El agua simboliza la vida, los sentimientos, la fecundidad, y la abundancia. Por ello, todos los sueños en los que el agua tiene un papel preponderante deben ser interpretados sobre estas premisas, y pueden ser infinitamente variados. Veamos algunos de ellos.


¿Qué significa soñar con agua?

Si está turbia:
enfermedades.

Cristalina: Buena salud.

Inundación: Accidente.

Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante indica salud, alivio y consuelo para un pobre, matrimonio para un soltero, preñez para una casada (especialmente si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece).

Pero si el vaso cae o se rompe, sin que las aguas se desparramen, es que el parto irá mal y si bien el hijo se salvará correrá peligro la vida de la madre.

Por el contrario, si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y no la de la madre

Si alguien nos lleva un recipiente con agua a nuestra casa y lo guardamos sin beber del mismo, indica avaricia; que los bienes que estamos acumulando serán disfrutados por otras personas.

Si somos nosotros quienes llevamos el agua a otra casa y aceptamos que nos sea pagada, lo que venderemos en la vida real será nuestra honradez, nuestra pureza. En cambio, si esta agua es para dar de beber a quien se la llevamos, es signo de piedad y de religiosidad.

Beber agua fría o fresca presagia salud y prosperidad, pero si es caliente anuncia enfermedad, mientras que si hierve es que nuestra cólera es tan violenta que nos perjudicará a nosotros mismos

Beber agua fresca: Fortuna.

Beber agua caliente: enfermedades o accidente.

Agua sucia: Amarguras, dolor.

Agua limpia: Logros internos.

Estancada: Energía acumulada.

Agua negra: Peligros Verse tomando agua sucia, mezcla de hidrógenos, mala transmutación. Aguas estancadas, mal en la transmutación.

Agua que brota de una roca:
Energía sexual.

Agua limpia: Símbolo de vitalidad, salud, fuerza espiritual, energías.

El agua de lluvia presagia abundante cosecha para la comarca si la vemos caer sobre un campo cultivado y trabajo y bienestar si cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa la tierra y desaparece de inmediato, pérdida de bienes, humillaciones, y quizás, indigencia.

Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, anuncia duelo en dicha casa. Pero si sólo cae un gotera, se limitará a presagiar sufrimientos y peligros para el soñador.

Si el agua ya sea de lluvia, de goteras, o de un grifo abierto, corre por la casa es un mal presagio, que muchas veces consiste en que no se tendrán más hijos; si inunda la casa, enfermedad grave o robo. Si en la casa ya existía un enfermo, grave peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos.

Ver que mana una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material, acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.

Caminar sobre el agua indica que se está atravesando un periodo peligroso, pero si se llega a tocar tierra es que las cosas se consolidarán. En cambio, si nos hundimos, es grave peligro, que puede ir desde la supeditación a los demás, al fracaso o incluso a la muerte.

Aguas de rios sucias: Amarguras, dolor, tragedias, sufrimientos y mala transmutación. El agua es símbolo de las aguas seminales. Siempre que hay lodo: sufrimiento, dolor, amarguras, enfermedades.
Si se camina entre el lodo con botas y se llega, es que había todo esto, pero no es ahora nada.

Nadando: Habrá obstáculos en todo lo que se emprenda. Pruebas.

Arrastrado por corriente de agua: Fracaso espiritual.

Agua sucia:
Si uno se moja: amargura, dolor

Bañarse en agua fría presagia incomprensión; en agua templada felicidad y alegría; en agua muy caliente o hirviendo, separación o divorcio.

Agua amarga, turbia o amarillenta:
enfermedad

Aguas corrompidas: vivir con la rabia en el cuerpo

Hedionda: bienes mal adquiridos.

Estancada: pérdida de libertad.

De un pozo salado (no la del mar): penas

Negruzca: matrimonio desgraciado, hundimiento del hogar.

Agua mineral:
convalecencia y mejoría de salud

Agua bendita:
Salud física y espiritual

Fuente:http://www.otrasfronteras.com/sonar_con_agua.php

SI TE INTERESAN LAS CURIOSIDADES DEL MUNDO, SI QUERÉS CONTAR COSTUMBRES DE TU CIUDAD, ANÉCDOTAS,ETC. TE INVITO A UNIRTE A LA COMUNIDAD "¿NO LO SABIAS?"...TE ESPERAMOS!!!

soñar