Aprenda a moldear la personalidad y comportamiento de sus pequeños, según el signo al que pertenezcan.

El niño Aries: Son muy impacientes, por lo tanto, la paciencia es uno de los rasgos que debe inculcarle en su carácter. Hay que cuidar que terminen todo lo que empiezan, pues corren el riesgo de dejar siempre las cosas a medias. Son niños muy independientes y, a veces, sí es recomendable dejarlos que tomen la iniciativa en sus acciones y aprendan de ellas.



El niño Tauro: Trate de mantenerlo siempre escuchando melodías suaves o que lo incentiven en sus tareas diarias. Procure mantenerlo alejado de los sitios con mucho ruido, desordenados y con demasiados colores, pues estos lo pondrán inquieto y muy incómodo. Colorear y crear sus propios objetos será de mucha utilidad para desarrollar sus destrezas. Déle mucho amor y demuéstrele afecto.



El niño Géminis: Los chicos de este signo se aburren muy fácilmente de las cosas y a veces no terminan lo que empiezan. Son curiosos, comunicativos y hasta nerviosos. Suelen tener un buen sentido del humor y son propensos a imitar, tanto lo bueno, como lo malo. Edúquelo con el ejemplo.



El niño Cáncer: Al pequeño Cáncer le es difícil compartir sus pertenencias con sus hermanos y amigos. Es un niño seguro de sí mismo y feliz por naturaleza. Gustará de jugar con amiguitos invisibles, que recrearán sus momentos diarios. Disfrutan mucho de la compañía familiar cuando esta es positiva y le proporciona alegría. Son intuitivos y muy psíquicos y por lo general actúan según sus sentimientos.



El niño Leo: Hay que enseñarles a ser humildes. Es un pequeño que requiere de mucha atención y a quien le gusta ser admirado. Está lleno de vitalidad y es muy amoroso. A veces son excesivamente generosos, por lo que les es difícil aprender a ahorrar. Algo que se les debe enseñar desde temprana edad.



El niño Virgo: Estimule su fantasía e imaginación; esto ayudará mucho a la formación de su hijo, nacido bajo el signo Virgo. Es un chico organizado por naturaleza, así que no altere sus horarios de comidas, baño y para ir a la cama. Son muy meticulosos y a veces de poco apetito. Recuerde que son sumamente sentimentales, así que cuide la forma cómo los reprende.



El niño Libra: Amistosos y muy sociables. Los pequeños del signo Libra gustan de estar siempre rodeados de muchas personas. Se preocupan por su belleza y por cómo lucen, más que por vanidad, como una manera de estar saludables. Cuando quiera disciplinarlo, hágalo dándole las debidas explicaciones. Encuentre la lógica para hacerle entender por qué le ordena hacer o dejar de hacer ciertas cosas.




El niño Escorpión: Por lo general son niños callados que, por ratos disfrutan de estar solos. Su curiosidad por el sexo suele comenzar a muy temprana edad, por lo que deber estar preparada para explicarle ciertas cosas que querrá saber. A veces son rencorosos y les resulta difícil olvidar las heridas causadas por otros.




El niño Sagitario: Estos chicos disfrutan de la lectura desde temprana edad; algo que debe ser aprovechado por sus padres. Es importante enseñarles que existen reglas que deben cumplir. Son generosos y tienen facilidad para aprender varios idiomas. Por lo general son alegres y muy divertidos.




El niño Capricornio: Son pequeños dedicados al deporte y en ocasiones son muy exigentes consigo mismos, cuando se trata del cumplimiento de sus tareas. Saben apreciar el valor del dinero, por lo que son chicos ahorrativos, que siempre buscarán medios de ganarse algunos centavos. Debe estimularnos a tener paseos al aire libre y a explotar su energía corporal.




El niño Acuario: Los pequeños acuarianos necesitan desenvolverse en un medio donde puedan echar a volar su imaginación y ser aventureros. Es importante enseñarles a actuar bajo la lógica, pues suelen ir por la vida haciendo lo que quieren sin importarles las consecuencias de sus actos. Incentívelos a canalizar su entusiasmo, a buscar causas nobles por las cuales luchar y a ser más humanitarios con quienes menos tienen.




Piscis: Es importante que los padres del niño nacido bajo el signo de Piscis le enseñen a distinguir entre lo que es práctico y lo que no. Le gusta estar entre adultos, aunque a veces es un poco tímido y no le gusta sobresalir. Su imaginación no tiene límites. Puede sostener largas conversaciones y expresar lo que siente. Tiene un sexto sentido muy desarrollado.



Los niños: Edúquelos según su signo