Funciones de Google Chrome y Mozilla Firefox:

Modo incógnito (navegación privada)


Google Chrome

Navegar sin dejar rastro

En caso de que desees navegar sin dejar rastro (por ejemplo, al buscar información para preparar una sorpresa o hacer un regalo), Google Chrome te ofrece la opción de utilizar el modo incógnito. A continuación se indica el funcionamiento del modo incógnito:

Cuando navegues en este modo, las páginas web que visites y los archivos que descargues no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas.
Las cookies nuevas se eliminarán al cerrar todas las ventanas en modo incógnito que estén abiertas.
Sin embargo, sí se guardan los cambios que realices en los marcadores y en la configuración general, aunque te encuentres en modo incógnito.

Activación del modo incógnito

Combinación de teclas: Ctrl+Mayús+N

1.- Haz clic en el menú Herramientas secreto
2.- Selecciona Nueva ventana de incógnito.

Se abrirá una nueva ventana con el incognito en la esquina. Podrás seguir navegando normalmente en otra ventana. Asimismo, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier enlace y seleccionar la opción Abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito.

google chrome

Mozilla Firefox

Si usamos el navegador Firefox, éste va almacenado la información que se introduce en formularios, buscadores y páginas web entre otros, con el objeto de facilitar las nuevas inserciones y no tener que hacerlo de forma continua.
Pero siempre puede haber ocasiones que no nos interese ésta prestación de Firefox por seguridad o por mantener datos en privado, sobre todo si hacemos uso de otros ordenadores que no sea el nuestro.

Para quitar ésta opción solo tenemos que seguir éstos sencillos pasos:

1.- Nos vamos al menú Herramientas y hacemos clic en Opciones

2.- Pulsamos ahora en el icono Privacidad[/b ]y activamos la opción Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox

sin dejar rastroNavegar sin dejar rastrosecreto


Flamixx