Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

No te Gustaria si te pasara esto

Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

O esto?

laptop

Mucho menos esto no?

notebook

Por eso mejor hay que cuidarlas aqui unos consejos



Unidad de CDROM
Un problema frecuente al trabajar con equipos portátiles son los CD atorados dentro de la computadora por descuido al colocarlos. Para asegurarse que ha colocado correctamente el CD, este debe girar libremente sobre el sujetador de la unidad. Si tiene este problema no intente forzar la unidad porque podría dañarla. También es importante que uno no desarme su computadora cuando un CD se queda atorado ya que automáticamente se pierde la garantía (si la tuviese). En casos como esto mejor aplicar la garantia o llevarla a un servicio tecnico autorizado.

cuidado

Unidad de disco flexible

Aunque ahora es poco usada hoy en dia. Cabe destacar que si vas a usar la disketera ocupala con discos en buen estado (a quien no se le ha quedado un disket atorado?) Para evitar que la unidad de disco flexible se dañe o que en ella quede atrapado algún disco debe tomar las siguientes precauciones:
* No introducir discos que tengan más de una etiqueta pegada.
* No introducir discos cuado tengan su protector metálico en mal estado.
* Sacar los discos de la unidad cuando vaya a mover la computadora, ya que el botón expulsor del disco podría golpearse y quebrarse.

netbook

Disco Duro

A pesar que de que se trata de una computadora portátil, es conveniente que cuando esté trabajando con ella evite moverla en forma brusca porque podrías perder la informacion o dañar el disco duro. Además evite trasladar la computadora portátil en el modo Suspensión, si te vas a cambiar de lugar lo recomendable es que apages la laptop.

Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

Pantalla
Para evitar los daños más frecuentes de las pantallas le recomendamos considerar los siguientes cuidados:
* Evite que sufra golpes.
* No coloque objetos pesados (mayores a 2 kilos) sobre la computadora cerrada.
* No deje lápices o plumas sobre el teclado, ya que al cerrar la pantalla puede dañarse.
* No haga presión sobre la pantalla con objetos duros.

laptop



Teclado

Para evitar el deterioro del teclado tome las siguientes precauciones:
* Evita que sufra golpes.
* No coloque objetos pesados sobre él.
* No derrame líquidos sobre él.
notebook


Mouse
El mouse en ocasiones se mueve solo, aparentemente sin ningún motivo. Esto es completamente normal, debido a que al existir cambios de temperaura en el sistema los sensores del mouse se ven afectados, pero al cabo de unos segundos este efecto terminará, ya que el sistema cuenta con la capacidad de autoajustarse a estos cambios de temperatura.
cuidado


Puertos PCMCIA O EXPRESSCARD

Cuando insertas una tarjeta en el slot de expansion estas consumen energía al igual que cualquier otro tipo de dispositivo, pero en el caso de una computadora portátil es particularmente importante el ahorro de energía. Por esta causa se recomienda que cuando no se tenga la computadora conectada a la alimentación eléctrica y que no se vaya a utilizar la tarjeta PCMCIA, ésta sea retirada de la computadora teniendo la precaución de apagar antes la computadora.
netbook


Puertos para dispositivos externos

Es importante asegurarnos de desconectar todos los dispositivos externos antes de mover la computadora de lugar, debido a que al levantar la computadora generalmente no lo hacemos de forma uniforme y levantamos un extremo antes que otro y en ocasiones al tener algún dispositivo conectado a la computadora, el peso de ésta es soportado por los puertos de conexión y se dañan teniendo que remplazar completamente la tarjeta madre de la computadora.
Otra recomendación importante para evitar el daño de los puertos, es la de conectar los dispositivos externos cuando están apagados y que la computadora también esté apagada.
Debe asegurarse que los dispositivos que quiere conectar a la computadora son de bajo consumo de energía y que están soportados para ser interconectados con la computadora portátil, ya que un descuido podría terminar en el daño del puerto y de la tarjeta principal de la computadora.
Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook


Adaptador de corriente
Para evitar el daño de los adaptadores de corriente se recomienda evitar golpearlos y no cambiarlos por los de otra computadora, ya que de ser necesario tramitar alguna garantía quedará invalidada si los números de serie de la computadora y del adaptador no corresponden.
laptop


Adaptadores de red y modem

Un problema común respecto a los equipos portátiles es el daño de los adaptadores de red y modem causados por golpes y tirones. Por ello se te recomienda que evite colocar los cables de estos adaptadores en lugares de tránsito de personas.
notebook


Batería

Dentro de los cuidados básicos que debe tener con la batería están los siguientes:
* Evitar golpearla.
* Cuando use la batería (que genralmente no se retira de la computadora) procure conectar el equipo a la alimentación eléctrica hasta que se haya descargado completamente.
* Para no acortar la vida de la bateria desconectala cuando estes trabajando conectado a la electricidad.
cuidado


Traslado del equipo
Frecuentemente los golpes de los equipos ocurren cuando son transportados, por ello le hacermos las siguientes recomendaciones:
* Siempre que transporte su equipo colóquelo dentro de su maletín, que lo proteje de golpes leves.
* Cuando transporte su computadora en el automóvil colóquela sobre el asiento de tal forma que no se caiga si frena repentinamente.
* Si lleva su computadora en su automóvil, al bajar no la deje a la vista.
* Es poco recomendable transportar la computadora en la porta-maletas por que estaría expuesta a vibración y a altas temperaturas.
netbook

Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

laptop

14 comentarios - Como cuidar tu Laptop, notebook, netbook

@mattador +2
En sintesis evitar golpearla
@TomysMax +1
mattador dijo:En sintesis evitar golpearla


La verdad... dice siempre lo mismo...
@dandeli21 -1
lo de la bateria, como es eso de conectarla hasta que se descargue??? o sea?? no no son liion estas noo
@jdlpa210
muy util te dejo 10 gracias