Sufren ataques 10 mil equipos con XP
Casi un mes después del anuncio de Google con respecto a fallas de seguridad de Windows XP, los ataques en línea se han incrementado debido a la vulnerabilidad del sistema.

Microsoft reportó el miércoles que se han registrado más de 10 mil ataques. “Al principio, sólo vimos algunas investigaciones y pruebas de la falla. Después, el 15 de junio, los primeros daños salieron a la luz,” dijo Microsoft en su blog. “Aquellos ataques iniciales fueron muy limitados. Sin embargo, la semana pasada, los ataques se han incrementado.”

Los ataques, que han sido lanzados por paginas Web maliciosas, se concentran dentro del territorio norteamericano, Rusia, Portugal, Alemania y Brasil, dijo Microsoft.

Los hackers han estado usando códigos de ataque para bajar diferentes programas maliciosos, incluidos virus, troyanos y programas llamados Obitel, que simplemente descargan más malwares.

La falla que pone en evidencia la seguridad del sistema viene dentro del programa de Ayuda de Windows y Centro de Soporte la cual viene dentro de Windows XP. La vulnerabilidad en el sistema era desconocida hasta el 10 de junio que un investigador de Google, Tavis Ormandy, la descubrió. Dicha Ayuda de Windows y Centro de Soporte también viene dentro de Windows Server 2003, aunque aparentemente el sistema operativo no es susceptible a los ataques, aseguró Microsoft.

Finalmente, habrá que esperar otro parche de seguridad para resolver el problema, mientras tanto, Microsoft lanzó una advertencia de seguridad para desactivar el protocolo de Centro de Ayuda de Windows (HCP) del sistema.

La próxima actualización de seguridad de Microsoft se espera que llegue el 13 de julio.
Mi querido xp ya no saben que inventar para sacarlo del ring Micro$oft pero el sigue en pie y gracias a todos los seguidores y fanaticos de el como yo je tiene vida para rato,...asi que bue debido a esa nueva falla en la seguridad encontrada recientemente saldra otro parche de seguridad....asi que con esto ultimo aun sigo disiendole a xp!! LARGA VIDA AL REY!!!!