El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paradero de grandes famosos desaparecidos

Paradero de grandes famosos desaparecidos

Jazzy Mel

Editado: De muy buena fuente, me llego que Jazzy toca en la banda http://www.wincofunk.com.ar/


Nacido bajo el nombre oficial de Mario Petruzsky en Las Piedras, Uruguay, Jazzy Mel fue la estrella del rap de los ’80 y principios de los ’90, el menos en esta zona de Sudamérica.
Institucionalizó la moda del gorro con visera o la bandana, y a pesar de haber sido despreciado por el público del rock, tuvo más presencia mediática que muchos.

Entre 1991 y 1992 vivió su auge: editó tres discos, figuró en todas las radios del verano y los programas televisivos. Hits como “Fue amor” u “Olé olé olé” eran capaces de resquebrajarle los dientes de rabia a los rockeros más ortodoxos, mientras los más jóvenes los bailaban sin prejuicios. Luego de esa sobre-exposición mediática, desapareció. No volvió a grabar o tocar en vivo y no se lo vio nuevamente en los círculos más populares. ¿Qué fue lo que pasó?

Según sus propias palabras, abandonó la carrera después de la promoción de su segundo disco por el bien de su “salud mental”.

Carlitos Balá

Todos sabemos qué gusto tiene la sal… pero si nos preguntan, igual respondemos a coro “¡salado!”. Ésa es una de las contribuciones de Carlitos Balá a la cultura rioplatense, además del indescriptible latiguillo “Eaeapepé”

Carlos Salim Balaá nació en 1925 en Chacarita. Ya desde chico se notaba su afición por las actividades teatrales, y se lo podía ver armando teatros en miniatura con cajones de madera, e inventaba obras de teatro para muñecos o fotos recortadas de revistas.

Trabajó en televisión en La Revista Dislocada, y tuvo personajes cómicos que desfilaron por muchos programas. También grabó varios discos de canciones, hizo radio y teatro, donde debutó con la obra Canuto Cañete Conscripto del Siete, que superó las mil representaciones y dio un vuelco rotundo a su carrera. Los últimos trabajos mediáticos fueron en papeles donde mostró su costado más serio, como las producciones de Canal 13 como “Son de Diez” y “Como Vos y Yo”.

Hoy, Carlitos Balá, que el 13 de agosto cumplió 80 años, tiene un circo propio, con el que recorre los pagos argentinos; y cuenta con el respeto y apoyo incondicional de sus fanáticos, que se autodenominan balacitas y balacitos y que siguen muy cerca de su ídolo.



El payaso Pelusita





Mucho antes de las épocas de Piñón Fijo, Ronald McDonald o Cajita, en nuestro país existía un solo referente de los trabajadores con peluca y pompón rojo en la nariz, un solo líder del sindicato payasesco, una figura exclusiva de su rubro en televisión : el inefable Pelusita, acompañante de Cacho Bochinche y el enano Fermín.

Desde que se inició el popular programa de Cacho de la Cruz en 1972, Fermín y Pelusita fueron los pilares que sustentaron parte del éxito del show durante muchos años. Junto a Fermín, el payaso Pelusita supo presentarse en el teatro Stella y varios escenarios más con un espectáculo para niños. El tiempo pasó y la sonrisa pintada ya no surca su cara todo el tiempo, en una mueca indeleble.

Usted quizá prejuzgue y suponga que hoy en día Pelusita se ha convertido en un bufón triste y decadente, que recorre los ómnibus pidiendo unos pesos con una peluca multicolor vieja.

Nada más alejado de la realidad. El otrora Pelusita trabaja hoy en día como productor de televisión en Canal 12 con total seriedad y máxima eficiencia, aunque no ha abandonado completamente su personaje. Su nombre es Juan Carlos Pintos y se ha convertido en la mano derecha de Cacho de la Cruz en diferentes proyectos televisivos.
Es uno de los productores indispensables tanto de Cacho Bochinche como de El Show del Mediodía y puede vérselo con frecuencia detrás de cámaras en Planta Baja y otros programas.

A pesar de todo, sigue trabajando ocasionalmente como Pelusita en fiestas infantiles, refrescando aquellos tiempos en que era el rey indiscutido de todos los payasos del país y las cadenas de comida rápida no se dedicaban a disfrazar competidores.



El hombre nuclear


¿Quién no imitó en algún juego de la niñez el “sonido biónico”? ¿O se largó a correr con velocidad biónica, pero en cámara lenta? “El hombre nuclear”, mítica serie televisiva estelarizada por Lee Majors, fue un ícono de las historias de superhéroes en la década de los 70.

La primera vez que Majors sorprendió con sus habilidades sobrenaturales fue desde una película llamada “The Six Million Dollar Man”, que se estrenó el 7 de marzo de 1973. Contaba la historia de Steve Austin, un astronauta al que luego de un accidente deben implantarle “partes biónicas” que lo convertían en un hombre súper fuerte y súper rápido. La película fue tan exitosa que inició toda una “moda biónica”, filmándose dos películas más y la famosa serie televisiva de ABC y Universal, que se emitió desde enero del 74 hasta el 78.

Steve tenía, por ejemplo, una vista hiper desarrollada (que le permitía hacer foco en imágenes lejanísimas) y cada acción sobrenatural era acompañada por el particular sonido biónico. Además, cada vez que corría a velocidad ultrasónica, aparecía en cámara lenta, una interesante forma de representar la hipervelocidad.

¿Qué pasó con la estrella de esta serie? Parece que el tiempo no hubiera pasado: en octubre de este año Majors terminó de filmar un filme para televisión llamada "Stan Lee's Lightspeed". Basada en un personaje de cómic de Stan Lee, Lightspeed es protagonizada por Jason Connery, hijo del famoso Sean, que interpreta a un agente del gobierno que, tras un accidente, descubre que tiene superpoderes. La historia se repite, pero Majors no está en el protagónico porque, entre otras cosas, un héroe de 66 años no es lo usual en el mundo del cine.

Mientras tanto, la película inicial del Hombre Nuclear, “The Six Million Dollar Man”, tuvo su remake este año, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Jim Carrey, que le dio un giro más jocoso que la original. .


Jazzy Mel vive actualmente en Buenos Aires, y a pesar de que todos lo suponen en el ostracismo absoluto, este año actuó en un documental argentino llamado ‘’Buscando a Reynolds”, que trata sobre una curiosa banda con integrantes disfuncionales.
Se recluyó con el fin de crecer artísticamente, tuvo un pequeño estudio, llego a producir trabajos de terceros en el anonimato y anunció un disco de hip hop que nunca cristalizó.

En 1997 Universal lo tentó para regresar con una versión de su éxito “Fue amor” con mucho dinero, pero Mario no aceptó.

Jazzy Mel prepara su retorno a escena desde hace varios años, una amenaza que nunca se cumple. Mientras tanto sigue recluido en la escena artística y la última vez que se supo de él no tenía ocupación estable, habitando un monoambiente con un amigo y dedicándose a la música funk como hobby.


Patricia Murialdo
Desde que esta conocida conductora se fue del programa Hola Gente cerca del 2001, enfiló rumbo a Miami, trabajando en un hotel en el que hacía la parte de Lobby y RRPP. Participó luego de un programa de deportes de la tercer cadena de televisión de Miami, regresando luego a Uruguay para participar en VTV. Allí tenía un programa junto a Pinocho Sosa sobre fútbol y variedades. Actualmente no trabaja más en los medios.


Teto Medina
El Ned Flanders de Tinelli se dio a conocer junto a la primera generación que acompañaba al conductor en Ritmo de la Noche y VideoMatch, con otras figuras como Osvaldo Príncipi o Lanchita Bissio. Aunque su función nunca fue muy clara, solía cantar en vivo con resultados imprevisibles. Posteriormente tuvo algunos shows de TV por cable y actualmente está en Salta, donde conduce un programa de radio junto a familiares.


El "pampa" González
Falleció el 18 de agosto de 2004. Este poeta pasó a la fama al trabajar junto a Cacho de la Cruz, pero los últimos 10 años de su vida los transcurrió trabajando en los vestuarios de Hebraica y Macabi.


José Vélez
Sigue cantando. En el 2005 cumple 30 años con la música con una amplia gira por España, Estados Unidos y varios países de América Latina presentando el álbum "Por ti, 30 años".


Carlos Cat
Ex ministro de Vivienda, hasta el año pasado era el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional.


Chasman y Chirolita
Mister Chasman murió el 20 de mayo de 1999, poco antes de cumplir 61 años, y con él también se fue Chirolita, quien descansa en una caja de seguridad, custodiado por el hijo del ventrílocuo.


Sergio Goycochea
Está pasando un buen momento: gira por el mundo con su programa televisivo, tiene buenos resultados de rating y pronto estará al frente del debut de Diego Maradona como conductor de TV. Diego dijo que quería que Goyco lo acompañara en La noche del 10 (siempre vuelve).


Sergio "Manteca" Martínez
Se retiró del fútbol después de ser campeón con Nacional en el 2000 y ahora es un montevideano con tiempo libre disponible; muchos dicen haberlo visto en toques de rock.


Daniel Fonseca
Es contratista de fútbol. En su última operación conocida obtuvo el pase de los jugadores Gonzalo "Chori" Castro y Sebastián Viera de Nacional, equipo con el que ya realizó varios negocios.


Constanza
Difícil no recordarla en aquel institucional de Canal 12 frente al piano, dando las buena noches al país. Constanza es argentina y se fue a vivir a Mendoza hace mucho tiempo, aunque hace pocos años volvió para recordar aquel aviso del Canal en un nuevo institucional del 12.
Su tía, quien era uruguaya, fue la que impulsó sus apariciones televisivas, aunque tiempo después también se mudó a Argentina.


Xuxa
Sigue vinculada con los niños: promociona por Latinoamérica "Xuxa solamente para bajitos" en español. Es un compilado de videos que cuenta con 17 canciones entre las que se destacan "Cinco Patitos", "Estatua" y el "Baile del mono". Además promociona su nueva película "Xuxinha y Guto contra los monstruos del espacio" y se queja porque en su país la discriminan por dedicarse exclusivamente a los niños.



Las "Chancles" de Grande Pá
La mayor, Nancy Anka ("Josefina", sigue cantando. Hoy participa de una comedia musical llamada "Cantame un cuento" en el Teatro Lorange. Gabriela Allegue ("Flo" era la más chica de "Grande Pá", tiene 24 años, una hija y vuelve al teatro junto con Julieta Fazzari (Angie), su ex compañera que conduce el programa femenino "Chicas express" que pasa Canal 12 a las 15hs.



Richard Dean Anderson "MacGyver"
Después de MacGyver volvió para protagonizar Stargate, cuyos últimos capítulos se pueden ver en Fox, serie en la que también había participado a mediados de los ’90.



Lorenzo Lamas
El “renegado” de la TV (sobre todo para la actuación) conserva sus músculos y el look recio, a pesar de los años. Se convirtió en piloto profesional de aviones y helicópteros y realiza cada tanto apariciones en Tv y cine en películas de acción de bajo presupuesto, como “La Isla del raptor” (2004)



Adam West (Batman)
El mejor Batman de toda la historia, que no podía esconder los rollitos en el apretado traje gris en la serie de los años ’60, sigue siendo el símbolo más reconocible del muciélago en la TV y el cine. Actualmente negocia un posible reality show con él como protagonista y se apresta a hacer la voz del personaje central de una nueva película de Disney.



Zinatra
La banda ochentosa que metiera un gran hit con aquel tema usado por la empresa Philips, fue recibida en Uruguay con un pedido no solicitado de la verdulería. El público les arrojó todo tipo de objetos y frutas luego de un playback flagrante. Se separaron en el ’92 y en el 2004 reeditaron y remasterizaron sus dos discos de estudio.



Ralph Macchio
El delgado protagonista de Karate Kid, depositario de toda la filosofia y sabiduría oriental del pacífico señor Miyagi en las artes marciales (lo que no le impedía surtir a los villanos cuando se portaban mal) se convirtió en director y escritor para HBO después de algún suceso post-Karate Kid como Encrucijada. Su última película como actor fue Goodnight to die del 2003.



Michael Fox
El eterno adolescente de Hollywood, Michael Fox, pasó a la historia como Marty McFly, el protagonista de la saga de Volver al Futuro. No desapareció por falta de virtudes, ya que fue personaje central de varias películas posteriores y una exitosa serie televisiva, pero debió abandonar la escena cuando su enfermedad de Parkinson empeoró en 1996. Hace doblajes para películas animadas (fue la voz de Stuart Little, por ejemplo)



Omar Freire
El enigmático líder del Movimiento de Liberación Masculina, que intentó postularse varias veces a la presidencia junto a su facción política, parece haber dejado el activismo político-sexual de lado. Cursó enteramente la carrera de psicología pero no logró recibirse, según la leyenda porque no le quieren dar el título. Puede vérselo con asombrosa frecuencia en la Biblioteca Municipal, leyendo e investigando vaya uno a saber qué.



Fido Dido
¡Justo volvió!. Después de una década de ausencia, el famoso personaje animado regresó para formar parte de las campañas globales de 7up, marca de refresco de PepsiCo.


Boby Goma

En el circo televisivo de Marcelo Tinelli, basado desde hace años en el reciclaje interno de ideas, hubo una trouppe de personajes que pasaron a la primera plana de la TV con rapidez y desaparecieron de ella de igual forma. Casi todos recordarán a Boby Goma, una suerte de payaso experto en deportes de riesgo, ya que Tinelli solía tirarlo en paracaídas, obligarlo a hacer jet ski en una pierna, desayunar con un cocodrilo y otras proezas por el estilo.

Su mayor momento de gloria estuvo entre los años 1991 y 1992, cuando logró la mayor exposición en Ritmo de la Noche. Aunque muchos no lo recuerden, en el ’92 también fue figura en Uruguay, ya que co-condujo el ciclo Requetesábados en Canal 4. El hombre detrás del personaje bizco, con lentes ridículos, una gorra de goma y una expresión un tanto irritante es Lionel Campoy, que al salir de su personaje supo mostrar una rizada y larga cabellera. Desde entonces desapareció del Hall of Fame pero no de los medios: después de no vérsele por un par de años fue parte del programa “360, Todo para Ver” en el ’94 y desde allí alternó en televisión, cine, teatro, publicidad y shows personales.


Aparte de tener su propio muñeco de juguete (¡estirameeeeeeee!), Lionel actuó en la película “Papá se volvió loco”, con Guillermo Francella, del 2004, fue la voz de Isidorito en el filme animado Patoruzito, del 2005, y conduce un programa infantil llamado Nivel X, que va por Canal Magic en Argentina desde 1997. Supo hacer también shows unipersonales en boliches porteños como Cheetarah.

Allí, con el pelo corto y una expresión normal, cuesta compararlo con el elástico personaje que logró escapar de las garras de Tinelli hace ya más de diez años.



Vilma Palma e Vampiros



Ya que estamos en plan de recordar algunos elementos de la vecina orilla que fueron muy populares en la televisión menemista de principios de los ’90, hubo una banda que supo ser protagonista infaltable en los programas de varietés que abundaron en dicha década y en todas las radios veraniegas.

Vilma Palma e Vampiros fue una banda argentina que alternaba entre el pop y las baladas latinas, que tuvo el desprecio infinito por parte del público rock pero una aceptación masiva brutal, gracias a las melodías pegadizas de algunos temas como La Pachanga, Bye Bye o Travesti, de dudoso gusto y difícil digestión.

Entre 1990 y 1995, si había una fiesta de verano, una discoteca, un casamiento, un bar mitzvah, un bautismo o hasta un ascensor que pasara música, no había forma de escapar de ellos. No sólo eran sus temas: los propios Vilma Palma aparecían tocando en todas partes, ya fuera con Tinelli, en De Igual a Igual o la discoteca de turno.

Ante tal bombardeo los más entusiastas del grupo reaccionaban con alegría y desenfreno, las personas normales amenazaban con reaccionar a cascotazos, los depresivos iban a terapia o se tomaban a golpes de puño con el televisor.

La sobre exposición desapareció en la segunda mitad de la década de los ’90, a medida que perdían un poco de popularidad. Sobre el 2000 la mayoría de los integrantes se retiró, y los dos músicos principales se radicaron en Los Ángeles, donde reformaron la banda con integrantes latinos.

Acaban de presentar su último disco, Histeria, en la ciudad de Rosario, con música más inclinada al pop latino, quizá producto de su residencia en Los Ángeles.


Technotronic


Cuando los Technotronic aterrizaron en tierras sudamericanas a principios de los ’90, mucha gente creyó que la música electrónica era exclusivamente lo que ellos hacían: ritmos disco, mucha gimnasia corporal y el estereotipo de la música techno que los rockers aprendieron a detestar.

Pump up the jam debe haber sido la canción más escuchada en todas las discotecas del mundo durante años, y curiosamente no era interpretada por la morena que aparecía en escena al principio. En este trío, que supo escandalizar a nuestras abuelas en el ’90 por el franeleo continuo de sus cantantes y el frotamiento en varias poses intercambiables, la voz no era la de la gimnasta bailarina que se apreciaba en el video. Ella tan sólo se movía y simulaba cantar mientras una zaireña (Ya Kid K) de buena voz grababa las pistas, a la que luego se le haría justicia como la figura principal de la banda.

Technotronic, idea del productor belga Jo Bogaert, tuvo su cuarto de hora y luego se fue diluyendo a pesar de su popularidad.

Jo Bogaert se dedica hoy a producir bandas de rock, aunque ninguna con suficiente popularidad para llegar hasta estos lares, mientras Ya Kid K inició una carrera solista que se cortó con su embarazo. De todos modos, Bogaert decidió darle una oportunidad más a Technotronic en los 2000, haciendo regresar a la banda con un par de singles. En el 2002 volvió a intentarlo con un aire más latino y la canción “The Mariachi”, pero jamás volvió a repetir el éxito de Pump up the Jam, canción que sin embargo recicla su popularidad para volver a los charts. Un remix del tema hecho en el 2005 se metió nuevamente en los más vendidos de la Billboard.


Manolo Guardia
Talentoso músico uruguayo que quedó postrado tras una operación de tendón y sigue componiendo mientras mantiene juicios con la institución que lo operó.


Bill Cosby
Las últimas noticias sobre este actor no fueron muy alentadoras. Con 67 años, el cómico Bill Cosby enfrenta un juicio por acoso sexual y otro por difamación. Ambos son realizados por la misma mujer, que afirma que en enero de 2004 Cosby le dio tres pastillas azules que la dejaron semiinconsciente y posteriormente abusó de ella en su casa de los alrededores de Filadelfia, ya que cuando se despertó vio su sostén desabrochado y sus ropas desordenadas.


Ernesto "Chingo" Gómez
El mítico jugador de Progreso –compañero entre otros del gran Johnny Miqueiro- dejó el fútbol apenas entrado el siglo XXI y murió asesinado en La Teja de varios balazos en el pecho.


Víctor Púa
Vive en Malvín en la misma manzana del club con el mismo nombre. Luego de un fugaz pasaje de dos partidos oficiales en Rosario Central, a mitad del año pasado volvió a su retiro espiritual hogareño.


Pinocho Sosa
Actualmente sigue siendo parodista -líder del conjunto Los Zíngaros- y trabaja como funcionario de la empresa Tenfield, propietaria monopólica de las imágenes del fútbol uruguayo. Sigue haciendo avisos en televisión.


Gaby, Fofó, Miliki y Milikito
Quienes popularizaron a "Hola don Pepito" y "La Gallina Turuleca", siguen vinculados al público infantil. Por lo menos Miliki quien el año pasado editó un DVD repasando esos éxitos.

Por su parte, los hijos del humorista Gaby Aragón presentaron en las vacaciones de julio porteñas "Los Gabytos" y su show "¿Cómo están ustedes?", donde también se cantó al ritmo de Don Pepito


Armando Bo
Director de cine argentino, casado con Isabel Sarli, quien protagonizó la mayoría de sus filmes. Falleció en Buenos Aires, el 8 de octubre de 1981.


Monica Lewinsky
La más famosa becaria de la Casa Blanca (no precisamente por su dedicación al trabajo) tuvo su prolongado cuarto de hora después del bochorno “Bill Clinton”. Condujo un reality show en el 2003 (Mr. Personality), se convirtió en la vocera de la compañía de dietas Jenny Craig y escribió un libro: su autobiografía "Monica’s story".


Emil Montgomery
¿Dónde está el músico que conjugó sonido y luces por igual en mega espectáculos dignos de un avistamiento de OVNIS? Explorador de nuevas mezclas en la música electrónica, Emil, que presentó a finales del 2001 en Uruguay un disco de electrónica new age, sigue haciendo música en distintas partes del globo. El año pasado se lo pudo ver en pleno tour por distintos países de Centroamérica con el habitual despliegue escénico que lo caracterizaba. Participó en varios compilados internacionales en estos últimos años.


Jacinta Pichimahuida
Hubo tres principales en el papel de la maestra piadosa: Evangeliza Salazar (la mujer de Palito Ortega), María de los Angeles Medrano (que protagonizó en 1977 "Jacinta se enamora" y finalmente Cristina Lemercier. Esa fue la última protagonista que falleció el 27 de diciembre de 1996 tras un balazo en la cabeza, que algunos tildaron de suicidio y otros de accidente.


Dario Vittori
Melito Darío Spartaco Margozzi, conocido como Dario Vittori, nació el 14 de setiembre de 1921 en Italia, pero gran parte de su carrera la realizó en Argentina. Pasó por el teatro, cine y la televisión abierta. Falleció en Buenos Aires el 19 de enero de 2001.


Machito Ponce
No piensen en el trópico ni en un DJ nicaragüense, como se ha dicho, a la hora de recordar temas como “Ponte a brincar” y “Samantha” de Machito Ponce. Machito no era otro que un argentino muy inteligente y con gran sentido de la oportunidad. Su nombre es Gustavo Radaelli y supo divertirse mucho fingiendo acento centroamericano. En la realidad, Radaelli es cultor del rock sinfónico, y de hecho luego de pasar el “chiste Machito” integró dos bandas: 20+70 y La Rockestra, de la que es parte actualmente.


"Pepe Sacapuntas”
Supo tener una columna en Montevideo COMM y varios usuarios preguntaron por su paradero. A nosotros también nos gustaría enterarnos, ya que desapareció sin decir nada o dejar rastros, al menos en este medio.



New Kids On The Block



Aquellos que se quejan del contagio virulento de bandas como Nsync, Backstreet Boys y otras con el formato de “quinteto teen pop de jóvenes con distintas personalidades, que sólo cantan y bailan y no tocan ningún instrumento”, deberían saber que los culpables de haber iniciado todo son los New Kids on the Block.
Muy populares en los ’80 y principios de los ’90 gracias a hits como “Step by step” actualmente abandonaron por completo la escena.

Esto sucedió a sus integrantes:


Jon se hizo arquitecto.

Joe probó suerte en Broadway y sacó un Cd que pasó desapercibido.

Danny coprodujo el álbum de Joe.

Jordan intentó seguir cantando pero lo persuadieron para abandonar el intento.

Donnie tuvo alguna aparición televisiva y ayudó a grabar el álbum de Jordan. Se convirtió en actor, formando parte, por ejemplo, de Sexto Sentido (es el autor del disparo a Bruce Willis)
Es hermano del famoso actor Mark Wahlberg (quien curiosamente tuvo un fugaz pasaje por la banda) y llegó a integrar una banda de rap llamada Marky Mark And The Funky Bunch

(agradecemos a Julio Olivera)



Axl Rose


Axl Rose en 2004

El cantante de la más popular banda de los ’80, Guns and Roses, viene amenazando con el retorno de su grupo desde hace años. Mientras sus ex compañeros formaron Velvet Revolver, Axl dice tener listo el nuevo disco de los Guns, Chinese Democracy, para el 2005, pero el álbum más caro y esperado de la década sigue sin aparecer. Al señor Rose, mientras tanto, se lo pudo ver en vivo hace poco en los MTV Awards, mostrando un abdomen cada vez más prominente.



Maximiliano Angelieri



El calvo cantante y compositor italiano de la banda uruguaya Exilio Psíquico supo ser también conductor radial (junto a Leo Maslíah en Sarandi y junto a Gabriel Peveroni en Planeta Pop) y conductor televisivo (En órbita y Canal X). En los últimos meses del 2003 volvió a su país natal, donde se desempeña como sonidista para televisión y publicidad (pudo vérselo trabajando con Maradona en un spot publicitario.)



Katunga



La Conga de Katunga pasó a la historia, quizá por ser el tema mas frecuente en cumpleaños de 15 hasta hace no tantos años, ideal cuando la mayoría de los invitados no pasan el test de alcoholemia. Hasta el año pasado seguían haciendo shows. Tras un tiempo largo sin actividad los veteranos recorrieron el Río de la Plata con su nuevo disco "Katunga éxitos de oro", que incluye "Mira Para Arriba, Mira Para Abajo" y un Bonus Track con el inédito "El Baile Boliviano".



Ultraton



No está muerto, desarmado, desprogramado ni mucho menos. El robot que llegaba desde el espacio exterior para todos los niños (soplón por antonomasia, ya que se encargaba de contarle a Cacho de la Cruz todas nuestras intimidades) fue revivido y aparece todos los sábados de mañana en Cacho Bochinche. Sigue recolectando chupetes.



Carlos Mata



E l cantante / actor, paladín del melódico internacional, sigue trabajando en ambos rubros. Por ejemplo, en mayo filmó junto a la actriz Mimí Lazo una nueva pieza de cine venezolano llamada "Mi vida por Sharon.



Juan Carlos Calabró

Actor argentino que encarnó al grasa de Johnny Tolengo (con aquellos lentes y el clásico saltito), una parodia estupenda del show business terraja. Aparece de vez en cuando en los programas de chimentos, hablando sobre su hija Ileana Calabró, que desfila por la vecina orilla con poca ropa ostentando el lomo espectacular con el que no tiene más remedio que vivir.

Parker Lewis
El protagonista de “El ganador” (Corin Nemec), una de las mejores y más imaginativas series de televisión de las últimas décadas, pasó al ostracismo después de varias temporadas de éxito. Después de verlo en algún papel en películas de segunda categoría, resurgió junto a Richard Dean Anderson (Mc Gyver) en la nueva serie de Stargate. El tiempo le hizo bien al físico: dejó de ser un flaco esmirriado y hoy en día muestra más tubos que un laboratorio científico.


Corin Nemec en Stargate



Marcelo Araujo
Tras abandonar Fútbol de Primera se encuentra sin trabajo y en conflicto contractual con la empresa Torneos y Competencias. También abandonó la participación en Fox Sports pues ambas empresas están vinculadas. Según la prensa argentina, el juicio sería por una abultada suma de dinero.


Los Magníficos
Un clásico de las seriales post Vietnam, realizada con el grado justo de carisma y cuidado en los personajes que garantizó su éxito. Los personajes: • Mario Baracus, conocido como Mr. T, fue guardaespaldas de otras estrellas como Michael Jackson o Diana Ross y luego se dedicó a la actividad comunitaria con niños, actuando por última vez en “Not another teen movie”. Le diagnosticaron un cáncer del que parece recuperado gracias a sesiones periódicos de quimioterapia.

• George Sheppard (Hannibal Smith): “Me encanta cuando un plan se realiza”, habano cubano en boca, era su frase distintiva. El actor que encarnaba a los desertores magníficos falleció en 1994 después de años de luchar contra la bebida.

• Dirk Benedict (Face Templeton): El carilindo por el que todas las actrices de reparto caían al final de cada capítulo sigue actuando a sus 60 años en películas de medio pelo. Sin embargo, escribe guiones y publicó su propio libro.

• Dwight Schultz (Murdock): El desquiciado Capitán Murdock es actualmente en su vida real un famoso actor de doblaje de películas animadas, especializándose particularmente en la fantasía y la ciencia ficción. Pudo vérselo actuando en la nueva serie de Stargate y en Star Trek.



Murdock, el 'demente'



Roxette
¿Qué sucedió con este dúo sueco de pop ochentoso que llegó incluso a presentarse en el Estadio Centenario? Lejos están de separarse habiendo editado su último disco en 2003 y logrando las mayores ventas del año en países cómo Inglaterra. Mientras preparaban su nuevo world tour, a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral del cúal ya se recuperó.
Ambos tienen sus carreras cómo solistas paralelas al grupo.


Pájaro Canzani
Muchos no sabían de quién se trataba hasta que llegó la Copa América ’95. Este músico uruguayo que en la década del ’70 viajó hacia Francia había vuelto al país para hacer la canción oficial del torneo (“Todos goleando”) y meter un hit solitario (Chibidom). Regresó a Francia, donde vive actualmente y sigue haciendo música.





Jean Claude Van Damme
Después de surtir a golpes a toda una generación de actores de reparto y pasar por los rumores de un romance con Xuxa (no es chiste) el carismático actor con apellido de caramelo quedó en segundo plano. Sus problemas con la bebida, combinados con su propensión a manejar en ese estado, le trajeron problemas personales que lo alejaron algunos años de las películas. Regresó en los últimos años con una seguidilla de filmes de acción.


Paolo
¿Todo bien, loco? El pelilargo que se hizo popular en las películas de Porcel y Olmedo con su encarnación paródica de un hippie debió reinventar su personaje cada vez que pudo. Actualmente tiene un show humorístico llamado “Paolo más loco que nunca” en la calle Corrientes de Buenos Aires.


Paolo



Atilio Capanga
El famoso personaje de aquella publicidad televisiva no es otro que el Gran Gustaf, un humorista de alto rango convertido en uno de los pocos “stand up comediants” del Uruguay. Realiza un show unipersonal muy recomendable en Pachamama.


Grecia Colmenares
La mujer que derramó más lágrimas en la televisión tiene hoy en día 43 años. Heroína por antonomasia de las telenovelas de toda una década, extendió su fama por Perú, España y países como Rusia. Vive actualmente en Miami. Hace poco comentó en la TV argentina su difícil situación económica luego de que su marido se fuera con una deportista. Desde ese momento acudió a amigos en busca de trabajo, intentando volver a la pantalla chica.


La misma carita



Bud Spencer y Terence Hill
(Carlo Pedersoli y Mario Girotti)
El famoso dúo de acción es en realidad italiano, llegando rebautizados a Hollywood en la década del ’70, y ganándose el respeto a base de mamporros y buen humor. Bud Spencer sigue actuando en Italia, su país natal. Es abogado, piloto de helicópteros e integra un ala moderada de un partido de derecha.
Terence Hill se quedó en Hollywood donde se convirtió en un productor de cine reconocido.






Carlos Camejo
Había dejado el fútbol y estaba sustentando su vida a través de un puesto de frutas y verduras. La noche antes de un clásico, un grupo de hinchas de Peñarol quemó el quincho que había construido para ampliar establecimiento. El golpe fue duro para las finanzas del negocio y Camejo volvió a jugar, esta vez en Deportivo Colonia.


Alexis Lalas
El pelirrojo enrulado de chivita, zaguero de Estados Unidos en los 90, fue nominado hace poco como nuevo presidente de los Metrostars de la liga norteamericana de soccer.


Álvaro Gutiérrez
Jugador emblemático de Nacional (aunque estuvo también en Peñarol) y la selección uruguaya, que tuvo su mejor momento en el año ’95. No sólo por ser puntal de la selección campeona de América ese año, sino también por hacer dupla musical con Pájaro Canzani sobre los escenarios. Actualmente tiene una carnicería.


Los Mockers
La estupenda banda uruguaya de los años ’60 que lideró junto a los Shakers el movimiento beat en Uruguay, se dispersó a finales de esa década con los integrantes en distintos caminos:

Esteban Hirschfield, el tecladista, fue el que tuvo más éxito dentro de la música. Integró la banda española Gabinete Caligari por diez años y luego colaboró con Jaime Urrutia en su carrera solista.

Julio Montero, el bajista, vive en Lanzarote. Hace más de 20 años tuvo que escapar de Costa de Marfil a las Islas Canarias, luego de enamorarse de la hija del jefe de una tribu.

Beto, el baterista, falleció en un accidente de moto a principios de los ’70.

Jorge Fernández, el guitarrista, repartió los últimos treinta años entre Argentina, Alemania y Suiza, donde trabajó en un hospital.



Don Adams (Maxwell Smart)
Maxwell fue el que inició todo en lo que a chistes de espionaje y agentes secretos se refiere. Luego de encarnar al memorable Súper Agente 86 lo último que hizo fue doblar la voz del Inspector Gadget en los últimos años. Para no salir del rubro, ¿vio?

Lamentablemente Don Adams falleció el 26 de setiembre del 2005 de un cáncer pulmonar y con una salud muy frágil, que empeoró luego de que se quebrara la cadera en el 2004.


El súper agente



Alf
El pequeño extraterrestre llegado de Melmac, comegatos y dueño de varios estómagos, volvió a la televisión. Protagonizó en el 2004 (al menos su personaje, no el ser humano que se esconde dentro) The ALF Hit Show, un programa en el que ALF entrevista a varias figuras con el toque de humor habitual, al estilo Letterman.


The Alf Hit Talk Show



Starsky y Hutch
Padres de toda una generación de seriales protagonizadas por duplas de policías, Starsky y Hutch resistieron el paso del tiempo, incluso una infame película del año 2004 con Ben Stiller y Owen Wilson.
Paul Michael Glaser (Starsky) debió sufrir la muerte de su esposa y un hijo, infectados de SIDA por una transfusión de sangre. Ayudó en la lucha contra la enfermedad toda su vida. Actualmente es director de cine (está por estrenar una película con Chazz Palmintieri)
David Soul (Hutch) sigue actuando con regularidad en teatro y cine. Es activista por los derechos humanos y el cese del armamentismo estadounidense.
Ambos aparecieron en la película del 2004 reencarnando sus antiguos personajes.

Canciones
para no dormir la siesta


”Hay una actitud implícita en la mayoría de los compositores de canciones para niños: la creencia de que los críos, aparte de ser chicos, son absolutamente tontos. De esa manera, es muy común escuchar a señores y señoras crecidas poniendo voces inverosímiles para que los más niños entiendan, acompañando el canto con morisquetas descacharrantes o creando una serie de letras y poesías pueriles, aparentemente las indicadas para el nivel mental de los infantes.

Cuando a alguien se le ocurrió pensar en los chicos como seres dotados de inteligencia y en forma consecuente se dirigió a ellos como tales, el éxito fue inmediato, inclusive entre los grandes. En Uruguay, los responsables de cambiar la forma de componer para los niños fue ese colectivo musical conocido como “Canciones para no dormir la siesta”.

Allá por mediados de los ’70, varios de los hombres y mujeres más talentosos de la música popular, unidos por una sensibilidad común, decidieron comenzar un proyecto nuevo. Era 1975 y entre los músicos mencionados se encontraban Jorge Bonaldi, Horacio Buscaglia, Nancy Guguich, Gonzalo Moreira, Jaime Roos, Leticia Laurenz y Walter Venencio. Ocasionalmente participarían en estos primeros años otras lumbreras como Urbano Moraes, Jorge Lazaroff, Pippo Spera o Cecilia Prato.

”Canciones...” fue mucho más que una forma novedosa de dirigirse a los niños, convirtiéndose a base de sutilezas y guiños astutos en un referente cultural de la resistencia a la dictadura, sin perder en ningún momento el encanto infantil. De hecho, la agrupación debió alternar en un momento las actuaciones dirigidas a los infantes con performances nocturnas frente a público adulto

La formación más popular del conjunto –y con la que cosechó más éxitos- fue la que se consolidó a principios de 1980, con Bonaldi, Buscaglia, Moreira, Guguich sumándose Susana Bosch, Carlos Vicente y Gustavo Ripa. En los últimos años llegarían Coco Fernández y Guzmán Peralta. ”Canciones para no dormir la siesta” fue un hito difícilmente igualable a nivel de popularidad: consiguió discos de oro y platino suficientes para revestir el piso de una cocina, hizo giras por todo el país, editó 11 álbumes, un video y como si fuera poco tuvo una incursión exitosa en el Carnaval y su propio programa de televisión en 1989.

En el ’83 lograron meter 20 mil personas en una sola semana, luego de un espectáculo sobre los derechos del niño en el Palacio Peñarol y una actuación en el Cilindro Municipal. El ’85 marcó el éxito del acertadísimo “Chim Pum Fuera” en el mismo año de la reconsolidación democrática del país y a partir de allí el conjunto vivió una gráfica ascendente hasta un mega-espectáculo tecnológico en el Parque Central, año 1989. La disolución se produjo en julio del ’90, luego del desgaste ocasionado por el estrés de realizar un programa de TV. “Canciones” cumple en el 2005 treinta años de su creación, fecha que se recordará con varios homenajes mencionados al fin de la nota
Los diversos integrantes de la agrupación quedaron abocados a caminos personales diversos. Les invitamos a conocer los paraderos de los integrantes más referenciales:



Horacio "Corto" Buscaglia:

La vida de Buscaglia post-Canciones es bastante conocida por el público, aunque siempre es bueno saberlo por propia fuente. Sigue componiendo canciones con Rada, Urbano, Pippo y ahora también con sus hijos Martín y Paolo. Realiza la co-composición de las canciones de Rada para niños y también la dirección de esos espectáculos. Acaba de estrenar en la sala Atahualpa del Teatro El Galpón "Historia de cronopios y de famas" de Julio Cortázar en su propia
versión y dirección. Afirma que “siempre estoy por escribir una obra sobre las cosas que me movilizan y me preocupan de esta sociedad pero siempre termino tirándola a la papelera”. Escribe diariamente "La columna amarilla" en el diario La República dónde “en unas 400 palabras hago pública mi opinión sobre diferentes hechos políticos, sociales y culturales que suelen suceder en el reino de este mundo”. Intergó el equipo de asesores del Presidente de la
República, Dr. Tabaré Vázquez, en la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia (SEPREDI) hasta su lamentable fallecimiento a causa del cáncer, producido el 1 de febrero del 2006



Carlos Vicente



Luego de la disolución participó como guitarrista en un espectáculo llamado "Un bolero, por favor", con Liese Lange como protagonista (la banda estaba integrada por N. Arnicho, Recagno y Lobo Núñez) y la dirección de Luis Trochón. Con ese espectáculo estuvo en ciclos en teatro del Notariado, Teatro Circular, 30 y Pico, Teatro Solís y un viaje a San Pablo. Más adelante, participó como cantante en un disco llamado "Por amor al fútbol", de autoría de Gonzalo Moreira y Miguel López (ambos compañeros suyos de Rumbo). También participó como guitarrista en la grabación de un tema en un disco de Laura Canoura. Esporádicamente participó en grabaciones de jingles como cantante acompañante, y en el año 92 ingresó por concurso en COFAC, trabajo que mantiene hasta el día de hoy.



Gustavo Ripa



Su último año en "Canciones..." fue en 1988. Luego estuvo tocando con Laura Canoura - solista (su primer grupo), con "Las Tres", con Juceca (espectáculo teatral) y con Esteban Klísich (en dos espectáculos, el primero junto con Canoura y el segundo con Canoura y Ubal). Más recientemente en presentaciones con Klisich, Inés Saavedra, etc.
En estos años se dedicó de lleno a su empresa (junto con Gonzalo Moreira), La Mayor, productora de audio que trabaja en el ámbito de la publicidad y que obtuvo premios nacionales e internacionales desde hace un tiempo.
En lo personal se interesa desde hace años en otros aspectos de la música: la acción terapéutica, sanadora, armonizadora del sonido y la música. Estudió Musicoterapia y Biomúsica desde diferentes ópticas. Participó de varios cursos especializados en Uruguay, Buenos Aires y Río de Janeiro.



Gonzalo Moreira



Luego del ciclo de Rumbos y Canciones... Gonzalo Moreira se relacionó con la publicidad a partir de la música y el sonido. Nuevamente junto a Gustavo Ripa (compañero también en Rumbos) armaron la empresa mencionada, dedicada al rubro publicitario, documentales, cine, etcétera. Siguió trabajando para los niños junto a Nancy Guguich hasta 1994, luego de lo cual abandonó prácticamente los escenarios exceptuando esporádicas apariciones con Mauricio Ubal. En el 2000 creó junto a Miguel López el disco “Amor al fútbol”. Hubo también una presentación solista en El Ciudadano, titulada "Gonzalo Moreira y los que no durmieron la siesta". A fines del 2003 inició una relación profesional exitosa: decidió unirse a Mauricio Ubal, para hacer un espectáculo a dúo, con “canciones nuevas, no tan nuevas y algunas viejas”, según sus palabras. La primera de las nuevas fue"El Faro del Fin del Mundo", que le dio nombre al espectáculo y al posterior disco grabado en vivo en la sala teatro Movie Center. En la actualidad, nos relata, sigue “con "El Faro” encendido y tocando en diferentes lugares, que es sin duda una de las cosas que más me gusta hacer en la vida”.



Susana Bosch



Continuó haciendo música para niños (y para adultos), además de sus actividades como docente a nivel de educación inicial en áreas expresivas. En música para niños editó tres discos como solista: "Hacemos de cuenta" para Orfeo, y "Saliendo del pentagrama" y "El compañero", para Ayuí- Tacuabé. Está por editarse en estos días (alrededor de vacaciones de julio) un cuarto trabajo discográfico, también para Ayuí-Tacuabé, que se llama "Las canciones de Mateo", con versiones propias de canciones de Eduardo, para niños.
También estrena un nuevo espectáculo llamado "Las notas de Susana", en el Auditorio Vaz Ferreira, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a partír del jueves 8 de julio.
Trabaja con la banda integrada por Fernando Yáñez, Carlos "Boca" Ferreira, César Cándido, Eduardo Macchi y Carlos Gómez.
Desde diciembre del año 2003 hasta hace 15 días condujo un programa radial diario, "Para escucharnos mejor", para niños, en CX 12 Radio Oriental.
Integra desde el 2004 el Papagayo Azul, una institución que reúne diferentes propuestas musicales destinadas al público infantil.



Jorge Bonaldi



Con una carrera solista que comenzó incluso antes de la disolución de “Canciones...”, Jorge Bonaldi produjo espectáculos, discos, libros y vídeos para niños. Hizo varios musicales que recuerdan su carrera anterior, incluyendo "Canciones para barrer la mufa", "Canciones para no dormir... la mona" y "Siesta beat". Editó seis discos para niños y escribió un libro en el 2001 llamado “¿Se muere la canción?”. Actualmente presenta junto a Adriana Ducret los espectáculos “Cantijuegos”, “Canciones para un país de maravilla” y “A Don José”, haciendo funciones en horario escolar en Sala Zitarrosa y los fines de semana En vacaciones de julio se presentarán en el Convention Center de Arcobaleno (Canelones) con el espectáculo "Canciones para un país de maravilla".


Bonaldi en "Canciones..."



Nancy Guguich

En 1990 inicia el espacio de la Escuela de Educación por el Arte dedicada al trabajo de los lenguajes expresivos.
Realizó dos espectáculos con Gonzalo Moreira: “Sí, bailo” y “Bailaré descalzo”, entre el ’91 y el ’94.
En 1995 comienza la actividad artística con Martín Buscaglia, con quien crea el espectáculo “Canciones para usar” (1995 – 1996)
En 1997 realiza junto a Horacio y Martín Buscaglia, el espectáculo “¿Quién lo hizo?” y “Canciones para la luna verde”, hasta el 2002.
En 1998 crea Cantacuentos como grupo artístico, y como micro diario emitido por canal 5 a la hora de dormir, recibiendo el premio Tabaré en el 2002.

Desde fines del año pasado, Cantacuentos está abocado a un proyecto homenaje al cumplirse 30 años de la creación de Canciones para no dormir la siesta que incluye la edición de un cd Cantacuentos 3 (como un homenaje a la trayectoria del conjunto), un
espectáculo artístico a estrenarse el 2 de julio en el Teatro Circular denominado “Cantacuento cuenta y canta canciones para no dormir la siesta”, con dirección de Horacio Buscaglia, la realización de un DVD con registro de este proyecto y la edición de un libro con los temas del grupo.



Los chicos de "Jugate conmigo"
Hicieron estragos junto a la conductora argentina Cris Morena (tómese esta expresión según gusto del consumidor). Ahora crecieron y siguieron su camino, son "los chicos de jugate".

Luciano Castro: aumentó notoriamente su masa muscular y ahora participa en la serie "Los Roldán", haciendo de "amigo de Leo" y "novio de Chichita". Tiene un hijo y es pareja de la locutora Elizabeth Vernacci (aquella que conducía Infómanas)

Romina Yan: la hija de Cris Morena. Se alejó un tiempo de la pantalla para dedicarse a cuidar a sus dos hijos. Luego hizo varias telenovelas, entre ellas una con el cantante Chayanne. Hoy se la puede ver en las tardes de Canal 4 como protagonista de "Amor mío".

Octavio Borro: también se dedicó a la actuación pero con menos éxito. Sus personajes por lo general son menores. Acá lo vimos haciendo "de malo" en Paraíso Rock, una suerte de novela adolescente (para otros desgracia) que pasó el 12. Su pareja es Julieta Fazzari, la ex chancle de Grande Pá (ver nota anterior).

Hernán Caire: pasó por Brigada Cola y un día cayó en la bailanta donde fue pareja de Nazarena Vélez, hoy haciendo estragos como diva argentina. Ahora conduce un programa sobre su club San Lorenzo.

Pamela Rodríguez: hizo un papel en "Gasoleros" como novia de Nicolás Cabré, pero después decidió dedicarse a la música.

Michel Brown: ahora es un galán latino. Después de varios papeles en Argentina, se fue a la capital de los culebrones: México. Y allí despegó su carrera. El último papel que vimos fue en "Pasión de Gavilanes".


Luis Alberto Carballo
después de "Dale con todo" parecía que el vínculo entre Carballo y Canal 10 iba a seguir por varios años. Pero no sucedió de esa manera. El año pasado Carballo sacó "Los Jacquets" en el carnaval y cuentan que puso una parrillada cerca de Cinemateca Pocitos. Sin embargo, vuelve a la tele. Protagonizará "Los García González" en VTV.

Esta comedia trata de unos personajes que terminan siendo dueños de un canal de televisión. En el proyecto también participan "Cacho" Denis y "Pinocho" Sosa.


Joan Collins
después de enloquecer a Linda Evans en Dinastía, la actriz siguió su camino con pocas apariciones. Actualmente es noticia por su vida sentimental, ya que a los 68 años acaba de casarse.

Contrajo nupcias por quinta vez con Percy Gibson, 32 años menor que ella

La pareja empezó una relación de amistad que se transformó en amor cuando Gibson ayudó a Collins a publicar su último libro, «Star Quality». Joan Collins se casó con el actor Maxwell Reed en 1952, con el compositor Anthony Newley en 1963, con el productor Ron Klass en 1972 y con el cantante Peter Holm en 1985.


Angela Carrasco
cantante melódica si las hubo. Estuvo alejada de los medios por mucho tiempo y retornó en la era de los reality show, como cualquier vieja estrella en reciclaje. Justamente participó de un "Gran Hermano VIP" y acto seguido sacó un disco titulado "Muy Personal".

Según dijo en una entrevista: "He empezado mi gira de promoción del disco y me da muchísima ilusión porque hacía mucho tiempo que no salía a recorrer España. Está siendo muy gratificante porque me estoy dando cuenta de que la gente no me ha olvidado, además, los medios de comunicación me están respetando mucho". Hasta este momento, por lo menos.

Control + V y Control + C

Ultimamente se lo vio por este post y otros en Taringa, siempre con la frescura y lucidez que nos acostrumbra a ver. Gracias por exisitir. Por supuesto, que siempre pueden recurrir a Control + F para solucionar los problemas, que estos pueden traer.

Edit a pedido:

Payaso chinchulin:

El payaso chinchulin que supo entretener a los pequeños con sus acorbacias y sus chistes mudos, tuvo que dejar las payasadas en los 90, debido a una grave enfermedad producida por inflar globos toxicos. De ahora en mas, se dedica a pleno a su carniceria en el barrio de Mataderos, donde entre otras cosas vende su famoso chinchulin.


Fuente:

http://www.montevideo.com.uy/queesdelavida/paginas/todas.htm

Hay muchas mas, mejor ordenada, y mas lindo todo...

7 comentarios - Paradero de grandes famosos desaparecidos

@lucasd2003
pero las informaciones son mas viejas que la mierda.....
@gurubito
Y el Payaso Chinchulin, donde esta?
@POLIESTER_MAN
gurubito dijo:Y el Payaso Chinchulin, donde esta?


ajajajajjajajaja que nombre (tengo ganas de hacerme una paja y te lo digo )
@oloklo
POLIESTER_MAN dijo:
gurubito dijo:Y el Payaso Chinchulin, donde esta?


ajajajajjajajaja que nombre (tengo ganas de hacerme una paja y te lo digo )

por pensar en el payaso o en el chinchulín?