epespad

Frases de Friedrich Nietzsche

Hola todos los Taringueros, estas son alguna frases que encontre de Nietzsche, espero que les guste.


Frases de Friedrich Nietzsche


1)La ociosidad es la madre de toda sicología. ¿Cómo?; ¿será la sicología un vicio?

2)Ni el más valiente de nosotros tiene rara vez la valentía de admitir lo que en definitiva sabe...

3)Dice Aristóteles que para vivir en soledad hay que ser animal o dios. Falta aclarar que hay que ser lo uno y lo otro: filósofo.

4)Toda verdad es simple :” ¿No será esto una doble mentira?

5)Son muchas las cosas que no quiero saber. La sabiduría fija límites también al conocimiento.

6)En su naturaleza salvaje es donde uno se repone más eficazmente de su antinaturalidad, su espiritualidad...

7)¿Es posible que el hombre sea tan sólo un yerro de Dios? ¿O Dios tan sólo un yerro del hombre?

8)De la escuela de guerra de la vida. Lo que no me aniquila me vuelve más fuerte.

9)Ayúdate a ti mismo, y te ayudará todo el mundo. Principio del amor al prójimo.

10)¡No se debe ser cobarde ante los propios actos!; ¡no se los debe desestimar a posteriori! El remordi¬miento es indecente.

11)¿Puede darse un burro trágico? ¿Puede admitirse el caso de alguien que sucumbe bajo una carga que no puede llevar ni arrojar?... He aquí el caso del filósofo.

12)Quien tiene su ¿por qué? de la vida se las arregla poco más o menos con cualquier ¿cómo? El hombre no aspira a la felicidad; a no ser los ingleses.

13)El hombre ha creado a la mujer. ¿Con qué? ¡Con una costilla de su Dios; de su “ideal”!

14)¿Qué estás buscando? ¿Quisieras decuplicarte, cen¬tuplicarte? ¿Andas buscando adeptos? ¡Pues busca ceros!

15)-Los hombres póstumos-como yo, son entendidos peor que los actuales, pero atendidos mejor. Más estrictamente: no se nos entiende jamás; de ahí nuestra autoridad...

16)Entre mujeres.- “¿La verdad? ¡Oh, usted no la co¬noce! ¿No es un atentado contra todos nuestros pudores?”

17)He aquí un artista como me gustan los artistas, de necesidades modestas; en el fondo, sólo quiere dos cosas: su sustento y su arte, panem et circenses...

18)Quien no sabe introducir su voluntad en las cosas introduce en ellas, al menos, un sentido: creyendo que hay en ellas una voluntad (principio de la “fe”).

19)¿Cómo es posible que habiendo optados por la virtud y el sentimiento sublime envidiéis las ventajas de los inescrupulosos? Quien opta por la virtud renuncia a las “ventajas”... (Tomen buena nota de ello los antisemitas.)

20)La mujer cabal hace literatura como quien comete un desliz: a título de ensayo, de paso, mirando en torno por si la ve alguien y para que alguien la vea...

21)Hay que ir a la busca de situaciones donde no sea permitido tener virtudes ficticias, en las que uno, como el bailarín en la cuerda, se precipite o se sostenga; o se salve...

22)"Los hombres malos no tienen canciones”.- ¿Cómo es que los rusos tienen canciones?

23)“Espíritu alemán”: desde hace dieciocho años una contradictio in adjecto.

24)Buscando los principios, uno se convierte en un cangrejo. El historiador, de tanto mirar hacia atrás, termina por creer también hacia atrás.
25)El contento protege hasta contra el catarro. ¿Se ha acatarrado jamás mujer que se considerase bien ves¬tida? Ni aun suponiendo que fuera precariamente vestida.

26)Desconfío de todos los sistemáticos, e incluso los evito. La voluntad de sistema es una falta de probidad.

27)¿Por qué pasa la mujer por profunda? Porque en ella nunca se llega a tocar fondo. La mujer no es ni siquiera de poco fondo.

28)La mujer que posee virtudes viriles es para escapar¬se; la que no las posee, se escapa ella misma.

29)“¡Hay que ver las cosas que antes tenía que morder la conciencia! ¡Qué buena dentadura tenía! ¿Y hoy día?; ¿qué es lo que falta ahora?” (Pregunta de un dentista.)

30)Rara vez se incurre en una sola precipitación. Quien se precipita siempre se precipita demasiado. De ahí que en general se incurra en una segunda; y entonces, se precipita demasiado poco...

31)El gusano pisado se retuerce y dobla. Cosa que le conviene, pues reduce la probabilidad de ser pisado otra vez. Dicho en el lenguaje de la moral: humildad.

32)Hay un odio a la mentira y a la hipocresía por puntillosidad; hay idéntico odio por cobardía, en tanto que la mentira está prohibida por precepto divino. Demasiado cobarde como para mentir...

33)¡Cuán poco se requiere para ser feliz! El sonido de una gaita. Sin música, la vida sería un error. El alemán se imagina incluso a Dios cantando canciones.

34)On ne peut penser et écrire qu'assis (Flaubert). ¡Ah, nihilista! El trasero es precisamente el pecado contra el espíritu santo. Sólo tienen valor los pensamientos pensados en camino.

35)Hay momentos en que los sicólogos parecemos ca¬ballos espantados: cuando vemos fluctuar ante nos¬otros nuestra propia sombra. El sicólogo, para ver, debe apartar la vista de sí mismo.

36)Los inmoralistas, ¿hacemos algún daño a la virtud? Creo que no, del mismo modo que los anarquistas no hacen daño a los príncipes. Solamente desde que se dispara contra ellos, se sienten más firmemente instalados en sus tronos. Moraleja: hay que disparar contra la moral.

37)¿Corres delante? ¿Lo haces como guía, como ex¬cepción? También podría tratarse de un escapado... Primera cuestión de conciencia.

38)¿Eres auténtico, o tan sólo un comediante? ¿Eres un representante, o algo representado? Acaso no eres, en definitiva, más que un comediante imitado... Segunda cuestión de conciencia.

39)Habla el desengañado.-Busqué grandes hombres, pero siempre encontré, únicamente, lacayos de su ideal.

40)¿Perteneces a los que miran hacer a los otros? ¿Eres uno que coopera? ¿O eres uno que aparta la mirada, apartándose?... Tercera cuestión de conciencia.

41)¿Quieres acompañar? ¿Marchar adelante? ¿O apar¬tarte?... Hay que saber lo que se quiere y qué se quie¬re. Cuarta cuestión de conciencia.

42)Esos escalones eran para mí; los he subido. Para hacerlo tuve que pasar por ellos. Pero muchos creye¬ron que yo iba a sentarme en los mismos a descansar...

43)¡Qué importa que yo tenga razón 1 Tengo sobrada razón. Y quien ríe más, es el que ríe el último.

44)La fórmula de mi felicidad: un sí, un no, una recta, una meta...

Bueno espero que les haya gustado mi post es uno de los primeros que hago y si encuentran fallas por favor diganmelas para seguir mejorando xD


info
frases

4 comentarios - Frases de Friedrich Nietzsche

Apocaliptiko
Muy buenas... me encanta el pensamiento de Friderich Nietzsche