Sabes lo que es la U S A I D


link: http://www.youtube.com/watch?v=ksGDBIgE5h0

Honduras: subcontratista de la USAID, “coordinó el golpe”, por cuenta de la CIA

Jacqueline Foglia Sandoval, la hondureña señalada como “la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado” por el ex ministro hondureño Roland Valenzuela poco antes de su asesinato, no solo es egresada de la universidad de West Point de Nueva York y fue Agregada de Defensa en la Embajada de Honduras en Washington, sino que trabajo de jefa de relaciones internacionales con un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID).

http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=3807&Itemid=71

Bolivia: Alcaldes deciden expulsar a Usaid de Pando


Alcaldes de Pando resolvieron expulsar a la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) y sus operadores de la jurisdicción de los municipios de ese departamento en el extremo septentrional de Bolivia.

"Como alcaldes del mayor territorio amazónico, poblado por hombres y mujeres dignos, decidimos soberanamente en cada una de nuestras jurisdicciones expulsar a todas las ONGs, empresas, agencias y proyectos financiados por el gobierno de Estados Unidos a través de Usaid", afirmaron en una carta a la que tuvo acceso la ABI.
"Los alcaldes de Pando decidimos emanciparnos y liberarnos de las viejas prácticas prebendales de la cooperación extranjera, cuyo míseros centavos envilecieron la conciencia de nuestros pueblos, de sus campesinos y de nuestros valerosos pueblos indígenas", afirmaron en el documento.
A su vez señala el documento que “A partir de la fecha , ninguna ONG, nacional o extranjera, empresa y/o proyecto, que no cuente con la autorización de los alcaldes y sus concejos podrá hacer intervención alguna. Caso contrario nos veremos obligados a someterlos en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, a los tribunales de justicia por vulnerar nuestra autonomía y atentar contra nuestra soberanía territorial e institucional".
Recordemos que el presidente Evo Morales, a fines de 2008 expulsó a Usaid del Chapare (centro), donde viven 30.000 familias de labriegos pobres, por practicar acciones de conspiración e intromisión en asuntos internos de Bolivia.


http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=3810&Itemid=63

Activa en Venezuela

La USAID está activa en Venezuela desde agosto de 2002, momento en el que abrió una Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI) en Caracas. Hasta la fecha, ha financiado a más de 611 grupos y proyectos políticos en Venezuela con más de 50 millones de dólares. Según sus propios informes, su financiamiento ha estado dirigido a tres temas específicos: el apoyo a campañas y procesos electorales, la promoción del debate político y la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo democrático.
Para el año 2010, el presupuesto de la USAID en Venezuela ha duplicado. Son casi 15 millones de dólares destinados a promover la desestabilización en el país e intentar provocar un cambio de régimen favorable a los intereses de Washington. El sector estudiantil sigue siendo el principal receptor de los fondos y lineamientos del norte.

http://aporrea.org/ddhh/a94988.html

Pagina de la USAID

Estrategia EE.UU. de derechos humanos y democracia utiliza distintos recursos
Medios diplomáticos, económicos y técnicos para impulsar la libertad


Estados Unidos utilizará diversas herramientas para seguir impulsando la expansión de la libertad en todo el mundo, de acuerdo a la estrategia que presenta el informe del Departamento de Estado "Apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia: Antecedentes de Estados Unidos 2004-2005", divulgado el 28 de marzo.

Según esa estrategia, los informes internacionales de Estados Unidos sobre libertad religiosa y derechos humanos despiertan en el mundo la atención sobre los temas de derechos humanos, mientras que los programas a favor de la democracia y la gobernabilidad ofrecen ayuda técnica y otro apoyo para reforzar la capacidad y desarrollar estados e instituciones democráticas "que sean responsables y que rindan cuenta a sus ciudadanos".

Estados Unidos seguirá luchando a favor de los derechos humanos, dice la estrategia mientras los regímenes infrinjan la libertad de sus ciudadanos y los ciudadanos puedan establecer instituciones democráticas firmes, de su propia creación, capaces de proteger esas libertades en el futuro.

Estados Unidos "podrá retirar el apoyo o suspender su ayuda" a países que no hagan reformas en derechos humanos, indica la estrategia.

En relación a la situación en el Hemisferio Occidental, el informe dice que la región "se ha transformado a sí misma durante las dos últimas décadas, pasando de una región dominada por regímenes represivos y autoritarios a una en la que 34 de los 35 países tienen gobiernos democráticamente elegidos y sociedades civiles cada vez mayores".

http://www.usaid.gov/espanol/tempas/pr050404_2.html