El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparacion y mantenimiento de PC - para novatos! P.III

Hola a todos bueno primero que nada este es un post que escribí para aquellos que quieran incursionar en lo que es la reparación y mantenimiento de PC’s. Espero les sea de utilidad!

Herramienta de ventajas de Windows Original - Windows Genuine Advantage

Existen muchos programas en Internet que dicen poder resolver el problema, este tutorial explica como desactivar no borrar el programa “wga.exe” y sus archivos “.DLL” no es que los programas no funcionen o no den una solución al problema esta es simplemente la alternativa cuando no podemos acceder a estos programas ya sea que no los encontremos o simplemente no dispongamos de los medios para bajarlos.

<<Úsese bajo su responsabilidad>>


Lo primero que hay que tener en cuenta es para que sirve esta actualización y sus implicancias en el sistema.

“A raíz de la difusión de diferentes copias del S.O. Windows 98 por la red (copias ilegales se entiende) Microsoft se planteó el incluir en su versión XP una serie de aplicaciones software que controlaran que la versión que está instalada en el ordenador fuera legal.
Para ello, entre otros medios, utilizaron una actualización de tipo crítica (es decir, aquella que se instala en Windows XP de modo automático si tienes la actualizaciones automáticas puesta) llamada Windows Genuine Advantage, que verificaba el número de serie y el número de activación con lo que figuraba en su banco de datos. Si pasaba la prueba es que tu Windows era legal y te lo anunciaba. Podías así seguir descargándote actualizaciones.
Pero si tu Windows era 'pirata', con serial copiado o número de activación crackeado, el sistema lo detectaba inmediatamente al instalar esta actualización WGA. Te habían pillado. Y a partir de ese momento te saldrían unos mensajitos invitándote a legalizar tu versión. Luego de los mensajitos comienzan a deshabilitarse algunas funciones secundarias de Windows: el fondo escritorio y salvapantallas, por ejemplo. Pero luego empiezan a ir más cosas mal y llega un momento en que trabajar con el S.O. es toda una condena... ¡Vamos! Que tienes que volver a instalarte (otro) Windows desde cero.
Esto parece correcto, lo no tan correcto es que te pase esto cuando tú tienes tu Windows instalado desde fábrica y no te han dado ningún CD de instalación, ni serial ni código de activación. En este caso es como si tu Windows fuera 'pirata', lo hubieras pagado o no. Esto ocurre también si tienes varios ordenadores iguales y clonaste el S.O. de uno a los demás, como nos ocurre a los administradores de aulas de ordenadores. La verdad es que para este caso hay aplicaciones específicas para preparar un 'master' y luego a través de una aplicación validada de Microsoft autentificar cada instalación... pero la verdad es que es una lata.”



Otra cosa a tener en cuenta para entender este tutorial es saber que son los permisos de Windows. En los Windows basados en NT (NT4, 2000, XP, 2003 y FX), la seguridad se basa en usuarios. Si un ordenador va a ser utilizado por varias personas, cada una debe tener un usuario y debe identificarse con su nombre y contraseña para que el sistema sepa quién está sentado delante.

Para ver y administrar los usuarios que hay en el equipo, podemos ir a: (en XP)

Panel de Control → Cuentas de usuario
o
Inicio → Ejecutar → control userpasswords2
o
Inicio → Ejecutar → lusrmgr.msc

Reparacion y mantenimiento de PC - para novatos! P.III

pc

Cada usuario puede pertenecer a uno o varios grupos (Administradores, Usuarios avanzados, Usuarios, Invitados, etc.).

Los administradores tienen control total sobre el equipo, mientras que los otros están más limitados. Los derechos sobre el sistema que puede tener cada grupo o usuario se controlan mediante directivas de grupo*:

Inicio → Ejecutar → gpedit.msc → Configuración del equipo → Configuración de Windows → Configuración de seguridad → Directivas locales → Asignación de derechos de usuario

En Windows 2000 o XP, gpedit.msc permite cambiar las llamadas Directivas de grupo, quitando por ejemplo el acceso al panel de control o a la configuración del Internet Explorer. El problema es que estas directivas se aplican a todos los usuarios, incluido el Administrador, y eso no es lo que se suele querer.

Para que sólo se apliquen a los usuarios y nos dejen el Administrador con acceso a todo hay varios métodos:
1. Denegar acceso a la carpeta %systemroot%system32GroupPolicy al Administrador (una vez haya terminado de configurar todo, claro)
2. Entrar como Administrador y borrar el contenido de HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
3. La manera oficial de Microsoft: KB293655

Permisos NTFS

En una partición NTFS, cada carpeta y fichero tiene asociada una lista de permisos que indica quien puede verlo, modificarlo o borrarlo y quien no. Los permisos se configuran mediante:

Botón derecho → Propiedades → Seguridad (Si no está la pestaña *)

original

Seleccionando cada uno de los usuarios en el área superior, veremos los permisos que tiene en el cuadro inferior.

Si la casilla de permisos está en gris, es que éstos se heredan de la carpeta superior. Para poder editarlos de forma independiente hay que desmarcar la casilla Hacer posible que los permisos heredables...

Mediante el botón Agregar, podemos añadir más usuarios o grupos a la lista de permisos:

Spyware

Por ejemplo, si queremos que el grupo Usuarios sólo pueda usar los ficheros de una carpeta, pero no pueda modificarlos ni borrarlos, le quitaremos estos permisos:

wga

El botón Avanzada nos lleva a un cuadro desde el que podemos especificar permisos más detallados, establecer auditoria para ese fichero o carpeta o cambiar el propietario.

mantenimiento

Comencemos!

Lo primero que hay que hacer es saber el nombre de los archivos que vamos a desactivar básicamente consiste en eso no es borrar el programa.

Los nombres de los archivos que debemos buscar son

WgaTray.exe que se halla en la carpeta C:Windows/sistem32/ y el archivo WgaLogon.dll que se encuentra en la misma carpeta.

(En modo a prueba de errores) Una vez ubicados estos archivos nos dirigimos a la pestaña “herramientas” de la misma carpeta sistem32 o cualquier otra carpeta, “opciones de carpeta” - “ver” – “configuraciones avanzadas” dentro de esta ultima veremos casillas, algunas seleccionadas y otras no, nosotros nos dirigimos a la que dice “utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)”, la deseleccionamos, aplicamos la configuración, salimos y reiniciamos el equipo. Una vez echo esto nos dirigimos a los archivos que deseamos desactivar empezando por wgatray.exe damos clic derecho – propiedades – dentro de propiedades “seguridad”. Allí dentro veremos a todos los usuarios de nuestro equipo que tienen permitido utilizar este programa cuando seleccionamos a cada uno veremos los permisos que este posee estos son “control total”, “modificar”, “leer”, etc. También veremos todo aquello que se les esta denegado a estos usuarios, para desactivar el programa lo único que hay que hacer es denegar todo tipo de permiso de este usuario que tenga sobre esta aplicación entonces denegamos los permisos, aplicamos, y salimos. Luego repetimos el proceso con el archivo Wgalogon.dll. Una vez que deshabilitamos ambos archivos para cada uno de los usuarios del equipo vamos de nuevo a la opción herramientas - “opciones de carpeta” - “ver” – “configuraciones avanzadas” y seleccionamos la casilla que habíamos deseleccionado anteriormente, aplicamos, y salimos, luego solo reiniciamos el equipo y la aplicación no debería ejecutarse mas!-------------------------------------------


Espero les haya sido de utilidad!

Primera Parte
Segunda Parte
Cuarta parte

1 comentario - Reparacion y mantenimiento de PC - para novatos! P.III