El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost]Seleccion Chilena

Seleccion de CHILE!!!!


DT

[Megapost]Seleccion Chilena

nombre completo:Jose Marcelo Alberto Bielsa
apodo:"El Loco Bielsa"
fecha de nacimiento:21 de Julio de 1955(54 años)
lugar de nacimiento: Rosario Argentina
nacionalidad:Argentino
Posición: Defensor
Año del debut:1976
Club del debut:Newell's Old Boys
Año del retiro:1980
Club del retiro:argentino de Rosario

informacion:
Es un ex futbolista argentino y entrenador de la selección nacional de fútbol de Chile.

Se desempeñó como defensor, y su primer equipo fue Newell's Old Boys, donde debutó el 29 de febrero de 1976. En el año 1990 comenzó su carrera como entrenador, consiguiendo en los sucesivos años tres campeonatos de Primera División Argentina, dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez Sarsfield.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la selección de fútbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Fue elegido también como mejor seleccionador nacional del mundo en 2001. Se lo ha elegido también como el mejor entrenador de América en 2009.

Desde agosto de 2007 se desempeña como entrenador de la selección de fútbol de Chile. A partir del 22 de diciembre de 2009, el estadio de Newell's lleva su nombre.
Actualmente Marcelo Se encuentra en Rosario Argentina descansando con su familia y tomando la decicion de si sigue o no en la seleccion chilena.


EQUIPO:

seleccion

Nombre Completo:Claudio Andres Bravo Muñoz
Apodo:Cóndor Chico, Piraña
Nacimiento:13 de abril de 1983(27 años)
Lugar de Nacimiento:Viluco,Chile
Club actual: Real Sociedad(España)
Posición:Guardameta(Capitan Seleccion Chilena)
Estatura:1,84 metros
Partidos internacionales:47
Goles totales:1 (Clubes)
Año del debut:2003
Club del debut:Colo-Colo

informacion:
es un arquero chileno que juega en la Real Sociedad de la Primera División de España. Además es el capitán de la Selección Chilena jugando por ella 47 veces participando también en las divisiones inferiores de esta.
Comenzo jugando en las divisiones inferiores de Colo-Colo donde muestra un gran nivel, motivo por el cual, Jaime Pizarro lo hace debutar en Primera División en el año 2003 ya que Eduardo Lobos portero titular de Colo-Colo se lesiono, a Bravo se le abrieron las puertas pero este también tuvo una lesión, a principios del Torneo de Apertura 2003 donde tuvo un difícil comienzo, ya que un gol que se le escapó de las manos y paso entre sus piernas provocó un poco de inseguridad en el arco, pero con grandes actuaciones logro consolidarse en el arco, incluso cuando ya Eduardo Lobos se recupero de su lesión no volvió a la titularidad por las grandes actuaciones de Bravo en el arco.

Luego de que Colo-Colo perdiera la final del Torneo de Clausura 2003 ante Cobreloa por segunda vez consecutiva, al comienzo del Torneo de Apertura 2004 fue víctima de la goleada que le propino Universidad de Chile el archirrival de Colo-Colo, acabando ese torneo apenas en los cuartos del final siendo eliminados por Huachipato, en ese torneo Bravo recibió 18 goles en 18 partidos, con la partida de varios jugadores a mediados del 2004, Colo-Colo se quedó con solo juveniles, pero a pesar de eso se destacó grandes actuaciones de Bravo, el cacique quedo primero en la tabla general pero nuevamente fue eliminado por Cobreloa. Ese 1º lugar le dio la opción de ir al repechaje de la Copa Libertadores 2005 donde cayeron a manos de Quilmes por regla gol de visita.

El 2006 fue el gran año de Colo-Colo y de Claudio, ya que clasificaron a la Copa Sudamericana 2006 y ganaron el Torneo de Apertura 2006 ante su archirrival la Universidad de Chile, atajando este los tiros de Hugo Droguett y el del colombiano Mayer Candelo, siendo una de las mejores tapadas en finales chilenas, logrando que su equipo se transformase en el campeón del torneo de apertura.

En junio de 2006 es transferido al equipo Real Sociedad de España que pagó 1.52 millones de dólares por él que firmo un contrato de 5 años en el cual hizo su debut el 22 de octubre de 2006 ante RCD Mallorca logrando un empate a cero. Empezó disputando la titularidad con Asier Riesgo. Las grandes actuaciones ante conjuntos como Real Madrid y FC Barcelona, hicieron que el guardameta pudiese obtener algunos partidos más de titular, pero el conjunto de San Sebastián descendio a la segunda división española.

En noviembre de 2009 extendió su contrato con la Real Sociedad dos años, hasta 2013. En ese momento, Bravo es titular indiscutible de la Real Sociedad, que se encuentra en la Primera División. El 14 de febrero de 2010 marcó el primer gol de su carrera, de tiro libre directo ante el Gimnastic de Tarragona.

Por la seleccion:

Por la Selección Chilena ha estado en las categorías Sub 17, Sub 20 y Sub 23 y en la adulta desde el 2004 a la fecha, donde ha participado en la Copa América 2004, las clasificatorias para el mundial de Alemania 2006, la Copa América 2007, las clasificatorias a Sudafrica 2010 y la Copa Mundial de Fútbol 2010.

Es el capitán de la "Roja" debutando el día 8 de octubre de 2005 por las clasificatorias a Alemania 2006 contra Colombia, desplazando del puesto al histórico Nelson Tapia y a Jhonny Herrera.


mega

Nombre Completo:Arturo Erasmo Vidal Pardo
Apodo:"Celia Punk", "Arturito"
Año de Nacimiento:22 de mayo de 1987(23 años)
Lugar De Nacimiento:Santiago De Chile
Club actual:Bayer Leverkusen(Alemania)
Posición: Defensa, Volante, Centrocampista
Estatura:1.80 metros
Partidos internacionales:21
Goles totales:1 en la Selección chilena y 10 en clubes
Año del debut:2005
Club del debut:Colo-Colo

informacion:
es un futbolista chileno. Juega de defensa y mediocampista y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de Alemania.
Arturo Vidal consigue un puesto de titular en Colo-Colo en el torneo Clausura 2006, donde juega la mayoría de los encuentros. En la participación de Colo-Colo en la Copa Sudamericana 2006 marca tres goles, donde además su equipo llega hasta la final de la competencia, cayendo ante el Pachuca mexicano en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En el Torneo Apertura Chileno 2007 marca dos goles en 15 partidos disputados y consigue el tricampeonato con Colo-Colo.

El gran nivel alcanzado por el jugador durante el año 2006 y el 2007 hizo que el Bayer Leverkusen se fijara en él. El equipo alemán compró el 70% de su pase en 8,2 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más altos por un jugador chileno desde el medio local en la historia del fútbol de su país. El 2010 fue cedido a prestamos al Tricolor de Paine de la cuarta division de Chile

Actualmente Arturo Vidal es un polifuncional defensa y volante con gran talento, dribling, velocidad, juego aéreo y potencia. Por esto es tildado como un jugador completo y uno de los futbolistas chilenos de mayor proyección de su generación. Como punto en contra, le juegan su caracter impulsivo dentro de la cancha (lo cual hace que muchas veces este al borde de ser amonestado por el árbitro). Actualmente ha demostrado una madurez tanto en lo personal, como en lo profesional consagrándose como titular indiscutido en su equipo. Fue decisivo en la clasificación a la final de la Copa de Alemania, al anotar el segundo gol en la victoria de su equipo ante el modesto Mainz.

Seleccion Chilena:
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Chile en la categoría adulta y también en calidad de Sub-20 en el sudamericano clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2007 en Canadá llegando a semifinales .Anotó 6 goles por la Selección chilena Sub-20 2 ante Perú en la goleada de 4-1, Uno ante Colombia en la goleada 5-0, 2 siendo el héroe ante Brasil en el empate 2-2, y un descuento en la derrota ante Paraguay. Destaca en la clasificación de la selección sub 20 al mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio Isla, Nicolás Medina, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy, Cristián Suárez, Cristopher Toselli, Gary Medel, Jaime Grondona y Hans Martínez.

Formó parte de la nómina de la selección chilena Sub-20 que disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2007 en Canadá, donde convirtió dos goles, uno en la victoria 3-0 contra El Congo y otro contra Portugal (ambos en Edmonton) en octavos de final dándole a Chile la victoria por 1-0 y la clasificación a cuartos de final. En ese mundial juvenil alcanzan un histórico tercer lugar, cayendo eliminados en la semifinales ante Argentina por 3-0.

Durante el año 2008 ha sido dejado fuera de la selección adulta por el DT Marcelo Bielsa para los duelos contra Bolivia y Venezuela. Pero es convocado nuevamente para jugar un partido amistoso frente a la Selección de Turquía, en Estambul. Como también para los duelos clasificatorios frente a las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador (fue titular) y Argentina. Una lesión facial le impidió disputar los encuentros eliminatorios ante Perú y Uruguay, pero volvió para jugar las últimas fechas eliminatorias. Convirtió 1 gol y fue contra Venezuela en el Estadio Monumental en Santiago en el empate 2-2.


mi

Nombre Completo:Waldo Alonso Ponce Carrizo
Apodo:Waldini ponce
Año De Nacimiento:4 de diciembre de 1982 (27 años)
Lugar De Nacimiento:Los Andes,Chile
Club actual: O'Higgins
Posición: Defensa Central
Estatura:1,83 metros
Partidos internacionales:23
Goles totales:2 en la Selección chilena
Año del debut:2001
Club del debut:Universidad de Chile

informacion:
Futbolista chileno que juega de defensa central. Nacido en Los Andes llegó a la Universidad de Chile a los 18 años, debutó en el año 2001 por este mismo equipo
En 2004 jugó en la Bundesliga, específicamente el VfL Wolfsburgo. Después de una temporada en ese equipo, Ponce volvió al equipo de la Universidad de Chile, donde llegó a las finales del Torneo de Clausura 2005 y Apertura 2006; fue seleccionado a la selección de Chile por Nelson Acosta y el rosarino Marcelo Bielsa, y dejó de jugar para el equipo de la Universidad de Chile para fichar a principios del 2008 por el cuadro argentino de Club Atlético Vélez Sársfield, donde fue seleccionado por el nuevo entrenador del cuadro de Liniers Hugo Tocalli quien había sido campeón del mundo con Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2007. Con la institución Velezana logró titularse campéon del Torneo Clausura 2009 de la Primera División Argentina sumando su primer titulo como futbolista profesional. En enero de 2010, con pocos minutos en cancha en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, debido principalmente a que tenía por contar con una defensa fuerte, compuesta por los seleccionados argentinos Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, y al famoso jugador Fabian Cubero, Waldo decidió rescindir su contrato para sumar minutos de juego de cara a la Copa Mundial de Futbol de 2010.
En Junio del 2010 volvió a Club Deportivo O'Higgins tras la eliminacion de su pais en el Mundial de Sudafrica 2010.

Seleccion Chilena:
Ha participado en amistosos del año 2006, entre ellos la Copa del Pacífico, que se la llevó Chile, ganando 3-2 en Viña del Mar, y volviendo a ganar 1-0 en Tacna al seleccionado de Perú, también en un amistoso contra Paraguay donde anotó uno de los 3 goles con los que Chile ganó 3-2, su gol fue de tiro libre

Ha jugado 13 partidos internacionales y ha marcado un gol, aunque no fue citado a la Copa América de 2007 por la selección de Chile dado que tenía una grave lesión.

En las Clasificatorias para Sudáfrica 2010 fue nominado por Marcelo Bielsa a gran parte del proceso clasificatorio donde anotó 1 gol, fue contra Colombia de visitante en el triunfo por 2-4 partido que le dio la clasificacion a chile al Mundial de Sudáfrica 2010.


futbol

Nombre Completo:Gary Alexis Medel Soto
Apodo: Pitbull
Año De Nacimiento:3 de agosto de 1987(22 años)
Lugar De Nacimiento:Santiago,Chile
Club actual: Boca Juniors
Posición: Defensa
Estatura:1,71 metros
Partidos internacionales 23
Goles totales:21 en Total 3 por la Selección chilena 1 en Torneos Internacionales y 17 en Clubes
Año del debut:2006
Club del debut:Universidad Católica

informacion:
Medel comienza su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica. En el año 2006 debuta por Universidad Católica en un clásico contra la Universidad de Chile. El día 28 de julio de 2007 convirtió su primer gol en el profesionalismo en el triunfo 3-1 frente a Deportes La Serena anotando 4 goles más en ese torneo.

El 2008 comenzó siendo un gran año para Gary quien en la primera ronda de la Copa Libertadores de América fue uno de los puntos altos de Universidad Católica llegando a marcar un gol en el partido final de la fase frente al América de México; aunque éste no bastó ya que por diferencia de goles su equipo no clasificó a la siguiente fase.

En el segundo semestre, en un encuentro frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, luego de un supuesto choque en el aire contra un rival Gary se lesiona en el rostro, siendo retirado en camilla. Tras el partido, el cuerpo medico de Universidad Católica le diagnostica una "fractura del arco zigomático izquierdo". Los siguientes partidos Gary jugó ocupando una máscara ortopédica. Así con máscara Gary fue una de las figuras del equipo jugando la Copa Sudamericana y llegando a octavos de final.

El 4 de diciembre de 2008, Gary Medel es elegido el "Mejor Futbolista del Año" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y el día 3 de enero de 2009 sufrió un accidente automovilístico, resultando con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital. De acuerdo a los antecedentes presentados del accidente, las consecuencias pudieron ser mayores y graves, sin embargo, Gary Medel pudo recuperarse normalmente de la lesión que tenía anterior al accidente (fractura por estrés en el pubis del lado derecho) y así volver a vestir la camiseta de la Universidad Catolica en el duelo de la novena fecha del Torneo Apertura ante Everton de Viña del Mar.

En el segundo semestre del 2009 fue transferido por expresa petición del DT Alfio Basile al club Boca Juniors de la Primera División de Argentina en calidad de prestamo por un año. Su primer partido con la camiseta xeneize lo juega en Alemania frente al Manchester United donde pierde 2-1, donde da el pase gol para el descuento de Boca. El 20 de septiembre de 2009, Gary Medel logra su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. El 2 de Marzo de 2010 Medel quien pasaba por una situacion animica muy mala tras el terremoto que devasto su pueblo marca un gol importantisimo para el empate de boca 4-4 ante velez. El 25 de Marzo de 2010, Gary Medel marca un doblete en la victoria 2-0 de su equipo ante su clasico rival River Plate, pero lamentablemente para el jugador salió expulsado por doble amonestación.

Seleccion Chilena:
Es un jugador a considerar en la selección (ya que gracias a sus actuaciones, se ganó el apodo de "el socio de todos". Destacó en el Mundial Sub-20 de 2007 (obteniendo el tercer lugar), y luego en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon de 2008 (subcampeonato), junto a jóvenes valores como Mauricio Isla, Arturo Vidal, Nicolás Medina, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy, Nicolás Larrondo, Jaime Grondona, Cristopher Toselli, Hans Martínez y Cristián Suárez.

En su primera presentación por la Selección de fútbol de Chile, por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Medel anotó los 2 goles con que Chile venció a la Selección de fútbol de Bolivia. El primero de ellos marcado de chilena y el segundo parando el balón con el pecho en el área y rematando con clase junto a uno de los palos. Gary es una de las figuras de la selección y goleador de renombre, a pesar de su corta edad y de ser mediocampista defensivo. En la histórica victoria de la selección chilena frente a Argentina (15 de octubre de 2008), fue una de las figuras del partido, asistió a Fabián Orellana para que éste conviertiera el que sería el único gol del partido; luego en el segundo tiempo, fue sustituido y salió ovacionado por los cerca de 60 mil hinchas chilenos presentes en el reducto ñuñoino.

El 22 de junio de 2010 fue elegido como el mejor jugador de la segunda fecha del Mundial de Sudáfrica 2010, integrando, además, el equipo ideal de la fecha, junto a sus compatriotas Waldo Ponce y Carlos Carmona.


primer

Nombre Completo:Gonzalo Alejandro Jara Reyes
Apodo:Rana, Jarita, Catraca
Año De Nacimiento:29 de agosto de 1985 (24 años)
Lugar De Nacimiento:Chile
Club actual:West Bromwich Albion
Posición: Defensa
Estatura:1,83 metros
Partidos internacionales:31
Goles totales:3 en la Selección chilena
Año del debut:2003
Club del debut:Huachipato

informacion:
futbolista chileno, que juega en la posición de Defensa. Actualmente es defensa del club West Bromwich Albion, de la First division de la liga inglesa de fútbol.

Gonzalo Jara jugó en las divisiones inferiores y debutó profesionalmente con Huachipato, donde estuvo hasta enero de 2007 para llegar a Colo-Colo. Destaca por ser uno de los mejores centrales del fútbol chileno, contando entre sus características la sobriedad y clase en el trato del balón, inteligencia y anticipación defensiva, un gran sentido del orden, marca fuerte, un jugador con una gran proyección según las palabras de muchos técnicos en el medio nacional, incluido el técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa quien lo ha citado, de forma regular, para las clasificatorias sudamericanas del mundial adulto de Sudafrica 2010.

Seleccion Chilena:
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Chile en calidad de Sub-20, participando del Sudamericano de Colombia el 2005,siendo el capitán del equipo, y de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 en Holanda. Estuvo presente en la gira de europa en el año 2006. El año 2007 fue nominado por Nelson Acosta donde participó en la Copa América de Venezuela 2007 llegando a Cuartos de Final. En el Año 2008 participó en el Torneo Esperanzas de Toulon con Marcelo Bielsa como director técnico consiguiendo el segundo lugar en Francia.

En las Clasificatorias para Sudáfrica 2010 fue nominado por Marcelo Bielsa a gran parte del proceso clasificatorio donde anotó 2 goles, el primero fue contra Venezuela de visitante en el triunfo por 2-3, y el segundo fue de local contra Colombia en el Estadio Nacional en el triunfo 4-0. Ahora Gonzalo se prepara con la Selección para su participacion en el Mundial de Sudáfrica 2010.


de

Nombre Completo:Ismael Ignacio Fuentes
Apodo:"Chupalla", "Chupallita"
Año De Nacimiento:4 de agosto de 1981 (28 años)
Lugar De Nacimiento:Linares,Chile
Club actual: Universidad Católica
Posición: Defensa
Estatura:1,81 metros
Partidos internacionales:26
Goles totales:1 por la Selección chilena
Año del debut:2000
Club del debut: Deportes Linares

informacion:
Primer Club Deportes Linares jugando en cadetes y adulta, Debutó el año 2000 profesionalmente, a los 18 años de edad, por Deportes Linares. Luego estuvo en Rangers, el campeonato de Clausura del 2004 en Colo-Colo y finalmente dio su gran salto el yéndose a Jaguares de Chiapas en el 2005.

A principios de 2010 se convierte en refuerzo de Universidad Católica, donde llega por 6 meses con opción de compra.

Seleccion Chilena:
Sus comienzos en la selección se inician en el año 2003, en donde fue convocado por Juvenal Olmos a integrar el plantel sub-23 que disputó el pre-olímpico jugado en Chile.

Tiempo más tarde, Fuentes es llamado por Nelson Acosta para unirse la selección adulta. Junto con este estratega, viajó a la gira europea que Chile realizó en el 2006. También fue citado para disputar la copa America en Venezuela, en donde fue tiular en todos los partidos.

Junto con Marcelo Bielsa, fue convocado a los amistoso que Chile jugó ante Suiza y Austria en Europa. En las clasificatorias rumbo a Sudafrica, ha estado en todas las nominaciones. Registra partidos ante Uruguay en Montevideo, Paraguay en Santiago, Bolivia en La Paz y Venezuela en Puerto La Cruz, Colombia en Santiago,anotando en este encuentro un gol, en Ecuador en Quito donde es expulsado, por una fuerte entrada, y Colombia en Medellín.


la

Nombre Completo:Rodrigo Javier Millar Carvajal
Apodo:Chino, Payasito
Año De Nacimiento:3 de noviembre de 1981 (28 años)
Lugar De Nacimiento:Arauco,Chile
Club actual:Colo-Colo
Posición:Mediocampista
Estatura:1,83 metros
Partidos internacionales:18
Goles totales:3 por la Selección chilena
Año del debut:1999
Club del debut:Huachipato

informacion:
es un futbolista chileno. Conocido también como "payasito" por su forma de celebrar (al anotar un gol se coloca una nariz roja de payaso), ha militado en Colo-Colo de la Primera División de Chile.
Empezó su carrera jugando como 10 en Huachipato, lo que le valió para ser traspasado al Colo-Colo. Fue cedido a préstamo a Once Caldas.
Fue condecorado con el trofeo al Mejor Jugador del Año, por la revista deportiva "El Gráfico".
Millar se convirtió en el primer futbolista activo en contagiarse del virus de la Gripe A (H1N1).

Seleccion Chilena:
Participó de la Copa América de Perú el 2004. Con posterioridad fue alternando nominaciones, hasta que en Mayo del 2009, a raíz de un gran desempeño en el torneo nacional con Colo-Colo, es citado por Marcelo Bielsa para que disputase la "Copa Kirin", un clásico torneo amistoso en Japón. Aquella selección -compuesta solo por jugadores que militaban en el medio local- no tuvo mayor éxito, sin embargo, hubo dos jugadores destacados, Rodrigo Millar y Esteban Paredes, esto les permitió ingresar en la nomina que enfrentaría los duelos clasificatorios ante Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.
Su primer gol en las clasificatorias es el que determina el empate 2-2 contra Venezuela en el Estadio Monumental en Santiago.
El 25 de junio del 2010 en el Mundial del Sudáfrica anotó el gol de Chile en la derrota por 2-1 contra España en Pretoria.

Post

Nombre Completo:Marco Andrés Estrada Quinteros
Apodo:El cañonero Azul, Melame, Popeye
Año De Nacimiento:28 de mayo de 1983 (27 años)

informacion:
es un futbolista chileno, que juega como mediocampista defensivo o lateral izquierdo en el Montpellier HSC de la Ligue 1 y central o stopper en la Selección Chilena de fútbol de Marcelo Bielsa.

Seleccion Chilena:
Antes de pasar a ser parte de la selección adulta de Chile, fue citado por Nelson Acosta para un combinado sub 23 que se enfrentaría a un combinado juvenil de Dinamarca esto en enero del 2006 donde el lateral izquierdo que se desempeñaba en Everton de su país se matricularía con un golazo donde encaro por la banda izquierda y llegando al área rival engancharía un defensor y la mandaría al fondo de las redes sería un buen debut de este gran jugador chileno, antes de que Marcelo Bielsa lo citara en sus primeras nóminas donde sorprendió a muchos su llamado, en desmedro de Arturo Sanhueza que fuera pieza clave en las buenas campañas a nivel nacional e internacional con Colo - Colo y titular en la selección antes de que llegara el entrenador rosarino. Al principio, fue citado a la Selección Chilena para unos amistosos con Suiza y Austria, luego fue llamado a la última nominación de la Selección Chilena de fútbol el 7 de octubre de 2007, para los partidos Clasificatorios para el mundial de Sudáfrica-2010 contra Argentina y Perú, y fue nominado para el partido eliminatorio contra Bolivia y Venezuela en el 2008. Luego es citado para la doble fecha eliminatoria en partidos contra Brasil y Colombia. Aunque no tuvo una buena actuación en el partido frente a la "Verdeamarela", Marcelo Bielsa lo rectifica contra Colombia como titular.

Luego en la siguiente fecha de las clasificatorias juega unos minutos en la derrota contra Ecuador y es titular en el triunfo histórico contra Argentina por 1-0.

El 10 de junio de 2009 anota contra Bolivia su primer gol por la Selección Chilena tras lanzar un tiro libre por encima de la barrera.

El 25 de junio del 2010 en el Mundial de Sudáfrica ingresó en el tercer partido de la fase de grupos frente a España donde jugó 37 minutos y fue expulsado por doble tarjeta amarilla, el partido terminó en derrota para Chile por 2-1.


megapost

Nombre Completo :Matías Ariel Fernández Fernández
Apodo:Mati, El Crá, El Pelusa, Matigol, El Ángel de Macul.
Año De Nacimiento:15 de mayo de 1986 (24 años)
Lugar De Nacimiento:Buenos Aires, Argentina
Club actual: Sporting Lisboa(Portugal)
Posición:Mediapunta
Estatura:1,76 metros
Partidos internacionales:35
Goles totales:7 por la Selección chilena, 57 en Colo-Colo, 7 en el Villarreal CF y 4 en el Sporting de Lisboa
Año del debut:2003
Club del debut:Colo-Colo

informacion:
De padre chileno y madre argentina, nació en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina,donde vivió por 4 años, para luego emigrar a Chile. A esta edad se fue a vivir a La Calera en Chile, donde de joven le apodaban el «Pelusa». Matías tuvo un problema a la columna a los 17 años que casi lo deja fuera del fútbol profesional. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el equipo local de Unión La Calera, en el cual jugó hasta emigrar a Colo-Colo. Antes de llegar a las divisiones inferiores de Colo-Colo, jugo en el club de cemento Melón, donde ya deslumbraba como aspirante a gran futbolista. A los 12 años se fue a probar a la división cadetes de Colo-Colo, donde demostró un gran dominio con el balón. Fue acogido en la pensión de su "Tía Adriana" junto con uno de los mejores amigos dentro de Colo-Colo. Fernando Meneses y Juan Gonzalo Lorca, donde a los 17 años, Matías fue entrevistado para una sección del programa de TVN, Zoom Deportivo

Seleccion Chilena:
Ha participado con la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Colombia y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, realizada en Holanda, donde fue una de las principales figuras de La Roja. Ahí participó como el número 14.

Con la selección adulta ha participado en un amistoso contra Perú y en el último partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, contra Ecuador, ingresando por Luis Jiménez. También en el 2006, Matías jugó contra Colombia en un amistoso. Sin embargo Chile perdió por 2:1. Lleva cuatro goles por su selección, dos de ellos contra Perú en la Copa del Pacífico y una diana ante la selección de Venezuela, en un partido amistoso. En las clasificatorias a Sudáfrica 2010 hizo el segundo gol de Chile frente a Perú en el Estadio Nacional de Chile donde volvió a marcar el último gol en el 4-0 de Chile sobre Colombia y marco también el tercer gol de Chile sobre Perú, donde Chile gano por 3 a 1 de visita en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Marcó el 1 a 0 frente a Paraguay en el triunfo de la selección chilena por 2 a 0 en tierras paraguayas.

chilena

Nombre Completo:Mark Dennis González Hoffman
Apodo: San Mark, Speedy, Chico Mark
Año De Nacimiento:10 de julio de 1984 (26 años)
Lugar De Nacimiento: Durban,Sudafrica
Club actual: PFC CSKA Moscú
Posición:Volante por izquierda o extremo izquierdo
Estatura:1,76 metros
Partidos internacionales:38
Goles totales:4 por la Selección chilena
Año del debut:2002
Club del debut:Universidad Católica

informacion:
De padres chilenos. Desde muy niño le gustaban los deportes. Su padre es un ex futbolista chileno que jugó profesionalmente en Sudáfrica. Mark llegó a Chile a los 10 años, a Valparaíso en la quinta región, donde se instala en la casa de sus abuelos maternos, tras la separación de sus padres.

En Chile, su Abuelo Guillermo lo inscribe a él y su hermano Raúl en el famoso club porteño Unión Santa Elena, es donde Mark comienza a dar sus primeros pasos en canchas amateurs de valparaiso, luego pasó por los dos clubes de importancia en la Quinta Región, el Everton de Viña del Mar y el Santiago Wanderers. En el club caturro tuvo mejor suerte. Fue así que fue llevado a Santiago, para fichar por otro equipo: Universidad Católica.

Mark González debutó en Universidad Católica el año 2002 con Juvenal Olmos de director técnico. Al año siguiente obtiene la Liguilla Pre-Sudamericana (Chile). Luego de un mal campeonato de Apertura 2004, fichó por el Albacete Balompié (España), donde jugó hasta la temporada 2005, participando en 20 encuentros y anotando 5 goles. Al finalizar la temporada se lesionó de gravedad al hacer un gol de cabeza, sufriendo la rotura completa de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión lo tuvo fuera de canchas por 9 meses, recuperándose en Chile.

A pesar de la lesión, el poderoso club inglés Liverpool FC, equipo que logró en estos últimos años salir campeón de la UEFA Champions League 2005, se interesó en el joven mediocampista e hizo todo lo posible por ficharlo. Según las reglas impuestas en Inglaterra, la selección chilena debía estar entre las mejores 70 selecciones del mundo para que Mark pudiera jugar en el club; pero como la selección chilena se encontraba fuera de ese rango, Mark no pudo jugar en el Liverpool FC apenas fichó, sino que tuvo que irse nuevamente a España a la Real Sociedad, club de San Sebastián, donde fue la salvación para que el equipo vasco no descendiera a segunda división. En su primer partido, en calidad de cedido, convirtió un gol y de ahí en adelante nadie podía pararlo, realizando en un corto tiempo 6 goles, 5 de ellos hechos en los 16 partidos que jugó en la liga. Fue apodado por los hinchas donostiarras como "San Mark".

Una vez terminada su aventura en la liga hispana en 2006, partió a Liverpool a integrase al conjunto de los reds. Debutó con su nuevo equipo en un amistoso ante el FC Kaiserslautern, con triunfo del conjunto alemán, por 3-2.

Sin embargo, no pudo conseguir la continuidad en el club, jugando 25 partidos en la liga inglesa, anotando un pobre saldo de dos goles. Aunque fue la salvación del Liverpool, ya que en el minuto 88 del partido preclasificatorio para la fase de grupos de la Champions League, frente al Maccabi Haifa israelí, anotó el gol de la victoria que les permitía seguir por el torneo, hasta llegar a la final y perder por 2-1 con el AC Milán.

En mayo de 2007, el Liverpool declaró a Mark González como transferible, y se confirmó su traspaso al Real Betis Balompié, con el cual debutó frente al AC Milán en un partido amistoso en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, convirtiendo el único gol del partido de penalti.

Tras dos temporadas en el club ibérico, en agosto de 2009, el Real Betis hace oficial su transpaso al club ruso CSKA Moscú, por casi US $ 12 millones.

Seleccion Chilena:
Debutó el con la selección chilena absoluta el 8 de junio de 2003 frente a Honduras. Desde entonces ha disputado 25 partidos y ha anotado 4 goles. Su última participación fue el 10 de octubre de 2009 frente a Selección de fútbol de Colombia, donde Chile ganó 4-2 en la clasificación al mundial del 2010.Con este resultado Chile acabo 2º lugar en la clasificación y accedió al Mundial de Sudáfrica de forma directa después de 12 años. El 21 de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010 anotó el gol del triunfo de Chile frente a Suiza, histórico gol tras centro de Esteban Paredes.

[Megapost]Seleccion Chilena

Nombre Completo :Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo
Apodo: Palmatoria, Francés, Bose, Juanito, Pablo Mella, Negro, Negrito
Año De Nacimiento:1 de junio de 1984 (26 años)
Lugar De Nacimiento:Santiago,Chile
Club actual:América(mexico)
Posición: Delantero
Estatura:1,80 metros
Partidos internacionales:24
Goles totales:3 por la Selección chilena
Año del debut:2002
Club del debut:Universidad Católica

informacion:
Jean Beausejour se formó en las inferiores de Universidad Católica, pero no sería hasta el año 2002 donde logra ser jugador de un primer equipo. Tras su paso por Universidad Católica, partió a Universidad de Concepción, donde jugaría hasta el año 2003. En el año 2004, dejaría el fútbol chileno para emigrar a un club suizo, el Servette, donde jugaría hasta el año 2005 con su amigo Jorge Valdivia, luego de que el club quebrase. El año 2005 jugaría en Gremio, equipo brasileño que en ese entonces jugaba en la segunda división del brasileirao. Al año siguiente volvería a Europa, esta vez a un club belga, el Gantes. En el año 2007, Jean volvería al fútbol chileno, esta vez no seria una universidad, sino que seria el Cobreloa, club de Calama que lo tuvo un año. Al año siguiente pasaría a O'Higgins de Rancagua, club que participaba en la primera división del fútbol chileno. El 1 de diciembre del 2008, es oficialmente presentado como refuerzo del Club América de México de cara al Clausura 2009, con un contrato por 3 años y medio.

En su debut con el América el 4 de enero de 2009 marca su primer gol ante Chivas por la Interliga Mexicana.

Seleccion Chilena:
Ha jugado por la Selección Chilena a nivel Sub-23 y a nivel adulto.

Jean Beausejour nunca jugó por las Selecciones Menores de Chile, convirtiéndose así en el 7 jugador chileno en hacer un gol en las eliminatorias y nunca jugar en las divisiones menores. Uniéndose así a Carlos Caszely, Javier Margas y Marco Estrada, entre otros.

Con la Selección Sub-23 jugó el Preolímpico Sub-23, año 2004 para los Juegos Olímpicos de Atenas, en donde la Selección Chilena no clasificó. En dicha competición marco 2 goles: uno contra paraguay [2-2] en la victoria de Chile por 3-2, y el empate 1-1 ante Brasil, siendo al figura del partido.

Con la Selección Chilena adulta ha disputado varios partidos, 2 partidos que disputó, fueron en la gira de la Selección en Asia , específicamente en enero del 2008 con Corea y Japón.

Fue llamado a la Selección Chilena para unos amistosos con Guatemala y Panamá y para los duelos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela, donde desempeñó un buen papel. Chile jugo contra Bolivia y contra Venezuela, donde la selección gano por 2-0 y 3-2, en ambos partidos Jean fue titular. También jugo ante Brasil y fue nominado ante Colombia, además jugó un gran partido en el triunfo histórico de Chile ante la selección Argentina en el cual se le conoció un papel mas defensivo jugado de centrocampista , claro que puede jugar de volante, o de extremo izquierdo. Faltando cuatro fechas para el término de las eliminatorias, Jean marca el primer gol de Chile frente a Bolivia, dejándolo momentáneamente como puntero de la tabla de clasificaciones. También desarrolla una importante labor asistiendo a sus compañeros, como en el segundo gol de Chile, anotado por Humberto Suazo, contra Paraguay en el Defensores del Chaco.

El 10 de junio del año 2009 debuta con un gol de cabeza por la selección adulta en un partido disputado en el estadio nacional, frente a Bolivia, luego de empalmar un buen centro de parte de Matías Fernández. Este partido, válido por las clasificatorias sudamericanas, acabaría con victoria para el equipo chileno por 4-0 sobre el conjunto altiplánico.

En el primer partido de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Honduras, anotó el primer y único gol del encuentro, siendo elegido como el "jugador del partido" por la Fifa.Su gol marcó la primera victoria chilena en una Copa Mundial de fútbol en 48 años, desde que fueron locales en 1962.

seleccion

Nombre Completo :Alexis Alejandro Sánchez Sánchez
Apodo:"Niño Maravilla", "Wonder Boy", "AS7", "Hulk Sánchez" , "Dilla" , "El Tocopillano "
Año De Nacimiento:19 de diciembre de 1988 (21 años)
Lugar De Nacimiento:Tocopilla,Chile
Club actual: Udinese
Posición: Delantero
Partidos internacionales:26
Goles totales:34 en Clubes y 11 en la Selección chilena
Año del debut:2005
Club del debut:Cobreloa

informacion:
Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el club Arauco de su barrio, el alcalde de Tocopilla, Alexander Kurtovic, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

Destacó como goleador en un campeonato a nivel regional, representando a la ciudad de Taltal, en donde logró convertirse en goleador, convirtiendo en tan solo un juego 8 goles.

Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, los cuales detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

Tiempo después fue convocado por Jorge Aravena a la selección nacional Sub-16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el cual Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama y empezar a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

Acosta también lo hizo debutar en la Copa Libertadores, el 22 de marzo de 2005 ingresando a los 51 minutos. Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que ganó el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.

Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3) y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, como Werder Bremen de Alemania, Manchester United de Inglaterra y Villarreal C.F. de España,también el Bayern Múnich de Alemania, sin embargo sería Udinese Calcio de Italia el que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares para hacerse de su pase. Participó en una gira europea de la selección nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo, así que optó por Colo-Colo, antes de irse a Udinese Calcio, quien se quedó con los servicios del jugador para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006. Con actuaciones de gran nivel logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006, y Apertura 2007 con el club "albo". En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en la eliminación del Toluca, y en el partido de ida ante el Pachuca. Sin embargo, perdió la final ante este club mexicano en el Estadio Nacional de Santiago.

Después de su paso por Colo-Colo, se decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Aléxis parte a un gran club argentino: River Plate. EnRiver Plate tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol. El 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo cual lo dejaría por 3 meses sin poder jugar. Ésta lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas 2010. Estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre. Quedó fuera también de los partidos en el campeonato argentino.

A mitad de año, tuvo que volver a las filas del Udinese de Italia. En el Udinese ha cumplido 49 partidos con 3 festejos, su falta de gol se debe a su juego vertícalizado, destacando por tirar centros, jugando arriba de su compatriota Mauricio Isla
Sánchez (a la derecha) junto con Mauricio Isla

EL día Miércoles 24 de febrero de 2010 rompe ante Cagliari una racha de partidos sin poder marcar un gol, sirviendo para empatar el encuentro pendiente de la fecha 17º que finalizarían ganando con gol de Antonio Di Natale en el Estadio Friuli.

El 2 de Abril del 2010 Alexis es figura por el Udinese ante la Juventus, marcando un gol, dando el pase para otro y siendo constantemente un peligro en la victoria 3 a 0 con que su equipo vencio a la Juventus y con esto logra el despegue definitivo como titularisimo del Udinese. Continuando con sus buenas actuaciones, en otro partido marca el primer gol en la victoria de el Udinese contra el Livorno en condicion de visitante por un 0-2.

Seleccion Chilena:
Debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Católica. Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en Dublín, Costa de Marfil en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo.

En este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo, con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nilsson". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró que "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".

A fines de 2006 en Diciembre jugó y venció al cuadro peruano. Jugo además en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007, donde la Selección de fútbol de Chile Sub 20 obtuvo pasajes para el Mundial de Canadá 2007. Sánchez le convirtió un gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2. Destaca en la clasificación de la selección sub 20 al mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio Isla, Nicolás Medina, Arturo Vidal, Mathías Vidangossy, Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Gary Medel, Hans Martínez y Jaime Grondona donde sacaron 3º lugar después de haber perdido contra Argentina con una cuestionada labor del arbitro, y donde fueron golpeados los jugadores por la policía de Canada en la derrota ante Argentina.

En las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis se ha transformado en una de las grandes figuras del equipo. Fue la figura en la victoria 3-1 sobre Perú el pasado 29 de marzo de 2009, anotando el primer gol, y participando en los otros dos goles, y el 10 de junio jugando en el estadio nacional marca dos goles en la victoria por 4-0 de Chile sobre Bolivia, consolidándose como el mejor jugador de la selección chilena en las eliminatorias.

Además, Sánchez se ha convertido en "el regalón" de la hinchada, gracias a su estilo de juego, el que ha madurado notoriamente a la hora de dejar de lado el individualismo. La camiseta con el número 7, es una de las más vendidas en el mercado chileno.


mega

Nombre Completo :Humberto Andrés Suazo Pontivo
Apodo:Chupete
Año De Nacimiento:10 de mayo de 1981 (29 años)
Lugar De Nacimiento:Llolleo, San Antonio, Chile
Club actual: Real Zaragoza
Posición: Delantero
Estatura:1,72 metros
Partidos internacionales:42
Goles totales:18 en la Selección chilena
Año del debut:2000
Club del debut:Ñublense

informacion:
Humberto Suazo se inició jugando en el "barrio", y a sus 6 años su papá lo llevó a jugar al Santiago Paperchase Club. Hasta que a los 16 años de edad llegó a Universidad Católica, club desde el que fue enviado a préstamo a Ñublense en el 2000. Debutó jugando por Ñublense frente a Magallanes anotando su primer gol en el fútbol profesional. A final de año sufrió una fractura de peroné, lo que le impidió participar de la selección sub-20 en el Mundial de Argentina, manteniéndose al margen del fútbol durante 7 meses.

Luego de su frustrado paso por Ñublense regresa a Universidad Católica de Chile donde por falta de oportunidades de jugar es vuelto a enviar a préstamo, pero esta vez a Magallanes. Luego de estar en un año en Magallanes, parte al club de su ciudad natal, San Antonio Unido, donde se convirtió en goleador del equipo lo cual lo llevó a ser fichado por San Luis de Quillota.

En San Luis de Quillota se convierte en ídolo al ratificarse como goleador del equipo y pieza clave para el ascenso a Primera B. En este año logró ser el goleador de Tercera División. Su buena participación en San Luis de Quillota llamó la atención de un club de primera división, Audax Italiano, el cual lo llevó a sus filas.

En Audax Italiano se convierte en máximo goleador con 39 goles en 62 partidos disputados durante su estadía, lo cual lo llevó a ser convocado a la selección chilena. Finalmente en 2006 ficharía por el Colo-Colo a pedido por su ex entrenador en Audax Italiano, Claudio Borghi.

Seleccion Chilena:
Debutó en 2005, y ha marcado 19 goles. En la Copa América 2007, disputada en Venezuela fue el jugador más destacado del combinado chileno anotando 3 goles, 2 a Ecuador y uno frente al Brasil de Dunga. Este último fue un golazo, pero fue sólo el descuento en la goleada por 6-1 con que Brasil derrotó a Chile..

Ha sido internacional en 24 ocasiones, la última el 14 de octubre, donde anotó el único tanto de Chile frente a la Selección de fútbol de Ecuador, gol que le sirvió para alzarse como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudafrica 2010 con 10 goles superando al brasileño Luis Fabiano.

Su último gol fue el 31 de mayo frente a Israel en el último amistoso en Chile preparatorio para el Mundial de Sudáfrica en la ciudad de Concepción.



2 Leyendas Del Futbol Chileno

mi

Nombre Completo:José Marcelo Salas Melinao
Apodo:Matador, El Fenómeno, El Shileno, Goleador Historico.
Año De Nacimiento:24 de diciembre de 1974 (35 años)
Lugar De Nacimiento:Temuco,Chile
Posición: Delantero
Estatura:1,73 metros
Partidos internacionales:70
Goles totales:37 por la selección y 248 en total
Año del debut:1993
Club del debut:Universidad de Chile
Año del retiro:2009
Club del retiro:Universidad de Chile

informacion:
es un reconocido futbolista chileno, ahora retirado, que jugó profesionalmente en Chile, Argentina e Italia entre mediados de los años 90 y comienzos de los 2000. Vistió las camisetas de la Universidad de Chile (en dos etapas), River Plate (en dos etapas), Lazio y Juventus de Turín.

Con 37 goles en 70 apariciones, Salas es el goleador histórico de la Selección Chilena. De acuerdo al ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Marcelo Salas es el mejor delantero y el segundo mejor futbolista de la historia de Chile, tras el defensa Elías Figueroa. Esta evidencia estadística coincide con las designaciones hechas por el diario El Mercurio, en 2008, como mejor delantero y segundo mejor jugador de la historia del país.

Su despedida oficial tuvo lugar el 2 de junio de 2009 en un partido de homenaje celebrado en el Estadio Nacional de Chile.

Paso Por La Primera Division:
Debutó profesionalmente el 10 de abril de 1993, en un partido por la Copa Chile ante Colchagua. La afición universitaria le dio el apodo de "Matador" debido a su sangre fría a la hora de definir basada en uno de los singles del grupo musical Los Fabulosos Cadillacs, que en esa época estaba de moda.

En el cuadro azul logró dos títulos del campeonato chileno (1994 y 1995), siendo pieza fundamental en el ataque del equipo universitario. En tres temporadas dejó en claro su calidad goleadora, convirtiendo 74 goles. El 13 de marzo de 1996 completó 100 partidos con la camiseta de la Universidad de Chile. Además, en 1996 alcanza a jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América, donde Universidad de Chile fue eliminada por River Plate tras un polémico arbitraje.

Esto fue suficiente para que el mismo River Plate y Boca Juniors, equipos argentinos rivales entre sí, se interesaran en él, siendo el cuadro de los millonarios quien finalmente lo adquirió en 2.6 millones de dólares, una cifra inédita por un delantero chileno. Su traspaso no fue en vano y de paso rompió el prejuicio de que a los jugadores chilenos les iba mal en Argentina. El 30 de septiembre de 1996 anota su primer gol con la casaca de River en el clásico ante Boca Juniors en La Bombonera.

Logró tres campeonatos argentinos (Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), más la Supercopa Sudamericana, el mismo año 1997. Además, fue elegido el Mejor Futbolista de la temporada en Argentina y Futbolista sudamericano del año en 1997.

En 1998, fichó por la Lazio de Italia, que pagó la enorme cifra de 17.5 millones de dólares, donde tendría como compañeros de equipo a astros como Pavel Nedved, Alessandro Nesta y Christian Vieri, entre otras figuras, conformando uno de los mejores equipos en la historia de este club. Debuta por la Lazio en la Supercopa de italia frente a Juventus el 29 de agosto de 1998. Con Salas en el equipo, los éxitos en el fútbol italiano volvieron, después de 25 años, a la Lazio con dos Supercopas italianas (1998 y 2000); una Liga italiana (2000); una Recopa de Europa (1999) y una Supercopa de Europa, lograda el mismo año 1999, con un gol del "Matador".

En 2001 firmó por la Juventus, tras pagar el club 25 millones de euros por él, la que hasta ahora es la transferencia más cara de un jugador chileno. Sin embargo, su estancia en Turín se truncó debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha ante el Bolonia FC válida por la liga italiana, por lo que jugó pocos partidos en el cuadro de la Vecchia Signora. Aun así, su equipo ganó de nuevo la Liga italiana, en 2002 y 2003.

El 2003 sería el año de su regreso a Argentina en calidad de préstamo a River Plate con el cual llega a la final de la Copa Sudamericana 2003. En la final, River Plate cayó ante el Cienciano de Perú, pero en la misma temporada logra un nuevo título: el Clausura argentino. El 11 de mayo de 2004 anota el gol número 200 de su carrera, fue con la camiseta de River ante Santos Laguna de México por la Copa Libertadores de América.

En 2005, volvió al club de sus amores: Universidad de Chile, convirtiéndose en el capitán y líder indiscutido del equipo, con quien llega a dos finales sin poder ganar el trofeo, en el Clausura de 2005 contra Universidad Católica y el Apertura de 2006 contra Colo-Colo. En el Apertura de 2007 se mantuvo alejado de la actividad, volviendo para el Clausura del mismo año, recuperado físicamente y con una nueva nominación para una gira europea de la Selección Chilena.

El día 28 de noviembre de 2008 anunció su retiro del fútbol profesional luego del partido del 23 de noviembre donde Universidad de Chile venció a Cobreloa por 3-2 en el Estadio Nacional. Dejando para el recuerdo 155 goles en torneos oficiales de Primera División y 248 goles como futbolista profesional; 111 en la Universidad de Chile, 48 en River Plate, 48 en la Lazio, 4 en la Juventus y 37 en la Selección Chilena.
Partido de despedida de Marcelo Salas, jugado en el Estadio Nacional.

El 2 de junio del 2009 se despide del fútbol en un partido jugado en el Estadio Nacional con figuras como Francescoli, Trezeguet, Montero, Ortega, Leo Rodríguez, entre otros. El público asistente fue de 70.000 personas.

Para las estadísticas, Salas ha ganado el título nacional en las tres ligas y en cada equipo donde ha jugado, siendo el jugador chileno más exitoso hasta el momento.

Seleccion Chilena:
Debutó en junio de 1994, en el Estadio Nacional, ante la selección argentina de Diego Maradona, partido que finalizó 3-3. Salas entró en el segundo tiempo y anotó uno de los goles chilenos. En 1995 ganó la Copa Canadá marcando uno de los dos goles chilenos en la final contra la selección local (2-1).

Junto a Iván Zamorano conformó la popularmente conocida dupla "Sa-Za", que logró llevar al Seleccionado nacional a la Copa del Mundo de 1998. Salas fue el segundo goleador de esas clasificatorias, por detrás de Zamorano, y anotó recordados goles: en Quito ante Ecuador y de local frente a Uruguay, además de tripletas ante Perú y Colombia, y un gol en el partido final frente a Bolivia.

En la gira preparatoria para el Mundial de Fútbol Francia 1998, Chile jugó un partido amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley ante cerca de 65.000 espectadores, el 11 de febrero de 1998. En un recordadísimo partido para sus compatriotas, Chile ganó por 2-0 con goles del Matador. Uno de gran factura, con un control, giro y definición perfecta, sin dejar que la pelota tocara el suelo después de un pase de más de 60 metros de José Luis Sierra. El otro, un penal que él mismo creó tras regatear a Sol Campbell.

En 1998, Marcelo Salas tuvo una destacada actuación en el Mundial Francia 98, alcanzando los octavos de final del torneo, marcó 4 goles (2 contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil.

Tras una larga ausencia en la Selección y varios partidos sin anotar, convirtió el tercer gol de la victoria de Chile ante Bolivia, el 4 de junio de 2005. Con este gol acabó su sequía goleadora en la Selección, que se remontaba a 2001. Con ese gol se convierte en el exclusivo goleador histórico de la Selección Chilena, al marcar su gol número 35 por "la Roja", superando así a Ivan Zamorano(34).

Al terminar las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 se retiró de la Selección, pero volvió en agosto de 2007 para jugar la gira europea contra Suiza y Austria, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa como director técnico de Chile. En octubre de ese año es nominado para iniciar las clasificatorias ante Argentina y Perú. Durante el partido válido por las clasificatorias para Sudáfrica 2010 que Chile disputa en Uruguay, Marcelo Salas convierte 2 goles, el primero de cabeza y el segundo, de penal, lo que lo ratifica como el Máximo goleador histórico de la Selección con 37 goles, superando a Iván Zamorano, Leonel Sánchez y Carlos Caszely. Con 18 goles quedó a un tanto de igualar como máximo artillero de las clasificatorias sudamericanas, al argentino Hernán Crespo (19 conquistas).

El 21 de noviembre de 2007 jugaría su último partido en la Selección, fue ante Paraguay en Santiago.



futbol

Nombre Completo:Iván Luis Zamorano Zamora
Apodo:Bam Bam, El Gran Capitán, El Terrible, El Helicóptero, Zaza Zamorano
Año De Nacimiento:18 de enero de 1967 (43 años)
Lugar De Nacimiento:Santiago,Chile
Posición: Delantero
Estatura:1,79 metros
Partidos internacionales:100
Goles totales:34 por la Selección y 287 por sus Clubes
Año del debut:1985
Club del debut:Cobreandino
Año del retiro:2003
Club del retiro:Colo-Colo

informacion:
es un ex futbolista chileno. Apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Por varios años fue el capitán de la Selección chilena, en la que marcó 34 goles.

Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo entre otras las camisetas de equipos como FC St. Gallen,Sevilla F.C., Real Madrid, Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.

Recordado por su capacidad goleadora, ha anotado 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la segunda división chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Oswaldo "Pata Bendita" Castro (351) y por encima de Marcelo Salas (248) y Carlos Caszely (245).
Zamorano empezó su carrera en Cobresal; dada su poca experiencia fue cedido al Trasandino, club que años después se llamaría Cobreandino, de la Segunda División de Chile (Actual Primera B), anotando 27 goles en 29 partidos. Tras hacer buenas actuaciones, en 1986 vuelve a Cobresal, donde en 1987 gana la Copa Chile, y se convierte en el máximo goleador del equipo (22 goles en 43 apariciones). En esos tiempos, Zamorano forma una delantera de temer junto a Sergio Salgado y Rubén Martínez.

En 1988 daría el salto al fútbol europeo, siendo traspasado desde los "legionarios" al Bologna FC italiano por US$350 mil dólares. Sin embargo, Iván nunca jugó por los italianos, pues fue cedido en calidad de préstamo al FC St. Gallen de Suiza, donde gracias a su fama goleadora, los motivaría a comprarlo. En sus dos temporadas en el fútbol suizo anotó 37 goles, e hizo dupla con su compatriota y amigo Hugo Rubio.

En 1990, el Sevilla FC, que lo entrenaba por esos años Vicente Cantatore, lo adquirió por expreso deseo de su compatriota. Debido a su buena participación en el club sevillano, en 1992 fue comprado en US$ 6.000.000 por el poderoso Real Madrid. Su primera temporada fue buena, ganando la Copa del Rey y posteriormente la Supercopa de España. La campaña 1993-94 fue mala a nivel personal, pasó por una sequía goleadora de varios meses y terminó la temporada con 11 goles en su casillero.

La temporada de su desquite llegaría en 1994, donde Zamorano fue titular indiscutible, y logró no sólo ganar la Liga española en 1995, sino que se convirtió en el goleador de la liga, con 28 goles, lo que le valió para ganar el Trofeo Pichichi. Menciones especiales merecen su enorme actuación en esa ante el Barcelona, donde anotó tres goles en el Santiago Bernabéu (5-0 para el club de la capital) y el tanto anotado ante el Deportivo de La Coruña, que ayudó al Real Madrid a conquistar el título de Liga. El chileno recibió un pase largo de José Emilio Amavisca, que amortiguó con el pecho para golpear con fuerza en el marco coruñés.

En 1996, recala en las filas del Inter de Milán, donde en 1998 gana la Copa de la UEFA, anotando uno de los 3 goles de su equipo. Luego, no pudo mantener la regularidad en el cuadro "neroazzurri".

En 2001 llega al América de México, y en 2002 gana el Torneo de Clausura. En 2003 regresa al fútbol chileno, y lo hace jugando por el club Colo-Colo. Pero una agresión al árbitro en la final le significó una suspensión de 16 fechas, hecho que adelantó su retiro del fútbol.

Para la IFFHS, Zamorano ha anotado 205 goles en 461 partidos oficiales de Primera División jugados en Chile, Suiza, Italia, España y México. Incluyendo lo anotado en segunda división, copas nacionales, copas internacionales y selección, jugó 664 partidos y anotó la envidiable suma de 321 goles: 27 en Cobreandino, 21 en Cobresal, 37 en FC St. Gallen, 23 en Sevilla FC, 101 en Real Madrid, 37 en Inter de Milán, 33 en América de México, 8 en Colo-Colo y 34 en la Selección Chilena. Es por lo tanto el segundo futbolista chileno mas goleador de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (351 goles).

Seleccion Chilena:
En la selección chilena jugó en 69 ocasiones, con 34 goles. Junto con Marcelo Salas, conformó la llamada "Dupla Za-Sa", llevando a su Selección a la Mundial de Francia 1998, donde en Primera Fase empataron contra Italia 2:2, contra Austria 1:1 y el mismo resultado ante Camerún 1:1. Finalmente, fueron eliminados en octavos de final ante Brasil.

Además, ha disputado también la Copa América, obteniendo el subcampeonato en 1987, el tercer lugar en 1991, y el cuarto lugar en 1999.

Es el segundo futbolista chileno en disputar más veces el torneo (por detrás de Sergio Livingstone con seis apariciones), y el que más goles ha realizado por una misma selección en el certamen. También fue integrante de la selección que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, el año 2000, y fue el goleador, con seis anotaciones.

El 1 de septiembre de 2001, oficializa su retiro de la selección, en un partido ante su similar de Francia, que acabó con triunfo nacional, por 2-1.



FIN


eso es todo gracias por ver mi primer megapost,espero que les guste y comenten.


fuente de parte de la informacion:www.wikipedia.org

1 comentario - [Megapost]Seleccion Chilena