Top 10 grandes desastres quimicos globales

Top 10 grandes desastres quimicos globales

Fuga de gas de Union Carbide en Bhopal
En 1984, un escape de gas letal en Bhopal mató a 4,000 personas. Unas 500,000 fueron sufrieron problemas de salud, edemas por ejemplo. Las complicaciones de estos problemas de salud, mataron a unas 15,000 personas más y unas 100,000 siguen sufriendo enfermedades crónicas por exposición al gas.

mas

peores


Explosión de la planta de energía nuclear en Chernobyl

Este desastre de 1986, ocurrió por error humano. La explosión mató a 31 personas de inmediato y aunque 135,000 personas fueron evacuadas el día siguiente, se estima que hubo 400,000 muertes más que se debieron a la exposición a la radiación.

diez

desastres

Crisis de la dioxina de Seveso
En 1976, esta explosión nuclear dio un primer indicio de lo que sucedería en Chernobyl y Bhopal. Sin embargo, las autoridades actuaron rápidamente, evacuando y atendiendo a los heridos y afectados. Seveso dio un paso más en la remediación y recuperación, al compensar a las víctimas y al remover los suelos de las zonas contaminadas.

10

quimicos

El Desastre del smog de Londres de 1952
Smog conteniendo niveles peligrosamente altos de dióxido de azufre de la combustión del carbón y aire acondicionado, azotó a Londres en diciembre de 1952 y se prolongó hasta marzo de 1953. El resultado fue una lluvia ácida que mató a 12,000 personas, la mayoría niños y ancianos.

Top 10 grandes desastres quimicos globales

mas


Grandes derrames de hidrocarburos de los siglos XX y XXI

Los derrames de petróleo son a menudo el resultado de las colisiones de barcos-cisterna que podrían haberse evitado. Estos derrames vierten millones de galones de petróleo en grandes masas de agua y provocar daños importantes. Algunos de los peores derrames de petróleo durante los siglos 20 y 21 incluyen Piper Alpha, Amoco Cádiz, el Exxon Valdez, La guerra del Golfo y el Tricolor. Ahora sufrimos el incontenible derrame de petróleo del Golfo de México, el mayor de todos los tiempos.

peores

diez

Vertido de residuos químicos de Love Canal
Love Canal era originalmente un vertedero de desechos que se vendió por un dólar a un constructor que excavó en los vertederos repletos de la toxina química y desarrolló un vecindario encima. El resultado fue un número alarmantemente elevado de defectos congénitos y enfermedades. Love Canal sigue siendo uno de los peores desastres provocados por el hombre.

desastres

10

El derrame de cianuro de Baia Mare
Ocurrió en Rumania, con el cianuro que se utiliza para obtener el oro de las rocas que lo contienen. En 2000, el cianuro de una mina en Baia Mare se derramó en el río Somes y de allí en el río Tisza. Aunque se trató de grandes masas de agua contaminadas con grandes concentraciones de cianuro y metales como el cobre, plomo y zinc, las autoridades rumanas sonaron la alarma y las muertes se evitaron.

quimicos

Top 10 grandes desastres quimicos globales

La crisis europea de la Encefalopatía Bovina Espongiforme (EBE)
Esta fatal enfermedad “de las vacas locas” puede ser transmitida a los humanos a través del consumo de la carne contaminada. Se estima que miles de personas en todo el mundo han muerto por comer los órganos y tejidos de dicho ganado.

mas

peores

Derrame de aguas residuales mineras de España
En 1998 se produjo la contaminación de ríos por un desbordamiento de las aguas residuales de minas que contienen lodos y metales tóxicos y pesados como el plomo, zinc, cobre y cadmio. Rápidamente, las autoridades ejecutaron una operación de limpieza para eliminar los principales componentes dañinos.

diez

desastres

El potencial desastre nuclear de Three Mile Island
En 1979, casi ocurre un accidente nuclear, cuando una planta de energía nuclear de Pensilvania falló. La estructura en torno al reactor contuvo 18,000 millones de curies de radiación y evitó mayores catástrofes.

10

quimicos

Fuente
http://elpolvorin.over-blog.es/article-10-grandes-desastres-quimicos-globales-top-10-manmade-disasters-54314537-comments.html