El insomnio...

INSOMNIO


El insomnio...

Que es el insomnio? Ya todos debemos saber algo de el insomnio, es cuando no podes dormir, pero tambien hay distintos tipos de insomnios...

"El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede impedir a una persona dormirse por completo, el insomnio puede ser causado por un número de razones, tales como la dieta, la tensión, las drogas o alcohol e incluso por ciertas emociones, tales como el miedo, preocupacion o el pavor. A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor fuerte. Sea la razón que sea, para curar este desorden del sueño es importante entender exactamente qué es lo que lo está causando."

insomnio

Deberias intentar hacer esto si no podes dormir...
* Un baño caliente
* Un masaje
* Escuchar música relajante
* Tomar una bebida relajante
* Comer algo ligero antes de ir a la cama
* Evitar ciertas sustancias
* Preparar su dormitorio
* Utilizar una buena cama
* Mantener un horario fijo para ir a dormir
* Dormir boca arriba
* Si no puede dormir, haga algo
* Levantarse temprano por las mañanas
* Solo utilice su cama para dormir
* Visualización (ovejas, situaciones...)
* Técnicas de relajación
* Ejercicio físico durante el día


sueño

Lo primero que debes hacer si te encuentras tumbado en la cama, incapaz de conciliar el sueño, es determinar si puede haber algo que estás haciendo a lo largo del día que pueda estar causando tu insomnio. Por ejemplo, si bebes café hasta las nueve de la noche, no hace falta mirar más lejos para saber qué está causando tu problema. La cafeína, sobre todo tomada por la noche, tiene gran parte de la culpa de este desorden del sueño. Hay también ciertos alimentos que pueden mantenerte despierto. Si no estás seguro sobre tu dieta, sobre si lo que estás consumiendo a lo largo del día puede estar causando tu insomnio, investiga un poco o habla con un dietético. Tomar ese último café puede que te esté quitando horas y horas de ese descanso y relajo tan necesarios.

dormir

Si estás tomando medicamentos, pregunta a tu médico si el medicamento puede estar causando tu insomnio. Algunas drogas ilegales también causan insomnio, especialmente las anfetaminas. El alcohol es otro factor que puede causar este problema. Todo se reduce a controlar exactamente lo qué esta entrando en tu cuerpo. En la mayoría de los casos, es lo que estás consumiendo lo que está causando tu insomnio.

Por supuesto, si tienes cerca una reunión importante y estás bajo una gran tensión, o si te estás enfrentando a alguna clase de culpabilidad extrema, o incluso si realmente tienes miedo de algo, todas estas situaciones también pueden causar el insomnio.

cama

Sin embargo, si estás libre de tensiones, aparte de la tensión de no poder dormir, prueba con un experimento. Prueba a comer diversos alimentos o prueba a eliminar ciertas cosas de tu dieta. Si de repente encuentras que duermes como un bebé, has encontrado al culpable. La llave es escuchar a tu cuerpo. Tu cuerpo necesita el sueño para recargarse y tú necesitas dormir para que no seas tan gruñón con tus compañeros de trabajo por la mañana. Hazte un favor y descubre qué está causando tu insomnio.

Bueno, soluciones hay muchas, es solo cuestion de probar y ver si alguna funciona no? igual, yo cuando no puedo dormir no desespero, busco algo que hacer o leo..

desorden de sueño

CAUSAS

Alcohol - el alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa - no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Pesadillas - el miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño.

Depresión - las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche

Motivos familiares - hay bebés que no duermen por la noche y a consecuencia sus padres tampoco. Y una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres tenga dificultad en volver a dormirse.

Condiciones y enfermedades - a veces sufren el insomnio las personas que padecen condiciones tales como el asma, colon irritable, impotencia, acné u otras alteraciones de la piel, caída del cabello, el apnea del sueño , alergias, impotencia, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición (dificultad de respirar o la tos, picores, necesidad de acudir al cuarto de baño repetidas veces, dolor de barriga....) o bien por los efectos psicológicos de la misma (nerviosismo, preocupación, estrés..)

Cambios en la hora de dormir - el jetlag o un trabajo en el que tiene que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar trastornos del sueño.

Medicinas - Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar.... Varios tipos de medicina pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.

Abuso de sustancias - El abuso de sustancias como drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes etc.

Situaciones de estrés - grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido...

Ruidos externos - Si usted o su pareja suele roncar, si hay ruidos de terceros en su casa durante la noche, si sus vecinos llevan un horario distinto y se quedan hasta tarde viendo películas tipo el hijo de la novia o si el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada... Todas estas situaciones pueden ser la fuente de su insomnio.



Ese fue un resumen de lo que pueden ser algunas de las causas.. y ahora tratamientos naturales...


Tratamiento Natural del insomnio :

Dietoteràpia: Comer ligèramente, reducir las grasas, las salsas. Comer los alimentos siguientes que ejercen una acción sedativa. Albaricoque, ajo, repollo, lechuga,manzana,melocotón y miel. Evitar los exitantes (café,té,alcohol etc)

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B1, B6,D

Despues de la comida una infusion ligera de naranjo,Tilo o un vaso de leche caliente

Aromaterapia: Aceites esenciales de Albahaca, Lavanda, Manzanilla, Torojil. por via externa en masaje suave.

Fitoterapia: las plantas del sueño = Pasionaria, Valeriana

FIN

MIS OTROS POSTS....

CLICK AKI!
Ademas, otro post, sobre soñar lo qe qeres, los sueños lucidos!! y la paralisis de sueño... paralisado en la cama sin poder moverte! puede ser una puerta para soñar lo que queres..

2 comentarios - El insomnio...