conoce todo sobre los pitufos

Si hay que resumir la infancia de los que tenemos veintipocos en cien términos, una es "pitufos". Estas pequeñas criaturas azules que vivían en una especie de barrio cerrado de hongos y que utilizaban el prefijo "pituf"para casi todo -incluso como verbo y adjetivo- se volvieron en verdaderos clásicos.
Con una población abrumadoramente masculina, las cosas funcionaban bien en la Aldea Pitufa porque, básicamente, Dios creó un un pitufo para cada necesidad... ¡si hasta hay un Pitufo Filósofo!
Sin embargo, son numerosos los datos sobre su historia que no son muy conocidos y que vale la pena saber


conoce todo sobre los pitufos


¿Cómo y cuándo nacieron Los Pitufos?


Si bien todos nos acordamos de Los Pitufos por los dibujitos de Hanna-Barbera en las tardes del viejo Canal 11 (me siento Lucho Avilés escribiendo esta frase), en realidad los bichitos azulados nacieron en 1947 de la mano del dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo.
Peyo tenía una historieta llamada "Johan et Pirlouit" sobre un joven principe y su fiel acompañante. En el noveno libro del cómic, la pareja despareja se cruzó en el bosque con unos minúsculos habitantes de piel azul como una lágrima cuando hay perdón llamados "Les Schtroumpfs". Los recién llegados pegaron tanto en el público que finalmente se comieron a todo el resto y se convirtieron en estrellas.
La primera aparición de Los Pitufos en escena fue así:


todo


¿De dónde salieron exactamente Los Pitufos?


Nadie sabe a ciencia cierta. Se supone que son unos gnomos de gorro frigio tan reales como las hadas y los duendes y de "tres manzanas" de altura. ¿Qué esconden debajo del gorro? Bueno... es una buena discusión entre los fanáticos saber si tienen pelo o no.


sobre


¿Cuántos Pitufos existen?


El número oficial es 105. Obvio que hay falsos Pitufos y semi pitufos, porque en varios años de aventuras pasó de todo.


pitufos


¿Por qué se llaman "Pitufos"?


En realidad, el nombre de los bichitos cambió medio caprichosamente en cada país. El original se podría traducir del flamenco como "comosellamanestascosas" o algo así. En Inglaterra y Estados Unidos son "The Smurfs", en Alemania "Die Schlümpfe", en Cataluña "Barrufets", Italia "Puffi" y en Brasil "Os Smurfes".


los


¿Es cierto que hay mensajes ocultos detrás de Los Pitufos?


Uf! Qué temón. Como sucede con muchas cosas populares, no faltan los que ven conspiraciones detrás. Yo sé de tres teorías, una más loca que la otra:
1. Los Pitufos son agentes comunistas. ¿Bases de esta suposición? Todos viven en comunidad en casas iguales, sin diferencias. Cada uno de dedica a una tarea específica, signada desde el nacimiento. El jefe máximo viste de rojo y usa barba. Y Gárgamel no es sino un monje medieval, con un gato con nombre de ángel.
2. Los Pitufos son criaturas demoníacas, que esconden mensajes subliminales en sus voces finitas. No hay muchas pruebas de que esto sea verdad
3. Los Pitufos son parte de una campaña del Ku Klux Klan. Usan gorros blancos puntiagudos y su jefe uno rojo, como el Gran Dragón, líder de la secta.


Cómo

por qué

Conoce


¿Qué impacto tuvieron Los Pitufos en la cultura popular contemporánea?


Yo creo que es de los dibujitos que más pegaron. No sólo porque con decir "pitufo" todos ya sabemos a qué nos referimos, sino porque por una década el azul estuvo relacionado con estos bichitos.Además, no son pocos los que están convencidos que Paris Hilton es la hermana gemela de Pitufina. Razones no les faltan.


y cuándo


¿Hay evidencia de la existencia de Pitufos en la Tierra?


Aunque no lo puedan creer, parece que Los Pitufos sí existen. Bah, algo muy parecido: Paul Karason es un hombre de Oregon que debido a una intoxicación con plata tiene la piel de color azul. ¡Es de no creer! Encima se dejó la barba y parece Papá Pitufo.


conoce todo sobre los pitufos


¿Y qué del Pitufo Enrique?


Oficialmente, el duende que azota Catamarca no tiene nada que ver con Los Pitufos, sino que simplemente los lugareños asociaron a la terrible criatura con nuestros azules amigos.

todo



comenten

4 comentarios - conoce todo sobre los pitufos

@seein
lo unico que se es que el papa pitufo era pedofilo XD
@df1racing
Hay un jugador de Fútbol que es de asendencia Pitufa, y aunque cambió su apariencia como Michael Jackson fue un gran jugador goleador, Antony de Ávila, de Colombia, mejor conocido por su apodo el Pipa o Pitufo.
@ldmorion
Tengo un dato para vos sobre lo que hay debajo del sombrero de los pitufos. No hay nada, son pelados. Hay un capítulo donde el pitufo Goloso se pone a dieta y se saca su sombrero para entregarle a Papá pitufo un pastel que escondia debajo del sombrero y allí se ve perfectamente que son pelados!!!