Personalizar correo propio con Gmail en Google APPs

Bueno buscando en la web sobre como tener una bandeja de entrada para mi correo personalizado con mi dominio, me encontre con esto de google apps, no lo conocia, lo probe y es muy bueno, puedes iniciar sesion con tu correo personalizado, ademas de agregar otros corrreos y bandeja al estilo gmail.


¿Qué es Google Apps?

Google Apps es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad para la mensajería electrónica existente.


Personalizar correo propio con Gmail en Google APPs


Obtén una dirección de correo electrónico personalizada como, por ejemplo, Tu-Nombre@tu-dominio.com, Administrado completamente por Gmail ademas agrega mas servicios como Google Calendar, Google docs, Google Sites etc. Para esto solo necesitas Tener un Dominio .com .net .org o cualquier otro que permita una administración completa para empezar a usar Google apps. (Si no tienes dominio no importa Google apps te ayuda a adquirir uno por tan solo 10USD)


Como Crear una cuenta en Google Apps

Lo primero que tenemos que hacer es entrar Aquí (Inicio del tramite de registro en Google Apps) para elegir que es lo que necesitamos. accediendo al sitio nos permite elegir entre dos opciones, Quiero utilizar un nombre de dominio existente. (recomendado) y Quiero adquirir un nombre de dominio. ( Para los que no tienen un dominio ya registrado).


Elijamos la opción “Quiero utilizar un nombre de dominio existente”.

* Seleccionamos Administrador: controlo este dominio o es de mi propiedad.
* Introducimos nuestro nombre de dominio

Google


El servicio de Google apps edición estándar solo nos permite tener un limite de 50 cuentas de correo muy buenas si somos una pequeña organización y no tenemos que requerir de tantos servicios de correo electrónico. Recordemos que la edición Estándar de Google Apps es totalmente Gratuita.

El paso numero 2 en el registro a Google Apps es muy fácil pues simplemente llenaremos nuestros datos y contestamos las preguntas que nos realizan un paso completamente sencillo.


propio


El paso numero 3 es aun mas sencillo pues tenemos que elegir la cuenta de administrador esta puede ser tu cuenta de correo principal la cual usaras para tu correo como para administrar las demás cuentas.


personalizar


Pasos finales verificación del dominio y activación del correo.

Para activar los servicios de Google Apps, debes verificar que eres el propietario de tu dominio, megatextual.com. Verificar la propiedad del dominio Guía de introducción” Es la leyenda que nos aparece en el panel de administración por lo cual tenemos que cumplir con la verificación del dominio. (Esto es muy importante ya que sin ello no podremos usar el servicio) Aquí podrás optener Ayuda de Google.


entrada


Para Verificar nuestro Dominio Tenemos que Elegir entre dos opciones “Subir Archivo HTML” o “Registro CNAME” en lo personal siempre utilizo la opción de “Subir un archivo HTML” pues es mas rápido y fácil de hacer. Simplemente seguimos las instrucciones que nos da las cuales son crear un archivo en HTML agregar una linea de texto y subirlo por FTP a nuestro dominio.



de


Una vez terminado el paso de verificación de dominio tendremos que esperar un poco para Google Valide la propiedad del Dominio y empezar a utilizar los servicios y activar el correo electrónico personalizado. (Google Apps sugiere que esperemos 48Hrs pero tan solo se necesitan algunos minutos para activar el servicio.)

Una de las partes mas importantes es Activar el Correo Electrónico personalizado en Gmail con el cual dispondremos de 7 gigabytes de espacio de almacenamiento y todos los beneficios de una cuenta de Gmail. En esta parte tenemos que poner mucha atención y elegir determinadamente el servicio de HOSTING donde tenemos el dominio, para proceder con las instrucciones que Google Apps nos proporciona.


Para terminar Yo utilice la opción de Cpanel pues el dominio Megatextual.com esta alojado en mi servidor y es administrado por Cpanel por lo que la configuración fue muy rápida y en menos de 24 Horas dispongo de mi nuevo correo Gndx@Megatextual.com


apps

Fuentes de Información - Personalizar correo propio con Gmail en Google APPs

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2/10
  • 2 Seguidores
  • 9.828 Visitas
  • 15 Favoritos

2 comentarios - Personalizar correo propio con Gmail en Google APPs

@Armenio_1990 Hace más de 3 años
Muy bueno te dejo los 10 puntos en el post de temlates joomla para desnovatearte !
Saludos desde el Quindio!
@MushArg Hace más de 1 año
Google Apps se ortivo, desde Dic 2012 no es más gratuito. Sale 5 Us x año minimo