Aunque el formato Blu-ray todavía no ha alcanzado el nivel de popularidad del DVD, todos sabemos que es el futuro, por lo que fue confirmado que la capacidad de sus discos será duplicada gracias a los nuevos discos de 100GB desarrollados por Sharp, TDK y Verbatim.

Discos Blu-ray alcanzan 100GB

A diferencia de otros adelantos tecnológicos, esta noticia ya es una realidad, dado que fue confirmado que Sharp comenzará a vender los primeros discos Blu-ray con 100GB de capacidad en Japón en las próximas horas.

Según lo informado, el nuevo disco VR-100BR1 puede ser escrito solo una vez y esta asociado con las especificaciones del formato BDXL, que fue anunciado hace solo tres meses por la Blu-ray Disc Association.

Por su parte, TDK indicó que comenzará a vender los nuevos discos en setiembre, mientras que Verbatim lo hará en los primeros meses del 2011, dándole una ventaja muy importante a sus rivales más destacados en el mercado.
informatica
En caso de no saberlo, los discos Blu-ray actuales pueden almacenar 25GB en una sola cubierta o 50GB en los modelos duales. En este caso, el disco de 100GB suma una tercera capa de almacenamiento para cubrir la diferencia.

Antes de que salgan a comprar estos discos tenemos que aclarar que la multimedia basada en el formato BDXL podría alcanzar los 128GB al sumar una cuarta capa, pero estos archivos no serán compatibles con los lectores Blu-ray actuales.

Considerando este problema, Sharp anunció el lanzamiento de nuevas grabadoras Blu-ray Aquos BD-HDW700/BD-HDW70 que podrán grabar datos en los nuevos discos. Estas grabadoras estarán disponibles en Japón desde la próxima semana.

Considerando que para las películas los discos actuales son suficientes, se especula con la posibilidad de que las nuevas grabadoras BDXL serán utilizadas para almacenar datos importantes además de video e imágenes.


Fuente:
http://www.techtear.com