El Nuevo DNI

Desde ya AVISO este en PARTE es un RE-post de uno publicado hace unos dias pero me pareció un tema MAS que interesante para compartir mas! LO AVISO para evitarme los insultos que han publicado
--> QUE ESTAN DE MAS!

Todo lo que tenes que saber sobre el NUEVO DNI

El Nuevo DNI

¿COMO ES EL NUEVO DNI?

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.


El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Estas innovaciones son introducidas por el Decreto 1501/2009.


A quien le corresponde el NUEVO DNI:
El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.

Tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta

DNI LIBRETA
El nuevo DNI en su formato libreta, llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano. La personalización del DNI desde el propio organismo reduce la posibilidad de la adulteración de los datos contenidos en el mismo.

DNI TARJETA
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, AMBOS, son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio, que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o el DNI tarjeta.

USOS Y VENTAJAS DEL NUEVO DNI

informacion

USOS:
El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.

El DNI tarjeta, es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.

El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc.

VENTAJAS

ES MAS SEGURO

El nuevo DNI, es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional.

Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas.

El nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas.

ES MAS PRACTICO

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta. A los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entregará un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

ES MAS RAPIDO DE OBTENER

La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Libreta y DNI Tarjeta (para mayores de 16 años), se realice en un tiempo sumamente rápido.

LO RECIBIS EN TU DOMICILIO

El nuevo DNI, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

¿CÓMO OBTENGO MI NUEVO DNI?

dni

¿Dónde y como se tramita?
Todas las oficinas de los Registros Civiles del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

Los ciudadanos argentinos, para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil que les corresponda de acuerdo al domicilio que tengan declarado y figure en su DNI .

En el caso de ciudadanos argentinos que tengan domicilio -declarado y que figure en su DNI - en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben concurrir a http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm#capital

En el caso de ciudadanos argentinos que tengan domicilio -declarado y que figure en su DNI - en la Provincia de Buenos Aires, podrán concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades:

Centros de Documentación Rápida

Centro de Documentación Rapida del RENAPER
Av. Paseo Colón Nº 1093 - Ciudada Autónoma de Buenos Aires
(Se atiende sólo a personas con turno previamente asignado)
Para obtener un turno 0800-9999-364
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Centro de Documentación Rápida de LA PLATA
46 Nº 473 entre 4 y 5 - La Plata
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

Centro de Documentación Rápida de ALTE. BROWN (BURZACO)
Quintana Nº 760 - Burzaco
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

Centro de Documentación Rápida de SAN JUSTO
Almafuerte Nº 3171 - San Justo (Partido de La Matanza)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

Centro de Documentación Rápida de MAR DEL PLATA
20 de Septiembre 1929 - Mar del Plata
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas

Centro de Documentación Rápida de SALTA
Av. Ex Combatientes de Malvinas esq. Monseñor Tabelle
Hiper Libertad - Local D50 - Salta
Tel.: (0387) 427-0036
Horario: Lunes a Domingo de 9 a 21 horas

Centro de Documentación Rápida de MENDOZA
Joaquín V. González Nº 450 - Godoy Cruz
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 18 horas

Centro de Documentación Rápida de MISIONES
Av. Uruguay Nº 3208 esquina Féliz Aguirre - Posadas - Misiones
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 12 horas
Para mayor información www.gob.gba.gov.ar o al 0800-999-6304.

Ciudadanos Argentinos con domicilio en otras Provincias.
En el caso de ciudadanos argentinos que tengan domicilio -declarado y que figure en su DNI - en otras Provincias, deberán concurrir al Registro Civil que les corresponda de acuerdo a ese domicilio en sus barrios o ciudades respectivas.

¿QUE HACE FALTA LLEVAR?

Todo lo que necesitas saber sobre que LLEVAR: http://www.nuevodni.gov.ar/requisitos.htm

¿COMO TE LLEGA EL NUEVO DNI?

El nuevo DNI, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.
El servicio de correo visitará el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI será remitido a la oficina en la que el ciudadano realizó la solicitud inicial y podrá presentarse en la misma para retirar el DNI.
nuevo

LAS TASAS ARANCELARIAS

http://www.nuevodni.gov.ar/requisitos.htm

¿HACE FALTA QUE CAMBIE MI DNI?
Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.

De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el D.N.I. SI.COM, DNI manual MERCOSUR o anteriores, siguen siendo documentos válidos.

No es obligatorio el cambio del DNI que tenés por el nuevo DNI, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación PIERDE VALIDEZ.

Toda nueva solicitud de DNI que por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI.

¿TENES MAS PREGUNTAS?

http://www.nuevodni.gov.ar/preguntas.htm

Acá responden todas tus preguntas!

TODAVIA TENES PREGUNTAS?

Entrá ACA: http://www.nuevodni.gov.ar/index.html

Que les sirva a todos! SALUDOS





Fuentes de Información - El Nuevo DNI

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 5.545 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - El Nuevo DNI

@pesa007 Hace más de 4 años
Se ve interesante


Si Gustas, Pásate por mi Post para concienciar a todos sobre el uso racional del agua, ademas hay mucha info curiosa e interesante
Te va a gustar Si te gusta, deja tu opinión Todos Contamos

libreta
@francokpo96 Hace más de 4 años
REPOST DE UN STIKI
@overSZ Hace más de 4 años
que hdp, te reposteaste lo que el usuario "NuevoDNI" hizo hace unos días que era un sticky