como diferenciar Ray Ban originales de los truchos

Pros:
AUTENTICOS
-Grabado Laser Autentico
-Grabado en laparte interna del puente "RAY-BAN 58o14"
-Brazos Pintados - Contras:
REPLICAS
-Marca de agua
-Grabado en la parte superior del puente "B&L RAY BAN ITALY"
- Brazos grabados
Conclusión:
1- Empecemos con lo básico. Si en algún lugar del lente, estuche o paño de limpieza, figura Bausch & Lomb o B&L, estamos frente a una Réplica. Ya que la firma Bausch & Lomb dejó de hacer lentes Ray Ban en el año 1999. Desde ese año, la firma Luxottica, es la encargada de manufacturar todos los lentes de la marca Ray Ban. 2- Los brazos de los lentes Auténticos estan Pintados. Las Réplicas tienen grabados los brazos 3- Veamos el puente. Si está grabado en la parte superior con la leyenda B&L RAY BAN ITALY, es Réplica. En los Auténticos, el grabado se encuentra en la parte interna con la leyenda RAY-BAN 58o14. 4- Otro punto importante es el Grabado Laser. En las Réplicas, el grabado se ve como una Marca de Agua. Tanto que en los Auténticos, se divisa el Grabado Laser Genuino 5-NOSEPIGS. realmente fácil diferenciar las Réplicas de los Auténticos, dado que en las Réplicas los NosePigs son desprolijos y en los Auténticos son Prolijos y Estéticos

Asi que, antes de comprar un par de anteojos Ray Ban revisen esto. Les será de mucha ayuda.

Fuentes de Información - como diferenciar Ray Ban originales de los truchos

Tags: original | trucho | ray | ban | b | r | n | y | a | - | anteojos | Ray-Ban | rayban

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 24.883 Visitas
  • 6 Favoritos

17 comentarios - como diferenciar Ray Ban originales de los truchos

@luky666 Hace más de 4 años +2
quiero unos originales pero te arrancan la cabeza con el precio!!!!!!
@zap137 Hace más de 4 años
en mercado libre hay por 400p y dicen que podes y a verlos y si no te gustan califican neutral. si te estudias esto y tenes suerte podes comprar unos originales por la mitad de precio
@galozz Hace más de 3 años -1
yo tengo unos que estan grabados pero abajo del puente "B&L ray ban italy"... no se que onda
@xXtigreXx Hace más de 3 años
yo tengo unos tambien pero el tema q no son los clasicos gota, son mas modernos aparentan ser de muy buena calidad, el tema es el siguiente, lo q solo veo como distintivo es la rb en el cristal del lado isquierdo y en la patita del mismo lado dice rey.ban. seran originales.??
@Rouchas Hace más de 3 años +2
Estás equivocado, si alguno posee la leyenda B&L en alguno de sus lentes significa que los mismos son antiguos, no que sean falsos. Los falsos , para tu información, no intentan imitar a los antiguos Baush & Lomb, si no que intentan recrear a los nuevos modelos. Como coleccionista de varios modelos Baush & Lomb, resulta un insulto que consideres a estos una falsificación. Ya que son los primeros, los originales que salieron mucho antes de los ahora R&B.
@sebakita Hace más de 3 años -2
en mercado libre hay originales por 400 pesos. yo los compre y son de luxotica.
@fvnkito Hace más de 3 años
Hola tengo unos Rayban que eran de mi abuelo, en el puente de ambos lentes dice Ray - ban con los numeros pero tengo una duda, en el lente izquierdo donde esta la grabacion con lazer en vez que diga RB estan las letras BL eso significa algo?
@DJLAEP Hace más de 1 año
te informo ke yo poseo unos Ray ban originales antiguos, aun fabricados por Baush & Lomb, en el lente tine grabado a laser BL, en la parte superior del pueste esta grabado con B&L RAY-BAN U.S.A. y por la parte interna del puente tambien se encuentra grabado con: B&L RAY-BAN 58□14, asi como la palabra Ray - Ban en el lente derecho, las iniciales BL grabadas en donde van las gomas para la nariz (olvide como se llama esa parte), pero como dije, son antiguas, heredadas de mi sr. padre de cuando er
@matix84 Hace más de 3 años
La mayoría de Ray Ban de mercadolibre son copias de alta calidad,ya que Luxottica les vende a las ópticas a un precio de 500-600 pesos.Como hace esta gente a venderlos a 500 pesos?simple..son copias.No se hagan engañar.Hay muy buenas copias en el mercado y las copias se diferencian por mas cosas de las que pone este post.Igual se agradece la información,incompleta pero por lo poco que pusiste es correcto.
Ps: Todos los lentes fabricado antes del 1999 son de Bausch & Lomb.

Saludos
@ferg4 Hace más de 3 años
Hasta hace un par de semanas casi compro en Mercado Libre hasta que di con un par de videos en Youtube donde explican bien las diferencias, una vez que tuve todos esos datos me fui a una optica seria y pedí que me mostraran el modelo que había elegido en ese momento. Miré detalladamente todo, hasta la textura del estuche, las terminaciones de las patas, no se me escapó un sólo detalle, en el local donde lo compré me sellaron la garantía por un año, sello, firma, incluye el libro the icons, en fin, los pagué 1250
@ferg4 Hace más de 3 años
La caja venía con una etiqueta de AFIP, el mejor lugar para comprar son las ópticas, lugares serios, otro detalle importante, los originales vienen con garantía de un año, lo que hace, en este caso la óptica, es ser un intermediario entre la empresa y el cliente. Por eso te firman la garantía y le ponen sello, cosa que ningún vendedor de Ray Ban truchos haga algo así
@macteino Hace más de 2 años
Este tema me quema mucho, porque estuve a punto de comprarme unos ray ban en mercadolibre a un precio altisimo y son tan parecidos y tienen tantos detalles que casi ni te avivas. En fin, aproveche el dia de los descuentos aca en montevideo y me fui a una optica. La verdad es que no te das cuenta a simple vista la diferencia pero para no arriesgarme fui a una optica.

Conclusion: Queres ray ban? Paga una torta de guita, porque lo que hacen las copias ademas de estafar es darle mas valor de marca y pocisionamiento a los ray ban originales. Me hubiese gustado tener unos Bausch and lomb pero ya no los hacen, esos si eran de alta calidad, los de luxxotica sno buenos pero no son lo mismo. En fin, me costaron con descuento y todo, 4800 pesos uruguayos, Hagan la division,me costaron 820 argentinos con dos años de garantia, pero se que son posta.

Tendrian que venir cno algun codigo de seguridad o algo mas notorio y no tanto detalle porque te podes confundir. En fin, lo que si o si tiene que tener es el librito de THE ICONS y lo que no tiene que tener es ese accesiorio de plastico redondo colgado que dice "Geniune since .."
@acadefede Hace más de 2 años
Actualmente viene todo mucho mejorado en las réplicas. He comprado una réplica a un vendedor de mercadolibre que tenia 100% de calificaciones positivas e incluso los compradores decian que eran originales, que estaban barbaros, etc. Pero eran truchos. Hasta el libro THE ICONS estaba truchado.
Hay detalles, pero si no los tenes a los dos para compararlos y nunca tuviste un ray ban en la mano, es complicado.
Lo ideal es mirar bien el grabado láser. Las replicas tambien lo traen, pero esta mal hecho. No respeta ninguna tipografia. Pero no se ve bien a simple vista. Yo les saqué fotos con MACRO y ahi pude ver bien las diferencias.
Voy a hacer un post para que los de clickon, groupon, geelbe,ventas privadas, y tantos vendedores de Mercado libre no sigan enterrando ala gente con esta estafa gigante, aprovechandose de la ingenuidad y desconocimiento de la gente!

Lo que puedo decir es: sino saben de Ray Ban y no quieren romperse la cabeza mirando estas cosas, entonces vayan a una optica (habilitada y agente oficial ray ban, porq hay opticas chicas que tb venden replicas como originales valiendose de la confianza de la gente). Y sino clavense con un trucho!
@echenique1 Hace más de 2 años +1
acadefede dijo:Actualmente viene todo mucho mejorado en las réplicas. He comprado una réplica a un vendedor de mercadolibre que tenia 100% de calificaciones positivas e incluso los compradores decian que eran originales, que estaban barbaros, etc. Pero eran truchos. Hasta el libro THE ICONS estaba truchado.
Hay detalles, pero si no los tenes a los dos para compararlos y nunca tuviste un ray ban en la mano, es complicado.
Lo ideal es mirar bien el grabado láser. Las replicas tambien lo traen, pero esta mal hecho. No respeta ninguna tipografia. Pero no se ve bien a simple vista. Yo les saqué fotos con MACRO y ahi pude ver bien las diferencias.
Voy a hacer un post para que los de clickon, groupon, geelbe,ventas privadas, y tantos vendedores de Mercado libre no sigan enterrando ala gente con esta estafa gigante, aprovechandose de la ingenuidad y desconocimiento de la gente!

Lo que puedo decir es: sino saben de Ray Ban y no quieren romperse la cabeza mirando estas cosas, entonces vayan a una optica (habilitada y agente oficial ray ban, porq hay opticas chicas que tb venden replicas como originales valiendose de la confianza de la gente). Y sino clavense con un trucho!


todo lo que has dicho tienes razón es casi imposible identificar una buena imitación porque hasta en las imitaciones hay de diferentes calidades .
estaré esperando tu post con las fotos con macro
@prixxy_nw Hace más de 2 años
pueeees... yo tengo unos que me regaló mi papá de sus tiempos de los 70s-80s (con lo vintage que soy a veces) cuando el estaba joven y arriba esta grabado gold 14k... que onda con eso??
@DJLAEP Hace más de 1 año
significa que estos eran un modelo bañado en oro, esos etaban geniales, pero nunca se los pude kitar a mi papa, solo me dio otros de aviador, ademas k ya no se producen esos modelos, y tenian una calidad buenisima, tanto k los siguen heredando por generaciones, los nuevos salen mas sencillos y fragiles xD
@DJLAEP Hace más de 1 año
te informo ke yo poseo unos Ray ban originales antiguos, aun fabricados por Baush & Lomb, en el lente tine grabado a laser BL, en la parte superior del pueste esta grabado con B&L RAY-BAN U.S.A. y por la parte interna del puente tambien se encuentra grabado con: B&L RAY-BAN 58□14, asi como la palabra Ray - Ban en el lente derecho, las iniciales BL grabadas en donde van las gomas para la nariz (olvide como se llama esa parte), pero como dije, son antiguas, heredadas de mi sr. padre de cuando era joven.
@MarcosGX2 Hace más de 1 año +1
yo también tengo un rayban de esa epoca de mi viejo, los B&L, los tiene en la parte de arriba del marco y en los cristales tiene las iniciales BL en los 2 cristales en la parte de arriba
@mmt1505 Hace más de 9 meses
Tambien los de mi abuelo, por poco me hacían dudar son unas iniciales entre cruzadas y el serial de ray ban lo tiene en el puente