La historia de la leyenda de zelda

La leyenda de Zelda

La leyenda de Zelda es a alta fantasía acción-aventura juego video serie creada cerca diseñador del juego Shigeru Miyamoto y convertido y publicado cerca Nintendo. gameplay consiste en una mezcla de acción, aventura, rompecabezas el solucionar, actuación de papeles y ocasional el platforming, stealth y el competir con elementos. Los centros de la serie alrededor Acoplamiento, el carácter playable principal y protagonista. El acoplamiento se da a menudo la tarea del rescate Princesa Zelda y el ajuste más común de la serie, Hyrule, de Ganon quién es el primario antagonista de la serie. Sin embargo otros ajustes y antagonistas han aparecido a través de los juegos, con Vaati recientemente haciendo el antagonista secundario de las series. La historia implica comúnmente una reliquia conocida como Triforce, un sistema de tres triángulos de oro de omnipotence. El protagonista en cada juego no es siempre la misma iteración del acoplamiento, aunque el mismo carácter aparece a veces a través de juegos múltiples.

La leyenda de Zelda la serie ha vendido sobre 52 millones de copias desde el lanzamiento del primer juego, La leyenda de Zelda[1], y continúa siendo mundial acertado. La serie consiste en catorce juegos oficiales en todas las consolas importantes de Nintendo, así como varios efectos. serie animada de acuerdo con los juegos ventiló en 1989, y a adaptación del manga endosado oficialmente y comisionado por Nintendo se ha producido en Japón desde 1997.

Descripción
La leyenda de Zelda los juegos ofrecen una mezcla de rompecabezas, acción estratégica gameplay, y exploración. Estos elementos han seguido siendo constantes a través de la serie, pero con los refinamientos y las adiciones ofrecidos en cada nuevo juego. Recompensan el jugador con frecuencia por solucionar rompecabezas o explorar áreas. La mayoría Zelda los juegos implican el localizar y el explorar de los Dungeon, en los cuales se solucionan los rompecabezas y enemigos luchado, entonces derrotando el Dungeon jefe. Cada Dungeon tiene generalmente un artículo importante adentro, que son utilizadas por el jugador para solucionar rompecabezas o en combate para proceder al área siguiente del juego. Algunos artículos son constantes y aparecen muchas veces a través de la serie, mientras que otros son únicos a un solo juego. La serie también consiste en el stealth gameplay, donde el jugador debe evitar a enemigos mientras que procede a través de un nivel, así como competir con elementos.

Cronología

El exacto cronología de Zelda el universo se discute caliente entre los ventiladores, aunque algunos ventiladores no se sienten que los juegos están conectados definitivo. Mientras que progresó la serie, y más juegos fueron lanzados, la pedido exacta de los juegos en un timeline total se convirtió en complejo y disputó pesadamente.

La leyenda de Zelda: Un acoplamiento al pasado está un prequel a los juegos originales de NES, y la parte posteriora de la caja del juego indica que el acoplamiento es un antepasado del acoplamiento de esos juegos. Nintendo 64 La leyenda de Zelda: Ocarina de Tiempo estaba también un prequel, yendo incluso trasero adicional y demostrando los orígenes de muchas cosas de los juegos anteriores. La leyenda de Zelda: El viento Waker ocurren los centenares de años después de los acontecimientos de Ocarina de Tiempo. El juego se refiere explícitamente al “héroe de Tiempo” de ese juego, e indica que debido a la ausencia del héroe, él era necesario inundar Hyrule para parar Ganon. El casquillo de Minish, Cuatro espadas y Cuatro aventuras de las espadas refiérase a otros títulos y se saben para ser una parte del timeline, pero siguen un storyline separado, dejando sus relaciones exactas con los otros juegos inciertas. No se sabe cuánto el tiempo ha pasado en Hyrule entre cada uno de estos juegos.

En una entrevista conducida cerca Sueño de Nintendo con Eiji Aonuma en diciembre de 2006, fue revelado que hay dos universos paralelos en la cronología de Zelda. El timeline está partido en el final de Ocarina de Tiempo, cuando el acoplamiento es enviado detrás a tiempo por princesa Zelda para vivir con su niñez, mientras que los acontecimientos originales de Ocarina de Tiempo continúe en una diversa trayectoria. Vuelto una vez a su tiempo original, el acoplamiento va a considerar Zelda otra vez, y el resultado de esta reunión es un futuro alterno en el cual los sages antiguos arresta y es intentado al bandido Ganondorf, que procuran ejecutarlo, pero en lugar de otro se fuerza para banish lo al reino crepuscular. Princesa crepuscular entonces ocurre sobre cientos años más tarde, después del papel del acoplamiento como niño en los acontecimientos de Ocarina de Tiempo y Máscara de Majora. Mientras tanto, El viento Waker ocurre en “el timeline del acoplamiento del adulto”, centenares de años después del héroe de Hyrule ahorrado Tiempo adentro Ocarina de Tiempo, y se sigue directamente cerca Hourglass fantasma.

Inspiración

a leyenda de Zelda fue inspirado principalmente cerca Shigeru Miyamoto'exploraciones de s como muchacho joven en las laderas que rodean su hogar de la niñez adentro Kyoto, donde él aventuró en bosques con los lagos aislados, las cuevas, y las aldeas rurales. Según Miyamoto, una de sus experiencias más memorables era el descubrimiento de una entrada de la cueva en el medio de las maderas. Después de una cierta vacilación, él aprensivo entró en la cueva, y exploró sus profundidades con la ayuda de una linterna. Esta memoria ha influenciado claramente el trabajo de Miyamoto, pues la exploración de la cueva es a menudo un componente importante de la mayoría Zelda juegos (generalmente por la luz de una linterna). Miyamoto ha referido a la creación del Zelda juegos como tentativa de traer a la vida un “jardín miniatura” para los jugadores al juego con en cada juego de la serie.

El oír hablar F. Scott Fitzgerald'esposa de s Zelda, Miyamoto pensó el nombre sonado “agradable y significativo. Pagando tributo, él eligió nombrar a la princesa después de ella, y tituló su creación La leyenda de Zelda.


Historia

La leyenda de Zelda, el primer juego de la serie, primero fue lanzado en Japón en 1986 en el Famicom-only Sistema de disco. Una versión del cartucho, usando batería-movió hacia atrás memoria fue lanzado en los Estados Unidos y la Europa en 1987. El juego ofrece una “segunda búsqueda”, accesible sobre terminar el juego, donde los Dungeon y la colocación de artículos se alteran, y los enemigos son más difíciles para que el jugador derrote. En 1994, durante los años pasados del Famicom, el juego re-fue lanzado en formato de cartucho. Una versión modificada conocida como BS Zelda ningún Densetsu fue lanzado para Famicom estupendo'extensión satellite-based de s, Satellaview, en los mid-1990s adentro Japón. BS Zelda entonces re-fue lanzado para Satellaview otra vez un año más tarde, con Dungeon cambiados y alterados overworld.

El segundo juego, Zelda II: La aventura del acoplamiento, fue lanzado en enero de 1987 para Sistema del disco de Famicom en Japón, los seis meses completos antes del primer juego fueron lanzados en América. Nintendo casi esperaría dos años completos de su lanzamiento inicial en Japón para lanzar Zelda II en América en diciembre de 1988. El juego chispeó controversia entre los ventiladores de las series, pues intercambió perspectiva de arriba hacia abajo para lado-movimiento en sentido vertical (aunque el punto de vista de arriba hacia abajo fue conservado por épocas que está vagando el acoplamiento el overworld), e introducido RPG elementos (e.g., puntos de la experiencia) no encontrado en otro Zelda instalaciones. Es también el único Zelda título excepto Cuatro aventuras de las espadas en qué acoplamiento no recoge Rupias. Este juego y su precursor oro-habían coloreado cartuchos del juego, en vez de los cartuchos grises generalmente del sistema. Ambos juegos re-fueron lanzados más adelante en los años finales del Sistema de la hospitalidad de Nintendo, con los cartuchos grises.

Cuatro años más tarde, La leyenda de Zelda: Un acoplamiento al pasado vuelto a la visión de arriba hacia abajo (debajo de a 3/4 perspectiva), y agregado el concepto del dimensión alterna para explorar - una tierra conocida simplemente como Mundo oscuro. El juego fue lanzado para NES estupendo en 1991. Re-fue lanzado más adelante para Avance del muchacho del juego en 9 de diciembre, 2002 en Norteamérica, en un cartucho con Cuatro espadas, el primer multiplayer Zelda, y entonces en Wii'consola virtual de s encendido 22 de enero, 2007. Además, ambo este juego (sin cambiar, a excepción de ser convertido en un formato downloadable) y un exclusivo “flojo-basó” la consecuencia (que utilizó el mismo motor del juego) llamada BS Zelda ningún Densetsu Kodai ningún Sekiban fueron lanzados en Satellaview en Japón.

El juego siguiente, Acoplamiento que despierta, era el primer Zelda para Nintendo Muchacho del juego handheld, y el primer a ocurrir fuera de Hyrule, y para no incluir a la princesa Zelda. Re-fue lanzado para el color del muchacho del juego en 1998 como DX que despierta del acoplamiento con algunas características adicionales, incluyendo un Dungeon color-basado adicional y una tienda de la foto que permitieron la interacción con Impresora del muchacho del juego.

Después de otro hiato, la serie hizo la transición a 3D con la instalación Ocarina de Tiempo, que fue lanzada en noviembre de 1998. Este juego, conocido inicialmente como Zelda 64, conservado la base gameplay del anterior 2.o los juegos, y eran muy acertados comercialmente y críticamente. Alineó altamente en las listas de toda la hora de la ignición y de EGM los “juegos más grandes”, y anotó cuentas perfectas en varias publicaciones video del juego, incluyendo la primera 40/40 cuenta adentro Famitsu (un compartimiento japonés del juego). En febrero de 2006, fue alineado cerca Energía de Nintendo como el mejor juego a aparecer siempre en una consola de Nintendo. El título era originalmente empizarrado para el ill-fated, Japonés-solamente Nintendo 64DD, pero era virado hacia el lado de babor a un cartucho cuando el hardware fue retrasado. Las innovaciones incluyen el uso cerradura-en de apuntar, de un nuevo mecánico gameplay que se centre la cámara fotográfica en una blanco próxima, y alteran las acciones del jugador para ser en relación con esa blanco. Tales mecánicos permiten la espada precisión-basada que luchan en un espacio 3D, y eran un desarrollo revolucionario por el tiempo. Los que preordered el juego recibieron un cartucho oro-coloreado en una caja limitada de la edición con edición la lectura “de un colector puesto tarjeta plástica de oro”.

Ocarina de Tiempo re-fue lanzado en GameCube en 2002, cuando fue ofrecido como a pre-order el incentivo para El viento Waker en los E.E.U.U., el Canadá, y el Japón. Europa continúa recibiéndolo libremente en cada copia de El viento Waker, a excepción del descontado Opción del jugador versión. Incluyó a unreleased previamente 64DD extensión conocida como Ura Zelda en Japón y Ocarina de la búsqueda principal de Tiempo en Norteamérica. Ocarina de Tiempo era incluido como parte de Edición del colector para el GameCube en 2003. Está disponible ahora en la consola virtual del Wii.

El título de la carta recordativa, Máscara de Majora, que fue lanzada en noviembre de 2000, utilizó igual 3D motor del juego como el juego anterior de Nintendo 64 (el caer 3D fijo los elementos), pero agregado una novela tiempo-basó concepto, conduciendo a las reacciones algo mezcladas de series avientan. Fue llamado originalmente Zelda Gaiden, un título japonés que traduce como Zelda Historia lateral. Gameplay cambiante perceptiblemente; además de una forma de time-limit, el acoplamiento podía utilizar máscaras para transformar en diversas criaturas con habilidades únicas. Mientras que Máscara de Majora conservó el estilo gráfico de la señal Ocarina de Tiempo, era también una salida, particularmente en términos de su atmósfera total. También ofreció movimiento-vela, desemejante de su precursor, Ocarina de Tiempo. El juego es mucho más oscuro, el ocuparse de la muerte y de la tragedia de una forma vistas no previamente en la serie, y tiene un sentido de la condenación inminente, pues una luna grande desciende lentamente sobre la tierra de Termina. Todas las copias de Máscara de Majora son los cartuchos del oro. En lugar, “limitó la edición del colector” lenticular la etiqueta de cartucho fue ofrecida como pre-order el incentivo. Las copias del juego que no eran ediciones del colector ofrecieron una etiqueta de cartucho más tradicional de la etiqueta engomada.

Los dos juegos siguientes, Oracle de estaciones y Oracle de edades, fueron lanzados simultáneamente para Color del muchacho del juego, y el usar interactivo contraseñas o a Cable del acoplamiento del juego. Después de que se haya terminado un juego, dan el jugador una contraseña que permita que el otro juego sea jugado como consecuencia. Fueron desarrollados cerca Buque insignia conjuntamente con Nintendo, con la supervisión de Miyamoto. Después del equipo experimentó con virar la original hacia el lado de babor Leyenda de Zelda al color del muchacho del juego, decidían a hacer una trilogía original[24] ser llamado la “serie de Triforce”. Cuando el sistema de la contraseña que ligaba los tres juegos probó demasiado molesto, el concepto fue reducido a dos títulos en la sugerencia de Miyamoto. Estos dos títulos se convirtieron Oracle de edades, que es rompecabezas-basada, y Oracle de estaciones, que es acción-orientada.

Cuando Nintendo reveló Nintendo GameCube en 24 de agosto 2000, el día antes de Nintendo SpaceWorld exposición 2000, una demostración del software demostró un duelo en tiempo real realista-labrado en medio Ganon y Acoplamiento. Los ventiladores y los medios especularon que la batalla pudo ser de a Zelda juego bajo desarrollo. En Spaceworld Nintendo 2001 demostró a cel-sombreado Zelda título, lanzado más adelante como El viento Waker, que el fieltro de Miyamoto “ampliaría Zelda'alcance de s a todas las edades ". Los medios divulgaron eso Zelda cambiaba de puesto a una audiencia más joven, a la sorpresa de Miyamoto. No se demostró nada más futuro hasta que una demostración playable era lista, que bien-fue recibida. Los centros gameplay en el viento que controla con un bastón de mando llamado el “viento Waker”, y navegando un barco pequeño alrededor de un océano masivo, isla-llenado.

Después en la serie vino Cuatro aventuras de las espadas para el GameCube, que fue lanzado por la mitad primer de 2004 en Japón y América, y en enero de 2005 en Europa. De acuerdo con el handheld Cuatro espadas, Cuatro aventuras de las espadas era otra desviación de anterior Zelda gameplay, el centrarse en gameplay multiplayer y “nivel-basó” la acción (como muchos Mario estupendo Bros. títulos). El juego contiene 24 etapas individuales y una pantalla del mapa; no hay overworld que conecta. Para las características multiplayer del juego, requieren a cada jugador utilizar un sistema del avance del muchacho del juego ligado a Nintendo GameCube vía a Cable de GBA-GCN. Aunque se centra en multiplayer, el juego también ofrece una campaña del solo-jugador, en la cual usar un avance del muchacho del juego es opcional.

Cuatro aventuras de las espadas son realmente dos juegos en uno: Aventura de Hyrulean (con un storyline y una acción algo similares a un tradicional Zelda aventura) y Batalla de la sombra (un mêlée free-for-all “modo de la batalla”, que marca con hoyos acoplamientos cara a cara mientras que los jugadores luchan para la dominación en las arenas de Hyrulean). La versión japonesa incluye un tercer segmento, conocido como Perseguidores de Navi (diseñado originalmente como el juego independiente Tetra perseguidores), que no se incluye en ninguna otra encarnación del título. Perseguidores de Navi contiene el diálogo hablado para la mayor parte de los caracteres, primeros para Zelda serie.

En noviembre de 2004 en Japón y Europa, y en enero de 2005 en América, Nintendo lanzó un nuevo juego para Avance del muchacho del juego, El casquillo de Minish. El concepto central de El casquillo de Minish es la capacidad del acoplamiento de contraerse de tamaño con la ayuda de un sombrero sentient mystical nombrado Ezlo. Mientras que es minúsculo, el acoplamiento puede considerar partes anterior-exploradas de un Dungeon de una nueva perspectiva, e incorpora nuevas áreas con aberturas si no-infranqueables. El acoplamiento puede cambiar de grande a pequeño en los portals especiales a través de la tierra, dando de nuevo el acoplamiento dos “los mundos” al juego pulg.

En noviembre de 2006, Princesa crepuscular llegado como el primer Zelda juego en Wii, y más adelante, en diciembre de 2006, en Nintendo GameCube, el sistema para el cual fue desarrollado originalmente. El juego se esfuerza de nuevo para una mirada realista, mejorado incluso más allá de la versión parcial de programa ya mencionada de SpaceWorld. Chronicles la lucha de un acoplamiento más maduro para librar Hyrule del “reino crepuscular”, una fuerza misteriosa que plaga la tierra. Cuando él incorpora este reino, lo transforman en a lobo, y las cambios gameplay radicalmente. Princesa crepuscular también confía pesadamente a caballo el transporte y los panoramas montados de la batalla, incluyendo batallas del jefe.

Según los backstories del en-juego, hace tiempo, tres diosas descendido y creado la tierra de Hyrule. Dinar, la diosa de la energía, con sus brazos de gran alcance, llameantes, cultivó el espacio vacío, y creó la tierra roja. Nayru, la diosa de la sabiduría, concedida su sabiduría divina sobre la tierra, y creada los leyes del mundo para dar un sentido de justicia y orden al mundo, y dirigir a la gente en la ausencia de las diosas. Farore, la diosa de valor, Hyrule dotado con ella energías, creando vida para seguir esta justicia.

Después de que su trabajo fuera terminado, las diosas a la izquierda que un artefacto mágico llamó Triforce, que podría conceder los deseos del usuario. Consistió en tres triángulos de oro (cada uno también llamó un “Triforce” - uno de Sabiduría, uno de Energía, y uno de Valor). Sin embargo, porque el Triforce no era divino, y no podrían juzgar entre bueno y malvado, las diosas colocaron el Triforce en un mundo alterno llamado el “reino sagrado” o la “tierra de oro”, esperando que una persona digna búsqueda día él.

Según leyenda, si el descubridor del Triforce tiene un equilibrio de la energía, de la sabiduría, y del valor, el reino sagrado será venido un paraíso, y recibirán el Triforce en su totalidad, junto con la fuerza verdadera para gobernar todos. Si son desequilibrados, el reino sagrado se convertirá en un mundo del mal, y recibirán la parte del Triforce que representa la característica que demuestran más, con las partes restantes de la transferencia entera en la gente en Hyrule que la mayoría ejemplifiquen los otros dos rasgos. El Triforce primero fue distribuido como tal comenzar adentro Ocarina de Tiempo, como el Triforces de la energía, la sabiduría y el valor cada uno fueron llevados a cabo por Ganondorf, princesa Zelda, y acoplamiento, respectivamente. Mientras que el Triforce de la energía y la sabiduría han sido parte de la serie desde la original La leyenda de Zelda, estaba solamente adentro La aventura del acoplamiento que el Triforce del valor primero fue introducido, siendo obtenido por Link en el final de su búsqueda. Un acoplamiento al pasado, lanzado después La aventura del acoplamiento, pero antes Ocarina de Tiempo, ofrecido el Triforce, pero hecho ninguna mención de sus tres calidades o distribuciones, más allá de Ganon que la obtiene.

Eventual, interlopers oscuros, más adelante ser llamado “Twili”, procurado para robar el Triforce y para establecer el dominio sobre el reino sagrado. En respuesta, las diosas enviaron los alcoholes ligeros Eldin, Lanayru, Ordona, y Faron al sello lejos su magia oscura dentro de las sombras fundidas. Los interlopers ellos mismos banished al mundo vago del reino crepuscular (con solamente el espejo del crepúsculo ligando los dos mundos), donde se convirtieron en la raza de Twili. El espejo fue dejado en la protección de sages antiguos.

Eventual, el mal se levantó de nuevo. Un héroe no aparecería rechazar el mal, y en la respuesta, el Hyrule inundado las diosas. Los ciudadanos podían huir a los mountaintops, mientras que Ganon y atraparon a su ejército debajo del mar. El reino abajo fue congelado a tiempo para asegurar Ganon no utilizaría sus energías de escaparse, con Espada principal como su llave. El mundo arriba sería conocido como Gran mar, y la memoria de Hyrule fue perdida con tiempo.

El universo ficticio establecido por Zelda los juegos fijan la etapa para cada aventura. Muchos juegos ocurren en tierras con sus propias detrás-historias. Termina, por ejemplo, es un mundo paralelo formado accidentalmente como efecto secundario de la creación de las diosas de Hyrule.

Juegos



Lo que sigue es una lista de los juegos Nintendo-publicados en orden de su primer lanzamiento, con sus años del lanzamiento (entre paréntesis), junto con cualquier información adicional sobre su colocación en el timeline.

La leyenda de Zelda (Sistema de documentación funcional: 1986, NES: 1987, FC: 1994, GCN: 2002 (CA), 2003 (CE), GBA: 2004, VC: 2006)
Éste es el primer juego de la serie. En este juego, Ganon está en el suyo cerdo-como forma de la bestia. Según el manual de instrucción y el Web site oficial, poco antes el principio del juego, Ganon se rompió libremente del mundo oscuro, y su ejército atacó Hyrule, robó Triforce de la energía, y capturado la decisión Princesa Zelda, pero no antes de que ella tenía tiempo para romperse aparte y para ocultar el Triforce de la sabiduría.
Zelda II: La aventura del acoplamiento (Sistema de documentación funcional: 1987, NES: 1988, GCN: 2003 (CE), GBA: 2004, VC: 2007)
Según su manual de instrucción, ocurre “varias estaciones” después del primer juego, y ofrece igual Acoplamiento, solamente un diverso Zelda. Por otra parte, la historia se refiere a la destrucción de Ganon de Link al primer juego. La detrás-historia del juego también se refiere a una vieja leyenda de Hyrule. Según él, hace tiempo, un príncipe de Hyrule debe haber heredado el Triforce después de la muerte del rey, pero él obtuvo solamente la parte de ella. De hecho, su hermana, princesa Zelda, dejó a lo guardar el Triforce de la energía y el Triforce de la sabiduría, pero a último rey ocultó el Triforce del valor. El príncipe y un mago preguntaron Zelda, pero ella rechazó revelar la localización del pedazo pasado del Triforce. En cólera, el mago echó un encanto eterno el dormir en Zelda, antes de morirse. En pena, el príncipe pidió que nombren a todas las muchachas futuras de la familia real Zelda. El Zelda histórico anterior que ocultó el Triforce del valor todavía está dormido al principio del juego, y es despertado por Link después de que él recupere el Triforce del valor en el final de la historia. Esta princesa Zelda no es la misma rescatada por Link en el primer La leyenda de Zelda juego. Los acontecimientos de esta leyenda nunca fueron mencionados en cualquier otro juego de la serie.
La leyenda de Zelda: Un acoplamiento al pasado (SFC: 1991, SNES: 1992, BS: 1997, GBA: 2002 (FS), VC: 2006)
Éste es el primer de muchos Zelda juegos para tener historia de Hyrule dicha dentro del juego, y los primeros en cuál Ganonse revela el 'nombre verdadero de s, Ganondorf. Durante este juego, Ganon está en su forma demonic, y sellado en la “tierra de oro” (conocida más comunmente como el reino sagrado)[37] con Triforce. El manual de instrucción del juego dice cómo los tres pedazos del Triforce fueron ocultados originalmente en la tierra de oro. Un día hace tiempo, fue encontrado por Ganondorf el ladrón, y concedió su deseo malvado para un ejército monstruoso al ataque Hyrule. Mientras que los caballeros de Hyrule defendieron la tierra, los siete Sages crearon un sello mágico para cerrarse del reino de oro. El juego sí mismo gira alrededor de la tentativa último-acertada de Ganon de romper el sello del Sages. Princesa Zelda las alarmas se ligan a esto, y el acoplamiento va en una búsqueda a encontrar Espada principal (su primer aspecto nombrado en la serie), entonces derrota Ganon para reclamar el Triforce, usando varios medios de viajar entre Hyrule y la tierra de oro (ahora llamada el mundo oscuro) durante sus esfuerzos.
La leyenda de Zelda: Acoplamiento que despierta/DX (GB: 1993, GBC: 1998 (DX))
En esta instalación, Acoplamiento naufragios en la isla de Koholint mientras que en su viaje. Él lo encuentra ha perdido su equipo, y la única manera que él puede salir de la isla es encontrar y despertar a una criatura de la gran energía llamada los pescados del viento.
La leyenda de Zelda: Ocarina de Tiempo/Búsqueda principal (N64: 1998, GCN: 2002 (MQ), 2003 (CE), iQue: 2003, VC: 2007)
Después de que su lanzamiento, este juego fuera confirmado por Shigeru Miyamoto como el primer en la continuidad de las series en ese entonces. Al principio del juego, Ganondorf, el rey de la tribu de Gerudo, todavía no ha ganado Triforce, aunque él posee energías mágicas. Mientras que progresa el juego, Ganondorf sigue acoplamiento en el reino sagrado y, pues el acoplamiento tira de Espada principal de su pedestal, él aparece, diciendo acoplamiento que él gobernará Hyrule como resultado del acoplamiento que le da el acceso al reino sagrado. El acoplamiento entonces se pone puntualmente en la animación suspendida por siete años, hasta que él está “de la edad” para manejar la espada principal. Mientras tanto, Ganondorf encuentra el Triforce, pero porque su corazón no es equilibrado, se divide en sus tres pedazos: Energía, sabiduría, y valor. Ganondorf conserva el Triforce de la energía, y lo utiliza para asumir el control y para gobernar Hyrule por siete años. Cuando el acoplamiento despierta siete años más tarde, él despierta los siete Sages y derrota eventual Ganondorf, el Sages entonces que lo sella en el reino sagrado.
La leyenda de Zelda: Máscara de Majora (N64: 2000, GCN: 2003 (CE))
Este juego ocurre después de los acontecimientos de Ocarina de Tiempo, y estrellas el mismo acoplamiento, después de volver a su juventud. Mientras que viaja, a un cabrito del cráneo lo ataca y entra en accidentalmente un mundo paralelo llamado Termina, que va a ser destruida por una luna que cae en tres días. El acoplamiento debe volver a vivir los mismos tres días en varias ocasiones mientras que intenta deshacer los acontecimientos creados por el cabrito del cráneo con la energía de la máscara de Majora, y encontrar una manera de parar el apocalypse inminente.
La leyenda de Zelda: Oracle de estaciones (GBC: 2001) y La leyenda de Zelda: Oracle de edades (GBC: 2001)
Estos juegos están conectados vía un sistema de la contraseña, y uno ocurre inmediatamente después del otro. Pueden ser jugados y ser mirados en cualquier orden. Twinrova hermanas de Ocarina de Tiempo aparezca en estos juegos, y trace resucitar Ganon.
La leyenda de Zelda: Cuatro espadas (GBA: 2002)
Las versiones del acoplamiento y de princesa Zelda ofrecida en este juego son amigos de la niñez. Éste es el primer juego en el cual Vaati y Espada cuatro aparezca. Según una entrevista, Eiji Aonuma, un comandante diseñador y director de muchos juegos en Zelda serie, considerada este juego a ser el más viejo del timeline, implicando que ambo esto y El casquillo de Minish ocurra anterior que Ocarina de Tiempo.[la citación necesitó]
La leyenda de Zelda: El viento Waker (GCN: 2002)
Este juego ocurre los centenares de años después Ocarina de Tiempo.[la citación necesitó] Hyrule se ha perdido para los siglos, y ahora todos que el restos de su civilización es algunas islas dispersadas en Gran mar. A medio camino a través El viento Waker, Acoplamiento y Zelda de este juego descubra que son los sucesores a sus contrapartes en el viejo reino de Hyrule (ahora ahogado debajo del gran mar). Se revela en diálogo entre los sobrevivientes de Hyrule de quienes el acoplamiento El viento Waker no se relaciona con el héroe de Tiempo, el acoplamiento de Ocarina de Tiempo; sin embargo, más tarde en el juego, lo refieren como el “héroe de vientos”.
La leyenda de Zelda: Cuatro aventuras de las espadas (GCN: 2004)
Este juego cuenta la historia de cómo Ganondorf obtiene la energía de un antiguo trident y se convierte el demonio, Ganon.
La leyenda de Zelda: El casquillo de Minish (GBA: 2004)
Este juego implica los orígenes de la espada cuatro, así como Vaati, el bandido primario.
La leyenda de Zelda: Princesa crepuscular (Wii: 2006, GCN: 2006)
Este juego ocurre por lo menos cientos años después Ocarina de Tiempo. En una entrevista con Japón Sueño de Nintendo El compartimiento, Aonuma indicó eso Princesa crepuscular ocurre en un mundo “paralelo” a El viento Waker, siguiendo un timeline alterno en el cual Ganondorf no asume el control Hyrule, y en lugar de otro se condena a la ejecución que sigue la conclusión de Ocarina de Tiempo.
La leyenda de Zelda: Hourglass fantasma (DS: 2007)
Este juego se ha lanzado adentro Japón y Norteamérica, y fue lanzado adentro Australia en 11 de octubre, 2007, y Europa en 19 de octubre, 2007. Se fija después El viento Waker y en el mismo ajuste, donde el acoplamiento debe rescatar Tetra después de que una nave del fantasma la capture.

Zelda: spirit tracks: Plataforma: ds
Una de las grandes novedades de Spirit Tracks es que nos pone en la piel de un maquinista. Nosotros tendremos que explorar y llevar nuestro tren a buen puerto sacándole partido al cañón y al silbato incorporados (ideales para protegernos de monstruos). También tendremos que estar atentos manteniendo la marcha correcta y alternando los cambios de vía para llegar a nuestro destino (y esquivar peligros y otros trenes). Vamos a encontrar varios puzles de este tipo para solucionar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword:
Plataforma: Nintendo Wii
Número de jugadores: 1
Género: Acción, Aventura
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Nintendo
Distribuido por: Nintendo


Lanzamiento: 2011 (Por determinar) Precio recomendado: ?
Edad recomendada (PEGI): ?


La leyenda regresa y lo hace poniéndonos una espada en la mano gracias a la precisión del Wii Motion Plus. Aventuras, batallas, puzles y una gran historia que contar vuelven a ser los pilares principales de un Zelda que quiere cambiar para siempre la historia de la franquicia



La historia de la leyenda de zelda
zelda

historia
juegos
Nintendo

espero sus comentarios...

6 comentarios - La historia de la leyenda de zelda

@JackieShad +1
Zelda sera de esos juegos que los mencionaremos a nuestros nietos como "Clasicos" xD
@Hayley17
si vas a hacer copy paste de la wikipedia de menos edita (?) y quita los simbolos y puntos LOL
@jaimelink
sea como sea excelente aporte...de mas que asi se llama mi usuario...en memoria al juego....he jugado todas las versiones de este excelente juego...