Resulta que desde hace tiempo tenia la duda de como son los teclados en china y japon puesto que no se usan ideogramas en lugar de letras y hasta hace unos dias me di a la tarea de investigar
Como Son Los Teclados En China y Japón

es por eso que decidi hacer este post con las cosas que encontre

computadora


Yo pensaba que usaban unos teclados enormes pero resulta que no sino que son iguales a los nuestros

chino
teclado
y resulta que en el caso de japón usan la romanización (aunque hay teclados que tienen los silabarios) para escribir cualquier palabra, por ejemplo, si deseas escribir sayounara (adiós en japones) usas el teclado común y corriente y por medio de diferentes programas (como el IME o ATOK) se hace conversión. Si se desea escribir un símbolo chino, pues al pulsar la barra espaciadora aparece un menu con los símbolos que le pertenecen a ese sonido. por ejemplo, escribo en mi teclado arigatou, se convierte en el silabario japonés ありがとう y si le pongo espaciadora la puedo poner con caracteres chinos 有難う.

escritura

si debajo de la D pone la し, ellos no le dan a la D y se pone directamente, sino que escriben en el teclado S, H, I, y les sale el hiragana し. Para que nos entendamos, escriben como se oye, no como se escribe.

japones
Asi es un teclado japones!!!
Como Son Los Teclados En China y Japón
computadora
chino
China

teclado

En el caso del chino, se usa o la romanizacion (escribir con el teclado normal como suena con nuestros caracteres) o usar un teclado de sonidos chinos (es decir, es muy similar a nuestro teclado pero en vez de las letras que comunmente conocemos aparecen una estandarización de los sonidos.) por ejemplo, si yo deseo escribir montaña, escribo con el teclado shan y aparece un menu donde aparecen todos los ideogramas que se leen shan, buscamos el que necesitamos que es 山 y listo.

escritura
japones

Como Son Los Teclados En China y Japón
Esto en realidad es bastante más complicado de lo que parece, porque el sistema de escritura depende también de cómo lo interprete el sistema operativo
computadora


chino



espero que les haya iluminado y comenten