Configuracion Scientific Atlanta 2320

Configuración del Router

Cable Inalámbrico Scientific Atlanta 2320 de Ono


Configuracion Scientific Atlanta 2320


Hechos y Cifras:

Este router Cable es un "todo en uno" ya que es punto de acceso inalámbrico, y además es módem-router Cable. Solo hace falta conectarlo al enchufe de corriente y al cable coaxial de Ono en un lugar de la casa donde tengamos ambas conexiones disponibles. Los ordenadores provistos de conexión inalámbrica podrán estar en cualquier sitio (siempre dentro del alcance operativo) y podrán conectar a Internet (o entre sí) sin cables.

El router posee también 1 puerto USB y un puerto Ethernet tradicionales para conectar ordenadores mediante cables. Estos puertos se pueden usar de forma simultánea con las conexiones inalámbricas. La tecnología inalámbrica no resta velocidad a la cableada y tampoco a la inversa. Los puertos "cableados" pueden transmitir datos más rápidamente que de forma inalámbrica.

Instalación:

Hoy ha tocado instalar este router inalámbrico. La tarea ha sido bastante más compleja de lo necesario debido a la pobre información que ofrecen los manuales de Ono.

El Cable Router Inalámbrico es un Scientific Atlantic 2320, una subsidiaria de CISCO.
El proveedor es ONO a 6 Mbps.

Los Led delanteros son:

Power
Receive Data
Send Data
Cable (se queda verde fijo cuando hay conexión)
PC Cable (USB ó Ethernet)
PC Wireless (inalámbrico).

Por detrás tiene una salida de cable USB y otra Ethernet, ambas para PC, y una entrada de Cable coaxial, aparte de la conexión de alimentación y el botoncito de reset.

Todos los ordenadores portátiles llevan conexión WIFI, pero nosotros solo teníamos dos ordenadores grandes de sobremesa sin este tipo de conexión inalámbrica, así que hemos tenido que adquirir dos adaptadores WIFI SM-WUSB108 de 108 Mbps como el de la foto pequeña de abajo, uno para cada ordenador. De este tipo de adaptadores hay mucha variedad en el mercado.

La casa tiene dos plantas. Ambos ordenadores se encontraban en la planta superior y el router en la inferior. El usuario los había configurado con su propio software -de SMC-. Pero pienso que es mejor utilizar el manejador de WIFI estándar de Windows.


Como no funcionaba la conexión en ninguno de los dos ordenadores, hemos desinstalado todo el soft y hemos instalado exclusivamente los driver de los adaptadores WIFI SMC en cada ordenador. Y he activado el servicio Zero Wireless Configuration para manejarlos mediante Windows XP.

A pesar de todo, el adaptador USB se desconfiguraba continuamente en el ordenador más moderno (que tenía XP sin SP2 y estaba más alejado del router).

Así que hemos utilizado el ordenador más antiguo, que se encontraba en la vertical del router un piso más arriba. (El ordenador más nuevo estaba algo más alejado y daba más problemas de conexión.)

La red WIFI nos ha detectado el identificador inalámbrico ó ESSID: "WebSTAR" (ningún otro en la vecindad), pero no lográbamos conectar con el Router. ¡¡Parece que, por defecto, este Router no tiene activada la asignación automática de IP's y DNS!!

Hemos averiguado con el manual incluido en un CD del Router que su rango de IP era: 192.168.0.*

Así que he configurado el ordenador antiguo probando con:

IP: 192.168.0.200
MASK: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1 (Después veríamos que este parámetro no era válido, el router no lleva por defecto las DNS de Ono.)

Y el ordenador nuevo en la IP terminada en 201.

Por fin hemos conseguido que funcionara el icono de conexión inalámbrica con los dos ordenadorcitos en la bandeja inferior derecha, al lado del reloj.

Aparentemente estábamos conectados pero todavía no podíamos entrar en Internet...

Como la red no tenía contraseña que impidiera el acceso, el único motivo solo podían ser los servidores de nombres ó DNS.

Efectivamente, hemos llamado al SAT de ONO y nos han dicho sus servidores DNS, que son:

62.42.230.24
62.42.63.52

¡¡Tras configurar esto ya hemos logrado por fin entrar a Internet y navegar!!

En este momento hemos decidido que debíamos poner una contraseña WEP (más débil) o bien WPA-PSK (más fuerte) para que no puedan entrar los vecinos en nuestra red.

Así que hemos entrado con el navegador en la Ip del Router: http://192.168.0.1 Nos pedía nombre y clave. Hemos encontrado en Internet que había que dejar ambos campos vacíos y pulsar "Intro".

Hemos ido a la pestaña SETUP --> Security para configurar la clave.

Y hemos introducido la clave WPA-PSK "remolona". Pero resulta que el ordenador más nuevo no tenía SP2 instalado y no se podían meter claves WPA. Teníamos que configurar una clave (más antigua y débil) de tipo WEP.

Pero el modo de activar la clave WEP de este router ha resultado ser bastante confuso:
Poníamos la Passphrase "remolona" y generaba 4 claves hexadecimales de 64 bits (ó 10 cifras hexadecimales), por defecto cogía la segunda, pero nosotros hemos seleccionado la primera, que era 84e6380728 (ó algo así).

Pero con ello no había forma de entrar en ninguno de los dos ordenadores. Ni en Open WEP, ni en Shared WEP, ni introduciendo como clave "remolona", ni introduciendo como clave "84e6380728". No nos ha quedado más remedio que resetear el router al estado de fábrica. (Lo hemos hecho manteniendo pulsado el botoncito trasero de reset con un clip durante más de 10 segundos -quizá baste con una simple pulsación-.

El caso es que el router no ha podido volver a conectar normalmente: El led "Receive" quedaba encendido fijo y el led "Cable" NO se encendía, no sincronizaba. Por lo visto habíamos desconfigurado completamente el router!

Así que hemos tenido que llamar de nuevo al SAT de Ono y, tras una detallada explicación de nuestras peripecias, han reconfigurado el router remotamente. ¡¡¡Y por fin hemos recuperado la conexión!!!

Consejo: Utilizad sólo claves WPA-PSK con este router, aunque para ello sea necesario instalar el Service Pack 2 o superior en XP.


fuente:http://www.josechu.com/scientific_atlanta_de_ono/index.htm

Fuentes de Información - Configuracion Scientific Atlanta 2320

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 8.871 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Configuracion Scientific Atlanta 2320

@tostitosconchamoy Hace más de 4 años
ah yo tengo ese :3
@AREY43947 Hace más de 4 años
@zapato15 Hace más de 3 años
yo tengo esa porkeria y no se como conectar otro equipo por la red wiffi, me pide autentificacion o no se ke
@FortalezaNSC Hace más de 3 años
zapato15 dijo:yo tengo esa porkeria y no se como conectar otro equipo por la red wiffi, me pide autentificacion o no se ke


es una porkeria ese modem, ni sikiera me deja entrar al 192.168.0.1 (probe TODO)
segun fibertel esta prohibido ahora hacer eso
@agentino Hace más de 1 año
ami me funciono y lo hice hace unos dias haciendo esto: desenchufa el modem saca el coaxil, prendes el modem y al boton de reset de atras lo presionas por 15 segundos, desp entras a 192.168.0.1
@FortalezaNSC Hace más de 1 año
@agentino nah ya me compre un router para conectar al modem hace 2 años xD