Nazgûl ( El Señor de los Anillos )


Nazgûl  El Señor de los Anillos


Los más importantes servidores del Mal durante la Tercera Edad del Sol fueron sin duda los Nazgûl. Llamados también los Espectros del Anillo o, simplemente, los Nueve, fueron nueve grandes señores de los hombres esclavizados por Sauron en la Segunda Edad.

Cada uno había ansiado tener gran poder y cada uno aceptó uno de los Nueve Anillos de los Hombres forjados por Sauron. Dado que esos anillos estaban dominados por el Anillo Único y controlados por Sauron, el "Señor Oscuro", los Nazgûl se convirtieron en sus esclavos. Al pasar el tiempo, se hicieron inmortales de espíritu, pero sus cuerpos se disolvieron paulatinamente en niebla. En esencia, se convirtieron en "sombras espectrales" de gran poder pasando a ser los servidores de mayor confianza de Sauron.

the lord of the ring


Los Nazgûl eran prácticamente ciegos pero tenían un increíble sentido del olfato. A veces, requerían la ayuda de otras criaturas como las bestias aladas -unos horribles seres muy veloces que poseían pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago- que transportaban a los Nazgûl cuando éstos lo necesitaban. El poder de los Nazgûl disminuía durante el día porque temían a la luz, pero podían dominar ese miedo.

No soportaban el agua y no podían pasar desapercibidos (aunque no se les viese) dado el terror que infundía su sola presencia. Por estos motivos, Sauron los reservó sólo para las misiones más importantes. El líder era el Rey Brujo, llamado también Señor de Morgul y considerado el más poderoso de los Nueve.

Nazgul


Las armas de los Nazgûl eran numerosas: llevaban espadas de acero y fuego, negras mazas y dagas de hojas envenenadas mágicamente. Utilizaban sortilegios de fuego mágico explosivo y la maldición de su terror paralizaba los corazones de sus enemigos. Los hombres mortales no podían tocar a los Nazgûl, dado que las armas no les hacían daño, a menos que hubieran sido benditas con un sortilegio élfico.

Así, durante mil años de la Segunda Edad del Sol, los Nazgûl, en nueve caballos negros, barrieron las regiones de la Tierra Media como una pesadilla de terror. No pararon hasta que el reino de Sauron cayó y concluyó el asedio de siete años a Barad-dûr, llevado a cabo por la Última Alianza de elfos y hombres a finales de aquella edad. Isildur, Señor dúnadan de Gondor, cortó el Anillo Único del dedo de Sauron, y los Nazgûl fueron arrojados a las sombras con Sauron, el Señor de los Anillos.

En el año 3019 de la Tercera Edad comenzó la Guerra del Anillo. Sauron reapareció de las tinieblas en busca del Anillo Único y tal fue su deseo de poseerlo que envió a los nueve Nazgûl a recuperarlo. La búsqueda del Anillo les llevó a La Comarca, donde sus sospechas cayeron sobre el hobbit Frodo Bolsón...

frodo


En la película "La Comunidad del Anillo", los nueve jinetes negros, los Nazgûl, están interpretados por múltiples actores: actores principales para los primeros planos, actores a escala para las escenas en las que comparten plano con los hobbits y especialistas en el manejo de las espadas, jinetes y otras habilidades. Todo un despliegue para provocar en el espectador el mismo efecto que producen en el libro: TERROR.

el senor de los anillos


Nazgûl  El Señor de los Anillos



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z4ZzziZ7sOE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gIsSMr6MCBE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vyh2lZ77nDc






COMENTEN... GRACIAS!!...