Luisón, señor de la noche (megapost)

LUISÓN
SEÑOR DE LAS NOCHES Y COMPAÑERO DE LA MUERTE


INTRODUCCION: El Luisón es un personaje de la mitología Guaraní que guarda mucha relación con mitos como el hombre lobo, canes cerveros y otros. Se destaca que estos cuentos tienen mucha relación a pesar de que las zonas en donde es conocido no tuvieron ningún tipo de intercambios culturales. Es muy rara la casualidad de que muchas historias son idénticas a esta en el ámbito de la forma de vivir del animal, características físicas (igual que los canes cerveros) o formas de matar (bala de plata igual que hombres lobo)
Luisón, señor de la noche (megapost)

Luisón , este otro personaje de la mitología guaraní, es el séptimo hijo sietemesino monstruoso del espíritu maléfico de Tau y Kerana.
Mitologia
DESCRIPCION FISICA

El Luison , es un enorme perro negro de aspecto monstruos , de cuerpo lanudo, de cabeza grande y ojos centellantes, de afilados dientes.
Un olor nauseabundo le acompaña, su aspecto hiela la sangre en las venas y enloquece a los hombres que se dejan sorprender.
paraguay

TIEMPO DE APARICION
hombre lobo

Para que se diera la transformación del hombre a perro negro , debe suceder en un hora muy silenciosa y el tiempo precisamente debe amenazar lluvia, el cielo se cubre de nubes tempestuosas y la luna nueva se oculta y aparece entre ellas.
De coincidir a la vez en un día martes o viernes para que salieron el hombre que será Luison de su casa a medianoche dirigiéndose al bosque, se revuelca en un claro del mismo convirtiéndose.

SU ALIMENTO
A veces jaurías de perros del vecindario lo persiguen dando aullidos desesperados ,siniestros y aterradores a su paso, ladran sin acercársele anunciando el viaje de Luison en dirección al cementerio local , que huye perdiéndose en la oscuridad, va en busca de un cadáver fresco para satisfacer su apetito desordenado.
guarani
El Luison una vez en la casa de los muertos , realiza su diabólico intento , busca sepultura de su agrado, se pone a cavar con sus fuertes garra hasta dar con el cadáver humano.
Por ser este el alimento de su predilección , luego de desenterrarlo y revolcarse encima lo devora, hasta saciarse y si es interrumpido por un ser humano, lo mata a zarpazos pero no lo come.

SU TIEMPO DE DESAPARICION

Luego , merodea por los alrededores de la mansión de los muertos , y por ultimo se coloca en la puerta del cementerio que la guarda con fidelidad hasta pasando la media noche , cortando la cortina de la noche e iluminando los pasos la fosforescencia de sus ojos.
El Luison simboliza el espíritu protector que guarda la puerta de la morada de los muertos mientras permanezca oculta en la sombra tenebrosa para evitar la profanación de las tumbas de la osadía de los mortales.
Su andar termina al clarear el nuevo día , hora en que vuelve a su aposento.
Al llegar a la proximidad de la habitación da otras tres vueltas por el suelo y queda metamorfoseándose nuevamente en un ser humano

EL LUISON EN SU FORMA HUMANA
Y según la fantasía Paraguaya , la causa de esta transformación es atribuida al nacimiento consecutivo de siete hijos varones en una familia, siendo el ultimo sietemesino, o el hijo de una pareja incestuosa, y esto se da solamente con una mujer Guaraní o Paraguaya.
Este joven, al llegar a hombre esta condenado a su destino , Irá enflaqueciendo poco a poco; se caracteriza después por ser una persona flaca.

Con un cuerpo enjuto y un semblante pálido como la flor de algodonero ,demacrado ,ojos hundidos, cabellera desgreñada ,uñas fuertes y aceleradas.
Con un cadáver tímido y medroso , se lo vera constantemente taciturno y triste; su cara volverá macilenta y de olor a cadáver , y es en esta ocasión cuando la misma gente comienza a murmurar que este hombre ya se ha convertido en Luison.
perro negro
FORMA DE CONVERTIRSE
El joven tiene el don natural de transformarse solamente al coincidir una noche tempestuosa con luna nueva.
Cuando todos están entregados al sueño, él se levantará sigilosamente y dará tres vueltas alrededor del fogón, pierde sus formas humanas convirtiéndose en un perro negro de horrible aspecto, desde las primeras horas hasta el primer canto del gallo.
Empieza a realizar después su principal tarea , que es macabra: visitar los cementerios y alimentarse con restos humanos.luison
En sus andanzas nocturnas , cuando los perros sienten la presencia del Luison huyen aullando sin enfrentarlo.
El Luison se dirige, seguido de los perros que aúllan desesperadamente a su paso, al cementerio del lugar donde luego de desenterrar cadáveres se alimenta de ellos y si es interrumpido por un ser humano lo mata a zarpazos pero n lo devora.
Siempre el Luison concluida sus andanzas nocturnas , y su macabra tarea, ya en la madrugada y con el fuerte aullido de los perros del vecindario , regresa al hogar y dando nuevamente tres vueltas al fogón, o vuelve al mismo lugar del monte , se revuelca, y recupera su estado primitivo; se transforma en el hombre que era y vuelve a su casa para seguir así su vida normal y su trabajo habitual.
Retomando ya su forma humana se lo ve sucio, cansado esquivo, de mirar doliente y melena desgreñada.
La gente no sabe si tenerle lastima o sentir repulsión, miedo o temor ante la duda hiriente de que sea o no Luison , al presentirlo todos se callan.
luisÓn
COMO CURARTE SI EL LUISON HA PASADO DEBAJO DE TUS PIERNAS
Hay veces en las que a media noche , al Luison con ojos relampagueantes
Sale en busca de otros seres humanos para convertirlos en otros malditos Luisones.
Lo que logra asustándolos, estos quedan mudos , todo el cuerpo helado y bañados en sudor frio por el efecto del susto pánico de un miedo cerval.
Esto aprovecha l Luison para pasar por debajo de las piernas de los hombres y convertirlos.
Para poder volver en si al enfermo se debe poner debajo de la lengua un terroncito de tierra sacada del mismo lugar del suceso o del camino por donde ha viajado, y pronunciar tres veces el nombre de Luisón,

COMO EVITAR SER LUISÓN
Para conjurar el designo maléfico ,dicen los nativos que el septimo hijo varon tiene que ser apadrinado en su bautismo religioso por el hermano mayor o por el Presidente de la Republica de turno.
El mismo procedimiento es seguido en el caso de siete mujeres consecutivas, para evitar que la ultima se convierta en bruja.
Luisón, señor de la noche (megapost)
LA FORMA DE MATARLO
Para matar al Luisón según la creencia popular se debe usar bala de plata bendecida el dia viernes, pero si se falla el primer tiro y se es mordido por el Luison uno se convierte en otro Luison.
Y si en algun encuentro con el hombre llegara este a herirlo con el arma entonces pierde el encantamiento , es conjurado el maleficio de su designio, volviendo recuperado a la vida normal humana.

EL LUISON Y EL FIN DEL MUNDO
El Luisón es conocido en diversos paises , incluso India, y Europa y según la mitologia guarani es el señor de las noches y compañero de la muerte que junto a sus hermanos deambula sobre la tierra.
El Luison es el guardian del suelo Guaraní, mientras que dicen tambien que un gran perro de pelaje azul es el guardian del cielo Guarani para mantener la armonía universal advenimiento del caos.
]

Fuentes de Información - Luisón, señor de la noche (megapost)

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 7 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 9.471 Visitas
  • 7 Favoritos

13 comentarios - Luisón, señor de la noche (megapost)

@MarceMMAD Hace más de 4 años +1
buenisimo! segui con tus post de mitos!! +10
@barbyramm Hace más de 4 años +1
muy bueno te dejo los 5 que me quedan!!!
@riverdanielp Hace más de 4 años -2
Crees en estos mitos?
@dinamithaa Hace más de 4 años +1
grax por el comentario.........y te propones ha hacer el proyecto..procura que sean componentes de buena calidad!!......ok adios y saludos.........

+3
@pablito_ts_16 Hace más de 4 años -4
no es lobison?
@JmDeGerli Hace más de 4 años -1
hombre lobo , o lobison?
@Leoleon27 Hace más de 4 años
Recomendado
@wabego Hace más de 3 años
a la mierda que puky donde te metiste si alguien lo ve:
Mitologia

nah ya enserio buen post
@jesdavi Hace más de 3 años +3
pues hasta aca llego ese bicho...
paraguay
ellos ya vieron el post