Dia Del Amigo

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Se instauró en Paraguay el 30 de julio de 1958, mientras que en Argentina y Uruguay se propuso el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969). Es festejado en otros países iberoamericanos como en Chile el primer viernes de octubre

Paraguay

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre lo Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo.

Argentina

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y ademas fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

Otra cadena electrónica impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad (célebre es el lema de los Tres Mosqueteros: "uno para todos y todos para uno".

Perú

Por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú.El día del Amigo se celebra en el Perú a partir del 2009 el primer sábado de julio.

En otros países

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.[cita requerida].

En Brasil, el 20 de julio se celebra el dia del amigo.

En México, Ecuador y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el dia del amor y la amistad.

En Bolivia, se celebra el 23 de julio, es un dia muy recordado entre la sociedad.

En Colombia, el 17 de septiembre.

En España, el 20 de julio los argentinos celebran el día del amigo debido a la gran cantidad de compatriotas que en la actualidad residen en España.


Dia del Amigo

Amistad
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

dia

amigo
feliz
amistad
del
Dia del Amigo
dia
amigo
feliz
amistad
http://mytemptation.files.wordpress.com/2008/10/amigos.jpg
del
Dia del Amigo
dia

amigo

Carta para Mi amigo del alma


Un amigo es el que está en las buenas, en las malas y en todo momento.

El que te da la mano al estar en problemas, el que te saluda y el que suele hablarte.

Esa persona eres tú, amigo, quien me mira como si fuera su hermano y su mejor amiga y comparte conmigo.

Nunca voy a olvidarte porque siempre estarás en mi, esos buenos momentos que pasamos sin saber que un amigo es una luz brillando en la oscuridad. Siempre serás mi amigo, no importa nada más.

Esto es dedicado al los amigos que nunca te quedan mal y siempre te amaron, te aman y te amarán… hasta la eternidad.


feliz


QUERIDO AMIGO: Más que un amigo, eres para mí un hermano, y nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar lo agradecido que estoy de haber sido bendecido con tu amistad.

Los tiempos difíciles supieron apretarme la garganta, sepultarme bajo los escombros; cada uno de los demonios que me perseguía sabía exactamente dónde hallarme. En un momento dado me encontré atrapado y sin salida, o tal vez una sola salida, la mas fácil, la de los cobardes: pensé que tendría que morir para escapar a mis problemas. En ese mismo instante apareciste tú, tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, y me recogiste del mar frío, yo más muerto que vivo, y supiste darme agua y pan y calmar mis temblores y hacer que los demonios se vayan.


amistad

Carta a un Amigo

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días ore por ti…
En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.

Es lo que siento por todos ellos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea
y la alegría que sienten al verme.

Y yo también siento paz y alegría cuando los veo
y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas
y, entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.

No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad
que transmitías y con la cual desde hace tiempo
se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos.

Hice lo que todo amigo: Ore…
y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad
de tener un amigo como tú.
Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida…

(Jorge Luis Borges)


del

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.
Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.
Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.
Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.
Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.
Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.
Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.
Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.
Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.
Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.
Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.
Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.
Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.
Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.

Dia del Amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO".
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA". Intrigado, el amigo preguntó que por qué después que te lastimé escribiste en la arena... y ahora escribes en una piedra?".

Sonriendo, el otro amigo respondió;: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón... donde viento ninguno en todo el mundo podrán borrarlo".

dia

amigo

feliz

amistad

del

Dia del Amigo

dia

amigo

feliz

amistad

del

Dia del Amigo

dia

amigo

feliz

amistad


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Hd5SX21_jsU&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YounsD_Qn3Y&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t-cimkb-Ojc


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S7XSP0lu8wE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HY8uu5Ppf_U&NR=1&feature=fvwp


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M3Xz4DX1NRQ&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GRt1bmwJB-U


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WosS8cfgwY4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Wuu-jRzqmpY&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3ZDp9EiIwN0&feature=related

del

Los mejores amigos oyen lo que no dices


Dia del Amigo

La amistad es como un violín. Tal vez la música se para de vez en cuando, pero las cuerdas siguen intactas.


dia

Hemos compartido sonrisas y lágrimas. Pero sobre todo risas y complicidades.


amigo

Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te

necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro

lado del valle que ahora mismo nos separa.


feliz

La mejor manera de valorar una amistad es saber que mañana la podrás perder.


amistad

Nunca llegamos a valorar la amistad de alguien hasta que nuestr@ amigo@ se va. Pero a veces hace falta que se

vaya para que nos demos cuenta del valor real de su amistad.


del

El auténtico valor de la amistad se deriva de lo difícil que es conseguirla y mantenerla.


Dia del Amigo

La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y


cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo.


dia

Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos


amigo

Siempre serás mi mejor amiga. Entres otras cosas, ¡porque sabes demasiado!


feliz

Los amigos nunca especulan sobre tus intenciones. Nunca necesitan una razón para quedar contigo. Los amigos

solo esperan que seas tu, y se alegran por ello.


amistad

Eres mi mejor amig@ y si te mueres antes que yo, dile a Dios que te dé una habitación doble en el Cielo, para que pueda compartirla contigo


del

Cuando todo me parece imposible, horrible e inalcanzable, pienso en tu sonrisa y la fuerza que me da, y de

repente todo es posible.


Dia del Amigo

Un piropo de una amiga vale más de mil piropos de un desconocido


dia

Comparado con la amistad, el oro no vale nada.


amigo

Cuando pierdes el camino, andaré a tu lado. Cuando ves todo oscuro, iluminaré tu paso. Cuando te sientes

completamente solo, te abrazaré. Soy tu amigo. No te fallaré.


feliz


Los amigos son ángeles que te ayudan volar.


amistad

Los amigos son como las joyas. No tienen precio.


del

Si decides tirarte de una montaña, no saltaré contigo. Te esperaré abajo, para salvarte.


Dia del Amigo

Lo más difícil no es morir por un amigo. Lo más difícil es tener un amigo por el que vale la pena morir.


dia

Los amigos son como una inversión en el banco. Cuanto más tiempo los tengas, más vale su amistad.


amigo

Un amigo es alguien que sonrie cuando tu sonries, se rie cuando tu te ries, y te aguanta la mano cuando tu lloras.


feliz

Un conocido no te ve llorar nunca. Un amigo tiene el hombro mojado de tanto llanto.


amistad

Piglet se acercó a Pooh. "Pooh" susurró. "Si Piglet" dijo Pooh. "Nada" dijo Piglet, cogiendole la pata a Pooh. "Simplemente quería saber que estabas aquí".


del

Una persona sin amigos es como una planta sin raíces.


Dia del Amigo

Los amigos son como los sujetadores. ¡Nos sostienen!