El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El porque de muchas cosas [Imperdible]

Bueno gente, en este post voy a explicar el ''porque'' de muchas cosas cotidianas o no tanto , espero que disfruten del post .

El porque de muchas cosas [Imperdible]

¿Por qué el Hielo quema?

cosas

Al someter a nuestras células a una temperatura extremadamente baja, las células se mueren y pueden producirse heridas semejantes a una quemadura. Asimismo, los sensores que tenemos en la piel nos envían las sensaciones recibidas al cerebro, y estas sensaciones pueden ser muy variadas y el cerebro interpretarlas de forma subjetiva. Así, por ejemplo, determinadas acciones realizadas sobre nuestros detectores de temperatura, como puede ser una fuerte presión o coger nieve o un cubito de hielo, pueden llegar a ser interpretados como una sensación de calor.

Eso sí, lo que nuestros detectores de la piel nos dejan muy claro es que debemos retirar la mano o tirar el cubito de hielo.


F:


muchas

¿Por qué nos enfermamos?

de

Todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo físico, así como en el desequilibrio de lo que nos rodea.

Entre los factores que más nos llegan a afectar y que generan ese gran desequilibrio se encuentran las emociones negativas. Por el contrario, la felicidad, la sabiduría, el estado de ánimo positivo y la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad.

Asimismo, estos sentimientos fortalecen nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear lo que está a nuestro alrededor.

La razón es que, por lo general, las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente, estado que es de verdad potencial para padecer algún tipo de padecimiento fuerte.

En cuanto a nosotros, si tenemos un desequilibrio en nuestros cuerpos, nuestra energía empieza a perder fuerza, lo cual provoca que se abran ciertos canales.

Al ocurrir esto, somos más vulnerables a atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, por ejemplo, los virus y bacterias, que cruzan a través de la energía hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico.

Aunque estos microorganismos viven en tu cuerpo sin causar daño, llega el momento en que esto cambia cuando empezamos a perder fuerza en la energía del cuerpo astral y físico. Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza, igual que las bacterias.

Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, muchísimas potencias que pueden ser enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida que tenemos, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energéticamente, astralmente, físicamente. Todos son eslabones y van unidos, aun cuando sean diferentes cuerpos, todos llevan una unión, si se debilita uno, el otro va a debilitarse también.

Entonces, por ese canal que se abre entrará todo lo que pueda o lo que uno ya tiene dentro y quiere desarrollarse.

¿Qué es lo que provoca todo esto? El desequilibrio en nuestro cuerpo físico, en nuestro cuerpo astral, en nuestro cuerpo espiritual, en nuestra energía, todos están relacionados, pero además el desequilibrio de lo que nos rodea, porque eso también es un factor muy importante.

Hay muchas cosas en las que definitivamente podemos estar muy fuerte en energía, pero igual puede haber algo muy negativo en el ambiente que nos va a provocar una enfermedad, por ejemplo una radiación muy pesada llegará a causarnos un cáncer.

Entonces si estuvimos muy fuertes, quizás vamos a poder evitar esto, pero dependerá de la situación, de cómo están nuestros cuerpos, si nuestros centros energéticos funcionan. Lo esencial e importante es tener nuestra energía fuerte, física, mental y astralmente para poder rechazar lo que venga.

Un ejemplo son los Maestros de Sabiduría, quienes no se enferman aun cuando estén en esta frecuencia y entren dentro de las leyes físicas, ellos no sufren de enfermedades porque viven en el amor y la felicidad, así como en un equilibrio que los protege de todo.


F:

el

¿Por qué se forman los mocos?

porQue

Los mocos provienen de la mucosidad o mucus, que es la capa fina y resbaladiza que recubre las paredes interiores de la nariz.

Cuando inhalamos aire a través de la nariz, inspiramos consigo un montón de partículas diminutas, como polvo, suciedad, gérmenes o polen. Si estas partículas llegaran de forma masiva a los pulmones, estos podrían dañarse y dificultaría la respiración. La mucosidad funciona atrapando esas partículas y reteniéndolas en la nariz.

Después de que esas partículas quedan depositadas en la nariz, el mucus las rodea ayudado de los pequeños pelillos de la nariz llamados cilios. El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.


F:

El porque de muchas cosas [Imperdible]

¿Por qué la cebolla nos hace llorar?

cosas

¿Quién no ha llorado nunca cortando una cebolla? (bueno, aparte de aquellos que nunca han cortado una jejeje). Esta es una breve explicación en términos sencillos.

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.

Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.


F:

muchas

¿Por que lloramos?

de

Al igual del propósito último de dormir, el de llorar tampoco está claro. Desde que escuchamos a Terminator decir “ahora entiendo por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer”, todos hemos tenido esta inquietud. ¿Por qué llora el ser humano?

El derramamiento de lágrimas debido a emociones es algo único en el ser humano. Desde tiempos inmemoriales se ha intentado explicar el por qué lloramos, y son muchas las razones, todas ellas razones que a todos se nos han ocurrido alguna vez. Una de ellas conlleva liberar el estrés, desahogarse cuando nos pasa algo malo, agobiante, o simplemente, tenemos problemas a los que no les encontramos la salida. Nos hace sentir mejor, pero también hace que consigamos obtener empatía de los demás, ganar asistencia estratégica. La forma tecnicista de decir que lloras para conseguir algo, como cuando te sientes culpable con tu pareja y no quieres que te abandone, por ejemplo.

“Por supuesto, la eficacia de este comportamiento siempre depende de con quién estés cuando rompas en lágrimas, y probablemente no sea efectivo en sitios donde los sentimientos deben estar escondidos, como el trabajo”, indica el líder de un estudio llevado a cabo sobre el tema, Oren Hasson.

También indica que llorar es un signo de sumisión hacia los demás, una llamada ahogada de auxilio, de socorro, ante los problemas. Sin embargo, es tal la variedad de razones por las que podemos romper a llorar que es muy difícil indicar un propósito único. Puedes llorar al ver una película, al recibir un fuerte daño (normalmente emocional), o al obtener una alegría enorme (como cuando consigues algo por lo que has luchado lo indecible).

Llorar es humano.


F:

el

¿Por qué sentimos dolor?

porQue

En una zona del cerebro conocida como “matriz del dolor”, se conjuntan diversas sustancias que libera la médula ósea y que conforman tanto el dolor físico como el emocional, debido a que el sistema nervioso central (SNC) no distingue uno del otro, “para él simplemente es dolor y lo ubica en una misma zona”.

El Dr. Vinicio Granados Soto, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), explicó que ambos tipos de dolor se activan en la mismas áreas del cerebro, no obstante que el dolor físico está más ligado a sensaciones asociadas a tejidos como piel, órganos o cualquier parte del cuerpo.

En tanto, los estímulos del dolor emocional provienen del sistema límbico, si bien, ambos corresponden a señales de alerta ante riesgos, malestares, enfermedades o peligros.

El especialista explicó que el dolor se produce mediante neuronas especiales a las que se denomina aferentes primarias, capaces de extraer información proveniente tanto de manera externa como interna en forma de estímulos nocivos como la presión, punción, temperatura o golpes, entre otros.

Este fenómeno se produce a partir de los mastocitos, un tipo de células cebadas que se originan en las células madre de la médula espinal y que se activan mediante procesos inflamatorios.

Estas liberan diversas sustancias como prostaglandinas, histamina, serotonina y bradicinina, entre otras, las cuales llegan hasta la zona del cerebro que mencionamos al inicio de la nota, conocida como matriz del dolor.

De esta manera, cuando se somete al individuo a estímulos dolorosos, el flujo sanguíneo se incrementa en la matriz del dolor, lo que provoca esta sensación como una respuesta a prácticamente todas las zonas del organismo donde estén conectados ciertos sensores nerviosos.

Una de las zonas que excepcionalmente no cuentan con estos sensores del dolor son las vísceras, de tal suerte que el hígado no cuenta con la capacidad de doler, pero tampoco otras del sistema digestivo.

Una vez que estos sensores captan el estímulo doloroso, llevan la señal hasta la médula espinal y por ese conducto la sensación la capta el SNC, donde el componente sensorial con el emocional, percibe el dolor.

Después establece su ubicación y cualidad: dónde, cómo, con qué intensidad duele y cuál es su cualidad, en tanto que el dolor emocional se relaciona con las experiencias previas del dolor y el estrato socioeconómico del paciente, de esa manera le da el componente desagradable acorde al perfil del individuo.

“Un golpe en la mandíbula no puede ser asimilado de la misma manera por un boxeador que por un estibador” dijo.

El dolor físico se divide en dos: agudo y crónico. El agudo es de corta duración e intensidad, puede provocar hasta sudoración o incluso desmayos, acelera el corazón y aumenta la presión arterial.

En tanto, el crónico es de una dolencia superior a tres meses, proviene de problemas serios de salud como cáncer, diabetes o artritis reumatoide, por ejemplo; pero también altera el sueño, disminuye el apetito, hay pérdida de peso, disminución del libido, ansiedad y depresión.


F:

El porque de muchas cosas [Imperdible]

¿Por que tenemos hipo?


cosas

Todo el mundo en algún momento hemos tenido hipo, cuando tarda en irse es un verdadero incordio.

El hipo se produce porque se contrae el diafragma.
El diafragma es un músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal.

Cuando el diafragma esta relajado, hace que la respiración sea mas profunda, a esto le sigue una serie de contracciones espasmódicas que producen inspiraciones incompletas e interrumpidas, que es el hipo.

El sonido típico del hipo lo produce la glotis al cerrarse bruscamente.


F:

muchas


¿Por qué tenemos pesadillas?

de

Dentro de la interpretación de los sueños, aquellos considerados como “pesadillas” poseen una importancia más o menos destacada, pues durante siglos, estuvieron atribuidas a la injerencia de las fuerzas del mal, y durante largos años se creía que eran castigos inflingidos por los dioses a quienes no habían obrado correctamente; y, por tanto, fueron muy temidos.

Con el paso de esos mismos años, la ciencia se ha ido abierto paso, y a día de hoy, a pesar de ser -no obstante- un mundo en muchos casos desconocido, sabemos que las pesadillas más que un tipo determinado de sueños en sí, destacan por su naturaleza fría, adversa, pues nos provocan temor, angustia.

Y es que según muchos estudiosos, las pesadillas suelen estar más relacionadas por ese lado “oculto” que todos tenemos, por esa parte oscura que mora en nuestro interior y de la que deseamos escapar. Por tanto, las pesadillas pueden ser consideradas como el reflejo mismo de nuestro propio dolor, de nuestras propias inquietudes, de nuestros sentimientos. Aquellos que reprimimos mientras estamos despiertos, debido, en la mayoría de las ocasiones, a los condicionamientos sociales.

Ejemplos claros de lo que estamos comentando serían los celos, el odio, la envidia, la codicia… e incluso el deseo sexual. Pero también traumas del pasado, y esas otras situaciones de gran adversidad vividas en nuestra etapa adulta y de la que no supimos o no sabemos salir.

Se ha demostrado científicamente que las pesadillas no sólo producen efectos “negativos” a nuestra concepción psicológica, sino a su vez a nuestro físico:

- Agitaciones interiores y movimientos considerados como bruscos, con temblores. Ocasionalmente, se puede producir un ligero dolor de cabeza.

- Sudoraciones exageradas, y aumento de la temperatura del cuerpo de forma repentina.

- Podemos emitir gritos, padecer agresividad y lanzar golpes.

- Alteración tanto del ritmo cardíaco como el respiratorio.

Es imprescindible entender que tener pesadillas no es “negativo”, pues nos pueden alertar acerca de esas inquietudes que tenemos, pero de las que no nos podemos darnos cuentas. Momento en el que, a través de una correcta interpretación, sabremos aquello que pensamos pero que no nos hemos podido plantear directa y conscientemente.


F:


el

¿Por qué los ojos del gato brillan en la oscuridad?

porQue

Como salidas de una película de suspenso, esas misteriosas luces que vemos de noche en los ojos de nuestros gatos, han llegado a provocar temor a más de un desprevenido, y efectivamente se han utilizado como parte del paisaje en unas cuantas películas de espanto. Pero por qué tienen esos focos en sus ojos?

Es sabido que los gatos cazan mejor de noche, aprovechándose de la poca visión de muchas de sus presas gracias a la falta de luz. Para ello han desarrollado unas células reflectantes que se ubican en el fondo de la retina, formando el llamado tapetum lucidum. Éste logra aumentar entre 30 y 50 veces cualquier rastro de luz, entonces cada haz luminoso que llega a la retina del gato se refleja en el tapetum como si fuese un espejo, y provoca que se vean esas “luces” en sus ojos.

Esto es ayudado por la gran capacidad del ojo felino de dilatar sus pupilas al punto de que prácticamente no veamos el iris (la parte colorida del ojo). Es por esto que vemos esas luces redondas, porque las pupilas se hallan completamente dilatadas para recoger la mayor cantidad posible de luz.

El tapetum tiene pigmentos que se relacionan con el color del ojo del gato. Los gatos que tengan ojos amarillos producirán “luces” amarillas, los que tengan ojos verdes las producirán verdes, los que tengan ojos celestes las producrián celestes. Aunque en muchos casos, por ejemplo en los siameses, el tapetum carece de pigmento. Entonces en ellos se verán luces rojas, ya que lo que veremos iluminado son sus vasos sanguíneos. También se ven luces blancas, aunque no es lo más común.

Los perros también poseen tapetum lucidum, pero al no cubrir completamente el fondo de ojo es un poco menos visible.


F:


El porque de muchas cosas [Imperdible]

¿Por qué tenemos ojeras?

cosas

Tras esa agotadora noche de juerga con tus amigos fuiste demasiado lejos. La resaca, el haber dormido poco y el cansancio dan como resultado una horrorosa imagen al mirarte al espejo en tu primer encuentro contigo mismo. Muchos gritan, otros se deprimen y otros directamente desvían la mirada por un elemento que figura en tus rasgos que afea por completo el ya decadente estado en el que te encuentras: las ojeras.

¿Pero qué son las ojeras? Muchas veces me he realizado esta pregunta. ¿Son producto de un mecanismo del organismo? ¿o bien una simple reacción sin causa aparente? Para los que compartimos esta pregunta, aquí va su respuesta.

En primer lugar las ojeras pueden aparecer por cuestiones hereditarias, y si aparecen a menudo tal vez estés cargando con el legado de tu madre o tu padre. Si este no es tu caso tal vez la respuesta esté en tu raza. Las personas de raza caucásica, debido a su característica despigmentación, tienden a desarrollar ojeras en mayor medida que las personas mongoloides, por ejemplo.

Pero no siempre tienes ojeras. En realidad, cuando aparecen esporádicamente se debe a una simple cuestión cutánea. Como la piel de los ojos es muy finita, al estar muy cansado las venas se hinchan y se resaltan en relación con el resto de tu piel blanca.

Otras causas de las ojeras son la alergia o el eczema. Incluso la conjuntivitis puede generar ojeras al causar comezón en los ojos; esto hace que la piel fina debajo de ellos se irrite y aparezca como azulada.


F:

muchas

¿Por que tenemos miedo?

de

El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los seres humano del que nadie está completamente libre. Nuestras actitudes ante la vida están condicionadas en gran medida por esos temores que brotan de nuestro interior, en grados tan diversos que van desde la simple timidez hasta el pánico desatado, pasando por la alarma, el miedo y el terror.

A los seres humanos se nos lastima desde la infancia. Todos hemos padecido la presión, con su sentido de la recompensa y el castigo. Se nos dice algo que nos causa enojo y nos lastima. Se nos hiere desde la infancia y por el resto de nuestra existencia cargamos con esa herida, temerosos de que se nos vuelva a lastimar o tratando de que no se nos lastime, viviendo una forma de resistencia. Nos damos cuenta, pues, de estas heridas y que por ellas creamos una barrera alrededor de nosotros, la barrera del miedo.

En casi todas nuestras motivaciones subyace algún tipo de temor que frena y condiciona nuestros actos. Este hecho ha sido largamente conocido y aprovechado, a través de los tiempos, por algunas personas para ejercer dominio sobre otras. Las doctrinas religiosas, con diablos de fuego y azufre para castigar a los malos, constituyen algunos ejemplos de una variada gama de "abusos del terror" que ha ido transformándose hasta adquirir formas más suaves en nuestros días.

Los seres humanos hemos tolerado el miedo durante miles de años como una forma esencial de ejercer la autoridad. Y nosotros toleramos el miedo, tal como lo han hecho nuestros padres, nuestros abuelos y toda la raza en la que hemos nacido. Todas las sectas, los dioses y los rituales se basan en el miedo y en el deseo de alcanzar algún estado extraordinario.

Algunos de estos temores antinaturales se denominan fobias. Quienes los padecen no se ven amenazados por ninguna causa objetiva ni próxima y, sin embargo, son incapaces de liberarse de sus sentimientos negativos. Los hay que temen a las ratas, a la oscuridad o a las tormentas. Algunos tienen miedo a la soledad, otros a las grandes muchedumbres y muchos se espantan cuando penetran en espacios cerrados, como túneles, ascensores, etc. En estos casos el temor es para la mente lo que la parálisis para el cuerpo. Es el principio de todos los males, pues a un cobarde los temores le exponen a todo tipo de peligros. Cuando el miedo es constante perdemos la confianza en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad, nos sentimos incompetentes y abocados al fracaso. Además, los temores imaginarios causan enfermedades, consumen la energía del cuerpo y producen desasosiego y pérdida de vitalidad.

El miedo toma diferentes formas, miedo a no ser recompensados, miedo de fracasar, miedo de la propia debilidad, miedo del sentimiento que genera en nosotros tener que llegar a cierto punto y no ser capaces de lograrlo, miedo a la oscuridad, miedo a la propia esposa o al marido, miedo a la sociedad, miedo de morir, etc. Pero no estamos hablando de los diferentes aspectos que toma el miedo. El miedo es como un árbol que tiene muchas ramas, y aquí nos referimos a de la raíz misma de ese árbol, no de nuestra forma particular de miedo.




el

¿Por que a veses la luna no se ve?


porQue


El porque de muchas cosas [Imperdible]

Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna.

La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.


Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

La órbita de la tierra forma un ángulo de 5º con la órbita de la luna, de manera que cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, uno de sus hemisferios, el que nosotros vemos, queda en la zona oscura, y por lo tanto, queda invisible a nuestra vista: a esto le llamamos luna nueva o novilunio.

A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va creciendo la superficie iluminada visible desde la tierra, hasta que una semana más tarde llega a mostrarnos la mitad de su hemisferio iluminado; es el llamado cuarto creciente.

Una semana más tarde percibimos todo el hemisferio iluminado: es la llamada luna llena o plenilunio.

A la semana siguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad: es el cuarto menguante.

Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente de nuestra vista, para recomenzar un nuevo ciclo.

F:

cosas

¿Por qué tenemos cera en los oídos?

muchas

Todos hemos sentido curiosidad alguna vez acerca de cuál es la causa de que en el cuerpo humano se forme una sustancia como la cera. No parece muy normal que se forme, y menos aún en el oído, un órgano pequeño e interno.

Efectivamente, lo que tenemos en el oído es cera y, además, se fabrica ahí. Más concretamente en el conducto auditivo externo, es decir, la parte de este órgano que se encuentra entre la oreja y el llamado oído medio. En esa zona se hallan unas glándulas que son las encargadas de fabricar esta materia cerosa, que recibe el nombre técnico de ‘cerumen’.

Pero, ¿Para qué necesitamos la cera? La respuesta es muy sencilla. Tiene dos funciones importantes: Por una parte, contiene sustancias químicas especiales que combaten las infecciones que podrían dañar el interior del canal auditivo; y, por otra, la cera actúa como escudo entre el exterior y el tímpano, impidiendo que lleguen hasta él el polvo o la suciedad.


F:

de

¿Por qué transpiramos?

el

La transpiración es un mecanismo natural que regula la temperatura del cuerpo, bajándola cuando el medio ambiente alcanza más de treinta y siete grados.

¿Qué es el sudor?

La sensación de calor en nuestro cuerpo se manifiesta por la producción de sudor. El sudor es una secreción que se produce en las glándulas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo que desembocan en los poros de la piel.


F:

porQue

¿Porque el cielo es azul?

El porque de muchas cosas [Imperdible]

Las manifestaciones de color del cielo se deben fundamentalmente a la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca, también llamada policromática (la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad, normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.

Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de material atravesado.

Los materiales transparentes se suelen caracterizar por un parámetro que se llama "índice de refracción", y su valor depende del color de la luz que atraviesa el material.

Así, al atravesar un material, cada color contenido en un haz de luz blanca se desviará un ángulo diferente, dando lugar a la conocida separación de la luz en varios colores detrás de un prisma.


Cada color contenido en la luz blanca se caracteriza por un número que se llama "longitud de onda". La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor), es decir, son los colores que más cambian su dirección con respecto al rayo blanco inicial, y es mínima para los amarillos y los rojos (con longitud de onda mayor), que casi no son desviados.

Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas del aire, variando de nuevo su trayectoria. Realizan por tanto un recorrido en zigzag a través de la atmósfera, hasta llegar a nosotros. Es por eso que cuando llegan a nuestros ojos parece que llegan de todos los lugares del cielo. Los rayos amarillos no aparecen casi desviados y ésta es la razón de que el sol nos parezca amarillo.

Cuando el sol está muy bajo en el cielo sus rayos pasan a través de un gran espesor de aire y los rayos de luz interactuarán más veces con las partículas de la atmósfera. Los azules y los violetas son esparcidos hacia los lados con mayor fuerza que lo son los amarillos y los rojos, que continúan propagándose en la línea de visión del sol, formando esas magníficas puestas de sol en la Tierra.


F:

cosas

¿Por que las estrellas solo se ven de noche?

muchas

Durante el día, la luz del sol dispersada por todo el cielo es mucho más brillante que la luz de las estrellas y planetas. Esto impide que veamos estos objetos, salvo en el caso de los más brillantes, como la Luna o Venus. En cambio, la atmósfera dispersa muy poco la emisión de radio solar, que sólo podrá ser detectada cuando observemos directamente al Sol. Por lo tanto, podemos mirar tranquilamente cualquier radiofuente, sin que la radiación solar "vele" nuestra observación

F:


de

¿Por que las estrellas titilan?

el

La culpa de que veamos parpadear a las estrellas la tiene la temperatura del aire de nuestra atmósfera. Un astronauta en el espacio no ve titilar las estrellas, sin embargo a nosotros su luz nos llega después de atravesar capas de aire caliente y frío que desvían la luz de diferente forma. El aire caliente “dobla” la luz en menor medida que el aire frío (las moléculas están más separadas y no chocan tanto con la luz). Así que a veces, después de atravesar estas capas de aire, la luz de la estrella que estamos viendo en el cielo se sale de nuestro ojo, y otras veces no.

Resumiendo…es como si la luz de la estrella tiritase….Pablo Neruda en su poema de amor número 20 nos dice: “La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”….no lo pudo hacer mejor.


F:


porQue

¿Por qué vuela un avión o un helicóptero?

Son más pesados que el aire y sin embargo vuelan. A qué se debe? En este capítulo veremos las leyes básicas de la aerodinámica que posibilitan el vuelo tanto a nuestros modelos como a un Jumbo que puede llegar a pesar hasta 350 toneladas a la hora del despegue.

Para que un objeto permanezca en vuelo, simplemente la fuerza vertical que lo eleve tendrá que ser igual o mayor que la fuerza de su peso.

El porque de muchas cosas [Imperdible]

Cómo se crea esa fuerza vertical que sostendrá al avión? El ala tiene una forma de sección especial, el perfil alar, que al paso del aire crea la fuerza de sustentación. La curvatura de este perfil obliga al aire pasar a mayor velocidad por encima que por debajo causando una diferencia de presiones, más baja arriba que abajo, con lo cual el ala tenderá a subir.

cosas

Como hemos visto, la condición para que esto ocurra es que el aire pase a una cierta velocidad por el ala. Cuanto mayor la velocidad mayor la sustentación (dentro de unos límites físicos, claro está). Asi que será necesario impulsar el avión hacia delante con una fuerza de tracción, en contra de la resistencia al aire, para que el ala pueda crear la fuerza de sustentación necesaria para vencer el peso del avión y pueda elevarse. La fuerza de sustentación siempre será perpendicular al perfil alar.

muchas

Y esto en fondo es todo el secreto... Cuando la tracción, la resistencia al aire, la sustentación y el peso están en equilibrio, el avión volará a una velocidad y altura constante.

Como ya se mencionó más arriba, la velocidad con la que pasa el aire por el ala, influye la sustentación. A su vez, para que el avión se eleve, la sustentación deberá de ser mayor que el peso. Ahora se entiende que es importante que el avión sea lo más ligero posible. Asi la potencia de tracción podrá ser menor. Por otro lado, cuanto más aerodinámica sea la forma del avión, menos resistencia al aire tendrá y menos potencia se derrochará.

de

Y en un helicópero? Básicamente sucede lo mismo. La diferencia reside en que el paso del aire para crear sustentación no se consigue impulsando todo el aparato hacia delante, sino impulsando las alas circularmente. Es por esto que ya no se habla del ala, sino del rotor.

el

Y ahi también está la razón por la cual un helicóptero es capaz de elevarse verticalmente sin necesidad de una pista de despegue para ganar velocidad previamente. Ahora se puede pensar que un helicópero es mucho más simple que un avión, sin embargo, la complejidad surge a la hora de controlar el vuelo. Aqui hay grandes diferencias entre los aviones y los helicópteros, por lo cual se tratan en dos capítulos por separado

F:

porQue

Bueno este fue otro post creado por Juampeeh para la gente de T!, espero que lo disfruten y no insulten o traigan aqui sus comentarios negtivos , ya que seran borrados, espero que les haya servido en elgo mi post, hasta la proxima y COMENTEN!!

El porque de muchas cosas [Imperdible]

cosasmuchasde

46 comentarios - El porque de muchas cosas [Imperdible]

@mbaraldis
da para top si esto no es repost
@Worden -1
¿Por que las estrellas solo se ven de noche?


El Sol es una estrella.. ¿sabías?
@Shaggy86
porque sivarita es tan rica?
@sudaka
La del hielo no la respondés...
@Reyten
+9, lo que me queda jaj
@sofirox
muy interesante +10
@dragon86
muy bueno luego lo leo +10, favoritos y recomendado
@crisXD2009
crisXD2009 dijo:+10 muy buen post y top

nooooo los gaste rayoss prometido mañana +10
@Xion316
SEEE!!!
Ta muy bueno pero ke pereza leer todo ahorita XD as fav +10
@modmalo
+10 kapo, top top!!
@Soolc1to
ÑORDAA PASIENTE DE MIL EL POST +10
@Spyke2K
¿Por qué este post aun no es TOP?

Buen post de lujo.
@SoulHawk
no sabía lo de los mocos che
@estebande
Todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo físico, así como en el desequilibrio de lo que nos rodea. Entre los factores que más nos llegan a afectar y que generan ese gran desequilibrio se encuentran las emociones negativas. Por el contrario, la felicidad, la sabiduría, el estado de ánimo positivo y la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad.


ahhhhh bueeeee, odio cuando empiezan a hablar sobre cosas espirituales
@luksmas
esta muy bueno !!!! sigue asi!!
@Gomez159753
+10..buenisimo el post..hace mucho lo habia dejado entre mis favoritos del chrome pero no de T! jaja