te gustan los ninños/as???

mensaje de reflexion...

humanidad

explotacion

hermosos no?

refleccion

derechos del niño

un mensaje

la inosencia de los niños no conoce los limites....

pero que pasa cuando el amor se combierte en esto?????

abuso fisico infantil

mensaje de reflexion...

humanidad

no hay excusa!!!!!!



Este tipo de maltrato se remonta desde nuestros antepasados. El maltrato es un problema universal que ha existido desde tiempos remotos. Antiguamente la población infantil carecía de estructuras políticasque le protegían, por que era bastante usual que las familias se desembarazaran con facilidad de los hijos sin recibir a cambio castigo alguno.

Las Naciones Unidasfirma la Declaración de los Derechos del niños el 20 de noviembrede 1959, la cual es aprobada por la Asamblea General y es ratificada por el Estado del Perú en 03 de agosto de 1990, mediante la Ley27337, y su vez se crea una institución que velara por los derechos del niño LA DEFESONRIA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE.

Capítulo I

Introducción
El maltrato infantil es una enfermedad social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; que afectan el desarrollo integro y adecuado de un menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su sociabilización y por lo tanto, su personalidad y posteriormente social y profesional.

Desgraciadamente no son infrecuentes las noticias que nos llegan sobre maltrato infantil, sobre abuso de menores o so re cualquier tipo de violencia ejercida sobre los más indefensos y vulnerables.

En el Perú en los últimos años se le está dañomayor importancia al problema de la violencia. Se estima que cientos de miles de niños han recibido maltrato a manos de sus padres, los que sobreviven el abuso viven marcados por el trauma emocional, que perdura mucho después de que los daños físicos aunque hayan desaparecido.

Capitulo II

Marco Teórico
2.1 Definición

El maltrato se produce cuando la salud física, emocional o la seguridad de un niño están en peligro por acciones o negligencias de las personas encargadas de su cuidado, de las instituciones o de la propia sociedad que privan a los niños de su libertad o sus derechos correspondientes y/o que dificulten su óptimo crecimiento.

2.2 ¿El Maltrato Infantil genera trastornos en las personas que lo han sufrido y esto afectaría a la sociedad?

"El maltrato infantil es un problema Social, cultural y psicológico que se encuentra en la familia de cualquier nivel económico."[1]

De lo que hemos podido leer el maltrato infantil se da en todos los ámbitos Socio-Económico, los niños no tienen como defenderse creo que el maltrato de da desde la concepción de un bebe

2.3 ¿Como identificamos a un niño maltratado?

"Uno se puede imaginar que un niño maltratado debe de estar todo sucio y lleno de golpes pero en la realidad no siempre es así por lo general sufren una variedad de abusos en manos de sus propios padres o tutores sin lesiones evidentes ni quejas."[2]

•Tiene repentinos cambios en el comportamiento.

•No quiere ir a casa

•Autoestima baja

•Bajo rendimiento escolar

•Sus juegos son violentos o en ellos hace notar el trato que tiene en casa

•No tiene voluntad para realizar actividades e incluso en su aspecto personal.

•Se muestran evasivos con sus padres.

•Mienten constantemente para no ser castigados

•Tienen momentos de conducta violenta o momentos de depresión.

2.4 ¿Cuantas clases de maltrato infantil podemos encontrar?

•El maltrato físico

"Este tipo de maltrato abarca una serie de actos perpetrados utilizando la fuerza física de modo inapropiado y excesivo."

Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionadas por adultos (padres, tutores, maestros, etc.), que originan en el niño un daño físico o enfermedad manifiesta. Aquí se incluyen golpes, arañazos, fracturas, pinchazos, quemaduras, mordeduras, sacudidas violentas, etc.

La negligencia o abandono.

"En oposición al maltrato físico la negligencia es una falta de responsabilidad parental que ocasiona una omisión ante aquellas necesidades vitales que el niño necesita para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanentemente"

El abandono es toda aquella situación deliberada en la que el padre, madre o tutor, permiten que el niño sufra una situación que podría ser evitada y/o fracasan en proporcionarle una serie de aspectos fundamentales para el desarrollo normativo de las capacidades físicas, cognitivas y emocionales.

Cuando el niño y/o niña se sienten solo en todo sentido olvidados que no le interesan a sus padres lo que les este pasando y lo único que encuentran son gritos y golpes.

•El maltrato emocional

"Es aquel conjunto de manifestaciones crónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. Estas conductas comprenden insultos, desprecios, rechazos, indiferencia, confinamientos, amenazas, en fin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño. Este tipo de maltrato, ocasiona que en los primeros años del niño, éste no pueda desarrollar adecuadamente su autoestima y sus habilidades sociales."[4]

Este tipo de maltrato se puede detectar mediante terapias psicológicas, en esta etapa hacen sentir a los niños que no valen nada, lo menos precian y los hacen sentir que son un estorbo.

•El abuso sexual

"Es uno de los tipos de maltrato que implica mayores dificultades a la hora de estudiar. Consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad, para las que no está preparado evolutivamente y en las cuales se establece una relación de sometimiento, poder y autoridad sobre la víctima."[5]

Es el peor de los maltratos porque aparte de tener una agresión sexual, también la tienen físicay psicológica teniendo en cuenta que el niño esta indefenso ante esta agresión muchas veces es amenazado para que no diga lo que le esta sucediendo en otros casos los padres o tutores no le creen al niño.

•Maltrato Fetal

"Ocurre cuando la futura madre ingiere, deliberadamente, alcohol y otras drogas, estando el feto en su vientre. Producto de esto, el niño nace con problemas malformaciones retraso severo."[6]

Por lo general este tipo de maltrato termina en un aborto cuando un embarazo no es deseado sobre todo en los adolecentes esta es una de los recursos que utilizan para deshacerse el problema como ellos lo llaman.

2.5 ¿Donde son maltratados los niños?

"A simple vista puede parecer que los niños son por lo general por fuera del ámbito familiar como la escuela o la calle. Pero según los estudios de UNICEF en su documento Niños y Violencia, al igual que el abuso contra los menores, la mayoría de los caso se presenta dentro del ámbito familiar y ello se da sea por los propios progenitores o sea por parientes cercanos."[7]

Por lo general los niños según esta investigaciónson maltratodos en sus hogares o por las personas que cuidan de ellos la violencia ejercida es tan grande que los niños llegan a pensar que esa es una manera de vivir y se les hace normal.

2.6 ¿Qué factores asociados al maltrato infantil y las causas?

Factores

Individuales:

•Son los que tienen un concepto equivocado de la disciplina.

•Falsas expectativas.

•Inmadurez.

•Retraso mental.

•Psicopatías.

•Adicciones.

•Trato brusco.

Familiares

•Hijos no deseados

•Desorganización hogareña

•Penurias económicas.

•Desempleo o subempleo

•Desavenencia conyugal

•Falta de autodominio

•Educación severa

Social

•Concepto del castigo físico

•Actitud social negativa hacia los niños

•Indiferencia de la sociedad.

2.7 Las Causas

"Los estudiosos del tema del maltrato infantil han tratado de explicar su aparición y mantenimiento utilizando diversos modelos, así tenemos:

El modelo sociológico, que considera que el abandono físico es consecuencia de situaciones de carencia económica o de situaciones de aislamiento social.

El modelo cognitivo , que lo entiende como una situación de desprotección que se produce como consecuencia de distorsiones cognitivas, expectativas y percepciones inadecuadas de los progenitores/cuidadores en relación a los menores a su cargo.

El modelo psiquiátrico, que considera que el maltrato infantil es consecuencia de la existencia de psicopatología en los padres."

Entre los factores estresores se cuentan: historia familiar de abuso, desarmonía familiar, baja autoestima, trastornos físicos y psíquicos en los padres, farmacodependencia, hijos no deseados, padre no biológico, madre no protectora, ausencia de control prenatal, desempleo, bajo nivel social y económico, promiscuidad, etc.

2.8 Consecuencias del Maltrato Infantil

"Los niños criados en hogares donde se les maltrato suelen mostrar desordenes postraumáticos y emocionales. Muchos experimentan sentimientos de escasa autoestima y surgen de depresión y ansiedad por los que suelen utilizar el alcohol y otras drogas para mitigar su stress psicológico siendo la adicción al llegar la adultez, más frecuente que en la población general."[9]

Para muchos niños que surgen de maltrato, la violencia del abusador se transforma en una forma de vida. Crecen pensando y creyendo que la gente que lastima es parte de la vida cotidiana, por lo tanto este comportamiento se toma aceptable y el ciclo del abuso continua cuando ellos se transforman en padres que abusan de sus hijos y esto de los suyos, continuando así el ciclo vicioso por generaciones.

2.9 Por favor no enseñes a golpes

"Los padres creen que en el castigo corporal son los que fueron golpeados de niños o los que piensan que en ocasiones no hay otra salida a la insubordinación de un niño. Pero en la mayoría de los casos el golpe cumple el principal objetivode desahogar el coraje que llevamos dentro. Después de él, siente remordimiento y sentimientos de incapacidad por no haber podido manejar las cosas de otra manera. Lo que si le enseña es que el golpear es una forma aceptable de expresar cólera, rabia y no es acaso un eco de la educaciónque recibimos, si nosotros no lo recordamos no hace falta que alguien que diga Lo que necesita ese niño son unas buenas nalgadas

A esa buena gente no le pasa por la mente que tarde o temprano, llegara el día en que ese niño regrese el golpe, y no precisamente a quienes lo propino. Está bien que el niño sepa que estamos enojados, pero esta expresión de enojo debe ser breve. Quizás nos ayude a decirle Estoy tan enojado que te pegaría en este momento, pero no voy a hacerlo. "[10]

Si sentimos que estamos cerca de perder el control, es mejor separarnos por unos momentos dejar la Escena del Crimen, ve a respirar aire fresco y piensa si realmente vale la pena pelear por lo que está pasando si hay alguna manera en que el niño pudiera reparar su error.

2.9 Alternativas del Castigo

•Evita situaciones conflictivas.

Trata de evitar las ocasiones en que suele producirse la conducta castigad. Si los problemas son por razone de la comida, trata de cambiar el lugar horario o menú de la comida de tal manera que el también cambie su actitud."[11]

•Haz oídos sordos.

•Premia lo bueno.

•Sal a tomar aire

•Amalo sin importar como sea

2.10 Donde acudir en Caso de Maltrato

•En Zonas Urbanas: Las Parroquias, los comités del vaso de leche, comedores populares.

•Zonas Rurales: Los clubes de madres, colegios.

Instituciones como:

•Cedro: Área de la Defensoría del Menor.

•Demuna: Defensoría Municipal del niño y Adolescente.

•Comisarias

•ONG.

2.11. El Problema

Es la poca informaciónque existe, nosotros como integrantes de esta sociedad debemos de cambiar este tipo de educación, que creen algunos padres que es el correcto para educar a sus hijos, el problema que este maltrato se va dando de generación en generación .

2.12. El Objetivo

Es hacer que los padres y madres y educadores a que tomen concienciasobre el maltrato infantil hacerles ver que mediante la comunicaciónse puede lograr muchas cosas, lograr ha que sus hijos sean sus amigos y sobre todo, no quedarse callados cuando alguien conozca que de un niño maltratado. Denuncielo.

Metodología de investigación monográfica
3.1. Hipótesis

Se quiere demostrar que el maltrato infantil genera o provoca problemas de comportamiento e inseguridad en las personas que lo han padecido.

3.2. Determinar la población o universo

Mediante una encuestacon 10 preguntas, se pudo obtener el siguiente resultado sobre la opinión de las personas sobre el maltrato infantil.

Las edades fueron desde los 18 años a 45 a más.

Tabla de Edades y Sexo





3.4 Análisis e Interpretación de los Resultado de la Recolección de Datos.

Ante la pregunta formulada en la encuesta tomamos del SI como verdadero y NO como falsa, siendo el siguiente porcentaje la mayoría de las mujeres conoce más del temas , siendo estas las que más maltrato han cometido en contra de sus hijos o apoderados.









3.5 Contrastación de la Hipótesis con los Resultado

A la pregunta de la hipótesiscon los resultados obtenidos en la encuesta se puede observar que la mayoría de las personas opinan que el maltrato infantil afecta a la sociedad, esto quiere decir que la hipótesis concuerda con la pregunta

Conclusiones
Durante la realización de este trabajo se puede llegar a las siguientes conclusiones:

1.- El maltrato infantil se incrementa cada vez y está en nosotros poder controlarlo.

2.- La sociedad en muchos casos es indolente para con estos niños.

3.- Se debe implantar mayores sanciones para los violadores de niños.

4.- Los padres deben tomar consciencia cuando maltratan a sus hijos.

Sugerencias
•Sensibilizar a la población en general particularmente a los padres y madres, sobre las consecuencias asociadas al castigo físico. Proporcionando pautas de educación positiva.

•Incluir en la curricula, actividades dirigidas a revisar críticamente la aceptación de la violencia, la discriminacióny los modelos estereotipados sobre la crianza de los hijos.

•Estimular por todos los medios, la autoestima y la confianza de los niños y niñas.

•Para desarrollar en las escuelas talleres de ayuda para fomentar ambientes familiares idóneos para el desarrollo de los hijos. No a la violencia.


conclucion: NO EDUQUE A SUS HIJOS CON VIOLENCIA!!! NO LOS SOMETA AL CASTIGO
AL IGUAL QUE USTED LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN SUS DERECHOS!!!


Derechos del niño y legislación interna
A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño tenemos:

1.Los niños tienen derecho al juego.
2.Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
3.Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
4.Todos los niños tienen derecho a una familia.
5.Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
6.Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
7.Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
8.Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
9.Los niños tienen derecho a la información adecuada.
10.Los niños tienen derecho a la libertad de expresión.
11.Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
12.Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
13.Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
14.Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
15.Los niños tienen derecho a la intimidad sexual.
16.Los niños tienen derecho a ser protegidos contra la pornografía.
17.Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
18.Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
19.Todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
20.Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
21.Todos los niños tienen derecho a la diversión.
22.Todos los niños tienen derecho a la igualdad.


mira lo que son???

dejalos que te compren!!!

explotacion

refleccion

derechos del niño

jajajaja

un mensaje

abuso fisico infantil

mensaje de reflexion...

humanidad

si tenes hijos amalos!!!!

y si no los tenes ama a los niños/as


gracias