La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps, reveló un estudio mundial del estado de internet en el planeta realizado por la firma Akamai durante el primer trimestre del año.

El estudio revisó 487 millones de IP únicas de 233 países, determinando que la banda ancha más rápida del mundo está en Asia. En el primer lugar de las ciudades con internet más veloz se ubicó Masan, Corea del Sur, con 15,8 Mbps promedio, seguida por otras 6 ciudades del mismo país. Luego viene Japón, que tiene 61 ciudades dentro del top 100.

Suecia, Noruega, Holanda, Canadá, Rumania y Estados Unidos alcanzaron a entrar en el top 100 de ciudades, mientras que Latinoamérica está bastante más atrás.

En la región, Chile (2 Mbps) se ubicó en el primer puesto, seguido por Colombia (1,5 Mbps), Argentina (1,4 Mbps), México (1,2 Mbps), Brasil (1,2 Mbps) y Perú (1 Mbps).

España alcanzó un promedio de 2,5 Mbps.


Por primera vez, el estudio revisó también el internet móvil, descubriendo que 83 de 109 proveedores del servicio en el mundo ofrecen velocidades mayores a 2 Mbps, de los que 33 alcanzaron velocidades superiores a 5 Mbps y seis superaron los 10 Mbps.

El estudio también buscó el origen de los “ataques de tráfico” (como phishing y spam), determinando que Rusia está a la cabeza de la lista con 12% de este tipo de ataques viniendo de allá. Estados Unidos fue segundo (10%) y China tercero (9,1%).


La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps