Hay que apagar la PC o dejarla encendida?

Hay que apagar la PC o dejarla encendida?


Seguramente en algún momento te has preguntado si el hecho de apagar la computadora realmente contribuye a aumentar la vida útil de la PC. Si buscaste por internet o le preguntaste a algún técnico, debes haber recibido distintas respuestas y algunas contradictorias. Al final, que es mejor: apagar la PC o dejarla encendida todo el tiempo?

A continuación, algunos motivos que harán que respondas a esta pregunta.
pc

Por qué apagar la PC?

Existen algunos motivos para que apagues tu computadora por la noche y la enciendas al día siguiente:

1) Salvo los discos duros, fabricados específicamente para servidores, la mecánica de los discos no es diseñada para trabajar continuamente.

2) Los sistemas operativos, principalmente Windows, realizan procedimientos esenciales durante el proceso de apagado y encendido de la PC.

3) Las computadoras consumen energía, así que, apagar el equipo es una forma de economizar.

4) El recalentamiento de una PC puede hacer que los componentes se quemen o se genere un cortocircuito. Si el ambiente en donde se encuentra la PC es caluroso o mal ventilado es probable que la máquina caliente si está mucho tiempo encendida.
on

Por qué dejarla encendida?

Existen varios argumentos para que dejes tu computadora encendida todo el tiempo:

1) El hecho de apagar y prender la PC puede causar el desgaste acelerado de algunos componentes, principalmente ventiladores y discos duros.

2) Muchos de los errores causados por los sistemas operativos pueden ser evitados si la PC se mantiene siempre encendida, pues muchas veces cuando se apaga una PC, se dañan algunos archivos, causando errores que antes no estaban.

Quien tiene razón?

Los especialistas de grandes empresas como HP y Seagate dicen que no existen grandes problemas en dejar la computadora siempre encendida. Si no te importa el consumo de energía, no es gran problema en dejar tu PC encendida

Es un hecho de que dejar la computadora encendida disminuye algo su vida útil, aunque es seguro de que jubiles a tu PC por estar desactualizada que por estar "gastada" por haberla dejada encendida mucho tiempo.

Resumiendo ... haz lo que más te guste, tu PC lo resistirá!

5 comentarios - Hay que apagar la PC o dejarla encendida?

@3XK4P3 +1
... creo que la mayoria .. hablo en general, usa la pc en las noches! aparte de estar todo el dia tambien conectado o metido en internet, ademas del hecho de que mucha gente usa gestores de descargas y pues baja archivos por las noches; ya que es el momento dado que no se usa la pc, y el internet es mas optimo!: en fin tu PC lo resistirá! .
@zotropo +1
o sea..... hago lo ke quiero total igual se va romper....????
jejeje
buen aporte....
@mdavilauy +1
ahhhhh se pueden apagar?????
@fornoone +1
el informático me dijo "no toques este boton mientras esté encendida" asi que mejor no la apago