Consejos para cuidar tus ojos y proteger tu vista de la PC

Creo que es seguro decir que la mayoría de los diseñadores no piensan muy a menudo sobre el efecto que su trabajo tiene en sus ojos y creen que no trae ningúna secuela negativa a largo plazo, pero están equivocados.
Después de un poco de investigación hoy traemos algunos consejos de sentido común; porque no importa cuánto te guste tu trabajo, o que necesites el dinero, no vale la pena arriesgar tu vista por ningún empleo.

La causa de la tensión ocular
La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Esto es común para los diseñadores gráficos que a menudo se centran en una pantalla o parte de una pantalla durante largos periodos. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido de distancias puede acelerar los síntomas. Las actividades comunes responsables de la fatiga del ojo son el uso de computadoras, leer, ver la televisión, y conducir un automóvil.
Además, los factores ambientales tales como bajos niveles de luz, la iluminación fluorescente, ángulos de visión mala, mala configuración del ordenador ergonómico, los niveles de bajo contraste de pantalla, brillo y luminosidad también puede aumentar la tensión puesta en los ojos.


Prevención de la fatiga ocular
Hay varias maneras para prevenir la fatiga visual. Éstos son algunos consejos:

Eliminar o reducir la causa: El primer paso debe ser identificar la causa del problema. Una vez que identifican el problema tendrán que reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ejecución de esta tarea.

Eliminar el resplandor: el deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Los usuarios de Mac saben bien lo que se siente porque la mayoría de las Mac tienen pantallas brillantes. Si es posible debes encontrar un método para reducir el deslumbramiento tanto como sea posible. Las pantallas mate son realmente buenas en esto.

Reducir el contraste: Intenta reducir el contraste de tu monitor. El brillo relativo de una cosa al lado de otra puede ser muy estresante para los ojos.

Usa lentes de corrección: Asegúrate de que tu prescripción de cristales está actualizada. Si no los usas, tal vez deberías visitar a un oculista para asegurarte de que no los necesites.
El uso adecuado de iluminación: Asegúrate de tener una iluminación adecuada. Demasiada o poca luz también pueden fatigar a tus ojos.

Tómate un descanso: Cierra los ojos de vez en cuando. Trata de mezclar las cosas un poco para no pasar demasiado tiempo trabajando o en una tarea determinada.

Mantén tu trabajo a distancia: Mientras más cerca esté la pantalla, más duro tendrán tus ojos que trabajar. Prueba mover la pantalla un poco hacia atrás para reducir la tensión.

Lubrica tus ojos: Los ojos secos puede ser un factor significativo en la tensión del ojo. A veces la tensión del ojo puede ser causada por algo tan simple como no parpadear lo suficiente. Además, también te puedes aplicar algunas lágrimas artificiales.


El tratamiento de la fatiga ocular
La mejor manera de tratar la fatiga ocular es prevenir, pero si es demasiado tarde hay varias maneras para tratar este problema.

Mantén los ojos cerrados: Si bien esto puede ser difícil, la realidad es que mantener los ojos cerrados durante el día y la noche tanto como sea posible ayuda un poco.

Duerme: Descansar bien es una solución muy buena. Al despertar te sientes renovado.

Toalla al vapor o una almohadilla térmica: Una toalla de vapor o una almohadilla de calefacción sirven para reducir el dolor que se siente. De hecho, este método suele funcionar mejor que cualquier otro analgésico.

Bajar las luces: Las condiciones difíciles de iluminación son malas para los ojos. Apaga las luces o bájalas. Esto ayudará enormemente.

Mantente hidratado: Bebe mucha agua. Mantente alejado de los alimentos que te deshidratan.

Estira el cuello y masajea tu cara: Esto ayuda a relajar un poco y calma el dolor.

No duermas con lentes de contacto: No uses lentes de contacto para dormir ya que pueden causar tensión adicional en los ojos.

1 comentario - Consejos para cuidar tus ojos y proteger tu vista de la PC