Interpretacion de los temas de Los Piojos

Me enrosque en foros, e info de esta banda legendaria que bue.. todos sabemos que se separaron pero que sus temas siguen sonando... es por eso que decidi buscar la interpretacion de los temas que hicieron... ahi les va espero que les guste..


Interpretacion de los temas de Los Piojos

Babilonia: Habla de un lugar donde tocaron con la renga, y esa noche se armo un quilombo y bueh le dedicaron una cancion, Vierja es Javier al reves, el dueño del local

Angelito: Trata de un pendejo que escapa de su viejo borracho que lo faja, y encuentra como una solucion suicidarse

Manise: Trata de un chabon que se come a una pendeja y esta lo deja por otro, y digamos que el chabon es el que le enseña a curtir

Ximenita: un tema obvio que habla de la droga

Fumigator: la letra es simple, lo curioso es que ciro y micky fueron fumigadores antes de poder vivir con los piojos

Muy Despacito: Habla de la internacion del viejo de Ciro y su posterior muerte

Todo Pasa: Dolores es el nombre de la hermana y de la madre de Ciro, y este tema tiene 2 historias, por un lado la primera estrofa es muy obvia, la segunda es como que le habla a su hermana para que se olvide del fallecimiento del viejo, seria como una continuacion de "muy despacito".

Los Mocosos: seria como una descripcion de los pendejos que piden guita en los trenes de retiro, en una estrofa describe la torre de los ingleses y la plaza san martin

Esquina Libertad: Habla de El Palomar, la calle Libertad y Palazzo son calles de El palomar

Al Atardecer: Habla de la rutina de una **** desde cuando va a trabajar

Verano del 92: habla del faso - Verano habla de la sequia de faso que hay durante los veranos

letras


Andrés Ciro hace un repaso por cada una de las quince canciones de Verde paisaje del infierno, del nuevo álbum de Los Piojos . Un lujo, porque explica las letras y comenta la idea musical de los temas. Adelanto exclusivo para La García.



MARIA Y JOSE
"Empieza con una base zapada, y metí una melodía arriba. Justo estaba leyendo El Evangelio según Jesucristo de Saramago, había leído la Biblia y estaba pensando en Jesús, en la historia de que a cualquier Jesús que aparece hoy lo matan enseguida. La letra habla de una pareja de clase media baja (no sé si existe ya el término 'clase media'...) que tiene que irse a la mierda en un camión, y van a tener un hijo, y un boliviano que está en la caja del camión escucha que se llaman María y José... el nene nace ahí... y él dice que lo bauticen Jesús, y la madre dice: 'Las madres no queremos héroes, tráigame pa'acá mi Ramón"... y a mí, cuando lo canté en vivo, me vino la imagen de las madres de los pibes de Malvinas. Y tiene una cosa medio oriental en cuanto a lo musical'."

LABIOS DE SEDA
"Es un tema bailable medio stone, pero también medio dance, esa onda modernita, funk. Y la letra habla de unos labios de seda... un juego de palabras... Es una cosa medio ambigua, en una parte dice: 'Cuando veo el perfume en tus ojos, y la abeja se ahoga en la miel, o tu boca me besa la piel, melodías de ramas sobre mi sien'. Tiene que ver con la historia de buscar una inspiración, que muchas veces es recibida a través de unos 'labios de seda'. Es un agradecimiento a muchas melodías que nacieron así, como Luz de marfil. Personalmente, no creo en un poder extraordinario más allá de lo que uno tiene adentro, y eso es lo que provoca que eso salga, pero creo que es real que ayuda a que salgan sensaciones o percepciones distintas."

LUZ DE MARFIL
"Tiene una base árabe, y se me ocurrió lo del sitar al toque de hacer la melodía Fui a ver a Alvaro Torres, que estaba ensayando con nosotros y le tiré la onda, y empezó a tocar. El tema arranca con un clima de sitar, y después aparece en los intermedios. Me apareció porque me gusta mucho la música árabe, a pesar de que el sitar es indio, pero tiene una cosa oriental que me copa mucho. No es que tenga discos de música árabe, pero cuando escucho las melodías me encanta. La cosa gitana, española, quizá porque tengo mucha sangre española. Fijáte que, por ejemplo, Media caña también tiene una cosa medio árabe o española. Maradó está hecho sobre algo así. Son temas que hice, y me copan mucho."

VINE HASTA AQUI
"Es un tema de Piti, que tuve el placer de cantar, porque es una canción que me encanta, con algo nostálgico. 'Vine hasta aquí, y lo mejor que me pudo pasar en el viaje, fue mirar el paisaje y seguir'. Como que hace todo un viaje para encontrarse con una chica, con toda la expectativa, y ella lo recibe de una manera muy fría. Está muy bien escrito, con mucho clima. Es una canción con un tirmo sostenido, guitarreada, en la onda de Dead Flowers, y tiene una onda medio tanguera en la melodía."

GLOBALIZACION
"Habla de una visión de la globalización, es un funk. Dice: 'Es noche de brujas, ya tengo mi bate, shopping y McDonald´s, metete en el culo el mate'. Yo a mi nena le pregunto adónde quiere ir a comer y me dice que a McDonald´s. También voy al shopping, pero no creo que haya habido algún intercambio con los yanquis por eso... 'Pibe no te engrupas, me decía el vecino, andate pal norte, acá no hay camino', algo con lo que uno tuvo que crecer, con los vecinos diciéndole a uno 'andate ahora que podés, que esto va a estar cada vez peor'. Y ahora se está yendo mucha gente, y me parece muy triste que no existan los parámetros o las estructuras para que esa gente pueda participar de una modificación de algo, o que esa gente tenga la desición de formar esas nuevas estructuras para modificar las cosas, pero hay una realidad que es la del hoy, y esa gente tiene que comer, y si tiene la posibilidad de vivir en otro lado, que lo haga."

FIJATE
"Canta Micki. Tavo hace coros, igual que yo. En ese tema hice una especie de puente, pero después es todo de Micki. Es una especie de malambo, está muy bueno. Micki lo cantaba muy bien, muy afinado, y con un sentimiento que cuando lo escuché pensé: 'Mejor que vos, nadie lo va a cantar'. Se lo iba a decir y en ese entonces le había mostrado el material a Alfredo Toth, le pregunté qué opinaba, y me dijo que sí. Me parece interesante que haya otra vo, por primera vez, incluso para los shows. Me viene bien. El tema habla de un camino... 'En el camino cruzaremos almas nuevas, en el camino tendremos que saltar fieras, en el camino te daré lo que me queda, para poder seguir así.' Una reflexión sobre la vida."

RULETA
"Es uan canción soobre una chica que trabaja en una ruleta en Comodoro RIvadavia. Es una historia verídica. Hay unas metáforas... musicalmente tiene una onda medio africana, con guitarras, con un estribillo medio stone y una kalimba. Es algo que metió Facundo Guevara, y es también bailable, para arriba."

MORELLA
"Es un tema inspirado en un cuento de Poe, en el que el personaje se casa y su mujer se muere. Y el tipo, por las características de la mujer en vida, llega a odiarla, porque lo domina mentalmente. Cuando muere, como estaba embarazada, da a luz, y la hija empieza a crecer y es exactamente igual a la madre. Un día muere la hija, y cuando él la lleva a enterrar, la quiere poner junto a la madre, y el cajón de la madre está abierto, y sin el cuerpo. Musicalmente es cercana a Te diría, medio power, tipo cabalgata."

REGGAE ROJO Y NEGRO
"Otro tema de Piti, que habla del pueblo cubano. Es el primer reggae, y metimos un instrumento toba, una especie de violín de una sola cuerda que es la primera vez que se graba con uno hecho de los materiales originales. Es una tema que venimos haciendo desde hace rato."

MEDIA CAÑA
"Un tema que quedó bárbaro. Habla de soledades, quizás. La primera estrofa la escribí por Micki, que se había roto una pierna, un poco recordando lo que yo sentía cuando me había roto la pierna, eso de sentir que uno no va a correr más. En lo musical tiene una cosa medio árabe, opresiva, peroa la vez con mucho ritmo, con un final fuerte, con bongó, con tumbadoras. Nos encanta cámo quedó. Hay un Hammond y un piano que tocó Alvaro Torres."

LA LUNA Y LA CABRA
"Es una canción totalmente suave, de amor. Hice una letra ligeramente inspirada en esas canciones del Buena Vista Social CLub, una historia de amor entre la luna y una cabra."

MI BABE
"Es un rocanrol del que me gusta mucho el ritmo, con una viola con slide, bien power, y los sonidos de guitarra que le sacó Mollo son alucinantes. Un rockito para bailar a full. La letra habla de una niña que es una de esas jovencitas que a uno lo pueden volver un poco loco, esas que están entre niña y mujer, que tiene la fuerza y la locura de ambas."

MERECIDO
"Es un tema que ya tocamos. 'Bajo un cielo argentino, estoy re loco, es mi destino'. Es una letra que me duele cantarla, porque me gustaría decir algo así: 'Bajo un cielo argentino, estoy re loco y NO es mi destino'. Pero la realidad es otra, y la métrica del tema también. Me duele decirlo, pero me gusta provocar que eso duela. Puede tomarse como facilista lo de estar re loco, pero lo que te dice el resto de la letra, no... Nació cuando un tipo se metió en un lugar, tomó rehenes y pidió que viniera Crónica, que quería hablar con Riverito... estaba re loco... fue la hermana y él no la reconocía. En un momento, se distrajo, un rehén le sacó la pistola y lo mató de tres tiros. Es un grotesco lo que ocurre. También hay una cierta referencia a cuando lo asaltaron a Micki y le metieron un tiro en la cara."

CARPINCHO
"Es un tema en joda, porque nosotros decimos cuando no podemos dormir que tenemos un carpincho en la cama. Es una especie de ska, una cosa acelerada, entre tarantela y ska... jodona, pero power."

SAN JAURETCHE
"Ahí grabaron Pol, el Changuito, Guevara y Peteco Carabajal. El homenaje a Jauretche, que me parece un pensador alucinante. Tendría que haber sido inmortal, para estar a la vanguardia de la crítica. Es un tipo con una claridad, que sorprende que haya habido gente que escribía de esa manera. Yo lo leía y no lo podía creer. Además es gracioso, incisivo... El tipo dice que a partir de un momento se dio cuenta de que estaba colonizado, ahí empezó a cambiar su manera de pensar, y empezó a hacer escuela. Yo no veo que haya alguien así hoy, y realmente sería bueno. Por eso tiro una onda para que los pibes lo lean. Y sé que eso ocurre."

Espero que les haya gustado abrazo.
piojos

Fuentes de Información - Interpretacion de los temas de Los Piojos

Dar puntos
593 Puntos
Votos: 80 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 51.143 Visitas
  • 66 Favoritos

Comentarios Destacados

@ElXeneize12bla Hace más de 2 años +14
Te felicito, estaba buscando un post asi por todos lados, ahi van mis +10.
Los piojos fueron lo mas grande, Ciro es y sera el mas grande!

22 comentarios - Interpretacion de los temas de Los Piojos

@SantiVin87 Hace más de 4 años
ESELENTE, ESTÁ BUENO
@monassa Hace más de 3 años +1
Buen post.
@MauroVeto Hace más de 3 años +1
muy bueno!
@D3pr3 Hace más de 3 años +3
mira vs el de ruleta... Q grande la mina a la que le hicieron el tema! Yo soy de comodoro por eso ja...
@jerob Hace más de 3 años +2
RULETA
"Es uan canción soobre una chica que trabaja en una ruleta en Comodoro RIvadavia. Es una historia verídica. Hay unas metáforas... musicalmente tiene una onda medio africana, con guitarras, con un estribillo medio stone y una kalimba. Es algo que metió Facundo Guevara, y es también bailable, para arriba." y esta inspirada en factory girl de los stones, lo dijo en el ultimo recital en cba, Quality Espacio 11/11/11
@ElXeneize12bla Hace más de 2 años +14
Te felicito, estaba buscando un post asi por todos lados, ahi van mis +10.
Los piojos fueron lo mas grande, Ciro es y sera el mas grande!
@Santospiojos Hace más de 2 años +3
Carpincho, no entro en Verde Paisaje y entro en Maquina de Sangre, le cambiaron el nombre y quedo Motumbo! El demo de Verde es exelente ! Que buen post! Mi amor sigue siendo uno ()/
@mr_anime Hace más de 2 años +1
muy bueno +10 aguante LOS PIOJOS!.
@NaaweeDeecipo Hace más de 2 años +1
LOS PIOJOS! 87 ;D
@_madara_uchiha_ Hace más de 2 años
carpincho???????????????????????????????????????????
@river87lospiojos Hace más de 1 año
El tema "Carpincho" fue editado en Máquina de Sangre con el nombre "Motumbo"
@powa-10 Hace más de 1 año +1
GENIAAALLLL!!!
@lucas22loco Hace más de 1 año
vine hasta aqui es del pity ? :O
@prestige08 Hace más de 1 año -2
vos se re pelotudo hno.
@santij_la12 Hace más de 1 año +1
@prestige08 pity es el guitarrista o era, ahora esta en la franela
@santij_la12 Hace más de 1 año +1
" Habla de un lugar donde tocaron con la renga, y esa noche se armo un quilombo y bueh le dedicaron una cancion, Vierja es Javier al reves, el dueño del local "

se armo quilombo con la renga? porque yo fui a un recital de la renga y en el micrito cantaban: "porque los piojos no existe mas..." unos pelotudos.

por otro lado quien lo escribio el tema? porque con ciro y los persas se lo piden siempre y nunca lo toca.
@santij_la12 Hace más de 1 año
o fue por el ultimo ritual? que tocaron el mismo dia? obvio fui a los piojos!
@river87lospiojos Hace más de 1 año +1
Pedazo de post loco! Aguante Los Piojos
** MI AMOR SIGUE SIENDO UNO **
@ginga22 Hace más de 1 año +1
Sos un grande,y Los Piojos siempre me van a marcar mi paso por el verdadero Rock Nacional,junto con varios grandes obvio,lo de ahora,es solo moda,y ya sabemos lo q pasa con la moda,pasa,solo eso.Abrazo!! Y mas 10 obvio!!
@fdgomez Hace más de 1 año +1
mi locura, mi pasado, presente y" solo espero que se vuelvan a juntar"
QUE BANDA MEN.
@TOMANDOBIRRA Hace más de 1 año -1
....................10 andres veni por favor acompañe un poquitoooooooo
@TOMANDOBIRRA Hace más de 1 año -3
Buenos dias Palomar - Los Piojos


queeran vikingos los abuelos
sontodas mentiras estas
nonva dijo que mierda eran
sus }canciones martineaaz

puto
@Hwak87 Hace más de 9 meses
+10 una de las mejores bandas del rock nacional :_)
@benja_16 Hace más de 6 meses
El de "todo pasa" no concuerdo, si bien quizás le cante a la hermana, se lo dice como consejo de un chabón que es un hijo de puta para ella y la boludea. y Ciro hijo de puta no dijiste lo de luz de marfil, sólo como lo compusieron jaja
@djawstin Hace más de 3 meses +1
"Vine hasta aqui" ese tema me parte el alma mal. Quiza por historias mias, pero es el tema que mas me pegó de los piojos. Gran banda...de las mejores del rock nacional lejos.
@Ngr20 Hace más de 3 meses
GENIO!