La Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos posee más de 11.778 aeronaves en servicio . Hasta 1962, el ejército y la fuerza aérea mantenían un único sistema de nombramiento de aviones, mientras que la marina de EE UU. tenía un sistema propio. En 1962, estos se unificaron en un solo sistema que enfatizaba lo mejor de los métodos originales individuales. Para mayor información en estos sistemas, referirse a United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

A - Ataque a tierra:


A de attack, "ataque". Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas amigas requiere los ataques precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos listados a continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.

Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión de ataque a tierra monoplaza, birreactor y de ala recta, desarrollado en Estados Unidos por la compañía Fairchild-Republic a principios de los años 1970. Fue diseñado a petición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a las tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos terrestres con una capacidad limitada de interdicción aérea. Es el primer avión de la USAF diseñado exclusivamente para misiones CAS

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos


Lockheed AC-130

El Lockheed AC-130 es un avión con armamento pesado de ataque a tierra derivado del avión de transporte C-130 Hércules. El fuselaje básico es construido por Lockheed y Boeing es el responsable de la conversión en cañonero y aeronave de apoyo. El AC-130A Gunship II sustituyo al AC-47 Gunship I en la Guerra de Vietnam.

estados

B - Bombarderos

B de bomber, "bombardero". En la Fuerza Aérea de los EE.UU., la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones de ataque se ha desvanecido. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca capacidad para participar de un combate aéreo. Muchos aviones de combate, tales como el F-16, son utilizados a menudo como "camiones bomba", a pesar de ser diseñados para combate aéreo. Tal vez la única distinción signficativa actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa distincinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate. Los Estados Unidos son el único país, además de Rusia, que utiliza bombarderos estratégicos.La mayor parte de la flota de bombarderos americanos está envejeciendo rápidamente. El fuselaje del B-52 Stratofortress sobrepasa los 50 años, y están programados para permanecer en servicio por otros 30 años, lo cual mantendria la estructura del avión en servicio por más de 90 años, un tiempo de servicio sin precedentes para cualquier aeronave. Planes de sucesores de la actual flota de bombarderos estratégicos siguen siendo solo proyectos en papel, tanto la presión política como financiera sugieren que es probable que permanezcan en el papel en un futuro inmediato.

Rockwell B-1 Lancer

El B-1 Lancer es un bombardero estratégico de largo alcance en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1986. Junto con el B-52 Stratofortress es la espina dorsal de los bombarderos de largo alcance de los Estados Unidos.

unidos

Northrop Grumman B-2 Spirit

El Northrop Grumman B-2 Spirit (a veces nombrado como el «Stealth Bomber» o «Bombardero Furtivo») es un bombardero pesado polivalente desarrollado en Estados Unidos por Northrop Corporation con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Debido a su considerable coste y gasto de operación, el proyecto de este avión fue bastante controvertido en el Congreso de los Estados Unidos y entre los miembros del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos durante su desarrollo y puesta en servicio. Entre finales de los años 1980 y principios de los 1990 Estados Unidos tenia planeado adquirir 132 de estos bombarderos. A mediados de los años 1990, el Congreso aprobó la compra de una flota de sólo 21 de los B-2.

usa

Boeing B-52 Stratofortress

El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.A partir de la obtención del contrato el 5 de junio de 1946, el B-52 pasó por varias etapas de diseño; desde el primer prototipo de ala recta propulsado por seis motores turbohélice hasta el prototipo final YB-52, de ala en flecha y propulsado por ocho turborreactores. El avión realizó su primer vuelo el 15 de abril de 1952 con "Tex" Johnston como piloto de pruebas.

aviones

C - Transporte de carga

C de cargo, "carga". La Fuerza Aérea puede proporcionar con rapidez la movilidad mundial, que se encuentra en el corazón de la estrategia de EE.UU. en este entorno - sin la capacidad de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional. Como las fuerzas de EE.UU. estacionadas en el exterior continúan disminuyendo, siguen siendo los intereses globales, con lo que la única capacidad de movilidad de la USAF aún la demanda más. Movilidad aérea es un activo nacional de creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los intereses estadounidenses en todo el mundo.Aviones de transporte de carga se usan típicamente para proporcionar tropas, armas y demás equipo militar por una variedad de métodos para cualquier área de las operaciones militares en todo el mundo, por lo general fuera de las rutas comerciales de vuelo en espacio aéreo no controlado. La de carga de la USAF Comando Aéreo de movilidad son los C-130 Hércules, C-17 Globemaster III, y C-5 Galaxy. Estos aviones son en gran parte definidos en términos de capacidad de su gama como el transporte aéreo estratégico (C-5), estratégicos y tácticos (C-17), y la táctica (C-130) de transporte aéreo a fin de reflejar las necesidades de las fuerzas terrestres que la mayoría de las veces el apoyo . La CV-22 es utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM). Se lleva a cabo a largo plazo, las misiones de operaciones especiales, y está equipado con tanques de combustible adicionales y de seguimiento de radar de terreno.


Lockheed C-5 Galaxy

El C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Armada

Learjet 35

El Learjet Modelo 35 y Modelo 36 son una serie de aviones ejecutivos multirol americanos y de transporte militar. Cuando es utilizado por la USAF lleva el nombre de C-21A.El avión cuenta con dos motores turbofán Garrett TFE731-2. Su cabina está pensada para 6-8 pasajeros. El Modelo 36 tiene un estrechamiento del fuselaje en la zona de pasajeros, para proporcionar más espacio a los tanques de combustible. Está diseñado para efectuar vuelos de largo alcance.

megapost

Alenia C-27J Spartan

El Alenia C-27J Spartan es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Su designación deriva de la que recibieron los 10 G.222 que adquirió en su día la Fuerza Aérea Estadounidense, C-27A Spartan.

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos

Gulfstream G100

El Gulfstream G100, anteriormente conocido como Astra SPX, es un reactor ejecutivo bimotor diseñado por Israel Aircraft Industries, ahora fabricado por Gulfstream Aerospace. La designación de la USAF para el G100 es C-38 Courier.

estados

CASA C-212 Aviocar

El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. Inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave. También fue producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, sigla de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio.


unidos

Lockheed C-130 Hercules

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin. Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130 fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Sin embargo, su versátil estructura ha servido para gran variedad de roles adicionales, incluyendo apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, soporte a la investigación científica, reconocimiento meteorológico, reabastecimiento en vuelo, patrulla marítima y lucha contra incendios.

usa

Lockheed Martin C-130J Super Hercules


El C-130J Super Hercules es un avión de transporte militar propulsado por cuatro turbohélices fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin. El C-130J es una completa actualización del venerado Lockheed C-130 Hercules, con nuevos motores, nueva cabina de vuelo, y otros sistemas. La familia de aviones Hercules fue la aeronave militar con una carrera de fabricación continua más longeva de la historia. La familia Hercules ha participado durante más de 50 años de servicio en operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria. El Hercules también ha sobrevivido a varios diseños planeados para su sustitución, los más notables fueron las propuestas para el proyecto Advanced Medium STOL Transport.


aviones

Bell-Boeing V-22 Osprey

El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente catalogada como convertiplano o avión de rotores basculantes, tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL en inglés), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de largo alcance y alta velocidad de un avión propulsado por turbohélices. Las elevadas prestaciones del Osprey le confieren una gran versatilidad y capacidad multimisión: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y cisterna, en un futuro próximo.

Armada

Boeing C-17 Globemaster III

El C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado diseñado por McDonnell Douglas, y que actualmente es fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos compañías en 1997. El C-17 es operado desde 1993 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana, y las Fuerzas Canadienses, además, la OTAN y Qatar realizaron encargos para adquirir este avión.

megapost

Otros aviones C - Transporte de carga:
*C-12C/D/F Huron
*C-20A/B/C Gulfstream III
*C-20G/H Gulfstream IV
* C-37A/B Gulfstream V
*C-40B Clipper

E - Misiones electrónicas especiales


E de electronic, "electrónico". El propósito de la guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a a cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "El Ojo en el Cielo"

Boeing E-3 Sentry

El Boeing E-3 Sentry es una aeronave militar desarrollada por el fabricante norteamericano Boeing, a partir del Boeing 707, para la realización de tareas de Alerta Aérea o AWACS (acrónimo de: Airborne Warning And Control System). Provee principalmente vigilancia bajo todo tipo de condiciones climáticas, aunque también sirve de aeronave de mando, de control y de comunicaciones. Se construyeron un total de 68 unidades hasta que en 1992 finalizó su producción. Únicamente una de estas aeronaves ha sido perdida, tras un accidente.

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos

Bombardier Dash 8

El Bombardier Dash 8 (antes de Havilland Canada Dash 8 o DHC-8) es un avión comercial de dos motores turbohélice de medio alcance fabricado en Canadá desde los años 1980. Fue diseñado por de Havilland Canada y fabricado por esa compañía hasta 1992, en ese año Bombardier Aerospace compró DHC continuó la producción de este avión hasta la actualidad. Desde 1996 es conocido como Q Series, de "Quiet" (silencioso en inglés) debido a la instalación de un sistema activo de supresión de ruido y vibración (ANVS). Existen distintos modelos de la familia Dash 8, de los que en total fueron fabricados más de 1.000 ejemplares.[

estados

Lockheed EC-130


El Lockheed EC-130 Commando Solo es una modificación del C-130 Hercules usada para llevar a cabo operaciones psicológicas (PSYOP) y misiones de difusión civil en las bandas estándar AM, FM, HF, TV y bandas de comunicación militares. Las misiones son realizadas a la máxima altitud posible para garantizar las pautas de propagación óptima. El EC-130 vuela tanto de noche como de día con igual éxito, y tiene capacidad para ser reabastecido en vuelo. Los objetivos pueden ser tanto personal civil como militar. El Commando Solo es usado exclusivamente por la 193d Special Operations Wing, con base en el Aeropuerto Internacional Harrisburg en Middletown, Pennsylvania.

unidos

Otros tipos de E - Misiones electrónicas especiales:
*E-4B
*E-8C JSTARS

F - Cazas

F de fighter, "caza". El avión caza de las fuerzas aéreas es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero. El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla. Existen más de 5.778 aviones en servicio, 2.402 son cazas y 1,245 de estos son variantes del F-16.

McDonnell Douglas F-15 Eagle

El McDonnell Douglas F-15 Eagle, actualmente fabricado por Boeing, es un caza monoplaza táctico todo tiempo estadounidense creado para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Su primer vuelo se realizó en julio de 1972. El modelo derivado F-15E Strike Eagle es un cazabombardero que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025

usa

McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle


El F-15E Strike Eagle es un cazabombardero de ataque a tierra todo tiempo fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (ahora Boeing IDS) como un derivado del caza de superioridad aérea F-15 Eagle. Fue diseñado en los años 1980 para llevar a cabo misiones de interdicción de largo alcance a altas velocidades sin depender de cazas de escolta o aviones de guerra electrónica y sustituir al F-111 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Strike Eagle demostró su valía en la Operación Tormenta del Desierto y en la Operación Allied Force, llevando a cabo ataques en profundidad contra objetivos estratégicos, realizando patrulla aérea de combate, y proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas de la coalición. También entró en acción en conflictos posteriores como la Invasión de Iraq de 2003 y ha sido exportado a varios países. Los F-15E Strike Eagle estadounidenses pueden ser distinguidos de otras variantes del F-15 Eagle por su camuflaje más oscuro y los tanques de combustible conformables que monta junto a las tomas de aire de los motores.

aviones

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon

El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como Bélgica, los Países Bajos, Turquía y Corea del Sur.


Armada

Lockheed Martin F-22 Raptor

El F-22 Raptor («ave rapaz» en inglés) es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales. Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

megapost

H - Búsqueda y rescate, evacuación médica

H de help, "ayuda". Estos aparatos son usados para búsqueda y rescate sobre tierra.

Lockheed HC-130

El Lockheed HC-130 es una versión de largo alcance del C-130 Hercules preparada para búsqueda y rescate (SAR) y búsqueda y rescate de combate (CSAR). Las versiones HC-130H y HC-130J son usadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos para misiones SAR y de reconocimiento marítimo. Los modelos HC-130N y HC-130P/N son usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, son usados para misiones SAR y CSAR de largo alcance y ampliar el alcance de los helicópteros CSAR proporcionándoles reabastecimiento en vuelo y como plataforma de mando y control de CSAR en la escena.

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos

Sikorsky HH-60 Pave Hawk

El Sikorsky HH-60 Pave Hawk es un helicóptero de búsqueda y rescate de combate (CSAR) derivado de la familia Sikorsky S-70. La función principal del HH-60 es conducir operaciones de búsqueda y rescate de combate dentro de entornos hostiles, de día o de noche, para rescatar tripulantes de aeronaves caídas o otro personal durante la guerra. Debido a su versatilidad, el HH-60G también puede realizar operaciones en tiempos de paz como Búsqueda Y Rescate civil, Evacuación Médica de emergencia (MEDEVAC), socorro en desastres, ayuda internacional, actividades contra-narcotráfico y soporte a lanzaderas espaciales de la NASA.

estados

K - Cisterna

K de kerosene, "queroseno". Los aviones de repostaje aéreo de la USAF derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de repostaje pueden unirse a aviones existentes si el sistema "probe and drogue" va a ser utilizado. No hay repostaje civil en vuelo (conocido). En las operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; cazas, bombarderos y aviones de carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones "tanque". Ello hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea y de la proyección internacional de los EE UU.

McDonnell Douglas KC-10 Extender

El KC-10 Extender es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un derivado del modelo comercial McDonnell Douglas DC-10-30. El KC-10 fue el segundo avión de transporte de McDonnell Douglas en ser seleccionado de forma consecutiva por la Fuerza Aérea estadounidense después del C-9 Nightingale

unidos

Boeing KC-135 Stratotanker


El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto de Boeing 367-80, comúnmente llamado "Dash-80". Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.

usa

L - Equipados con láser

L de laser, "láser". Airborne Laser (ABL) weapons system with a megawatt-class chemical oxygen iodine laser (COIL) mounted inside a modified Boeing 747-400F. It is primarily designed as a missile defense system to destroy tactical ballistic missiles (TBMs) in boost phase.


Boeing YAL-1

El Boeing YAL-1 Airborne Laser o ABL (en español: Láser Aerotransportado) es un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (en inglés: chemical oxygen iodine laser, (COIL)) instalado a bordo de un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Está concebido principalmente para la eliminación de misiles balísticos (TBM), similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión. El láser ha sido probado en vuelo, a pesar de que todavía no se ha apuntado ni derribado ningún blanco. El Láser Aerotransportado fue designado como YAL-1A recientemente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.[ El láser aerotransportado ya ha sido probado en un Boeing NKC-135A, que derribó con éxito varios misiles durante la década de los años 80. Se conocía como Airborne Laser Laboratory (en español: Laboratorio de Láser Aerotransportado), y se convirtió en un banco de pruebas para el desarrollo del ABL.

aviones

M - Multi-misión

M de multi-mission, "multi-misión". Los aviones especializados multi-misión dan soporte a misiones de operaciones especiales en todo el mundo. Estos aviones realizan misiones de infiltración, exfiltración, aprovisionamiento y repostaje para equipos SOF y para huidas cortas o improvisadas.

Lockheed MC-130

El Lockheed MC-130 es la designación básica de un familia de aviones de operaciones especiales derivados del avión de transporte militar C-130 Hercules y usados por varias unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en concreto por el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC), un ala del Mando de Formación y Educación Aérea, y un ala del Mando de Reserva de la Fuerza Aérea adquirida por el AFSOC. Sus misiones son la infiltración, exfiltración, y reabastecimiento de fuerzas de operaciones especiales, apoyo a operaciones psicológicas, y reabastecimiento en vuelo de (principalmente) helicópteros y convertiplanos de operaciones especiales.

Armada

UAVs multimisión

Las primeras generaciones de los UAVs fueron primariamente naves de vigilancia, pero algunas fueron equipadas con armamento (como el MQ-1 Predator, usa misiles tierra-aire AGM-114 Hellfire) un UAV armado es conocido como vehículo de aéreo de combate o UCAV (por sus siglas en inglés de Unmanned Combat Air Vehicle


General Atomics MQ-1 Predator

El General Atomics MQ-1 Predator (inicialmente RQ-1 Predator) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) clasificado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés). Sirve principalmente en misiones de reconocimiento pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia, Serbia, Afganistán, Yemen e Iraq.


megapost

General Atomics MQ-9 Reaper


El General Atomics MQ-9 Reaper (originalmente Predator B) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea Italiana. El MQ-9 es el primer UAV de ataque diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos

R - Reconocimiento

R de reconnaissance, "reconocimiento". Las Aeronaves de reconocimiento a tierra o en el aire de la USAF son usadas para vigilar la actividad enemiga en tierra o en el aire, originalmente no portan armamento. Grandes cantidades de UAV´s ( Unmanned remotely-controlled reconnaissance A ircrafts, por su sigla en inglés); han sido desarrolladas y desplegadas recientemente. Los UAVs han sido abaratados en costes de mantenimiento y operación, y han demostrado ser más capaces de volar por más tiempo y con poco esfuerzo humano en operación y mantenimiento; disminuyendo los accidentes aéreos, y elevando la capacidad operativa de la fuerza.

Fairchild C-26 Metroliner

La aeronave Fairchild C-26 "Metroliner" es la designación del Fairchild Swearingen Metroliner para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aunque no ha sido oficialmente designada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero extraoficialmente se conoce con el mismo nombre que su contraparte civil. El C-26A es la versión militar del modelo SA227-AC Metro III, la C - 26B es la versión militar del modelo SA227-BC Metro III y Modelo SA227-DC Metro 23, y UC-26C es el designación militar para el modelo SA227-AT Merlin IVC.

estados

Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk

El Northrop Grumman (anteriormente Ryan Aeronautical) RQ-4 Global Hawk (también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.


unidos

AeroVironment RQ-11 Raven


El AeroVironment RQ-11 Raven es un Vehículo aéreo no tripulado miniatura a control remoto, o MUAV por sus siglas en inglés (Miniature Unmanned Aerial Vehicle), usado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados. La aeronave es lanzada con la mano y propulsada por un motor eléctrico. El avión puede volar hasta 10 km a alturas de 305 m en AGL, y 4.505 m en MSL, a una velocidad de 45-96 mph.


usa

Lockheed U-2

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas del investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites

aviones

T - Entrenamiento

T de trainer, "entrenador". Las aeronaves de entrenamiento de la US Air Force suelen ser puestas al servicio de tripulaciones en etapa de instrucción para que se familiaricen con sus labores en el aire, así como en equipos acrobáticos reducidos.

Beechcraft T-6 Texan II

El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft). Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento primario e intermedio del Oficial de Vuelo Naval (NFO) y del Navegador/ Oficial de Sistemas de Armas (WSO). Este, sustituyó en la Fuerza Aérea al T-37B Tweet y está sustituyendo en la Marina al T-34C Turbo Mentor. El T-6A también se utiliza como un entrenador en las fuerzas canadienses (denominado CT-156 Harvard II), en la Luftwaffe y la Fuerza Aérea Griega.


Armada

Cessna T-37 Tweet


El T-37 fue el primer avión jet diseñado por la Cessna Aircraft Co. que logró demostrar su éxito manteniéndose como avión entrenador durante cincuenta años.


megapost

Northrop T-38 Talon


El Northrop T-38 Talon es un avión de entrenamiento avanzado usado normalmente para la enseñanza de técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias, formación, vuelos nocturnos por instrumentación y navegación a pilotos recién graduados. En Estados Unidos, más de 60.000 pilotos lo han usado como entrenador. El T-38 Talon también es utilizado por la NASA para entrenar a sus astronautas.

Fuerza Aerea de Los Estados Unidos

U - Utilitarios


U de utility "utilitario". Eestas aeronaves son básicamente usadas en algunas ocasiones donde se precisa de necesidades de transporte específicas. Por ejemplo, un UH-50 Huey podría ser usado para transportar personal alrededor de una unidad o base de grandes dimensiones; o a un sitio de lanzamiento de misiles y/o cohetes, así como se pueden usar para servicios de evacuación. Estas aeronaves suelen ser de todos los tipos en uso; pero son por lo general de segunda mano.

Pilatus PC-12

El Pilatus PC-12 es un avión monomotor turbohélice de ala baja, tren retráctil triciclo, altas prestaciones y capacidad STOL producido por la compañía suiza Pilatus Aircraft. Apto para vuelos corporativos y de carga en aeropuertos con aproximaciones difíciles, pistas cortas y no preparadas.


estados

Bell UH-1N Iroquois


El UH-1N Iroquois, también llamado Twin Huey, es un helicóptero militar medio estadounidense fabricado por Bell Helicopter Textron a partir del UH-1H Iroquois y que realizó su primer vuelo en abril de 1969. El UH-1N tiene en configuración para pasajeros, 14 plazas además del piloto; y en configuración para transporte de carga, una capacidad interior de 6,23 m3. El UH-1N además puede transportar 2.268 kg de carga externa. La versión original fue encargada por las Fuerzas Canadienses y designada CUN-1N (después CH-135). La designación comercial del fabricante es Bell 212, y también fue fabricado bajo licencia en Italia por Agusta como AB 212.


unidos

de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter («doble nutria» en inglés) es un avión de pasajeros STOL y avión utilitario desarrollado por la compañía canadiense de Havilland Canada. Es considerado a menudo el programa aeronáutico con más éxito de la historia de Canadá.


usa

V - Transporte VIP

Esta clase es la usada para el transporte de las personalidades más sobresalientes del gabinete presidencial, como el presidente y el vice-presidente de la unión (Very Important People, por su acrónimo en inglés); así como los secretarios, subsecretarios de los gabinetes ministeriales del gobierno federal de EE UU., y oficiales gubernamentales (por ejemplo, senadores y sus representantes), los mandos del Staff Conjunto de Defensa, y de otras personalidades destacadas.


Air Force One


Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta al Presidente de los Estados Unidos (es un error común pensar que el "Air Force One" se refiere a un avión específico). Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza aérea de EE.UU. exclusivamente para transportar al presidente.

aviones

W - Reconocimiento meteorológico

W de Weather, "tiempo". Estas aeronaves son usadas para estudiar eventos meteorológicos como huracanes y tifones.

Lockheed WC-130


El Lockheed WC-130 Hercules es un avión de ala alta y de medio alcance utilizado en misiones de reconocimiento del clima. Se trata de la modificación de un avión de transporte C-130 para la penetración en las tormentas tropicales, huracanes y otras tormentas con el fin de obtener datos sobre el movimiento, el tamaño y la intensidad de esta. El WC-130 es utilizado por el Escuadrón 53º de Reconocimiento del Clima de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Armada




link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=273564&ln=es


Bueno esto ah sido todo ... gracias por visitar mi post, hasta luego...
P.D: Comenten y si no saben comentar aqui abajito les muestro como XD

megapost