“La salud y el bienestar de los animales son importantes para mí. Todos tenemos sentimientos, sentimos amor, dolor y sufrimiento. No hay razón por la cual un animal deba sufrir; sin embargo, ellos no pueden defenderse por sí solos, nosotros debemos hacerlo.”


Los Animales


Principalmente miren este video


Los animales, al igual que las plantas, tienen una importancia que va mucho mas allá de la utilidad que directamente puede tener para nosotros los humanos. Durante demasiado tiempo pensamos, equivocadamente, que solo eran útiles aquellas especies de las que podíamos obtener un beneficio concreto, así, nadie discutía la utilidad del ganado vacuno, de los caballos, los cerdos o las aves de corral. Otros animales exóticos, como las aves de vistoso plumaje, los mamíferos de piel fina, las ballenas o los elefantes, han sido codiciados por el alto valor económico e algunas partes de su cuerpo; tanto que muchos de ellos se encuentran al borde de la extinción.

Es indudable que buena parte de los daños que el ser humano le ha causado al mundo natural proviene de esta actitud egoísta y desconsiderada hacia el resto de los seres vivos. Hemos utilizado los recursos que nos brinda el mundo como si fueran para nuestro uso personal y no tuviéramos que rendir cuentas a nadie sobre las consecuencias de nuestros actos. Es apenas durante los últimos años, después de los innumerables estragos que hemos causado con nuestra arrogancia, que estamos pensando en que talvez sea necesario cambiar nuestra manera de apreciar al mundo viviente.

Los animales son importantes porque existen; dentro del orden natural cada objeto, cada criatura tiene un lugar y una función que es necesaria para la conservación de la armonía del mundo de la vida.

Para estar seguros de esta importancia no es necesario que las personas sepamos exactamente que hace y para que sirve cada animal. Es suficiente con que estén ahí para reconocer su valor en el mundo. La vida es como una enorme tela en la que cada uno de los seres, vivos y no vivos, es un delgado hilo, ni mas ni menos importante que los demás.


Los Arboles


Ambiental


Regulación Hidrica

El árbol amortigua la lluvia
La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar la lluvia, causando que ésta se deslice a través de las hojas, ramas y el tronco hasta llegar al suelo. Al amortiguarse el impacto de la lluvia en el árbol se abate la erosión y se protege al suelo superficial.

Regulación Térmica

El árbol da sombra
La copa de un árbol está diseñada para captar la luz solar y al extenderse sombrea el piso, causando bienestar en un día soleado y protegiendo la fauna, la flora inferior y al hombre y sus bienes, del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares.

Los bosques regulan el clima
A nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo . La falta de árboles suficientes en varios cuadros de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas. Las temperaturas en las calles del centro de la ciudad en primavera y verano pueden ser hasta de 3ºC más en promedio que en las de los parques y alamedas de la ciudad; el equivalente a 200 m de elevación por cada grado centígrado.

Los árboles reducen la velocidad del viento
Es cierto que no detienen un huracán, pero su presencia resta velocidad a las tormentas, disipando su fuerza y mejorando el ambiente.

Reducen la contaminación del aire

El árbol filtra los vientos
Su copa está diseñada para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen y demás impurezas que arrastra el viento. Las hojas pubescentes y la corteza rugosa en el tallo atrapa tales impurezas.

El árbol secuestra el bióxido de carbono que contamina la atmósfera
A través de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos. Se estima que una hectárea con árboles sanos y vigorosos produce suficiente oxígeno para 40 habitantes de la ciudad. Un bosque de una hectárea consume en un año todo el CO2 que genera la carburación de un coche en ese mismo período.
En este proceso las hojas también absorben otros contaminantes del aire como el ozono, monóxido de carbono y dióxido de sulfuro, y liberan oxígeno.

Reducen la Contaminación Sonora

Los árboles abaten el ruido
El tejido vegetal amortigua el impacto de las ondas sonoras, reduciendo los niveles de ruidos en calles, parques y zonas industriales. Plantados en arreglos especiales alineados o en grupos, las cortinas de árboles abaten el ruido desde 6 a 10 decibeles.

El árbol genera biodiversidad

Los bosques forman las comunidades más diversas de la tierra, porque éstas proliferan bajo su protección. Muchas especies arbóreas han coevolucionado con insectos y aves polinizadoras, dispersores de frutos y semillas y otros microorganismos del suelo, como la micorriza, con quien vive en simbiosis permanente. Los bosques ofrecen nichos diversos a la fauna mayor y menor, lo cual favorece la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta.
También en las ciudades el arbolado deberá ser autóctono o nativo para poder generar la mayor biodiversidad.


Social


Mejoran la Calidad de Vida

Queremos tener árboles a nuestro alrededor porque nos hacen la vida más agradable. La mayoría de nosotros respondemos a la presencia de árboles no sólo admirando su belleza. En una arboleda nos sentimos serenos, sosegados, descansados y tranquilos; nos sentimos como en casa. Los pacientes en hospitales han mostrado recuperarse más rápidamente de cirugías cuando desde sus habitaciones se ven árboles. La fuerte relación entre personas y árboles es más evidente en la resistencia de una comunidad de vecinos a que se talen árboles con motivo del ensanchamiento de las calles. O cuando observamos los heroicos esfuerzos de personas y organizaciones para salvar árboles singularmente grandes o históricos en una comunidad.

Los árboles revaloran la propiedad residencial

Siempre una casa con jardín tendrá mayor valor que sin él y los árboles y los arbustos son el principal componente del jardín. Los árboles y arbustos bien ubicados alrededor de la casa y manejándolos apropiadamente, elevan el valor de las propiedades. Los árboles plantados en hileras dan privacía, abaten el ruido externo de las vialidades y dan seguridad a la propiedad al servir de barrera.

El árbol urbano ahorra energía eléctrica

Los árboles bien ubicados alrededor de la casa filtran el aire cálido y lo refrescan al cruzar su copa, sombrean paredes, patios, techos y ventanas, bajando los costos del aire acondicionado.

El árbol urbano y la comunidad

Los beneficios económicos indirectos de los árboles son aún mayores. Estos están disponibles para las comunidades o regiones. Los clientes pagan recibos de electricidad más baratos cuando las compañías del servicio construyen menos instalaciones para abastecer los picos de consumo, utilizan menos cantidad de combustibles fósiles en sus hornos y necesitan menos medidas de control de contaminación aérea. Las comunidades también pueden ahorrar si se precisa construir en la región menos instalaciones para controlar las escorrentías de las tormentas. Para un individuo estos ahorros son pequeños, pero para la comunidad la reducción de dichos gastos supone mucho dinero.
Los árboles brindan sensación de bienestar, embellecen el paisaje urbano y constituyen un valor de patrimonio para el municipio.


¿Cómo cuidar su árbol?

• No le ate cables, alambres, sogas, carteles.
LO ESTRANGULA
• No tire en el cantero cal, cemento, cascotes.
LO CONTAMINA
• No derrame en los canteros lavandina, detergente.
LO INTOXICA
• No achique el cantero, hay que darle espacio.
IMPIDE SU CRECIMIENTO
• No lo pode ni le corte las ramas.
LO HIERE
• No arroje residuos en los canteros.
MANTENGA LA HIGIENE
• El árbol contribuye con la salud de la población.
APRECIAR AL ARBOL ES APRECIAR LA VIDA
• Si no tiene un árbol, no tape el cantero con baldosas.
VALORE LA VIDA
• No plante usted, exija que le repongan un ejemplar
ES SU DERECHO
• RECLAME ANTE SU CGP LOS CUIDADOS QUE MERECE SU ARBOL

Fuentes:

http://www.porlareserva.org.ar/ImportanciaArboles.htm

http://personales.com/ecuador/quito/animalsintheworld/IMPORTANCIA%20DE%20LOS%20ANIMALES.htm

http://losperrosprimero.com.ar/activismo/losanimalesmeimportan/


No me importan los puntos, solo me importan q se informen y q no cometan errores con animales y arboles, recuerden q sin animales y arboles no existiriamos, ellos son mas y mejores q nosotros los humanos...

CUIDEMOS NUESTRO MUNDO, CON UN GRANITO D ARENA POR CADA PERSONA PODEMOS HACER UNA PLAYA INMENSA, "AYUDAR NO CUESTA NADA"