El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como Olvidarlo [Rodrigo Bueno] "El potro Cordobes"

Biografia de RODRIGO BUENO


Como Olvidarlo [Rodrigo Bueno] "El potro Cordobes"
musica

En la casa de Rodrigo, se escuchaba solo cuarteto: Cuarteto de Oro, Berna, Leo. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba al potro a ver los bailes del cantante.
El primer regalo que recuerda, fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. Tenía 2 años y jugaba a ser cantante.
Su debut: fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene cantaba ante mas de 5000 personas sin inhibirse.
Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. Se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo "Manto Negro". Fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional.

Su primer canción:su primer cancion que escribió fue "La foto de tu cuerpo", a los 15 años, y grabó su primer disco con el mismo nombre en el 1987.


biografia

De Córdoba capital, llegó a Buenos Aires. "Aprendiendo a vivir" fue el título de su segundo disco, en 1988. En su primer aparición provocó el delirio del público. El 5 de abril de 1991, subió al escenario de Fantástico Bailable. Un año más tarde grabó un video clip con ***. También incursiono otros ritmos como salsa y merengue, en sus posteriores discos "Muy bueno" en 1992 y "Completamente enamorado" en 1994.

Ya en 1995, sacó otro CD, llamado "Sabroso" abundando la salsa y el merengue en sus canciones. Entre las mejores se ubican: "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante".

En 1995, grabó la canción "Lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches. También, sus otras dos canciones famosas fueron: "Himno del cucumelo" y "el divorcio".

Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir.
Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir.

En 1998, grabó su primer primer disco en vivo, grabado en Metropolis, llamado "La leyenda continúa", donde hay varias canciones muy buenas, pero quizá no tan conocidas, como ser "la chica de mi barrio", "amor de alquiler", "el cuertetero y Mariana", "la trampa" y "lo mejor del amor" en vivo.

En 1998, grabó su disco "Cuarteteando", donde sus principales canciones son "Si tu supieras", "lecho vacio"(quizá su mejor canción), "y volo volo" y "en mi cama una cualquiera".

Ya en 1999, sacó su CD llamado "El Potro", donde sus mejores canciones son "el potro", "la chica de mi barrio", "ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete", "Boby".

En el mismo año, grabó su disco "Rodrigo a 2000", quizá el mas famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas,el disco que se hizo famoso durante los meses del verano del 2000, al recorrer Rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la Capital Federal, y el que tiene las mejores canciones como ser: Yerba Mala, Como le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor Clasificado, Que Ironía, El viaje, y otras más.


bueno

Nombre:
Alejandro Rodrigo Bueno
Apodo: "el potro"
Fecha de Nacimiento: 24-05-73
Signo: Géminis
Edad: 26
Estado Civil: soltero (con un hijo: Ezequiel Ramiro).
Hincha de: Belgrano de Córdoba.
Color: Celeste.
Estilo de ropa: informal, con camisetas americanas.
Un libro: Coma.
Un perfume: Azzaro.
Una película: Star Wars.
Un sueño: Llegar a la presidencia de Belgrano, Cba.
Grupo de música: DLG.
Un actor: Al Pacino.
Una actriz: Marylin Monroe.
Un cantante: Carlos "Mona" Gimenez.
Un músico: Ban Ban Miranda, percusionista de la Mona Gimenez.
Hobbie: Boxear.
Mujer ideal: cualquiera que sea carísmatica.
Lugar que le gustaria conocer: Las Vegas, EEUU.
Comida preferida: El pescado.
Personaje favorito: Diego Maradona.
Donde le gustaria vivir: Córdoba capital.
Idolo: Johnny Bravo.
Idola: su vieja y las chicas jovenes que quedan embarazadas
y deciden tener sus hijos.
Pintor: Salvador Dalí.
Flor: La Rosa.
Pajaro: el zorzal.
Lo que no le gusta: la falta de respeto, la soberbia.
Como le gustaría morir: Arriba del escenario.

Rodrigo

EN SU MEJOR MOMENTO


15 funciones en el Luna Park


Músico de aquellos, el potro toca un poco de todo, desde piano hasta percusión, su energía es incontrolable, única fuente inagotable en Rodrigo para darse cuenta del porque sigue siendo el N° 1 del cuarteto.
Rodrigo el potro cordobés se ha insertado en todos lados. Los bailes, los boliches, el teatro todos estallaron al ritmo del principe del cuarteto.
Así es el potro Rodrigo, un poco de todo, expontáneo alegre, divertido, original, hace lo que quiere y no se deja llevar por el que dirán. Todos los días distinto, como el camaleón cambia de colores según la ocasión, único e inagotable hace muchos años que nuestro país no contaba con un fenómeno de este calibre, quizás esta también sea una parte de su éxito, la necesidad de contar con alguien alegre y divertido, que nos haga pasar un buen momento y que nos incite a vivir la vida con mayor optimismo. Los argentinos lo necesitabamos.


potro

RODRIGO Y ALEJANDRA
cordoba

A esta nota tendriamos que iniciarla como tantos pero tantos cuentos. Habia una vez....porque sin ninguna duda esto que es hoy para Alejandra Romero una realidad, no deja de ser una especie de cuento de hadas, por supuesto que como en todo cuento existe una coprotagonista y en este caso es su amiga Lorena, que fue precisamente la que puso en el camino de su destino al potro Rodrigo.
Corria la tarde de un sabado como tantos otros y un grupo de amigas incitadas por su amiga de la infancia (Lorena) decidieron salir a bailar con el proposito de festejar el haber rendido bien un parcial de la carrera que cursaban Educación Especial. La bailanta era el lugar ideal para ir a divertirse, pero el objetivo era para Lorena conseguir un autografo de su ídolo que actuaba esa noche en un boliche de La Plata, a Alejandra no la entusiasmaba mucho la idea, pero no pudo con la insistencia de su amiga.
Luego de muchos intentos fallidos de parte de Lore por conseguir un autografo del potro, Ale y un grupo de amigas decidieron abordarlo casi de una manera desmedida hasta que lograron el objetivo que era conseguir un autografo para su amiga Lorena, pero en ese mismo momento cuando estaba firmando se produjo una mirada tan profunda que ya lleva casi un año de vida, este fue el primer contacto de Alejandra con Rodrigo, lo demas ya comienza a ser conocido.
A pedido de su amiga Lorena, fanática del Potro, buscó un buen lugar en la entrada de la disco, y cuando Rodrigo pasó, le pidió un autógrafo. “Yo no sabía quién era Rodrigo, pero lo agarré y le dije: ’¿Me firmás: Para Lorena?’”. Se miraron. El firmó. Y hablaron:
–Con esa boca yo no me moriría de hambre jamás –dijo él–. Le agarró la cara y le dio un beso.
–¡Sos un desubicado ! –dijo ella y se fue.
–¡Vení, Lorena! –gritó Rodrigo.
–No soy Lorena. Soy Alejandra –le aclaró.
“Cuando entramos al lugar estaban preparando el escenario y mi amiga le dijo: ‘Ella canta’ –recuerda Alejandra–. Por esos días yo tenía una reunión con un productor de música folclórica, pero nunca se lo dije. El me invitó a subir al escenario: ‘Subí, cantame’. ¿Ahora?, le pregunté. Sí, cantame al oído.” Y le canté un tema que había compuesto mi hermano: ‘Y al partir sin adiós aquel amanecer/pensarás que jamás a tu lado volveré/pero estoy junto a Dios, aguardándote.’ ¡Mirá si Ro no era místico! –dice hoy ella–. Yo no lo conocía. Ni siquiera me gustaba su cara. Pero ese día me llegó su esencia.”

LOS RECUERDOS. Alejandra Romero (25, novia del cantante cordobés desde el 8 de mayo de 1999) apenas soporta estar en la casa que compartió con Rodrigo. Sin embargo no es lo que más le duele desde que el hombre de su vida murió. Tiene que vivir su duelo en medio de una guerra por los bienes de su pareja, que la enfrentó a Flavio, uno de los hermanos de Rodrigo. “Lo quiero mucho. Flavio es mi hermano también y no me gusta estar distanciada de él”, confiesa Alejandra.
En Brasil, fines del 1999. Esta foto la tenía Rodrigo en su mesita de luz.
Para soportar el dolor por la muerte de Rodrigo, Alejandra está todo el tiempo haciendo planes. Quiere continuar los proyectos de su novio y hasta quiere organizar un tributo para que disfruten sus fans. Además pretende estar en contacto con la gente todo el tiempo. Lee y responde todas las cartas que le llegan a su casa y las que las admiradoras de Rodrigo le entregan en la calle: “Aunque sé que hay mucha gente que no lo entiende, yo estoy pasando por el mejor momento de mi vida. Estoy con Rodrigo porque él está en la gente que me para por la calle, en las chicas que me gritan: ‘¡Ale, te amo, porque amabas a Rodrigo y él te quería a vos!’. No necesito comer ni dormir porque tengo bien el corazón.”

Durante estos días, el músico cubano Javier García –uno de los mejores amigos del Potro– acompaña a Alejandra en todo momento. Rodrigo tenía tatuado su nombre en el brazo derecho y García siente por eso que debe proteger a la mujer de su amigo: “El me dijo que me había elegido y que no se había equivocado. Ahora lo entiendo”, asegura Javier.
Splash mountain, en Magic Kindom, Orlando, USA.


Fuente
:http://www.angelfire.com/music2/rodrigo/Rodrigo2.html

IMAGENES:
Como Olvidarlo [Rodrigo Bueno] "El potro Cordobes"
musica
biografia
bueno

Videos:





ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y OJALA SIEMPRE DIOS LO ACOMPAÑE Y LO RECUERDE X LO QUE FUE Y SERA SIEMPRE , "RODRIGO"

7 comentarios - Como Olvidarlo [Rodrigo Bueno] "El potro Cordobes"

Doctor_Dex2008 +1
rodrigo UN GROSO con todas las letras loco buen post
ddam57 -3
Y pensar que lo compararon con Gardel. En fin ...
augustosandino -4
SOY CORDOBES... (y dice así)

SOY CORDOBES
Y EL CINTURON ME INCOMODA,
NO ME LO ABROCHO NI EN JODA
PORQUE ASI VUELO MAS
VUELO MAS
VUELO MAS

ME REVENTE
ME DESTROCE HASTA LAS BOLAS
SI CAIGO PONGO LA TROMPA
PORQUE ASI PEGA MAS,
PEGA MAS
PEGA MAS

(ESTRIBILLO)

NO LA ESQUIVE
Y DI MAS VUELTAS QUE UN TROMPO
PARA COMPLETAR EL COMBO
ME FUI CONTRA EL GUARDRAIL...

SOY CORDOBES
Y ANDO SIN DOCUMENTOS
PORQUE DEJE EN EL CEMENTOOOOOOOOO...
MI HUELLA DIGITAL
angelito15 +3
ddam57 dijo:Y pensar que lo compararon con Gardel. En fin ...

jamas escuche en algun lado compararlo con Gardel, o sea todo bien, fue un grosso pero no lo vivió ni mi abuela a Gardel..
augustosandino dijo:SOY CORDOBES... (y dice así)

SOY CORDOBES
Y EL CINTURON ME INCOMODA,
NO ME LO ABROCHO NI EN JODA
PORQUE ASI VUELO MAS
VUELO MAS
VUELO MAS

ME REVENTE
ME DESTROCE HASTA LAS BOLAS
SI CAIGO PONGO LA TROMPA
PORQUE ASI PEGA MAS,
PEGA MAS
PEGA MAS

(ESTRIBILLO)

NO LA ESQUIVE
Y DI MAS VUELTAS QUE UN TROMPO
PARA COMPLETAR EL COMBO
ME FUI CONTRA EL GUARDRAIL...

SOY CORDOBES
Y ANDO SIN DOCUMENTOS
PORQUE DEJE EN EL CEMENTOOOOOOOOO...
MI HUELLA DIGITAL

que verguenza vieja.. ojala nunca te paso a vos ni a las personas que queres
laryss +1
buen post! +5
elyanca +3
augustosandino dijo:SOY CORDOBES... (y dice así)

SOY CORDOBES
Y EL CINTURON ME INCOMODA,
NO ME LO ABROCHO NI EN JODA
PORQUE ASI VUELO MAS
VUELO MAS
VUELO MAS

ME REVENTE
ME DESTROCE HASTA LAS BOLAS
SI CAIGO PONGO LA TROMPA
PORQUE ASI PEGA MAS,
PEGA MAS
PEGA MAS

(ESTRIBILLO)

NO LA ESQUIVE
Y DI MAS VUELTAS QUE UN TROMPO
PARA COMPLETAR EL COMBO
ME FUI CONTRA EL GUARDRAIL...

SOY CORDOBES
Y ANDO SIN DOCUMENTOS
PORQUE DEJE EN EL CEMENTOOOOOOOOO...
MI HUELLA DIGITAL


Gente como vos da lastima!! debes ser un pobre infeliz loco, ojala nunca t pase!

RODRIGO,SOS LO MAS GRANDE, IDOLO MAXIMO!! EL VERDADERO REY DEL CUARTETO X SIEMPRE, Y PARA SIEMPRE!
julian401540
si a alguno le interesa vendo un autografo