Me gusta la naturaleza y las cosas increibles que en ella se encuentran
aquio algunos animales muy inusuales y poco vistos por el ojo humano y que ademas se encuentran en peligro de desaparecer...

SOLENODÓN

El extraño solenodón es un mamífero encontrado en Cuba. Por supuesto que luce tierno y manejable, como una marmota grande. Lo único malo es que el solenodón inyecta veneno por los dientes (es el único mamífero que lo hace) como si fuera una culebra cascabel. El solenodón se molesta rápidamente y ataca con rapidez. Es insectívoro pero también come carroña. Los científicos pensaban que estaba extinto, pero ultimamente se han visto varios ejemplares.

Animales Extraños y Raros

EL ZORRO VOLADOR

Murciélago con el mayor tamaño del mundo.
Debe su nombre a que su cabeza es muy parecida a la del zorro, aunque el resto del cuerpo es como un murciélago muy grande.
Este animal puede llegar a medir 1,20 metros de envergadura, incluso uno de la especie pteropus vampyrus puede llegar a medir 1,80 metros.
Viven en Australia o Asia. No son casi ciegos como el resto de sus parientes, por lo que hace una vida mas diurna y no puede volar en oscuridad total.

cosas

DUGONG

El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia de los manatíes en la forma bilobulada de su aleta caudal, semejante a la de un cetáceo, la presencia de restos rudimentarios de las extremidades posteriores en el esqueleto (no visibles desde el exterior), su pelvis más primitiva y su peculiar dentición. Los adultos carecen de molares y usan unas placas córneas para triturar el alimento; además de ello, los machos presentan un par de incisivos salientes análogos a los de los elefantes.

raros

LAGARTIJAS LESBIANAS SALTARINAS

El nombre lo dice todo, pero no el nombre científico que es “Cnemidophorus uniparens.” Estas lagartijas del desierto americano se reproducen a pesar de que son todas hembras! No existe un solo macho de su especie.

seres

MONITO DEL MONTE

El monito del monte, chumaihuén o perrito de virtud, (Dromiciops gliroides) es el único representante del orden Microbiotheria, una rama de los marsupiales más emparentados con los de Australia que con los de América del Sur. Es considerado un fósil viviente, ya que todos los otros miembros conocidos del orden se extinguieron entre el Oligoceno y el Mioceno. Se ignora si los remotos ancestros del monito del monte llegaron a América desde Australia a través de la Antártida, o bien se encontraban allí desde la época en que ambos continentes estaban unidos formando Gondwana.

Animales

EL KIWI

El kiwi es un triste ave sin alas. Y para compensar la impotencia de la falta del vuelo, el Kiwi es un animal violento y temperamental. Te puede arrancar el ojo a picotazos con ese chiliyo de pico chistoso que tiene. Una cosa graciosa, es que los kiwis ponen huevos enormes en comparación de su tamaño, y los papás los incuban, mientras las hembras buscan alimentos.

Animales Extraños y Raros

EL KAKAPO

El Kakapo es el perico o loro más extraño del mundo. Es un ave nocturna que nunca vuela, pues prefiere caminar por el bosque durante millas cada noche. Su peso es alto en comparación a los pericos normales (8 libras). Vive en Nueva Zelanda y sólo existen 62 kakapos vivos en la tierra.

cosas

EL OLM

El Olm es una especie de caudado troglodita presente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Este extraño representante de la fauna europea es el único miembro del género Proteus y una de las especies de caudados que respira mediante branquias. Esta especie tiene un gran parecido con al Typhylomolge rathbuni. Antaño, se creía que el olm era la cría del dragón.

raros

LIEBRE DEL CABO

La liebre de El Cabo o liebre saltadora (Pedetes capensis) es una especie de roedor anomaluromorfo de la familia Pedetidae. Vive en zonas áridas de África oriental y meridional. Pese a su nombre común, no está relacionado con las liebres (orden Lagomorpha). Puede alcanzar los 40 cm de longitud y otros tantos de cola; pesa 3 kg. Las patas anteriores son cortas mientras que las posteriores son largas y muy robustas. Su cuerpo esta cubierto de un pelo suave y largo de color crema. Destaca la parte distal de la cola que es negra. En su cabeza posee ojos grandes y unas largas orejas.

seres

REGALECO

¿Quién no ha oído hablar de la célebre serpiente de mar? Para los pescadores escandinavos de otro tiempo, este animal fabuloso era una criatura real. Con el sobrenombre de “rey de los arenques”, se suponía que disponía de poderes mágicos; a fin de vengarse de los hombres que le molestaban, alejaba a los bancos de arenques de su ruta normal, espantándolos, y privaba así de todo recurso a las pesquerías noruegas y danesas.
Derribada por los suelos su leyenda, la serpiente de mar, que hoy día se conoce bajo el nombre de regaleco, se nos presenta como un pez muy curioso, cierto, pero absolutamente inofensivo. Su cuerpo, comprimido en forma de cinta, puede alcanzar una longitud de seis a siete metros. Sus primeros radios dorsales, como filamentos, le han valido, entre los anglosajones, el nombre de “oarfish” (pez remo). Vive en las aguas profundas de casi todo el mundo, ondulando como una gran serpiente azul bordeada de rojo.

Animales

SALAMANDRA GIGANTE DE CHINA

La salamandra gigante de China, que en tiempos de Confucio se creía una especie de lagarto, puede alcanzar en la edad adulta una longitud de más de un metro. Vive en las regiones semidesérticas del oeste de China. La costumbre que tiene de permanecer en el agua durante todo el día, escondida entre rosales y plantas acuáticas, hace que su observación sea deficiente. Al igual que su prima del Japón, no caza más que durante la noche. Lenta, pesada, pero armada con fuertes mandíbulas, se aventura en tierra firme para capturar sus presas: lombrices, ranas o crustáceos. Una vez terminada su comida, regresa a su vivienda subacuática, donde se enrosca alrededor de una raíz o de una planta para dormitar con toda tranquilidad.

Animales Extraños y Raros

LIGRE O LIGER

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo. El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.


cosas



weno esto era lo ke keria compartir con los taringeros y pues si les gusta dejen comentarios a me llama mucho las cosas interesantes de la naturaleza ya que estudio para eso.

Gracias...