El Puget Sound Naval Shipyard está situada junto a la ciudad de Bremerton, en el oeste de Washington en el lado oeste de Puget Sound. Las ciudades más importantes dentro de la proximidad al astillero incluyen Seattle (una hora en ferry) y Tacoma (aproximadamente 30 millas por carretera). El astillero también se encuentra a 50 millas de las instalaciones del Departamento de Defensa como la Armada de Trident de submarinos de la Base de EE.UU., Bangor, WA; Fort Lewis base militar, y McChord Air Force Base, tanto en Tacoma, WA.

El astillero cubre 327 acres de tierra dura y 338 hectáreas de tierras sumergidas. Incluido en el complejo son nueve pilares, con 12.300 metros lineales de muelle de espacio profundo de agua, cuatro amarres, 382 edificios con un total de 6.078.000 SF y diques secos seis, de los cuales dique seco N º 6 es el más grande en la costa oeste y es apropiado para portaaviones. El coste de adquisición es de $ 433 instalaciones y el equipo de la planta coste de adquisición es de $ 261M. Un puerto natural y clima templado proporcionar agua profunda y clara y amarre libre de hielo para cualquier tamaño de buque de la marina durante todo el año.

En 1994 el sonido de Puget NSY había una fuerza de trabajo civil de 10.588 y una fuerza laboral de 330 militares. La nómina de pago total es de $ 550M. La población de área local (Condado de Kitsap) es de aproximadamente 190.000 residentes. Se estima que 80 por ciento de la fuerza de trabajo de los astilleros de procedencia de la mayor Bremerton, Kitsap zona del Condado. Otro 10 por ciento de los de Seattle / Tacoma (King / condados Pierce) y el resto procede principalmente de del condado áreas a cabo, incluyendo Mason, Jefferson y los condados de Thurston. Aproximadamente el 61 por ciento de la fuerza de trabajo del astillero es hábil, mientras que el 22 por ciento son semi-calificados y no calificados son un 1 por ciento y la fuerza de la ingeniería es 16 por ciento.
Astillero Naval de Puget Sound , Washington
nuclear
reactor
marinoSubmarino
mar