El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

Hace click en la imagen

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

info

El matrimonio homosexual

matrimonio

homosexual

¿ Que es ?

El matrimonio entre personas del mismo sexo es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es considerado un tema de derechos humanos universales por diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio. Además el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las relaciones LGBT.

El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia,o al heterosexismo, y establecen comparaciones entre las prohibiciones al matrimonio homosexual y las antiguas prohibiciones al matrimonio interracial.


TODA

Historia

la

En Europa Clásica, algunas de las antiguas sociedades romanas y griegas, toleraban y celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios. No se conocen rastros del concepto matrimonial entre personas del mismo sexo en el siglo XIX y principios del siglo XX equiparables al matrimonio heterosexual de universal vigencia de estas épocas.

A partir del siglo XX, tras la revolución sexual, la tradicional definición de matrimonio empezó a ser cambiada por algunos grupos sociales que propiciaban la libertad sexual como la suscripción a un contrato jurídico representante de la relación y convivencia de pareja, basada en el afecto y un proyecto de vida en común, cuando la pareja desea comunicar su realidad ante el resto de los miembros de su comunidad, adquiriendo los derechos y deberes pertinentes a la formulación jurídica vigente. Bajo esa condición nueva del matrimonio, la idea de la unión homosexual estable encaja en la definición liberal. Las uniones homosexuales son antiguas pero los intentos de introducirlas en el concepto universal de matrimonio surgen a fines del siglo XX.

En Europa Medieval, las relaciones homosexuales estaban mucho menos aceptadas que en el mundo clásico. Como el amor cortés que un caballero sentía por su señora, la amistad profunda y apasionada entre personas del mismo sexo era no sólo posible sino celebrada. El amor en tales relaciones se ha asumido tradicionalmente como platónico; aunque los eruditos modernos cuestionan esta interpretación. En las ruinas de una iglesia de padres dominicos en Estambul, fueron encontrados los sepulcros de dos caballeros de la Cámara Real de Richard II -- sir William Neville y sir John Clanvowe, quienes murieron en octubre de 1391. Era posible apreciar a cada uno de sus escudos con insignias de armas idénticas es decir, como una pareja casada. Así, el compañerismo y la unión formal asociados a la unión están presentes.

El historiador norteamericano John Boswell ha encontrado documentos que podrían indicar que la iglesia ortodoxa practicaba bodas entre hombres hasta la Alta Edad Media. Las uniones se hacían con el rito de adelphopoiesis, en griego, literalmente "hacer hermanos". Otros historiadores no aceptan esta interpretación sexual del rito, y lo interpretan en cambio como una "adopción entre hermanos" o "hermanos de sangre". Se ha encontrado en Croacia un documento similar, Ordo ad fratres faciendum, realizado por la iglesia católica y practicado hasta finales del siglo XIX.

El historiador Alan Bray en su libro Friends insiste que estos sacramentos no tenían connotación sexual pero en otro libro llamado Same Sex Unions & The Churches of Europe, Edouard de Santerre expone el punto de vista que los homosexuales de la época serían los primeros en suscribir a estos sacramentos, ya que era una forma de oficializar sus relaciones e incluso garantizar derechos de herencia.

El primer matrimonio homosexual en España fue el de Marcela y Elisa, las cuales se casaron en el año de 1901 en La Coruña. Elisa se convirtió en Mario y el Padre Cortiella santificó la unión de la pareja. Fueron descubiertas y acabaron huyendo de España. El matrimonio se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de San Jorge en La Coruña. El matrimonio fue recogido en periódicos y partes de Europa. Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez se conocieron en la Escuela Normal de Maestras de La Coruña. Años mas tardes se reencontraron cuando ejercían su profesión como maestras. En 1901 Elisa masculinizó su aspecto, inventó un pasado y se convirtió en Mario. El Padre Cortiella, párroco de San Jorge, bautiz+o a Mario y casó a la pareja. El sistema judicial trató de buscarlas para castigarlas por su matrimonio, así que ellas huyeron por causa de la homofobia del pueblo y las burlas y terminaron en Argentina. Ahí fue posible que Marcela se volviera a casar después de que Mario falleciera como un “hombre de verdad”.

En la China antigua, especialmente en la provincia meridional de Fujian, el sexo entre hombres era permitido de forma común, los hombres se unían a jóvenes en ceremonias grandiosas. Las uniones durarían un número limitado de años, al cabo de los cuales el más viejo ayudaría al más joven a elegir a una esposa y crear una familia.

Se tienen referencias sobre uniones homosexuales en Norteamérica. Por ejemplo, entre las sociedades americanas nativas, han tomado la forma de relaciones con personas de dos-espíritus. En ellas un hombre de la tribu, que de joven demostraba características del género femenino, asumía las obligaciones de este género con todas sus responsabilidades. Este hombre era considerado parte de una tercera sexualidad, ni hombre, ni mujer, y tratado como esposa por el hombre en la tribu que elegía unirse a él en una ceremonia similar a las uniones heterosexuales celebradas en estas tribus. Las personas dos-espíritus también eran respetadas como chamanes místicos. Con la expansión de las religiones monoteístas el concepto matrimonial entre personas del mismo sexo desapareció en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Las uniones homosexuales son muy antiguas, pero la generalización de un movimiento organizado con objetivo de buscar un reconocimiento legal surge a fines del siglo XX.

En los Estados Unidos, durante el siglo XIX, existía el reconocimiento a la unión de dos mujeres que hacían un acuerdo de cohabitación, designada como "Boston Marriage"; en el cual, sin embargo, las actividades sexuales probablemente no eran parte de la relación. En esta época no se conocen rastros de uniones entre personas del mismo sexo según el concepto propio del siglo XIX y principios del XX equiparables al matrimonio heterosexual de universal vigencia entonces en Occidente.

A partir del siglo XX, y especialmente tras la revolución sexual, la usual definición de matrimonio empezó a ser interpretada por algunos grupos sociales en su vertiente laica: como la suscripción a un contrato jurídico representante de la relación y convivencia de pareja, basada en el afecto y un proyecto de vida en común, cuando la pareja desea comunicar formalmente sus preferencias ante el resto de los miembros de su comunidad, adquiriendo los derechos y deberes pertinentes a la formulación jurídica vigente. Bajo esa reconceptualización del matrimonio, la idea de la unión homosexual estable encaja en la definición del siglo XX en la cual los dos contratantes tienen iguales derechos y deberes.


El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

¿ Que produce esto ?

info

En la gente...




La American Psychological Association, American Psychiatric Association y National Association of Social Workers han dicho en un comunicado Amicus curiae presentado en el Tribunal Supremo de California lo siguiente:

La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gays y lesbianas viven vidas felices, sanas, bien adaptadas y productivas. Muchos gays y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas del mismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estas relaciones son el equivalente de las relaciones heterosexuales. La institución del matrimonio permite a los individuos un rango de beneficios que tienen un impacto favorable en su bienestar físico y mental. Un gran número de niños están siendo criado actualmente por lesbianas y gays, tanto en parejas del mismo sexo como madres y padres solteros. La investigación empírica ha mostrado de manera consistente que los progenitores homosexuales no se diferencian de los heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit comparados con hijos criados por progenitores heterosexuales. Las políticas estatales que vetan el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan exclusivamente en la orientación sexual. Como tales, son tanto una consecuencia del estigma históricamente asociado a la homosexualidad, como una manifestación estructural de ese estigma. De permitir casarse a las parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo terminaría con el estigma anti-gay impuesto por el estado de California a través de su veto al derecho a casarse de estas parejas. Adicionalmente, permitir que se casaran les daría acceso al apoyo social que facilita y refuerza los matrimonios heterosexuales, con todos los beneficios psicológicos y físicos asociados con dicho apoyo. Además, si sus progenitores pueden casarse, los hijos de las parejas del mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficios familiares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminción de la estigmatización patrocinada por el estado de sus familias. No hay base científica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo con respecto a sus derechos legales, obligaciones, beneficios, y deberes otorgados por el matrimonio civil.

Los oponentes al matrimonio homosexual, sin embargo, aseguran que varios miembros de la American Psychological Association, incluyendo a Armand Cerbone y Candace McCollough, tienen conflictos de interés en lo relativo a lo LGBT, ya que serían homosexuales o activistas LGBT.

matrimonio

¿ Afecta esto en la salud mental ?

Recientemente, diversos estudios psicológicos han mostrado que un incremento en la exposición a conversaciones y mensajes de los medios de comunicación negativos sobre el matrimonio homosexual crean un ambiente dañino para la población LGBT que puede afectar a su salud mental y su bienestar.

El activista gay Jonathan Rauch ha argumentado que el matrimonio es bueno para todos los hombres, independientemente de que sean heterosexuales u homosexuales, ya que implicarse en sus roles sociales reduce la agresividad masculina y la promiscuidad.Tras revisar los estudios psicológicos actuales y los estudios de otras ciencias sociales sobre el matrimonio homosexual, Gregory M. Herek afirma que los resultados indican que las relaciones heterosexuales y homosexuales no se diferencian en sus dimensiones psicológicas fundamentales; que la orientación sexual de un progenitor no tiene relación con su habilidad para proporcionar un entorno familiar sano y cultivado; y que el matrimonio otorga beneficios psicológicos, sociales y de salud sustanciales.Herek concluye que las parejas del mismo sexo y sus hijos probablemente se beneficiarán de numerosas maneras con el reconocimiento jurídico de sus familias, y proporcionar dicho reconocimiento a través del matrimonio proporcionará un beneficio mayor que la unión civil o las parejas de hecho.


homosexual

¿ Es legal solo en Argentina ?

No, actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:

# Países Bajos (desde 2001)
# Bélgica (desde 2003)
# España (desde 2005)
# Canadá (desde 2005)
# Sudáfrica (desde 2006)
# Noruega (desde 2009)
# Suecia (desde 2009)
# Portugal (desde 2010)
# Islandia (desde 2010)
# Argentina (desde 2010)


Además el matrimonio es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos:

* Massachusetts (desde 2004)
* Connecticut (desde 2008)
* Iowa (desde 2009)
* Vermont (desde 2009)
* New Hampshire (desde 2010)
* Washington, D.C. (en vigor desde 2010)


Y en una jurisdicción de México:

México, D. F. (desde 2010)

Aqui como es el bolonqui en el mundo :

TODA

Referencias

Situación legal de la homosexualidad en el mundo

Gris : Sin información

Comportamiento homosexual legal

Negro : Matrimonio homosexual
Azul : Uniones civiles
Celeste : Reconocimiento de matrimonios homosexuales realizados en otros países/o estados al interior del país
Gris : Sin uniones civiles

Comportamiento homosexual ilegal

Amarillo : Pena menor
Naranja : Pena Mayor
Rojo : Prision perpetua
Rojo oscuro : Pena de muerte

la

Para mostrar que sos gay, ¿ Tenes que casarte ?

Además del matrimonio, existen otras figuras que contemplan la convivencia de personas del mismo sexo, como las uniones civiles, que otorgan a los contrayentes muchos de los derechos y obligaciones que supone el matrimonio entre personas heterosexuales, aunque no los equiparen totalmente.

Algunos de los países que cuentan con estas figuras legales son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza, que reconoce como unión civil los matrimonios entre personas del mismo sexo entre ciudadanos suizos y ciudadanos de los países en donde este matrimonio es legal.

En España, además de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el estado, existen leyes de parejas de hecho en Andalucía, Navarra, el País Vasco, Aragón, Cataluña, Cantabria, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

En Estados Unidos, las uniones entre personas del mismo sexo cuentan con algunas protecciones legales en: California, el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oregón y Washington, entre otros.

En Latinoamérica las uniones de parejas homosexuales sí tienen validez legal a nivel nacional en Colombia y Uruguay, así como a nivel regional en la Ciudad de México, Coahuila y en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.


El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

El debate politico y juridico

En la actualidad, el debate sobre la legalidad y los alcances del matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los más agitados y dinámicos del mundo occidental. Los opositores a la reforma del Código Civil opinan que la unión de un hombre y de una mujer es la única definición de matrimonio (argumento semántico), en tanto que es la base para la procreación (argumento procreativo). Arguyen que esta definición ha existido por milenios (argumento tradicionalista) y corresponde a su esencia objetiva, distinguiéndola del resto de pactos de protección mutua con carácter indefinido. Alegan que alterar los fundamentos del matrimonio basándose en casos límites equivale a convertir la excepción (v.g., la esterilidad, aunque esto sería discutible en el caso de las lesbianas) a la regla; mientras que equiparar uniones heterosexuales y uniones homosexuales en cuanto a su fundamento sentimental y amoroso (subjetivo) permitiría luego extender la institucionalización estatal del matrimonio a cualquier otro tipo de relación de pareja (tal como ya se hizo con los matrimonios interraciales o interreligiosos). En contrapartida, incorporar a los derechos económicos y sociales, nuevas libertades positivas ('derechos a') emanadas de este tipo particular de uniones actuaría en contra del bien común, esto es, obligar a los individuos a subsidiar a las parejas del mismo sexo, que de este modo, adquieren un privilegio especial, ya que el matrimonio heterosexual tiene el potencial de procrear, lo que afecta directamente a la sociedad. El límite, por tanto, se halla desde el punto de vota del argumento iusnaturalista liberal, en un principio de Orden Natural; es decir, que la reproducción posibilita la continuidad de la especie y que esto es, sin duda, bueno para la sociedad. Por lo tanto, instituir nuevos subsidios sociales es retrasar la perspectiva de la definitiva liberación de los individuos.

Los sectores que apoyan el matrimonio del mismo sexo, impugnan dichas críticas, al tiempo que sostienen que no existen razones suficientes que justifiquen privar de la protección que brindan el sistema jurídico o el aparato estatal, a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin incurrir en una forma de discriminación; esto es, la diferenciación injustificada. Éstos rechazan el argumento semántico —por su circularidad o tautología—, el argumento procreativo —por su parcialidad, ya que las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo no prohíben el matrimonio entre ancianos o personas estériles— y el argumento tradicionalista —por su desconexión con los principios sociales y éticos admitidos—, e indican que la reforma sobre el matrimonio para incluir los derechos de los homosexuales es una cuestión de igualdad ante la ley. Una considerable parte de la sociedad occidental opina que es necesario que se permita casar a los gays y lesbianas, de modo que tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales.[cita requerida] La idea de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un privilegio al tratarse de realidades diferentes es refutado por los que argumentan que en derecho la simple diferencia no es válida sino se demuestra que ésta es relevante para ameritar un trato jurídico diferente. Ya que todos somos iguales o diferentes a los demás, en alguna dimensión.

Generalmente, el matrimonio otorga muchos derechos que las parejas de hecho no reciben, incluso cuando esta institución de las parejas de hecho figura regulada por el ordenamiento jurídico positivo. Según los países, esta diferencia de derechos abarca materias tales como inmigración, seguridad social, impuestos, herencia, y la adopción de niños. Además, separar a las parejas en dos tipos de instituciones (una para las uniones de distinto sexo —matrimonio— y otra para las uniones del mismo sexo —parejas de hecho—) se considera, por quienes defienden la institución del matrimonio homosexual, discriminatoria, ya que estiman que está en línea con el general rechazo que provocan las fórmulas «separate but equal», que en el pasado justificaron la segregación por razón de raza.


info

¿ Por que no ?

Judicial y legislativa

matrimonio

La postura basada en la "democracia directa" entiende que el matrimonio homosexual es nulo e ilegal a no ser que haya sido aceptado por una mayoría simple de votantes o por sus representantes electos. Por contra, desde el punto de vista de los derechos civiles se mantiene que, tras examinar detenidamente ambos lados de la controversia, un poder judicial imparcial, en confirmación de sus deberes constitucionales, debería decidir si el derecho al matrimonio independientemente del género de los contrayentes es una cuestión garantizada constitucionalmente.En general, las consecuencias legales que el matrimonio tiene en las parejas del mismo sexo cuando obtienen las licencias de matrimonio y son respetadas por el estado en el que viven son indistinguibles de las consecuencias legales que el matrimonio tiene en cualquier otra pareja bajo la ley estatal.

Menores y familia

homosexual

Existen una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays. Si los progenitores gays, lesbianas o bisexuales fueran inherentemente menos capaces que otros progenitores heterosexuales comparables, sus hijos mostrarían problemas sin importar el tipo de la muestra. Este patrón claramente no se ha demostrado. Dados los fracasos consistentes en la literatura de investigación a la hora de demostrar que la hipótesis nula es falsa, el peso de la evidencia empírica corresponde a aquellos que argumentan que los menores criados por progenitores pertenecientes a una minoría sexual tienen más problemas que los menores criados por progenitores heterosexuales No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores.

La catedrática Judith Stacey, de la Universidad de Nueva York, señala que: "En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias con progenitores gays, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores". Estas organizaciones incluyen a la American Academy of Pediatrics,la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, la American Psychiatric Association,la American Psychological Association , la American Psychoanalytic Association , la National Association of Social Workers,la Child Welfare League of America, la North American Council on Adoptable Children, y la Canadian Psychological Association (CPA). La CPA ha mostrado su preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando los hallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores.

Los que se oponen al matrimonio homosexual señalan que los menores están mejor con un padre y una madre, y que por lo tanto el estado debería alentar el modelo de familia tradicional otorgándole un estatus especial. Dicen que los menores deberían tener derecho a ser criados por un padre y una madre y que el gobierno no debería apoyar un matrimonio que no puede ofrecer eso.Maggie Gallagher, oponente del matrimonio homosexual, señala que el matrimonio legal es una forma de alentar la monogamia y el compromiso de aquellos que pueden crear hijos a través de su unión sexual. Algunos grupos creen que los menores criados por progenitores homosexuales desarrollarán también preferencias homosexuales o bisexuales,o que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo.

Los que apoyan el matrimonio homosexual señalan que al expandir el matrimonio a las personas LGBT, el estado protege de hecho los derechos de todas las parejas casadas y, si los tienen, de sus hijos, sin discriminaciones, sin afectar en absoluto los derechos de las parejas casadas de distinto sexo y sus hijos, biológicos o adoptados.



Religión

TODA

En el mundo religioso no existe consenso sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque la mayoría de denominaciones religiosas se oponen a éste. Entre ellas se encuentran la Iglesia Católica, los Mormones, los Testigos de Jehová, el Islamismo o la Iglesia luterana. Entre las iglesias que casan a parejas del mismo sexo se encuentra la Iglesia Luterana Sueca, la Iglesia Unida de Canadá, la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Universalista, los Cuáqueros, el Judaísmo reformado, y diversas denominaciones minoritarias del Hinduismo y el Budismo. También existen otras iglesias que bendicen los matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo aunque no con el rito matrimonial.

la

¿ Que opinan los demas ?

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

ONU

info

Se torna discriminatorio debate sobre bodas gays, afirma la ONU

Al continuar el debate sobre el reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Alberto Brunori, representante de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que como en cualquier Estado democrático en México debe prevalecer la civilidad, sin actitudes discriminatorias hacia nadie ni por razones de sexo, religión o de cualquier otro tipo. Además confió en que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dé con base en los estándares internacionales.

Para el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, las manifestaciones de odio que han tenido lugar en la actual polémica han contribuido a polarizar el tema. Calificó de irresponsable añadir a la serie de problemas que tiene el país “un conflicto social fundado en las diferencias, por la falta de respeto a las diferencias.

"Cada vez es más claro que la diversidad de opiniones en el país es enorme y en todos los ámbitos, y debemos tratar de que esos temas no nos polaricen", subrayó.

Bucio también consideró positivo que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara la demanda ante la Corte, pues permite que el tema sea tratado de manera jurídica, alejada de expresiones intolerantes de odio.

Entrevistados ayer por separado en el contexto del seminario 30 años de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, coincidieron en que el tono de debate sobre el asunto debe ser respetuoso. Lamentablemente, dijo Brunori, en estos días el debate ha tomado un tono discriminatorio.

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del PRD anunció que emprenderá acciones jurídicas y sociales para enfrentar la acción de inconstitucionalidad promovida por el Ejecutivo federal, a través de la procuraduría, contra los matrimonios homosexuales.

A su vez, la arquidiócesis de México reconoció la "valentía" del presidente Felipe Calderón al expresar su opinión sobre las bodas gays. Con su respaldo al recurso presentado por la PGR, "está cumpliendo con su misión de gobernar y proteger a los niños ante la arbitraria y perversa ley", aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del organismo religioso.

En cambio, la diputada Leticia Quesada Contreras, vocera del PRD en San Lázaro, sostuvo que Calderón desconoce el contenido de la Constitución Mexicana al sostener que dicho ordenamiento establece que el matrimonio será entre hombre y mujer, lo cual es falso. "Le pedimos que en este caso regrese al jardín de niños, porque está dando palos de ciego."

A su vez, el también diputado perredista Agustín Guerrero opinó que el posicionamiento del Ejecutivo federal adelanta el triunfo legal de la norma aprobada en la Asamblea. "Lo que declaró es que, con su ignorancia, esa controversia constitucional no tiene ninguna perspectiva de salir adelante."

Para el vocero de la arquidiócesis, "qué bueno que el Presidente sea conservador por el bien de las familias, de los niños y de la nación". Agregó que "el PRD busca destruir a las familias y los valores", vía cambios legislativos.

Aparte Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), hizo un llamado a la calma a las "voces que violentan y enardecen la discusión" sobre los matrimonios homosexuales, y exhortó a dejar que la SCJN resuelva "libremente". Sin embargo, reiteró lo expresado por Calderón: que la Constitución define que "el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer"


Fuente : http://www.jornada.unam.mx/2010/02/04/index.php?section=sociedad&article=036n1soc

matrimonio

Ricky Martin

homosexual

Ricky Martin expresó su respaldo a un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y que se debatía el miércoles en el Congreso de Argentina. Seguir leyendo el arículo

"Argentina vamos! Los mismos derechos con los mismos nombres para tod@s", escribió en Twitter el superastro puertorriqueño.

Martin sorprendió a sus fanáticos el 29 de marzo al anunciar en una carta abierta a sus fans que era gay.

"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribió entonces en su sitio web.

El Senado argentino discutía un proyecto de ley de reforma del código civil para habilitar el matrimonio gay y garantizar a los cónyuges los mismos derechos que las parejas heterosexuales, como por ejemplo la adopción de niños.

La iniciativa, promovida por el gobierno de Cristina Fernández, cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Hasta el momento no está claro si será aprobada por los senadores, pues las opiniones están divididas.


Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/11/20100714/ten-esp-cel-ricky-martin-argentina-3acac46.html

TODA

La iglesia

la

Históricamente, los cristianos de todas las denominaciones no mostraban ninguna caridad hacia los individuos homosexuales. Al principio del siglo XX, algunos cristianos clasificaron el sexo gay más bien como pecado "especial", como si fuera peor que cualquier otro pecado sexual. Esto era incorrecto. De este modo, los cristianos faltaron contra los gays. Si es tu situación, deseo pedirte perdón y ruego por sanación. Perdona, por favor, la falta de caridad. La Iglesia no sería completa si no tuviera gente con toda clase de problemas, incluyendo la atracción del mismo sexo.

Una señora en mi iglesia tiene la dificultad de cantar en voz demasiado alta y desafinada. Lleva 17 años -los tengo contados- cacareando a viva voz cada domingo. ¡Siempre fuera de tono! Por ser músico, encuentro esto molesto y hasta doloroso pero, me alegra que siempre esté alabando con nosotros. Hasta la extraño cuando no está! Ella tiene un hermoso corazón. Todos estamos invitados a participar, especialmente los que tienen buenas voces y algunos de ustedes amigos tienen voces Fabulosas. Necesitamos todo tipo de gente en la Iglesia.

El catecismo 1994 llamó a la comunidad cristiana a aceptar el desafío de reparar su falta de caridad hacia los homosexuales:

... [los homosexuales] deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Cada acto de discriminación injusta en su respeto debe ser evitado. Ellos han sido llamados a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas...


Fuente : http://www.davidmacd.com/catolicos/iglesia_catolica_el_matrimonio_gay.htm

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

Regunte de opiniones de famosos

Uno de los primero en expresar su alegría fue el portorriqueño Ricky Martin: “Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir SI al matrimonio gay! Ejemplo para el resto de Latinoamérica! Felicidades!“.

Siguiendo el debato muy de cerca, Daniel Tognetti fue relatando lo que pasaba, y a las 4:08 AM fue uno de los primeros en dejar por escrito su conformidad: “¡Felicitaciones a todos los putos y todas las tortas! ¡Inviten al casamiento, che!”

Angel de Brito propuso recordar esta jornada como histórica, “15 de julio, Día de la igualdad“, escribió.

El periodista Osvaldo Bazan apeló al minimalismo, y simplemente puso “Seré discreto. Salió la ley. Gracias“, pero luego bromeó con que “Ok, ok, lo digo, ahora lo sé: NO ME QUIERO CASAR!!!!!“.

De muy buen humor, Catherine Fullop expresó su enhorabuena: ”Buenoooos dias mi gente bella!!! hoy desperté con una buena noticia, se aprobó la ley al matrimonio gay, enhorabuena a todos los que lucharon“.

Desde Italia, la actriz Sabrina Garciarena consideró la aprobación de la ley como un “crecimiento”: “Me acabo de enterar que se aprobo la ley del matrimonio gay finalmente! Sigamos creciendo!“.

Fierita Catalano, panelista de “Justo a Tiempo”, expresó así su contento: “anteayer estaba triste por una marcha concebida desde la intolerancia, hoy estoy orgulloso de que este país de un paso hacia la igualdad“.

“Qué bueno! Despertarse y saber que por fin tenemos los mismos derechos… (y que podré tributar como casado)“, escribió el conductor Ronnie Arias… ¿Hay planes de boda?

Maju Lozano se desayunó con la “buena nueva”, y así lo dejó escrito: “despertando con buenas noticias! Este país empieza a ser un poco más parejo para todos! Buen Día Lindos!!!!!!!!“.

La periodista Mónica Gutierrez se refirió al “tema del día”. “Es la noticia del día. Es ley el #matrimoniogay“, escribió en la red social, y luego agregó: “Buen día para todos! Los que no querían la ley no teman. Hay lugar para todos. Incluir y reconocer siempre nos hace mejores personas. Sentirnos aceptados, correspondidos e incluídos nos hace mejores personas. Previene el malestar social y la violencia“, reflexionó.

Luis Majul también fue otro de los que siguieron el debate muy de cerca, y al despertarse esta mañana escribió: “Buen día. A partir de ahora, la sociedad Argentina será más tolerante, más igualitaria, y menos ‘facha’“.

Fiel a su estilo, Jorge Rial ironizó con el tema: “Ya habrá cola en los registros civiles? Sin chistes“.

El periodista Martín Ciccioli se mostró gratamente sorprendido: “Matrimonio para todos!!. Argentina a veces te da sorpresas de las lindas…!. Bien por los senadores que se la bancaron y votaron a favor!“.

A medida que vaya transcurriendo el día, seguramente habrá más opiniones y exclamaciones de los famosos por este tema que, sin dudas, trasciende fronteras.


Fuente : http://exitoina.com/los-famosos-y-su-opinion-sobre-el-matrimonio-gay/

info

La gente opina en la calle



matrimonio

¿ Que onda en Argentina ?

homosexual


Se presenta el proyecto


Pepe Cibrián en el Senado de la Nación Argentina



Esta discusión comenzó en octubre de 2007, cuando la diputada del partido Frente para la Victoria (actualmente pertenece a Nuevo Encuentro), Vilma Ibarra, presentó un proyecto destinado a dar igualdad entre homosexuales y heterosexuales.

Los sectores que más se opusieron fueron la Iglesia católica, las confesiones protestantes[40] y los partidos conservadores del país, algunos sectores de la Unión Cívica Radical, parte del PRO, una minoria del oficialista Frente para la Victoria, el partido llamado «Peronismo Federal», y otros sectores, como la UCA y el periódico La Nación.

Se difundió una nota del cardenal primado Jorge Bergoglio en que calificaba el avance legislativo del proyecto como «una “movida” del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. La presidente Cristina Fernandez, desde Beijing, criticó esos dichos respondiendo "son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición".También la Iglesia intentó promover sin éxito la realización de un plebiscito al respecto.Los partidos conservadores argumentan como la «defensa de la familia» y «el orden natural de las cosas», y dicen que es una ley impulsada por el oficialismo para dividir al país. En todo el país se convocaron marchas en contra del proyecto.

La diputada del «Peronismo Federal», Liliana Negre de Alonso, que creó una polémica al decir que "esta ley favorecería el tráfico ilegal de semen y de óvulos", logró conseguir 500.000 firmas en contra del proyecto y consensuó un nuevo proyecto —que finalmente fue desechado— que hubiera prohibido que las parejas de homosexuales adopten hijos (la implicación más polémica de la ley enviada al Senado) o se realicen inseminaciones artificiales.

Los sectores a favor son la Federación Argentina de LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la UBA (Universidad de Buenos Aires) junto a otras universidades públicas del país, las organizaciones de Derechos Humanos, como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), la CGT (Confederación General del Trabajo), la CTA, los partidos progresistas, como el Frente para la Victoria (oficialismo), el Partido Socialista, Nuevo Encuentro, Frente Amplio, Coalición Cívica, la UCR (Unión Cívica Radical), Proyecto Sur, entre otros. Los medios en su gran mayoría apoyaron esta ley, y dieron amplia cobertura al tema, así como algunas Iglesias Protestantes Históricas como la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la Iglesia Evangélica Alemana del Río de la Plata. Algunos miembros de la Iglesia católica también se manifestaron a favor.LGTB impulsó una campaña publicitaria sin fines de lucro mostrando actores de renombre, filósofos e historiadores a favor del matrimonio «igualitario». También impulsaron marchas a favor, donde concurrieron tanto gays como heterosexuales. Los partidos políticos impulsaron esta ley para lograr la igualdad de derechos y para no crear un clima de homofobia y de heterosexismo en el país.

El 28 de diciembre del 2009 se oficializó en Argentina el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Es un hecho trascendente porque fue el primero de Latinoamérica, lo que provocó una gran polémica en todo el continente. Alex Freyre y José María Di Bello lograron conseguirlo luego de que el 13 de noviembre un tribunal de la ciudad de Buenos Aires les diera un permiso de contraer matrimonio. Iban a casarse el 1 de diciembre, pero una controversia judicial impidió el trámite. Finalmente lograron casarse en la provincia sureña de Tierra del Fuego, gracias al consentimiento de la gobernadora de esa provincia. Desde entonces lucharon constantemente a favor de la ley de matrimonio.

El 5 de mayo de 2010 la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto, y en la madrugada del 15 de julio de 2010 se aprobó finalmente en el Senado de la Nación, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Así se convierte en el primer país de Latinoamérica en aprobarlo a nivel nacional.


TODA

¡ Se aprueba la ley !



la

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

La Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un histórico voto en el Senado. La ley que modifica el Código Civil de la Nación se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión.

El debate se extendió por unas 14 horas e incluyó airados cruces entre senadores que se manifestaron a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin distinción partidaria. Es que los legisladores votaron según sus concepciones personales, sin que existiera una postura homogénea en los bloques.

"Hoy es un día histórico. Por primera vez en la Argentina se legisla para las minorías", dijo el senador Miguel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria.

Por su parte el jefe del bloque del radicalismo, Gerardo Morales, respaldó la iniciativa, dijo que "llegó la hora de sancionar normas que se adapten a nuevos modelos de vínculos familiares" y recordó la existencia de "modelos de familias diferentes (a los) de hace 30 ó 40 años".

Centenares de manifestantes que aguardaban el resultado frente al Palacio Legislativo festejaron la votación, que respaldó un dictamen de la Cámara de Diputados aprobado semanas atrás.

En este marco hay que recordar que nueve parejas homosexuales obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de los cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todos están en proceso de apelación, incluso ante la Corte Suprema.

Tras la aprobación de la ley, la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, incluyendo los de adopción, herencia y beneficios sociales.

Un histórico debate

El dictamen de rechazo al proyecto de matrimonio homosexual cosechó 32 votos negativos y 30 positivos, pero ese número cambió en la definición, debido a las ausencias de los peronistas disidentes Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

Durante la jornada hubo varias sorpresas y la primera de ellas la dio el senador Carlos Menem al presentarse en el recinto para dar quórum -aunque su presencia no era necesaria para ello- cuando todos los pronósticos indicaban que se ausentaría.

Lo mismo ocurrió con el oficialista Luis Viana, que apareció para votar en contra del matrimonio, luego de que fuentes de su entorno afirmaran días atrás que faltaría a la sesión por estar de licencia por enfermedad.

La otra sorpresa en el bloque kirchnerista fue la de senador por Formosa José Mayans, quien hasta último momento mantuvo en secreto su voto, pero cuando le tocó tomar la palabra anticipó su voto negativo y sostuvo que "en esta libertad democrática hay que respetar el pensamiento de cada legislador".


Fuente : http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621-ley-de-matrimonio-gay.php

info

Ricky Martin feliz por aprobación del matrimonio gay en Argentina

matrimonio

Ricky Martin compartió su felicidad con sus seguidores en Twitter por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adopción en Argentina.

“Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir Sí al matrimonio gay! Ejemplo para el resto de Latinoamérica! Felicidades!”, fueron las palabras que escribió el astro boricua de 39 años en la conocida red social.

Desde hace unos días, cuando se debatía la aprobación de los matrimonios gay en la nación sudamericana, el intérprete de la “Vida loca” se mantuvo exhortando a través de Twitter al senado argentino para que diera su visto bueno a las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Argentina se ha convertido en el primer país latinoamericano en aprobar este tipo de uniones.


Fuente : http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,2004091,00.html

homosexual

Celebran activistas aprobación del matrimonio gay en Argentina

La Asociación Internacional de Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) felicitó a los las 15 organizaciones argentinas que son miembros de la ILGA, así como al Congreso argentino por su voto a favor de la “ley de matrimonio igualitario”, la cual garantizará equidad e igualdad de matrimonio y derecho de adopción para parejas del mismo sexo.

“Esto hace de Argentina el décimo país en el mundo que garantiza la equidad y la igualdad de derecho al matrimonio, y el segundo en las Américas luego de Canadá y el primero en toda América Latina y el Caribe”, señaló en un comunicado.

La mexicana Gloria Careaga, co-secretaria general de la ILGA dijo que se trata de un triunfo resultado de una larga lucha y de las transformaciones impulsadas por la comunidad LGBTI, el cual “no sólo protege los derechos de las parejas de mismo sexo sino que cimbra a la estructura social”, y agregó: “los ojos de América Latina y del mundo reciben con admiración este importante logro”.

Por su parte, Renato Sabbadini, co-secretario general de ILGA declaró que hoy existe más libertad, equidad e igualdad en el mundo gracias a Argentina y señaló como un ejemplo al país sudamericano para las demás naciones en los hemisferios sur y norte que todavía consideran a lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales como ciudadanos de segunda clase.

En tanto, Toni Reis, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero felicitó a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y a su gobierno, a la Cámara de Diputados y al Senado, así como a las personas LGBT, pero sobre todo –dijo– al pueblo argentino.

Se dijo orgulloso de que “Argentina se ha convertido sin duda en un país con más equidad e inclusión”, pues se trata del primer país en la región - donde todavía existe el sexismo y la homofobia - que reconoce la igualdad de derechos de las personas LGBT.

Indicó que la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo significó el mayor debate en la sociedad argentina desde la aprobación de la ley del divorcio en 1987.

Finalmente, en México, el diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF y principal impulsor del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, se congratuló por la aprobación en Argentina del matrimonio homosexual.

Comentó que Argentina da una pauta en el respeto de los derechos humanos en toda Latinoamérica, y felicitó a las organizaciones LGBT, a los diputados y los senadores por haber dado un paso tan importante y mandar una magnifica señal al resto del mundo.

Dijo que confía en que en el Distrito Federal, este logro en el reconocimiento de derechos desde diciembre de 2009 será en muy pocos días ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Fuente : http://anodis.com/nota/16695.asp

TODA

Ley de Matrimonio Gay en Argentina

la

Ayer al mediodía, el Senado de la Nación Argentina se reunió para discutir la Ley de Matrimonio Gay en Argentina. La sesión comenzó a las 13:15 horas cuando hubo quórum, y luego de 14 horas de un polémico debate, se votó por NO rechazar la media Sanción de Diputados la cual fue de 29 a 32. Luego se pasó a votar por aprobar o no la modificación del Código Civil, la cual terminó con 33 a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Luego de escucharse a lo largo del 14 de julio y la madrugada del 15 discursos a favor y en contra del Matrimonio Gay y la adopción por parte de gays y lesbianas, la mayoría de los senadores votaron a favor de la modificación del Código Civil Argentino.

¿Cómo fueron las votaciones por el Matrimonio Gay?

Las nóminas de los 33 senadores que votaron la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina es:

19 senadores del Partido Frente para la Victoria: Ada Maza (La Rioja), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Blanca Osuna (Entre Ríos), Daniel Filmus (Capital Federal), Eduardo Torres (Misiones), Elena Corregido (Chaco), Eric Calcagno (Buenos Aires), Jorge Banicevich (Santa Cruz), José Pampuro (Buenos Aires), Liliana Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Marcelo Fuentes (Neuquén), Marcelo Guinle (Chubut), Mario Colazo (Tierra del Fuego), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Nanci Parrilli (Neuquén), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Teresita Quintela (La Rioja)

5 senadores de la UCR: Alfredo Martínez (Santa Cruz), Gerardo Morales (Jujuy), Ernesto Sanz (Mendoza), Nito Artaza (Corrientes) y Oscar Castillo (Catamarca).

1 senador del Peronismo Federal: Roxana Latorre (Santa Fe).

8 de otros bloques: Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero), José Martínez (Tierra del Fuego), Luis Juez (Córdoba), María Eugenia Estenssoro (Capital Federal), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), Norma Morandini (Córdoba), Rubén Giustiniani (Santa Fe) y Samuel Cabanchik (Capital Federal).

Los 27 senadores que votaron en contra de la Ley del Matrimonio Gay y la Adopción por parte de personas del mismo sexo fueron:

7 de Frente para la Victoria: Adriana Bortolozzi (Formosa), César Gioja (San Juan), Daniel Pérsico (San Luis), Guillermo Jenefes (Jujuy), José Mayans (Formosa), Luis Viana (Misiones) y Rolando Bermejo (Mendoza).

4 senadores del Peronismo Federal: Liliana Negre de Alonso (San Luis), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires), Roberto Basualdo (San Juan) y Sonia Escudero (Salta).

12 senadores de la UCR: Arturo Vera (Entre Ríos), Blanca Monllau (Catamarca), José Manuel Cano (Tucumán), José María Roldán (Corrientes), Josefina Meabe (Corrientes), Juan Carlos Marino (La Pampa), Laura Montero (Mendoza), Luis Naidenoff (Formosa), Mario Cimadevilla (Chubut), Pablo Verani (Río Negro), Ramón Mestre (Córdoba) y Roy Nikisch (Chaco).

4 senadores de otros bloques: Carlos Verna (La Pampa), Horacio Lores (Neuquén), Juan Pérez Alsina (Salta) y María de los Ángeles Higonet (La Pampa).

3 senadores se abstuvieron de votar:

1 de Frente para la victoria: Fabio Biancalani (Chaco).

2 de Otros bloques: Graciela Di Perna (Chubut) y María José Bongiorno (Río Negro)

9 Senadores estuvieron Ausentes:

Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) y Marina Riofrío (San Juan) de viaje en China, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Salta) que se levantaron antes de realizar la votación, Carlos Menem (La Rioja) que se presentó pero se retiró por un malestar, Elida Vigo (Misiones) y Sergio Mansilla (Tucumán) que no estuvieron durante todo el día en la Cámara alta y Emilio Rached (Santiago del Estero) que se retiró por un fuerte malestar.

Cabe señalar que el “Sí” por la llamada Ley de la Igualdad obtuvo una ventaja de 6 votos porque antes de votar, Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero se levantaron antes de votar.



Fuente : http://www.econoblog.com.ar/7761/ley-de-matrimonio-gay-en-argentina-2/

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

info

A las cuatro de la madrugada y bajo cero se celebró hoy en Buenos Aires la reñida votación del Senado que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por primera vez en un país de América Latina. Los centenares de hombres y mujeres que esperaron a pie firme en la plaza frente al Parlamento durante las casi quince horas que duró el debate prorrumpieron en gritos y cánticos. El resultado final, 33 votos a favor, 27 en contra, 3 abstenciones y nueve senadores ausentes, no refleja la enorme tensión y las dudas que rodearon hasta el último minuto la aprobación del proyecto de ley, combatido con todas sus fuerzas por la jerarquía de la Iglesia católica y por las Iglesias evangélicas, que llegaron a calificarlo de "plan del demonio".

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argentina/primer/pais/Latinoamerica/aprobar/matrimonio/gay/elpepuint/20100715elpepuint_4/Tes

matrimonio

homosexual

Después de una maratónica sesión y con encendidas discusiones en el recinto, el Senado aprobó el polémico proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y convirtió a la Argentina en el primer país de América latina en legalizarlo.

La Cámara alta sancionó la norma esta madrugada, pasadas las 4, con 33 votos a favor y 27 en contra, además de 3 abstenciones, tras una maratónica sesión que se extendió durante casi 14 horas.



Fuente : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284883

TODA

El primer casamiento



Alex y José

la


Luego del boicot kirchnerista al plenario de comisiones de diputados que debían tratar el matrimonio gay, la jueza Gabriela Seijas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó al Registro Civil que celebre el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello. La pareja había ido a Tribunales en abril, luego de que el Registro Civil les negara turno para casarse. “Vamos a llegar hasta las últimas instancias para que se cumpla con la Constitución”, dijo Freyre a Crítica de la Argentina en aquella oportunidad.

La decisión de la jueza Seijas creó una situación política inédita. La ciudad tiene cinco días para acatar o apelar el fallo y fuentes de primera línea del gobierno porteño aseguraron a este diario que la decisión del jefe de Gobierno es no apelarlo. Hoy mismo, Mauricio Macri anunciará por Facebook su apoyo al matrimonio gay.

El fallo cita el artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece el principio de igualdad ante la ley, y responde al argumento del Registro Civil, que había sostenido que “el principio de igualdad no requiere tratar a todos de igual manera, sino sólo a los iguales”. La jueza recuerda que ese criterio fue usado en un fallo de 1929 para justificar la prohibición del voto femenino, argumentando que había diferencias “naturales” entre hombres y mujeres. “El derecho a la igualdad supone previamente el derecho a ser quien se es”, agrega.

Uno de los aspectos centrales del fallo es la incorporación de la “doctrina de la categoría sospechosa”, aceptada por la Corte Suprema, que establece que cuando una norma excluye del goce de un derecho o del acceso a un beneficio a una categoría entera de personas –en este caso, gays y lesbianas–, se sospecha su inconstitucionalidad y el Estado debe probar bajo estrictos estándares que el empleo de tal clasificación es imprescindible para el cumplimiento de un fin legítimo que no puede alcanzarse por otro medio. La jueza indica que el Registro no pudo probar que la exclusión de los homosexuales en el acceso al matrimonio pasara el examen de constitucionalidad y lo compara con otros antecedentes: la legislación nazi que impedía el matrimonio “entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimilables” y la legislación norteamericana que, hasta el fallo “Loving vs. Virginia”, en 1967, prohibía los matrimonios interraciales. Seijas cita parte de una sentencia judicial de 1966 que había avalado esa prohibición argumentando que “Dios Todopoderoso creó las razas blanca, negra, amarilla, malaya y roja, y las colocó en continentes separados. El hecho de que Él separase las razas demuestra que Él no tenía la intención de que las razas se mezclasen”.

A continuación, la jueza repasa la historia del matrimonio en la Argentina, detallando las reformas que, desde el siglo XIX, fueron incorporando sectores antes excluidos, igualando a la mujer en relación con el varón o derogando normas otrora incuestionables, como la indisolubilidad del vínculo, y recuerda que, en cada caso, los argumentos contrarios sostenían que había una ley natural que lo impedía. Rechaza también los discursos religiosos contra el matrimonio gay sosteniendo que “no hay duda de que los sentimientos religiosos de algunos no pueden ser una guía para delimitar los derechos constitucionales de otros. Los poderes del Estado no pueden ser llamados a interpretar textos religiosos o a tomar partido en la valoración que ellos hagan de la homosexualidad”.

Por último, el fallo analiza las distintas formas de discriminación, estigmatización y violencia que sufren los y las homosexuales y repasa la evolución histórica del reconocimiento de sus derechos, incluyendo referencias a los países y estados que ya han legalizado el matrimonio gay. Llegado ese punto, hace una fuerte distinción entre la igualdad plena que significa el matrimonio y la alternativa de la “unión civil”, afirmando que los regímenes separados son “una forma de camuflar el repudio hacia grupos excluidos” y que negar el acceso al matrimonio “sugiere que el compromiso y los sentimientos de los actores es inferior y no es merecedor de los derechos que el marco normativo garantiza a todos por igual”.

“Estaba llegando a casa cuando me sonó el celular. Alex me preguntó si estaba sentado y me dijo que ponga sonrisa de hombre casado. Cuando lo escuché, entendí todo y me puse a llorar”, cuenta José María. A su lado, Alex dice que la Justicia, con este fallo, “le está marcando una agenda al Congreso. Hay que cambiar la ley para que todas las parejas se puedan casar”.

–¿Qué opinás de la decisión de los diputados kirchneristas de no asistir a la reunión de las comisiones del martes e impedir el dictamen en la ley de matrimonio gay?

–Esa decisión está contaminada por la visita de Cristina al Vaticano. La Presidenta cambió nuestros derechos por una foto con el Papa. Pero yo espero que la semana que viene recapaciten. ¡Que sean peronistas, si fue Perón el que separó a la Iglesia del Estado! Sabemos que hay muchos diputados oficialistas que están de acuerdo y eso hace que su cobardía sea doblemente vergonzosa. Que vayan a la reunión y digan lo qu

9 comentarios - El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)

Soaliar +3
¡Oh, no! ¡Se casan los gays! ¡La sociedad se va a volver inmoral! Se van a caer los edificios, va a haber huracanes, volcanes y tornados, tornados que escupan huracanes y volcanes y volcanes que escupan tornados con huracanes... ¡de lava!
rama_lakd
Soaliar dijo:¡Oh, no! ¡Se casan los gays! ¡La sociedad se va a volver inmoral! Se van a caer los edificios, va a haber huracanes, volcanes y tornados, tornados que escupan huracanes y volcanes y volcanes que escupan tornados con huracanes... ¡de lava!


detecto un dije de sarcasmo wiiiiiiiiiiiiiiii jejejejeje!!!

mas alla que yo este de acuerdo o no, se ve el esfuerzo que pusiste en armar un post como corresponde, asi que te dejo diego, saludo
Isztvan
Excelente post.
Si la recopilación es tuya, flor de laburo te mandaste.
Isztvan
Excelente post.
Si la recopilación la hiciste vos, flor de laburo te mandaste.
mortymerio
Soaliar dijo:¡Oh, no! ¡Se casan los gays! ¡La sociedad se va a volver inmoral! Se van a caer los edificios, va a haber huracanes, volcanes y tornados, tornados que escupan huracanes y volcanes y volcanes que escupan tornados con huracanes... ¡de lava!

El matrimonio gay (Todo aquí - Megapost)
imanol16
GAY NO GEY BURRASO!
JAJAJA EXC POST!
eze1055
estas a favor o encontra? :/
All_StaR_xD -1
excelente post! t deje puntines! gracias por toda esa info!
y q vivan los gays!
74MMOTPH -4
Esta todo bien con los gays, me parece que pueden ser personas agradables y muy creativas pero ya el hecho de que puedan adoptar me parece exesivo, no importa que se casen y mantengan sus relaciones en privado pero tampoco da para que le arruinen la vida a los pibes que adopten