Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Verdad sobre la Marihuana

Aclaro ante todo que este post no se trata de apología, es información, muy interesante y curiosa. Se habla mucho sobre esta planta milenaria pero poco se informa, así que espero que este post ayude.




¿Porqué fue ampliamente utilizada y LEGAL durante 10,000 años pero ILEGAL por menos de 80 (menos del 1% de su uso)? Será que la ilegalizamos debido a que somos una sociedad altamente evolucionada y vimos su daño?

Para contestar esa pregunta, es necesario conocer el contexto histórico de la Marihuana (cannabis, cañamo, hachís) para entender y evaluar su realidad presente (ojala hiciéramos eso con la política):

"La buena memoria es principio de la sabiduría" -Séneca

8000 A. C.: Estudios arqueológicos muestran que la marihuana era ya cultivada. Estudiosos la consideran la primera planta que el ser humano cultivó. ("History of the World", Columbia University)

7000 A.C.: Primera tela entretejida proveniente del cáñamo.

2700 A.C.: Primera referencia escrita del uso del cannabis en la obra de Shen Nung, padre de la medicina china.

1500 A.C: El cannabis llega a Europa.

550 A.C.: El profeta persa Zoroaster da al cáñamo o cannabis el primer lugar en el texto sagrado, Zend-Avesta que incluye más de 10,000 plantas medicinales. (vuelvan a leer esta!)

100 A.C.: Los chinos fabrican papel a partir del cannabis.

45 D.C.: Se constituye la Iglesia Etíope, en la que la marihuana constituye uno de sus sacramentos. (se imaginan, el cuerpo de Cristo...fúmele!)

400: El cannabis es cultivado por primera vez en Inglaterra en Old Buckeham Mare.

600: Francos, vikingos, germanos, etc. elaboran papel de cannabis.

800: Mahoma permite el cannabis, pero prohíbe el alcohol. (interesante, en la Católica es al revés)

1000: La palabra inglesa "Hempe" (cáñamo) es incluida por primera vez en un diccionario. Musulmanes producen hachís para uso médico y social.

1492: Cristóbal Colón trae sogas de cáñamo al Nuevo Mundo.

1545: Los españoles llevan el cannabis a Chile.

1554: Los españoles llevan el cannabis a Perú.

1606: Los ingleses llevan el cannabis a Canadá.

1611: Los ingleses llevan el cannabis a Virginia.

1619: la Ley de la Colonia de Jamestown declaró que todos los pobladores eran requeridos a cultivar Marihuana.

1631: El cannabis es usado como moneda de cambio entre las Colonias Americanas.

1632: Pilgrims lleva el cannabis a Nueva Inglaterra.

1763 al 67: Podías ir a la cárcel por no cultivar marihuana en tiempos de escasez en Virginia. Podías pagar tus impuestos con Marihuana (intenten eso hoy con Hacienda!).

1776: La Declaración de Independencia de los EE.UU. es redactada en papel de cannabis (por poco se la fuman!). Sus redactores, los padres de la patria americana, son en su mayoría conocidos consumidores de cannabis.

1791: El presidente Washington intenta fomentar la industria doméstica. Jefferson alude al cannabis como una necesidad y anima a los granjeros a cultivar esta planta en lugar del tabaco.

1797: George Washington cultivó Marihuana para la producción de fibra en Mount Vernon como su cultivo principal. (hoy les llamamos narcos!)

1807: Napoleón firma el Tratado de Tilset con el Zar Alejandro de Rusia, que prohíbe el comercio entre Rusia e Inglaterra. Pese a las exigencias de Napoleón, el Zar permite el comercio de cannabis con los ingleses.

1835: Baudelaire y otros artistas bohemios fundan el Club de "Hashichines". (inscripciones abiertas!)

1839: Una revista médica americana publica el primero de una larga serie de informes sobre los beneficios del Cannabis.

1841: El doctor escocés W.B. O'Shaunghnessy, tras trabajar en India lleva el cannabis a la medicina occidental. En los siguientes 50 años, cientos de artículos y trabajos médicos son escritos sobre los beneficios del cannabis.

1845: Jackes-Joseph Moreau de Tours documenta los beneficios físicos y mentales del cannabis.

1850: Censo en EE.UU. cuenta 8,327 plantaciones cultivando cannabis para ropa, lienzo y cuerda para empacar algodón.

1857: Los Hermanos Smith de Edinburgo empiezan a comercializar un extracto de cannabis usado como base para la realización de tintes.

1860: Se hace un estudio oficial sobre "cannabis y salud", dirigido por la sociedad médica del Estado de Ohio.

1870: El cannabis aparece en la Farmacopea americana como medicina para varias enfermedades.

1876: Es ofrecido Hachís en la Exposición del Centenario Americano. (que buen reven!)

1884: Maine es el primer estado en ilegalizar el alcohol.

1890: El médico personal de la Reina Victoria de Inglaterra, Sir Russel Reynolds, le receta cannabis para sus problemas menstruales (me consta con exnovias!). El reconoce en el primer número de la revista "The Lancet", que el cannabis "Cuando está puro y es administrado cuidadosamente, es una de las más valiosas medicinas que poseemos."

1895: Por primera vez, se usa la palabra "marihuana", por los seguidores de Pancho Villa en Sonora, México.

1910: La Marihuana es usada habitualmente en los clubes de jazz de Nueva Orleans.

Aquí es donde empieza a ponerse interesante, cuando los políticos, los medios de comunicación y los grandes capitales se confabulan para manipular la opinión pública (les suena familiar?). Observen como, después de 10,000 años de uso, la percepción de la Marihuana cambia en tan solo 20 años (suena familiar otra vez?).

1910: El magnate de la prensa Randolph Hearst tiene más de 800,000 acres de ricos terrenos en México, que le son arrebatadas por los hombres de Pancho Villa. A continuación, sus periódicos empiezan a publicar artículos desarrollando la teoría de que los negros y mexicanos se convierten en bestias desesperadas bajo los efectos de la marihuana e intentan acabar con el comercio mexicano de marihuana.

1915: California declara ilegal el cannabis.

1916: USDA Bulletin 404 inicia un programa de expansión del uso del cannabis para reemplazar a la madera en algunos usos industriales. (este punto es importantísimo!)

1924: En la segunda Conferencia Internacional del Opio se declara que el cannabis es un narcótico y se recomienda un estricto control. No había estudios científicos que lo aconsejaran. Los delegados de Egipto y Turquía se basaban en los serios problemas asociados al uso del cannabis.

1925: El "Panama Canal Zone Report", estudio hecho sobre los soldados consumidores de cannabis en aquella zona, concluía que no había evidencia alguna de que el uso del cannabis fuera adictivo o perjudicial. El informe recomienda que no sea tomada acción alguna para prevenir el uso o venta del cannabis.

1928: El Acta de Drogas Peligrosas de 1925 llega a ser ley y el cannabis es hecho ilegal en Gran Bretaña.

1930-38: Andrew Mellon, de el Mellon Bank, era el Jefe Financiero Patrocinador de DuPont y era también el Secretario de la Tesorería bajo la administración de Hoover. Mellon asignó a Harry J. Anslinger (quien más tarde se convirtió en su ahijado) como el Director de la Agencia de Narcóticos y Drogas Peligrosas (F.B.N.D.D.) y Director de la recientemente fundada Agencia Federal de Narcóticos (F.B.N.) donde Anslinger permaneció hasta 1962.

Anslinger, apoyado por Dupont y varias compañías farmacéuticas, se dedicó a la tarea de ilegalizar cannabis. Dupont había patentado procesos para crear plásticos del carbón y petróleo (Nailon) y un nuevo proceso para crear papel de la pulpa de la madera y quería que el cáñamo (hemp) fuera retirado de la competencia. Las compañías farmacéuticas no podía identificar o estandarizar cannabis, y además, con cannabis, la gente podía crecer su propia medicina y no comprarla de las grandes compañías.

1937: La acción del F.B.N. y una larga campaña por parte de los periódicos de William Randolph Hearst consiguen una ley que prohíbe la marihuana en todos los EE.UU., destruyendo toda la industria existente. Anslinger testifica ante el Congreso que la marihuana es la droga mayor causante de violencia conocida por el hombre. Las objeciones de la Asociación Médica Americana fueron desoídas (Anslinger utilizó la entonces poco conocida palabra mexicana "marihuana" en los informes preliminares). La Asociación Médica Americana sólo supo que marihuana era cannabis dos días antes de la reunión del Congreso. Aquí les dejo algunas frases racistas de Anslinger utilizadas para manipular la opinión pública y Congresista a favor de los intereses que el representaba:

“Hay 100,000 fumadores totales de marihuana en los EE.UU. y la mayoría son Negros, Hispanos, Filipinos y entretenedores. Su música Satánica, jazz y swing, resulta del uso de marihuana. Esta marihuana causa a la mujer blanca buscar relaciones sexuales con Negros, entretenedores y otros.”

“La marihuana es una droga adictiva que produce en sus usuarios locura, criminalidad, y muerte.”

“La mota hace que los morenitos crean que son tan buenos como el hombre blanco.”

“Fúmate un porro y es probable que mates a tu hermano.”

“La marihuana es la droga que ha causado más violencia en la historia de la humanidad.”

otras frases célebres:

“Todos los Mexicanos están locos, y esta cosa (marihuana) es lo que los vuelve locos.” (senador Tejano en la cámara de los E.E.U.U.)

“La marihuana influencia a los Negros a mirar al la gente blanca a los ojos, pisar la sombra del hombre blanco y mirar a la mujer blanca dos veces.” (editorial en 1934)

“Bajo la influencia del hachís esos fanáticos atacarían furiosamente a sus enemigos, y masacrarían brutalmente a cada uno de ellos con su garras.” (Dr. A. E. Fossier escribió en 1931 en el New Orleans Medical and Surgical Journal)

“La Marihuana hace demonios de los niños en treinta días — Hachís incita a sus usuarios a derramar sangre.”

1941: El cannabis es suprimido de la Farmacopea Americana. La revista Popular Mechanics revela detalles acerca del coche de plástico de Henry Ford. Estaba utilizando fibra de cannabis. Henry Ford siguió cultivando ilegalmente cannabis algunos años después de la prohibición, buscando la independencia de la industria petrolera.

1943: Los Estados Unidos y Alemania piden a los granjeros que cultiven marihuana para ayudar en los esfuerzos de la guerra. El gobierno de Estados Unidos muestra a los granjeros una corta película llamada "Hemp for Victory" cuya existencia fue negada posteriormente. El editor de "Militar Journal" afirma que no hay ningún problema en que los soldados fumen cannabis.

1944: La comisión "New York Mayor La Guardia's marihuana" informa que el cannabis no causa ningún comportamiento violento y cita otros resultados positivos. Anslinger responde denunciando La Guardia y amenazando a todos los doctores con ir a prisión si se atrevían a publicar trabajos independientes sobre el cannabis. (democracia o totalitarismo?)

1945: Newsweek informa que más de 100,000 americanos usan el cannabis.

1948: Anslinger cambia sus teorías. Ahora declara que el uso del cannabis hace que los consumidores lleguen a ser tranquilos y pacifistas, “La marihuana conduce al pacifismo y al lavado de cerebro comunista”. Declara que los comunistas a través del cannabis lograban que los americanos perdieran el deseo de luchar. (aquí puede haber algo de cierto, la marihuana desmotiva enormemente)

1951: "UN bulletin of Narcotics Drugs" calcula la existencia de unos 200 millones de usuarios de cannabis en todo el mundo.

1952: Se hace la primera redada a consumidores de cannabis en Reino Unido, en el Club Soho.

1961: Anslinger encabeza la Delegación Americana en la Convención de Drogas de las Naciones Unidas. Nuevas restricciones internacionales se legislan para eliminar totalmente el uso mundial del cannabis en 25 años.

1962: Anslinger es despedido por el presidente Kennedy. Aunque no hay evidencias, se ha venido diciendo que Kennedy fumaba habitualmente cannabis en la Casa Blanca.

1967: En Julio más de 3,000 personas hacen una "fumada" masiva en Hyde Park, Londres. Ese mismo mes, el Times publica una carta que declara "Las leyes contra la marihuana son inmorales e irrealizables en la práctica". Entre los firmantes, David Dimbleby, Bernard Levin y The Beatles. La más famosa redada fue hecha en la casa del miembro de los Rolling Stones, Keith Richards, donde se descubrió marihuana. Richards y Mick Jagger fueron sentenciados a prisión de tres meses y un año, respectivamente.

1967: En Nueva York, en el día de San Valentino, Abbie Hoffman y los Yippies mandan por correo 3,000 porros a direcciones escogidas al azar de la guía de teléfonos. Ellos ofrecen a esa gente la posibilidad de descubrir la causa de tanto alboroto, pero recordándoles que ahora eran criminales por posesión de hachís. En realidad, este envío múltiple fue financiado secretamente por Jimi Hendrix.

1968: Un comité dirigido por Baroness Wootton concluye que el cannabis no es más peligroso que el tabaco o el alcohol, y recomienda que las sanciones por consumo y venta de marihuana sean reducidas.

1968: Se hace campaña contra el consumo de la marihuana entre los soldados americanos en Vietnam: Se les proporciona grandes cantidades de heroína y anfetaminas, muchos de ellos regresan totalmente adictos a estas drogas.

1970: El informe canadiense Le Dain declara que el debate sobre el uso no médico del cannabis ha estado basado en habladurías, mitos y opiniones mal informadas sobre los efectos de la droga.

1971: El informe Wootton afirma que las preparaciones de cannabis y sus derivados deberían continuar siendo posibles para propósitos médicos.

1971: Nixon declara a las drogas como el enemigo público Nº1 de América. (no era al revés?)

1972: Muchas voces protestan por el gasto que hace Nixon en parar el consumo ilícito de droga. Mil millones de dólares fueron destinados en 1972 a ese fin.

1975: Cientos de doctores piden al gobierno norteamericano que promueva más investigaciones sobre el cannabis.

1975: El Tribunal Supremo de Alaska declara que el derecho a la intimidad protege la posesión de cannabis en el hogar. El límite legal para la posesión está en una onza.

1976: El asesor en temas de drogas de Ford, el Médico Robert Dupont, declara que el cannabis es menos dañino que el alcohol o el tabaco y pide su legalización.

1976: El presidente Ford prohíbe la financiación oficial de investigaciones médicas del cannabis. (increible no?)

1976: Holanda adopta una política de tolerancia hacia los consumidores de cannabis. Se legaliza, bajo ciertas condiciones, su cultivo, venta y consumo.

1978: Robert Randall demanda al gobierno federal por arrestarlo por usar cannabis para tratar su glaucoma. El juez decide que Randall necesita el cannabis con propósitos medicinales y exige a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) establecer un programa para cultivar cannabis en una granja en la Universidad de Mississippi y distribuir 300 cigarrillos de Marihuana al mes a Randall. En 1992, Geroge W. Bush cancela el programa después de que Randall intenta hacer que los pacientes con SIDA sean elegibles.

1978: Nuevo México es el primer Estado americano en permitir el uso médico del cannabis.

1980: Paul McCartney pasa diez días en prisión en Japón por posesión de cannabis.

1983: En Reino Unido hay más de 20,000 condenas por posesión de cannabis.

1983: El gobierno norteamericano ordena a las universidades americanas e investigadores que destruyan todos los trabajos de investigación hechos entre 1966 y 1976 sobre el cannabis.

1988: En Washington, el juez Francis Young sentencia que la marihuana en su forma natural es uno de las sustancias terapéuticas más seguras conocidas por el hombre. Recomienda que sea permitido el uso médico para ciertas enfermedades. La DEA rechaza la sentencia.

1988: El gobierno Norteamericano dedica 2,600 millones de dólares a la campaña anti-droga.

1989: Reagan declara la victoria en la guerra de las drogas como el mayor logro de su administración. El Secretario de Estado James Baker informa que la guerra global contra la producción de narcóticos no está claramente ganada.

1990: Nature publica el descubrimiento de receptores de THC en el cerebro humano.

1991: 42,209 personas son condenadas por delitos relacionados con el cannabis en el Reino Unido. 19.583 salen bajo fianza.

1994: Alemania descriminaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para su uso ocasional.

1994: La NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana) presenta su nuevo Consejo de Dirección formado por prestigiosos científicos, incluyendo un premio Nóbel de Química.

1994: El gobernador de California Pete Wilson veta la legislación que permitiría el uso medicinal del cannabis en su Estado.

1994: El 20 de Octubre en Australia se organizan protestas en siete ciudades. Un portavoz explicó que el 75% de la población quería la legalización de la posesión personal y cultivo del cannabis.

1994: El 15 de Noviembre es proclamado como el Día de la Marihuana Medicinal.

1995: El americano Canal 4 dedica 8 horas de programación al cannabis en "Pot Nigth". La BBC responde con propaganda anti-cannabis en "Panorama" (les suena común?)

1995: En Julio se hace en Estados Unidos el arresto por cannabis que hace el número 10 millones.

1995: La diputada laborista británica Clare Short dice que la descriminalización debería ser discutida. Es inmediatamente respondida y denunciada incluso dentro de su mismo partido (gachos, eso no sucede en México).

2003: El Departamento de Medicina de UCSD (University of California at San Diego) comprueba que la marihuana no causa daño cerebral permanente ,"Los resultados fueron una sorpresa. Uno habría esperado ver más discapacidad en las funciones mentales superiores" dijo el Dr. Igor Grant, profesor de psiquiatría en UCSD y líder del estudio, "Otras drogas ilegales, o aún el alcohol, pueden causar daño cerebral"

2007: De acuerdo con estudios realizados por la Universidad HMcGill, el Centro de Investigación Fernand Seguin y la Universidad de Montreal concluyen que la Marijhana es un potente anti-depresivo en dosis bajas, pero empeora síntomas en dosis altas.

2009: Michael Phelps, el atleta Olímpico que más medallas de Oro ha ganado en la historia (14) y quien ha roto 37 récords mundiales, es fotografiado fumando marihuana. Es suspendido de competencia por tres meses al igual que su apoyo financiero. Curiosamente también lo vieron tomando mucho alcohol en la misma fiesta pero a eso no le dieron importancia. Salud!!!...no se ustedes, pero si tuvieran que escoger entre tener un hijo mediocre que se emborrache todos los fines de semana o uno como Phelps, prefiero el segundo.

Por cierto, que absurdo y contradictorio es que utilicemos la palabra "Salud" para festejar el consumo de etanol, una droga altamente adictiva, que causa daño cerebral, que es letal y que se utiliza para motores de combustión interna, nada más préndanle un cerillo y verán!!! Por algo dijo el gran Einstein “Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez del ser humano, y de la primera no estoy tan seguro”. (y me incluyo en la segunda)

Hoy en día, la Marihuana se utiliza para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, leucemia, migraña, insomnio, fibromialgia, síndrome de Tourette, desorden obsesivo compulsivo, alcoholismo, artritis reumatoide, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, arteriosclerosis, desorden bipolar, depresión, gliomas, hepatitis C, hipertensión, enfermedad de Parkinson, prurito, apnea, anorexia nerviosa, síndrome pre-menstrual, desórdenes de movimiento, esclerosis múltiple, molestias por neuropatías periféricas y padecimientos neuromusculares, falta de apetito en pacientes con SIDA, inflamación del intestino, entre muchas otras. Pero por favor, no se auto receten!!! la Marihuana, para surtir efectos positivos debe de ser suministrada cuidadosamente. Por ejemplo, en el caso de la depresión y ciertas enfermedades psíquicas su exceso ES DEVASTADOR.

Que quede claro que este artículo no intenta promover su consumo recreativo. Aunque no exista sobredosis de marihuana y no cause daño cerebral, su consumo excesivo afecta negativamente nuestra vida y su percepción. No necesito de ningún estudio para afirmar esto ya que la experiencia vale más que mil palabras. Los que hemos abusado de la Marihuana lo sabemos, tan es así que el 90% de mis amistades dejaron de fumarla por las siguientes razones: pereza, falta de ambición, desmotivación, irresponsabilidad, indecisión, ansiedad, depresión, irritabilidad, paranoia (en algunos) y mediocridad. Por otro lado, si tengo que escoger un viernes por la noche entre embrutecerme con etanol o con cannabis, prefiero el segundo.

¿Y que hay de sus propiedades alimenticias?

Las semillas de la marihuana contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener una vida humana saludable. Del 30–35% del peso de la semilla es aceite comestible que contiene un 80% ácidos grasos como, ácido linoléico, omega-6, ácido alfa-linolénico, omega-3, ácido gamma-linolénico. La semilla contiene también 25% de proteína altamente digestible , donde 1/3 es edestina y 2/3 es albumina. Su perfil aminoácido es casi "completo" cuando se compara con fuentes más comunes como la carne, leche, huevos y soya. Las proporciones de ácido linoléico y alfa-linolénico en una cucharada (15 ml) al día de aceite, fácilmente provee los requerimientos humanos diarios sugeridos por la EFAs.

La semilla de marihuana es también una fuente adecuada de calcio y hierro, y es una buena fuente de fósforo, magnesio, zinc, cobre y manganeso. Las semillas NO contienen gluteno, por lo tanto no producen síntomas de enfermedad celíaca.

Las semillas se pueden comer crudas, en forma de leche, té o cosidas. Las hojas frescas se pueden comer en ensaladas. Los productos varían desde cereales, waffles y mantequillas. Muchas compañías ya venden aceite de semilla de marihuana, grano integral, semilla pelada, harinas, pasteles y proteína en polvo.

CONCLUSIONES:

Con la tecnología de hoy la fibra de la Marihuana puede ser procesada para construir materiales que reemplacen productos del petróleo y de la madera salvando nuestros bosques y bajando los costos de construcción, al mismo tiempo de producir sub-productos útiles para hacer combustibles para automóviles (menos dependencia del petróleo), y para generar electricidad. El Cáñamo es un planta muy sustanciosa y con grandes propiedades alimenticias. Sería un cultivo generador de alimento y riqueza para nuestros campesinos y los más pobres de nuestra nación.

México se encuentra en una posición estratégica para aprovechar su legalización. Somos uno de los productores de Marihuana más grandes del planeta y con el mayor consumidor como vecino. Podríamos surtir de Marihuana y sus derivados al mundo entero, si pensamos en grande, trabajamos juntos y tenemos visión de ganadores. Su cultivo, industrialización y comercialización traerá enormes beneficios fiscales, industriales y medicinales a los mexicanos. Mucho narcotraficante pasaría de ser un criminal a ser un empresario, lo cual también traería beneficios obvios.

Ya es tiempo de "des-ilegalizar" la Marihuana y TODAS LAS DROGAS, y aprovechar “correcta y efectivamente” los medios de comunicación, lanzando una campaña masiva y fulminante sobre los daños asociados con el consumo de drogas, explicando las razones y ventajas de su legalización. Creo queda claro, el Poder que los políticos y los medios tienen sobre la gente, utilicemos pues este Poder para crear una cultura sana y sabia sobre el consumo de drogas y la utilización de la Marihuana.

Legalizando las drogas, disminuiría drásticamente el crimen y ahorraríamos miles de millones de pesos que se pueden aprovechar para Educación, Programas Sociales e Investigación, y nos permitiría enfocarnos en lo verdaderamente importante, educación, erradicación TOTAL de la pobreza, la violencia intra-familiar y contra la mujer, el maltrato a los animales, pero sobre todo, SOBRE TODO, la erradicación de la pornografía infantil en México y el tráfico ilegal de seres humanos para su venta y explotación sexual, ¡¡¡ Este último es el tráfico ilegal que hay que combatir !!!

¡Dejemos de ser una nación RE-ACTIVA y convirtamos a México en nación PRO-ACTIVA!

Si la dosis de Verdad no fue suficiente, para acabar de reflexionar aquí les dejo un extracto del libro “Conversaciones con Dios” (pag.140-41), uno de los libros más interesantes que he leído en mi vida.

“...lo que dicta la mayoría de las leyes es lo que conviene a los intereses creados de los más poderosos. Veamos un ejemplo: Fumar.

Ahora la ley dice que no pueden cultivar y usar una cierta clase de planta, marihuana, o cáñamo indio, porque el gobierno dice que no es bueno para ustedes. Sin embargo el mismo gobierno dice que está bien que se cultive y se consuma otra clase de planta, el tabaco, no porque sea benéfica para la población (en efecto, el mismo gobierno dice que no lo es), sino, presumiblemente, porque siempre se ha consumido.

La verdadera razón para que la primera planta esté proscrita y la segunda esté libre de restricciones, no tiene nada que ver con la salud. Tiene que ver con la economía. Es decir, con el poder.

Por lo tanto, las leyes no reflejan lo que la sociedad piensa de sí misma y desea ser; las leyes reflejan dónde está el poder.

La razón para que la primera planta esté proscrita sólo persigue, en apariencia, conservar la salud. La verdad es que la primera planta no es más adictiva y no representa un riesgo mayor para la salud que los cigarrillos o el alcohol, los cuales están protegidos por la ley. ¿Por qué, entonces, no se permite?

Porque si se cultivara, irían a la quiebra la mitad de los cultivadores de algodón, los fabricantes de nailon y rayón, y la gente que comercia con la madera.

El cannabis es uno de los materiales más útiles, más fuertes, más resistentes, y más duraderos en este planeta. No podrían producir una fibra mejor para ropa, una sustancia más fuerte para sogas, una fuente más fácil de cultivar y cosechar para pulpa. Se derriban cientos de miles de árboles cada año para proporcionar el periódico de los domingos, para que se pueda leer acerca de la destrucción de los bosques del mundo. El cannabis podría abastecer materia prima para millones de periódicos dominicales sin derribar un solo árbol. En efecto, podría ser un sustituto para tantos recursos naturales, a un costo de la décima parte.

Y ésa es la trampa. Alguien pierde dinero si se permite cultivar esta planta milagrosa, la cual, por cierto, también cuenta con propiedades medicinales extraordinarias. Y a eso se debe que la marihuana sea ilegal en tu país.

Es la misma razón por la cual ha llevado tanto tiempo la producción de automóviles eléctricos en masa, el suministro de una asistencia médica conveniente a un precio razonable, o el empleo de calor y energía solar en cada casa.

Durante años se han tenido los recursos y la tecnología para producir todo eso. ¿Por qué, entonces, no se desarrolla?

Averigua quien perdería dinero, y ahí encontrarás la respuesta…”


Como ven, ya sea con el video de la minería que la televisión argentina tiene prohibido divulgar y tantas otras cosas, el mundo lo gobiernan los enfermos avariciosos y los apoyan los estúpidos.