Yo siempre me pregunté eso, más todavía porque en los ultimos años murieron un montón de personas y animales (se me murió un perro que conocía desde los 15 años) muy queridos.

Yo pienso que morir, muere el cuerpo, lo físico de una persona, pero lo mental o espiritual, como más les guste, queda en este mundo, no como algo que podamos ver ni tocar ni nada. Es una cosa que vive por que hay recuerdos, etc.

Por ejemplo, John Lennon murió fisicamente pero la gente lo recuerda y todavía algunos escuchamos sus canciones o vemos sus videos.

NO creo que cuando uno muere queda un fantasma que va por ahí hasta la eternidad (aunque estaría bueno, jeje), ni que nos vamos al cielo, donde todo es lindo o al infierno donde todo es feo.

También esta la teoría de que la persona renace en algún animal o en otra persona.



Yo en cuanto a estos temas tengo las ideas muy claras: No existe nada no demostrable.
Si hay algo que no puede verse, tocarse o demostrarse, no existe. Por tanto para mí no existe ni dios, ni la vida después de la muerte, ni nada sobrenatural. ¿Por qué debería haber existencia tras la muerte? Simplemente porque el humano es débil y para poder vivir esta (mísera) vida necesita creer que al terminar va a conseguir lo que en ella no conseguirá. Desde que tengo uso de razón he pensado que dios (en minúscula) es el apoyo de los débiles: Aquellos que no saben cómo actuar, pensar o vivir por sí mismos. Necesitan que se les diga qué está bien o qué está mal, necesitan que se les diga que hay alguien velando por ellos, necesitan saber que hay un ente superior que dirige un mundo que ellos no pueden ni pensar en controlar (Aunque Bush estaba bastante cerca de hacerlo, por desgracia).
¿Qué ocurre con la vida tras la muerte? Que es igualmente un apoyo para una debilidad humana: El ser humano no puede aceptar que una vez llega la muerte no hay nada, al igual que antes de la vida. Por ello se apoya en la religión que le ofrece las esperanzas que necesita. Unas hablan de reencarnación, otras de la vida en el cielo, pero al fin y al cabo es siempre lo mismo: Esperanzas.
No creo que haya nada tras la vida, y creo que quienes piensan así es simplemente para no perder la esperanza y pensar que van a poder vivir esa vida ideal que no han podido tener, pero una vez termina la vida no hay alma, ni espíritu, ni conciencia. Al morir nuestros restos vuelven a la tierra y nuestro "alma" (no entraré a debatir este tema porque sería extenso y me desviaría, pero para mí no hay alma, si no consciencia, y esta se encuentra en el cerebro) desaparece. ¿Qué ocurriría si se descubre una forma de resucitar? ¿La gente volvería de otra vida? No, ya lo dudo. Simplemente una vez que deja de funcionar el cerebro no hay nada.



No se por qué nos dejamos atemorizar por la muerte....si es algo que todos sabemos: nuestra vida termina con eso...es algo natural, de lo que no se puede escapar y que no tiene por qué relacionarse con algo malo: un esqueleto encapuchado, todo e negro, con una mano esquelética que asoma para sujetar una guadaña....eso qué cojo*** es? la muerte no es un ente, es un suceso biológico...o has visto alguna vez una rata de esa misma forma, para acabar con las ratas, o un perro igualmente "disfrazado", para la muerte de los perros?


Despues de la muerte.