JDownloader solución reconexión fallida


JDownloader solución reconexión fallida


solucion


Yo era de los que preferían bajar manualmente los archivos sin usar gestores de ninguna especie, pero me dejé contagiar de la ola y decidí hacerme a uno,quizá es más popular: el JDownloader. Pero me encontré con el problema de que no reconectaba automáticamente, y de no ser así para qué me serviría el dichoso programita

Encontré toda clase de información pero no coseguía mi cometido, ya a punto de desinstalarlo me encontré con algo que consiguió por fin lograr que se reconectara automáticamente. Como dicen por ahí El que no sabe es como el que no ve

Ante todo, esto me funcionó con la última versión(0.9.579) que se encuentra en la página oficial.

Como lo deben suponer, para que pueda hacer reconexión(cambio de ip) solo es posible si tienes ip dinámica, si no sabes si tu conexión es fija o dinámica puedes averiguarlo AQUÍ .

Todo el meollo del asunto está en conseguir el Scrip que hace posible el cambio de ip para que nuevamente se reconecte sin tener que esperar los 15, 30 o más minutos entre descarga y descarga, y resulta que el programa por sí mismo es capaz de generarlo, paso a explicarles cómo hacer.

Abren el programa y van a "Ajustes","Módulos", "Reconexión y Router","LiveHeader/Curl", Ingresan los datos del router Usuario,Contraseña,IP del Router(que por defecto será 192.168.1.1), y hacen clic en "Crear scrip de reconexión" , entonces se les va a abrir en el navegador el router y solo tendrán que reiniciarlo,en mi caso seguí la ruta "Management","Save/Reboot",le das clic en "Reboot" y entonces se reiniciará, en otros routers se llega a "Reboot" por el lado de "Reset Router"; les saldrá algo como esto:


conexion


Esperan dos o tres minutos y cambiará a esta imagen


tutorial



Solo queda darle clic en "Si" y ya nos quedará funcionando,ya no tendrán que seguir esperando tanto tiempo entre las descargas.


En ocasiones,en lugar de salir la anterior imagen les saldrá la siguiente;en este caso hacen clic en "Probar reconexión" y los llevará a la web del fabricante, allí colocan cualquier nick en el cuadro que les saldrá y hacen clic. Con esto ya les quedará funcionando(eso espero).


reconexion

Tengan en cuenta que cuando quieran activar la reconexión deberá estar marcada esta elección y esperar uno o dos minutos mientras se realiza,es decir se quedarán sin conexión a internet dos minutos mientras se realiza el cambio de ip.



Jdownloader

fallida


Página oficial

http://jdownloader.org/download/index