inicialmente estos routers son una mierda, sobre todo por que vienen bloqueados por un firmware de Movistar, que lo bloquea por completo, dejando solo a la vista la configuración de tu WiFi y limitando su seguridad considerablemente.

¿En que nos afecta esto?

Pese a ser un excelente router ADSL el estar limitado por la compañía no nos permite abrir los puertos que ocupamos, sobre todo los Gamers que desean hostear en sus juegos ya sea en battle.net u otros obligandonos a llamar a la compañía para que ellos lo hagan por nosotros y como si ese y no fuera un problema, tienen un plazo de 72 horas para realizar nuestro pedido, osea cada vez que queramos abrir un puerto para torrent, ares o algún juego en particular, deberíamos llamarlos y esperar 72 horas a que nos atiendan, si calculamos esto, es una espera excesiva para lo que estamos pagando (entre 20 a 35 mil mensual)

La solución-

Antes que todo Gracias a unos de usuarios de ChileComparte, se ha difundido la contraseña del router ZTE ZXV10 W300 lo cual nos ha liberado de forma considerable de la esclavitud a la que nos había sometido la antiguamente llamada Telefónica.

Basta que ingresen a esta dirección: http://192.168.1.1/rpSys.html

Usuario: TCH_super_csm
Contraseña: zte$7415708avlis

Ahora que logramos acceder al router, explicaremos lo mas básico para tener una buena configuración:


Paso 1: Cambiando la contraseña

La contraseña que viene por defecto es un poco enredada y sin sentido, a parte de estar difundida en Internet, la hace insegura, así que le colocaremos una un poco mas familiar a nosotros, para ello nos dirigimos a esta pagina.

Configurar ZTE ZXV10 W300 de telefonica o Movistar

Basta rellenar los recuadros con la nueva contraseña y guardar los cambios.

Paso 2: Cortar el acceso remoto.

EL echo de haberle cambiado la contraseña local a nuestro router (Legalmente de Vomistar o Timofonica) no les impide el acceso remoto al mismo, por lo cual restringiremos el acceso y evitaremos que ellos interfieran en nuestras configuraciones.

configuración

Paso 3: Configurar el DHCP.

EL DCHP esta encargado de otorgarno automaticamente una IP a nuestro PC, no entraremos en detalle de que es, ya que hay muchas paginas en Internet donde encontrar información al respecto.

Para configurarlo hay 2 formas de hacerlo, Manual y Automático.

La forma manual implica cambiar la IP en nuestro PC y esto varía según el sistema Operativo.

La forma Automática, seria ver que IP nos ha asignado el router por defecto y decirle que no expire (Aunque apaguemos nuestro PC) para ello realicen lo siguiente:

velocidad

Con esto nos hemos asegurado una IP permanentemente (A menos que mantengan apagado el PC por 3 días)

Paso 3: Opcional Configuracion Manual

Para realizar una configuración manual deberemos en primera parte desactivar el DHCP en la Boca 1 de nuestro router (o donde nos conectemos) e indicarle que inicie a repartir IP’s desde la IP: 192.168.1.3 tal como indica la imagen

mas

Una vez configurado el DHCP, para los demas ordenadores, nos queda configurar nuestra IP de forma manual y estatica

para ello nos dirigimos a Panel de Control – Propiedades de Redes y configuramos nuestro dispositovo o conexión local tal como indica la siguiente imagen.

wi-fi

El DNS Puede varias segun varios factores, puedes ver el que te asigna Telefonica desde el Status de tu Router.

Paso 4: Configurar el NAT

internet

Para Abrir los puertos tenemos dos formas de hacerlo, lo que elijan depende de ustedes, DMZ y Virtual Server.

El DMZ literalmente nos crea una zona desmilitarizada, esto quiere decir que ignorara las reglas del router y permite una conexión directa, dejando todo los puertos abiertos a nuestras necesidades, algunos pueden considerar esto un acto inseguro, pero si solo nosotros administramos nuestro PC es lo mas conveniente.

El DMZ no permite configurar un Physical Ports, asi que deberiamos ya tener una IP definida antes de realizar este paso y si ya la tenemos, pues activemoslo.

Movistar

Los Virtual Server, a contrario del DMZ, no se salta las reglas del router y lo deja trabajar como corresponde, su configuración no es diferente a la del DMZ, sin embargo deberás tu asignar el rango de puerto que deseas abrir para cada IP en particular. Sin embargo no puede tener el mismo puerto abierto a 2 IP distintas.

señal

En este ejemplo abrí todo los puertos entre el 1024 al 2048 para la IP 192.168.1.2, lo cual no tiene mucho sentido, ya que la mayoría de esos puertos están reservados para el sistema y no le veo ninguna utilidad tenerlos abiertos. pero el caso es que es solo un EJEMPLO, ustedes abran los que desees y/o necesiten.

Paso 5: Configurando el QoS

El QoS es algo complejo de explicar les recomiendo leer un poco mas en WikiPedia. En resumen Quality of Service nos permite administrar el ancho de banda del cual disponemos, nuestro querido router nos da muchas opciones bastantes complejas a decir verdad, por puertos Interface etc. y lamentablemente aun no he podido experimentar con toas ellas, así que iremos por lo simple y mas básico.

La Cola de Servicio trabaja por disponibilidad, diciendo que Low lo mas bajo reservara un 20% de ancho de banda mientras que Highest el 100%, lo que significa que si nos disponemos a jugar y alguien a bajar por torrent, mirara la lista de prioridades y asignara automaticamente nuestra internet a nosotros oseas Highest.

Para ello crearemos la regla 1 diciendo que los Physical Ports 1, tendrán mayor prioridad, mientras la interface 2, 3 y 4 tendrán prioridad Baja.

zte zxv10 w300

Pese a que esta no es la mejor ni la mas efectiva forma de configurar el servicio de QoS, nos ayudara bastante y no nos romperemos tanto la cabeza entre números y puertos.

Gracias Por Comentar