El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

dum tacs de la musica arabe

para todas aquellas que mas de alguna vez han estado en la clade de danza arabe y la profe les dice "marquen los cortes..." y uno no sabe cuales son los cortes del ritmo que te puso.... mmmmmm... (mas de alguna vez me ha pasado... :S)
aqui les van cada ritmo con sus respectivos Dum y Tac para que nunca mas les pase lo que a mi ...

es mi prime post.. asi que si les gusta esta musica o estan en clases de esto... comenten para seguir subiendo cositas que les interesen-...
nos vemos..



BALADI
Significa "mi tierra" o "mi país".
Es un ritmo 4/4 bastante común (DUM DUM TACATA DUM TACATA TATAC), por sus variaciones bien rápidas es tocado por múltiples instrumentos. Existen innumerables variaciones de Baladi, y algunas poseen su propio nombre, como por ejemplo "Masmoundi Saghir". Algunos músicos afirman que el Báladi es en verdad una versión folklórica de Maqsoum pero se diferencia por tener dos golpes graves al comienzo y ser más lento. La bailarina puede improvisar escuchando la música gracias a sus habilidades interpretativas.


•MAKSUM
Un ritmo muy usado en Egipto, es un ritmo tocado en un tiempo de 4/4 (DUM TADUM TAC-DUM TADUM TAC) y si se reduce su forma da otro tipo de masmoudi.


•SAIDI
Ritmo 4/4 (DUM-TAC DUM DUM TAC) originario de El Said del Alto Egipcio, Se utiliza normalmente para la danza del bastón o Raks Alssaya.
Tradicionalmente los hombre egipcios (campesinos) llevaban largos palos para defenderse (Tahibs). Esto derivó a un arte marcial y luego a una danza en la que se semula una lucha de bastones.También era el cetro de poder de los antiguos monarcas faraónicos.
Las mujeres empezaron a bailar con los bastones imitando el baile de los hombres y considerandolo un símbolo de poder. Tiempo después el Raks Alasaya derivó en dos tipos de danza:
- La Tradicional, bailada por los hombres y en algunos casos acompañados de mujeres pero sin bastón.
- La Adaptación hecha por las mujeres, quienes ya no usan bastones sencillos sino que los adornan con cintas brillantes. Por eso cuando se baila, se tiene que tener muy claro la interpretación que le estamos dando.
El estilo es muy peculiar ya que requiere de una destreza, sin perder suavidad ni elegancia. Con el bastón se realizan equilibrios, giros, poses, "bastoneo", vibraciones, etc. Los brazos guian firmemente al baston y acentúan los golpes de cadera . El Ritmo utilizado para esta danza es, sin mas, el Saidi.


•MALFUF
Este ritmo de 2/4 (TUM-TACTAC TUM-TACTAC TUM-) es usado regularmente en composiciones de Raqs Sharqui para entrar o salir del escenario.



•AYYUB
Es un ritmo 2/4 simple y rápido, usado para acelerar una performance. Este se encaja bien con otros ritmos, y generalmente es utilizado para acentuar otro ritmo. No es ejecutado durante tiempos muy largos, porque se torna monótono. Es el ritmo usado para el Zaar.




•FALLAHI
Significa cualquier cosa hecha por los fallahin que son la gente de campo (granjeros egipcios).

Los granjeros usan este ritmo en sus canciones de celebración de las cuales el fallahi cobró su nombre y sentido. LLeva cuatro golpes a la barra.





•KARATCHI
De la palabra karatchi se puede decir que no es egipcia, es además muy inusual porque comienza con un "tak" que es un golpe trémolo en vez del "dom" que es un golpe bajo. De todos modos es usado en la música egipcia y en el norte de África. Tiene dos golpes a la barra.




•MASMOUDI
Es ejecutado en un tiempo de 8/4. Tiene dos partes, cada una es de cuatro conteos que se siguen para formar ocho golpes a la barra.


•SAMAI
Es ampliamente usado en la música clásica árabe. Es una complicada secuencia de tres partes. La primera tiene tres golpes, la segunda cuatro y la tercera tres. Agrupados hacen este magnífico ritmo de 10/8 que es usado en las composiciones de Samaiat; considerado un alimento para el alma.

•SOUDI
•"SOLO" DE PERCUSIÓN
•TAQSIM
•TIEMPO 3/4
El ritmo 3/4 es usado en música egicia como así también en la música de la parte oeste, similar al ritmo de vals occidental.



•ZAAR
Ritmo que pertenece a una danza egipcia para espantar a los malos espíritus. Una Ofrenda de juegos, ovejas, cabras y hasta pequeños camellos son usados en este tipo de Rituales. El ritmo zaar tiene dos golpes a la barra y es muy fantasmal.



•ZAFFA
Es la forma de acompañar a las parejas de recién casados a su luna de miel. Los novios son acompañados al entrar y salir de sus celebraciones por bailarines y ejecutantes de panderos (daf) y (mazhar) es la marcha nupcial egipcia. Es un ritmo de 4/4.


•CRÓTALOS O CHINCHINES
Son platillos de metal que en su origen eran de madera, son las castañuelas de la bailarina oriental, ellas llevan el ritmo de la percusión que acompaña a toda la música y sirve de atractivo, como así también de apoyo musical y como una muestra más de la habilidad que posee la bailarina frente a todos los aspectos de este antiguo arte. En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Podemos usarlos en los siguientes ritmos: Saidi-Maksum-Samai-Fallahi-Karatchi o dos por uno-Malfuf y Zaar. Dentro de este grupo existen algunos que son compatibles entre sí, por ejemplo sobre la base de un Maksum, podemos combinar el Saidi, el Karatchi y el Fallahi entre sí, sin correr el riesgo de irnos del ritmo y que cuadran perfectamente dentro del ritmo básico, el Maksum.

Además de los ritmos, con los Chinchines se puede realizar una serie de combinaciones que dan diferentes formas de sonidos, que sirven para acentuar determinados pasajes musicales.



•DANZA CON VELOS
Danza de los 7 velos: De todas las variaciones de Danza del vientre, la que más despierta la curiosidad de la gente es la Danza de los siete velos. Aunque no existe evidencia de su existencia, muchos bailarines crean las interpretaciones personales de ella, inspiradas quizás en el misterio que implica su origen. Una de las innumerables historias usadas para explicar su origen dice haber sido Salomé la primera en practicarlo, cuando bailó para el rey Herodes, marido de su madre, en el intercambio para la vida de Juan Bautista. A pesar de esta historia que es sabida suficientemente, no existe ninguna evidencia de la cual realmente habría estado el tipo de danza ejecutada por Salomé. Esta versión se convirtió en la creación de la pieza de Salomé, Oscar Wilde, en 1907. Otra versión para el origen de la Danza de los siete velos es la historia mitológica de Ishtar o de Astarte (Babilonia). Tamuz , pierde la vida, y fue llevado al reino de Hades, submundo. Pero el amor de Ishtar por Tamuz era tanto que decidió también ir para el reino de Hades. Con pasión y determinación, ella cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos ella dejaba una de sus pertenencias : un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto - las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Ishtar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

Danza de los velos: La danza de los velos es realizada con una cantidad de velos que cambia de acuerdo a su objetivo: 2 velos: Danza del cuerpo y del alma. 3 velos: Danza del templo.
4 velos: Danza del palacio. 5 velos: Danza del escorpión. 6 velos: Danza del viento.

Danza de los 9 velos: Los egipcios acreditaban que un hombre poseía nueve cuerpos (o 9 partes). Así, cada velo utilizado representaba una de ellas: 1: Cuerpo físico. 2 : Cuerpo astral.3: Cuerpo espiritual (alma). 4: La propia sombra. 5: El corazón.
6: El espíritu inmortal. 7: La energía vital. 8: La conciencia espiritual. 9: La individualidad conferida por el hombre.

•DANZA DE LOS 5 ELEMENTOS
•DANZA DEL JARRÓN & SERPIENTE
•EL FUEGO, LA VELA Y EL CANDELABRO
Danza tradicionalmente presentada en la mayoría de los casamientos egípcios, donde la bailarina conduce el cortejo de nupcia llevando un candelabro en la cabeza. De esta manera, a través del "Zeffa", ella procura iluminar el camino de los novios, como una forma de traer felicidad para ellos. Es una danza de origen griego. Para esta danza son usados largos vestidos parecidos a túnicas. El candelabro debe ser especial para esta danza, teniendo un apoyo adecuado para la cabeza de la odalisca. El ritmo utilizado debe ser lento.

Los creadores de la danza del candelabro o "Raks al shamadán" fueron Zouba el Klobatiya y Shafiyya el Koptiyya ya a principios del siglo XX.

Hay también un baile popular en Turquía en el que las bailarinas llevan dos velas, una en la palma de cada mano; utilizando las velas de varias formas, por ejemplo una sola vela en un recipiente balaceándolo sobre la cabeza o el estómago, o fijando las velas en un candelabro sobre la cabeza, poniendo de manifiesto aspectos tan importantes de la danza del vientre como la coordinación, la destreza, el equilibrio y la armonía.







ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO....
SALUDOS...

Fuentes de Información - dum tacs de la musica arabe

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 9.236 Visitas
  • 8 Favoritos

11 comentarios - dum tacs de la musica arabe

@Magaly3 Hace más de 4 años
lo sacaste de la revista de araceli odalisca
@n1n1a Hace más de 4 años
muy bueno
@carmensanteliz Hace más de 3 años
no le entiendo todavia, si tenes videos que podas postear para oirlos seria bueno porfa
@dj_wacker Hace más de 3 años
@vane_999 Hace más de 3 años
Muy bueno!
@muzzupappa2 Hace más de 2 años
Buenisimo, tengo una prueba de profesorado, & lo necesitaba un poco!, jejeje Deseenme suerte
@muzzupappa2 Hace más de 2 años
@GALANBOY24 Hace más de 2 años
y eso como se hace en fl studio esque soy productor musical y no entiendo perfectamente que tal si subes una partitura de ritmica?
@klauziin Hace más de 2 años
Interesante, aunque tiene algunas diferencias con lo que me enseñan a mi pero buen trabajo
@RexVoluntas Hace más de 2 años
Alguien sabe el ritmo Fasani? (Tengo que estudiar Baladi, Fallahi y Fasani) pero a éste último no lo encuentro, se le dirá con otro nombre también? Si alguien me ayuda muchas gracias. Buen aporte!
@yamilabellydance Hace más de 2 años
mmm el maksum es distinto, es dumtac tacata dum tacata,
y de por si vos incluis la union en el ritmo, por ejemplo realmente el baladi
es dumdum tacata dum tacata, al tocar el ritmo ya se este o cualquiera se le agrega un
taca de union, por ejemplo una breve composición seria

DUM DUM TACATA DUM TACATA, TACA , DUM TAC TACATA DUM TACATA, TACA, DUM TAC TACA DUM DUM TACA TAC, TACA

(baladi, taca, maksum, taca, saidi, taca) espero que haya sido clara en caso contrario informen que lo aclaramos un poco mas.

te pido disculpas por las correcciones espero que no te ofendas.