El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

zona firefox 3

Complementos firefox: Complementos y extensiones para mejorar tu navegador Firefox




MultiSearch abre simultáneamente varias búsquedas en pestañas consecutivas

zona firefox 3

Cuando estamos investigando un tema, generalmente pasamos un buen rato buscando varios términos distintos en un mismo buscador. MultiSearch ofrece una manera de mejorar esto: abriendo cada consulta en su propia pestaña, pero todas al mismo tiempo. En la imagen que encabeza este párrafo se muestra cómo trabaja: todo lo que hay que hacer es escribir los términos en el plugin de búsqueda correspondiente, separados con una coma. La extensión abrirá una consulta por cada término, cada una en su pestaña respectiva.


Youtube Quick Search & Open Loc hace búsquedas en YouTube y abre URLs no enlazadas

Firefox

Youtube Quick Search & Open Loc agrega al menú contextual dos opciones que aparecen cuando haces click derecho sobre un texto que previamente hayas seleccionado con el mouse. La primera busca en YouTube videos en cuya descripción aparezca el texto que seleccionaste. La segunda es un “linkificador” básico: si seleccionas una URL que no sea un enlace, la extensión la trata como un enlace y abre la página correspondiente. Lo único que no me gusta es que para ambas tareas la extensión abre una ventana nueva, y no permite ajustes para cambiar ese comportamiento de manera que lo haga en la misma ventana o en una pestaña nueva, por ejemplo.

Find In Tabs localiza texto en todas las pestañas que tengas abiertas

complementos

Ya era hora de que a alguien se le ocurriera. Con Find In Tabs puedes hacer búsquedas en todas las pestañas que tengas abiertas en Firefox. La extensión agrega un botón “Find in Tabs” a la barra de búsqueda (la que aparece cuando usas la combinación de teclas Ctrl+F), y al hacer click sobre ese botón verás una lista de todas las veces que aparece tu consulta en alguna pestaña. Luego puedes hacer click en la coincidencia que necesites y automáticamente serás conducido al punto exacto de la pestaña en que aparece la palabra.


CyberSearch hace búsquedas desde la barra de direcciones

extensiones

Hoy se presenta oficialmente Cybersearch, una extensión creada por el equipo de Cybernet News que le da más poder a la barra de direcciones de Firefox al incluir en ella resultados de Google. Al escribir cualquier palabra en la barra de direcciones, no sólo se verán las páginas coincidentes del historial y los marcadores, sino que además, y resaltados en color gris, aparecerán los resultados correspondientes a esa palabra. Adicionalmente, el usuario puede crear “palabras clave” para hacer que Google ofrezca resultados restringidos a ciertos sitios. Por ejemplo, goog firefox ofrece una lista de resultados de Google con la palabra firefox, pero otras claves que vienen preinstaladas en la extensión hacen que ésta busque en sitios específicos: wiki arroja una búsqueda en Wikipedia, cybernet para el sitio que creó la extensión, imdb para búsquedas cinematográficas en la IMDb y gloc para Google Maps, así como techy, que permite hacer búsquedas en tres sitios: Cybernet News, Lifehacker y Download Squad, y que se ofrece como una guía para que tú hagas tus propias claves multifuncionales.

multimedia

Configurar la búsqueda especializada es muy sencillo. Simplemente se le asigna la clave (en el ejemplo de arriba, zf) y se escribe la dirección del sitio donde deseamos enfocar nuestras búsquedas. Opcionalmente se puede incluir la dirección del favicon del sitio, si uno la conoce (y si no, siempre se puede probar escribir la dirección del sitio + “favicon.ico”, como en el ejemplo, y por lo general funciona). Hecho esto, cada vez que escribamos zf y una palabra, la extensión la buscará en el sitio indicado valiéndose para ello de Google, y nos dará los resultados transparentemente en la barra de direcciones:

zona firefox 3

Una opción adicional que ofrece la extensión es configurar las búsquedas para mapas, videos, blogs, noticias, libros, imágenes y patentes, siempre desde Google. En las preferencias se le puede indicar a la extensión que no incluya resultados en la barra de direcciones a menos que uno haya escrito previamente una palabra clave, se puede configurar un carácter para extender los resultados a varias páginas, ajustar la cantidad de resultados que la extensión puede ofrecer y cambiar el color con el que éstos serán mostrados.

En mi opinión, sólo le falta un acceso más claro a la configuración de las palabras clave, pero CyberSearch podría ser por ejemplo un sustituto decente de los plugins de búsqueda que utilizamos poco, además de una alternativa sencilla para construir sistemas de búsqueda que hagan sus consultas en varios sitios simultáneamente.

Search on Engine Change: empieza a buscar sin presionar Enter

Firefox

Empezaste a escribir una palabra en la barra de buscadores de Firefox y luego te diste cuenta de que necesitas hacer la consulta en un buscador distinto al que tienes seleccionado. ¿Qué hacer? Normalmente uno abre la lista de buscadores, selecciona el correcto y oprime Enter… A menos que uses Search on Engine Change, una diminuta extensión que iniciará la búsqueda en el preciso momento en que selecciones el nuevo buscador. El desarrollador admite que no es la panacea de todos los males de búsqueda e incluso recomienda un script para usuarios de la extensión userChrome.js, pero vamos, al tipo de lo único que se le puede acusar es de haber diseñado una página horrenda para sus extensiones, pues la verdad es que esta pequeña hace exactamente lo que uno espera de ella, y lo hace bien.
Search on Engine Change

Domain Lookup te ayuda a localizar dominios disponibles

complementos

Si necesitas registrar un nuevo dominio y buscas un nombre con gancho, la extensión Domain Lookup es para ti. Al encontrar en una página una expresión que creas puede ser un buen nombre de dominio, bastará con que la selecciones con el mouse, hagas click derecho y escojas la opción “Domain Lookup for…”. Se abrirá una nueva pestaña en la que se te informará si el dominio está disponible o no. También funciona si después de seleccionar el texto usas la combinación de teclas Ctrl+May+D. En las opciones de la extensión puedes definir el ente registrador de tu preferencia, el tipo de dominio (.com, .org, .net, etc.) y la combinación de teclas, entre otras funciones. La extensión trabaja con DomainDiscover, Go Daddy, NameScout, Network Solutions y otros entes registradores.

termBlaster localiza información en varios buscadores predeterminados

extensiones

Con termBlaster puedes resaltar una palabra o frase en Firefox y, al hacer click derecho sobre ella, iniciar una consulta en uno de los 110 buscadores que incluye la extensión. Podrás hacer tus consultas en buscadores comunes y corrientes del tipo Google, Yahoo o MSN, en enciclopedias como Wikipedia, Dictionary.com o Thesaurus.com, en traductores, sitios informáticos, de noticias, tiendas virtuales, mapas y mucho más. Es cierto que los buscadores incluidos en la extensión están pensados en el usuario angloparlante, pero la lista de sitios soportados puede modificarse con el Places Organizer de Firefox 3 o incluso con un editor de textos básico.

multimedia

La extensión te brinda un botón que deberás arrastrar desde la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas. Con ese botón puedes abrir el panel lateral de la extensión, en el que puedes hacer consultas en los buscadores que usas más habitualmente (esta lista también puede ser editada). Puedes hacer allí tus consultas arrastrando texto desde Firefox o escribiéndolas directamente. Cada consulta se guarda en una lista por si deseas repetirla más adelante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clear Cache Button, el botón de la limpieza

zona firefox 3

En Firefox el procedimiento para limpiar la caché consiste en abrir las opciones (Herramientas | Opciones) y, en la pestaña “Privacidad”, hacer click en el botón “Borrar ahora”, donde se pueden borrar no sólo la caché sino también los historiales de navegación y descargas, la información de formularios y búsqueda, las cookies, las contraseñas y las sesiones autenticadas. Pero si es la caché el elemento que frecuentemente borras, te será útil instalar Clear Cache Button. Para usar el botón deberás arrastrarlo desde la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas. Luego podrás limpiar la caché simplemente haciendo click en ese botón.

CacheIt! accede a respaldos de una página

Firefox

CacheIt! es otra de esas útiles extensiones que permiten ver la información contenida en una página aun cuando ésta no se encuentre disponible en un momento dado. La extensión accede a páginas guardadas en los servicios de cache Coral CDN, Google, Cachebin, The Wayback Machine y MSN Cache, y además incluye una opción de cache automático, preparado por la misma extensión, que se encuentra en fase beta. Para acceder al cache de una página puedes hacer click en el botón que la extensión agrega a la barra de estado de Firefox. El cache de la página se abrirá en el servicio predeterminado (Coral CDN), y si haces click derecho en el botón podrás además escoger una de las opciones alternativas. También puedes usar el menú contextual haciendo click derecho sobre un enlace o incluso sobre un área cualquiera de una página.

Johnnycache impide que ciertas páginas sean guardadas en el cache

complementos

Johnnycache impide que Firefox guarde en el cache de disco o de memoria los datos descargados desde cualquier dirección predefinida por el usuario. Una extensión muy útil por ejemplo para desarrolladores que bajo circunstancias específicas necesitan que Firefox no guarde cierta información en el cache.

Cache Status te da control sobre el caché de Firefox

extensiones

Con Cache Status podrás administrar el caché de tu navegador tan minuciosamente como lo necesites. La extensión te muestra en la barra de estado qué tan lleno se encuentra el caché de RAM y el de disco duro, y te permite vaciarlos si lo crees necesario. En sus opciones puedes configurar además el tamaño máximo que desees permitir para ambos cachés, e indicar si deseas que ambos sean vaciados al llegar a un porcentaje que tú mismo defines.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facebook ChatBar + te da atajos para usar emoticones en el chat de Facebook

multimedia

Mucha gente ignora que más allá de las caritas más comunes, como o , en el chat de Facebook se pueden usar más de veinte emoticones. Facebook ChatBar + agrega a la ventana del chat todos los emoticones disponibles, así como atajos para escribir en negrita o subrayado, y enlaces a la página de la extensión en AMO y al script de Greasemonkey original. Para usar un emoticón bastará con que, durante una sesión de chat, lo escojas con un click. En la línea de tu conversación aparecerá la secuencia de caracteres que se necesita para que, una vez que hagas enter (de manera que la línea sea leída por tu interlocutor), se convierta en el emoticón.

XUL MSN Messenger: un clon del Messenger dentro de Firefox

zona firefox 3

La imagen anterior no corresponde a ningún programa para Windows, sino que se trata de una interesante extensión para Firefox que agrega un cliente de Messenger dentro de Firefox realizado en XUL y que además demuestra la potencia de Firefox no solo como navegador sino como plataforma XUL.

Una vez instalamos la extensión podemos acceder al Messenger desde Herramientas - XUL MSN Messenger. Allí veremos una imitación de la ventanita de Live Messenger donde nos logueamos y el resto es similar al programa de Windows, aunque sin el consumo de recursos de tener el MSN abierto (con el de Firefox ya es suficiente, no?).

Firefox

Si bien no se tienen todas las características del Live Messenger, podemos enviar archivos, mantener conversaciones múltiples y bloquear usuarios, así como también nos avisa cuando recibimos un mensaje. No esperen videoconferencias ni guiños, pero se tiene lo básico suficiente como para poder chatear, con la diferencia de que no necesitamos tener un programa instalado. Sencillo, liviano y multiplataforma.
XUL MSN MESSENGER

Facebook Chat Notifications te avisa cuando alguien quiere chatear contigo en Facebook

complementos

Si una ventaja tiene el chat de Facebook es que es discreto y silencioso, nada que ver con los estrepitosos guiños y zumbidos del Messenger. Cuando alguien quiere hablar contigo, el título de la pestaña de Facebook cambia alternativamente entre el texto normal y uno que te indica que hay alguien queriendo chatear contigo. El problema es por supuesto, que si te pasas a una ventana distinta a la de Firefox, no tendrás cómo enterarte de que quieren hablar contigo (Facebook tiene un notificador por sonido, pero… no siempre funciona). Una solución es Facebook Chat Notifications, que cada 10 segundos, independientemente de que estés en la ventana de Firefox o en cualquier otra, te muestra una pestaña emergente indicándote quién te solicita.

Now Playing X: dile a todos lo que estás viendo en YouTube

extensiones

Seguramente ya conoces la característica de Messenger que muestra en tu información personal la canción que escuchas en un momento determinado. ¿No sería interesante mostrar allí no sólo la música que escuchas, sino además los videos que ves? Pues bien, la extensión Now Playing X hace posible mostrar el nombre de cualquier video que veas en YouTube, y no sólo en Messenger, pues también soporta AOL Instant Messenger, Google Talk, Skype y Yahoo! Messenger.

multimedia

Después de instalar la extensión podrás configurarla accediendo a sus opciones en el menú Herramientas. Allí puedes indicarle cuáles programas de contacto utilizar (yo lo uso como ves con GTalk y MSN) y agregar otras webs, además de YouTube, para que sean mostradas en tu información personal.

meebo: chatea cuando quieras

zona firefox 3

meebo es un interesante servicio que te permite conectarte simultáneamente a redes de chat como Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk u otras sin necesidad de instalar las aplicaciones correspondientes. Incluso puedes conectarte al mismo tiempo a varias cuentas dentro de una misma red. El único problema es que para usar el servicio dependes de una pestaña en la que el mismo se ejecuta, problema que se puede resolver usando el tip dado por Nico algún tiempo atrás o usando una extensión: meebo, que crea un panel lateral en Firefox desde el cual puedes ver los contactos que están conectados, iniciar conversaciones con ellos, mostrarte u ocultarte. Para abrir el panel basta con hacer click en uno de los botones que la extensión agrega a la barra de herramientas o a la de estado, o mediante la combinación May+Ctrl+M. La pestaña dedicada a meebo deberás dejarla abierta y la extensión recurrirá a ella para chatear, pero al menos podrás seguir navegando mientras con el panel controlas el estado de tus contactos. En las opciones puedes configurar las alertas e indicarle a la extensión que se conecte automáticamente al iniciarse Firefox.

SamePlace Instant Messenger te permite usar a Firefox como cliente Jabber

Firefox

Con SamePlace Instant Messenger dispondrás dentro de Firefox de un cliente para el protocolo Jabber, de manera que puedas charlar con otros usuarios sin requerir de una aplicación externa. La extensión no puede funcionar sola, debes instalar antes la extensión xmpp4moz que habilita el acceso a la red Jabber desde Firefox. Una vez que tengas ambas instaladas y estés logueado en la red, verás un botón en la barra de herramientas que te permitirá configurar tu estado (en línea, fuera, ocupado o desconectado), configurar tu cuenta o abrir el panel lateral con el cliente Jabber. Igualmente, la extensión agrega un menú “Jabber” con el que podrás acceder a tu cuenta, importar tus contactos de MSN o ICQ y otras funciones.

ChatZilla convierte a Firefox en un cliente de IRC

complementos

ChatZilla es un completo cliente de IRC que se instala dentro de Firefox y te permite conectarte a las principales redes de IRC en el mundo. La extensión te permite conectarte a varios servidores simultáneamente y usa todos los comandos habituales en este tipo de clientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sanitisminau: limpieza rápida de datos privados

extensiones

Cuando queremos eliminar nuestros datos privados en Firefox, normalmente accedemos a la opción correspondiente en el menú Herramientas o usamos la combinación de teclas Ctrl+May+Supr, que abre el cuadro de diálogo “Limpiar el historial reciente” y permite configurar cómo se realizará la limpieza. Sanitisminau ahorra tiempo al resumir todo eso en un botón que elimina, sin hacer preguntas ni mediar más pasos, los historiales de navegación, descargas, formularios y búsquedas, las cookies, las sesiones activas y el caché.

multimedia

Adicionalmente, en las opciones de la extensión puedes configurarla para que elimine también las contraseñas guardadas, los datos de sitios web sin conexión y las preferencias del sitio, además de ajustar si los datos a eliminar corresponderán a la última hora, las últimas dos o cuatro horas, todo el día o todos los datos. Para usar el botón deberás arrastrarlo desde la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas.

CookieMan Context: un atajo para acciones relacionadas con las cookies

zona firefox 3

CookieMan Context agrega a la lista de cookies –que se abre en Herramientas | Opciones | Privacidad– un menú contextual con el que podrás ejecutar ciertas acciones relacionadas con esas pequeñas piezas de información que, dependiendo de su origen, pueden ser sumamente útiles o sumamente molestas. Puedes permitir la creación de cookies a un sitio determinado, permitirlo sólo hasta que cierres el navegador o bloquearla por completo. También puedes copiar la dirección del sitio que originó la cookie o simplemente eliminarla. Si bloqueas la creación de cookies para un sitio y luego te arrepientes, puedes volver a las opciones del navegador y recuperar el sitio de la lista de excepciones. Para ver esta última deberás seleccionar la opción “Usar una configuración personalizada para el historial” en la lista desplegable que verás allí.

Cookie Whitelist, With Buttons, decide cuándo aceptar cookies

Firefox

Cookie Whitelist, With Buttons, agrega dos botones a la barra de estado para ayudarte a gestionar las cookies. El primer botón, un círculo carmesí con una C en el centro, sirve para aceptar temporalmente todas las cookies que aparezcan durante una sesión de navegación, y las mismas serán borradas al cerrar Firefox. El segundo botón es un círculo verde con un signo de + desde el cual puedes agregar la página que estás visitando a la “Whitelist” de la extensión, de manera que siempre serán aceptadas las cookies de ese sitio. Y si haces click derecho sobre cualquiera de los dos botones puedes acceder a la “Whitelist” o al gestor de cookies de Firefox (el mismo al que se accede por Herramientas | Opciones | Privacidad | Mostrar cookies).


Firecookie te permite gestionar cookies con Firebug

complementos

Firecookie agrega al panel de Firebug (que por supuesto debes haber instalado previamente) una pestaña en la que es posible ver las cookies y sus valores, crear nuevas cookies, eliminar las existentes o configurar las políticas de gestión de las cookies.

Cookie Monster, otro gestor de cookies

extensiones

Cookie Monster es un sencillo gestor de cookies que te permite modificar la configuración de las cookies de una página directamente desde un botón que la extensión agrega a la barra de estado de Firefox. Al hacer click sobre este botón puedes decidir si aceptas o rechazas las cookies de una web, o si sólo las aceptas por una sesión. Además puedes cambiar la configuración general de las cookies en las opciones de la extensión.

CS Lite, un potente gestor de cookies

multimedia

CS Lite te permite un control avanzado sobre las cookies. Se instala como un icono en la barra de estado desde el cual haciendo click derecho puedes ver, borrar y hasta crear cookies, actualizar una lista de sitios bloqueados que viene incluida, ver los últimos diez sitios que han guardado cookies en el equipo o acceder a las opciones de la extensión. Con un click izquierdo, el botón sirve para denegar las cookies, bloquear, permitir o leer un informe sobre el sitio que estés visitando en un momento dado. Además en las opciones de la extensión es posible ajustar su comportamiento al cambiar los permisos, borrar cookies o agregar dominios a las excepciones; decidir qué tipo de cookies serán aceptadas y hasta cuándo se mantendrán, y activar la revisión periódica de actualización de la lista de bloqueo, entre otras cosas.


CookieSwap te permite (entre otras cosas) abrir en la misma sesión dos cuentas de un servicio

zona firefox 3

Dos pestañas con Gmail cargado en cada una no tiene nada de extraño, pero ¿qué tal si te digo que en cada una estoy revisando una cuenta diferente? Esto es posible con CookieSwap, una extensión que maneja las cookies asociándolas a tantos perfiles como necesites. Además de poder revisar varias cuentas de un mismo servicio de correo, la extensión te permite evaluar el comportamiento de un website con distintas configuraciones (una por cada usuario) y, combinándola con la extensión Add N Edit Cookies, puedes afinar aun más tus experimentos editando las cookies de acuerdo a tus necesidades. Para abrir dos cuentas de un mismo servicio de correo como en el ejemplo que se ilustra más arriba, es preciso abrirlo primero en una pestaña, luego cambiar de perfil haciendo click derecho sobre el icono de la extensión en la barra de estado y por último abrir de nuevo el servicio, con distinto nombre de usuario y clave, en una nueva pestaña. La extensión incluye tres perfiles básicos a los que puedes acceder desde la barra de estado. Para agregar nuevos perfiles es preciso cerrar el navegador y manipular los archivos que se encuentran en la carpeta de la extensión dentro del perfil.

Firefox

CookieCuller te permite eliminar o proteger cookies

complementos

CookieCuller es una simple herramienta para eliminar o proteger cookies. Después de instalarla, deberás abrir la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) y arrastrar el botón de la extensión hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas. Luego ese botón te servirá para abrir una ventana emergente (también puedes abrirla desde una opción en el menú Herramientas) en la que podrás seleccionar una o varias cookies para protegerlas o eliminarlas. Para seleccionar varias cookies a la vez puedes hacer click en ellas mientras oprimes la tecla Mayúsculas, o si las cookies no están juntas puedes usar la tecla Control. También se incluye un botón para eliminar todas las cookies y la opción de impedir que un sitio, cuyas cookies hayan sido eliminadas, pueda agregar cookies nuevas en el futuro.

Add N Edit Cookies agrega, edita y elimina cookies

extensiones

Add N Edit Cookies es un sencillo editor de cookies que te permite agregar, editar y eliminar cookies a una sesión de navegación. Puedes por ejemplo cambiar el tiempo de expiración a una cookie, siempre que en las opciones de Firefox no hayas indicado que quieres que las cookies expiren al cerrar el navegador. El editor puede invocarse desde el menú Herramientas o, si lo deseas, puedes arrastrar el botón de la extensión desde la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas.

Cookie Manager Button: un atajo para ver las cookies

multimedia

Normalmente para ver las cookies almacenadas en Firefox debes ir a Herramientas | Opciones | Privacidad | Cookies y oprimir el botón “Ver Cookies”. Cookie Manager Button agrega un botón a tu barra de navegación con el que te ahorrarás todos esos pasos.

CookieWatcher: vigila las cookies

zona firefox 3

CookieWatcher te permite mantener el máximo control de las cookies que se guardan en tu computadora. Cuando entras a una página que trabaja con cookies, la extensión te muestra el nombre de la cookie en la barra de estado y te permite borrarla o copiarla al portapapeles de Windows para revisar su contenido.

CookieSafe te da control total de las cookies

Firefox

CookieSafe te brinda control total sobre las cookies que guardan los sitios de Internet en tu computadora. La extensión se instala como un icono en la barra de estado y al hacer click sobre él podrás permitir cookies de un website, permitirlas temporalmente o bloquearlas. También podrás ver el contenido de las cookies y la lista de excepciones que hayas configurado previamente.

Remove Cookie(s) for Site elimina las cookies creadas por un website

complementos

Remove Cookie(s) for Site elimina todas las cookies creadas en tu sistema por un website determinado. Puedes acceder a esta función haciendo click derecho en una página o usando un botón en una de tus barras de herramientas. La extensión te muestra el resultado de la operación en la barra de estado.

Extended Cookie Manager te permite decidir el estado de las cookies

extensiones

Extended Cookie Manager te informa cuándo un sitio guarda una cookie en tu equipo y te muestra si la cookie ha sido bloqueada, está autorizada o sólo está autorizada para la sesión vigente, permitiéndote además cambiar el estado de la cookie.

1 comentario - zona firefox 3

@kbritus
lindo post che tenes mis 10 de hoy