Quien es Patricio rey?

Quien es Patricio rey?


El indio lo define como "una persona que los apadrino a pedido de ellos vía carta en 1967 y que tiene la facultad de dejarlos cuando se le cante las pelotas". Pero en realidad no tienen una idea de quien es y sabe pasar mucho tiempo sin tener noticia de el.

Para el indio es una persona que a veces se acuerda de ellos y a veces no, hasta llego a pensar que uno de ellos es PR pero la amistad que los une le aseguro que ninguno de ellos podría ser. Dice el Indio "Patricio rey es una persona de mucha gita que comen y se maneja en un ambientes muy exclusivos por lo cual se nos hace imposible cruzarnos en su circuito, pero no quiero decir que sea un santo o que no, pero el siempre aparece cuando estamos en algún bajón, será que con su poder puede arreglar algunas cosas, no se si lo gusta lo que nosotros hacemos, lo que si sabemos que le gustaba la idea de la entrega de los redonditos de ricotas en los recitales"


patricio rey

Patricio Rey es un personaje que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Usualmente se confunde este personaje con Carlos "El Indio" Solari, vocalista y principal letrista del conjunto.

Si bien en algunas entrevistas los integrantes de la banda hablaban sobre el personaje como un sujeto que los ayudó económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto se comunicaba con ellos; se supone que "Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos", tal como lo definió Solari.
Como parte del complejo espectáculo circense que el conjunto musical desarrollaba en sus primeros años, El Indio Solari transmitía los gnómicos mensajes de Patricio Rey, el secreto ideólogo y mentor del grupo.


Patricio Rey y sus redonditos de ricota


indio solari


Los Redonditos de Ricota

En 1976, en un sótano de la ciudad de La Plata nacía este grupo, hoy arquetipo de banda de culto del rock argentino. Así también comenzó la historia del grupo que hizo de la resistencia una bandera, logrando su trabajo ajenos al circuito comercial. Se podría decir también que la banda surgió de una cruza entre una comunidad hippie llamada "La Cofradía de la Flor Solar" y un grupo de rock llamado "Diplodocum Red & Brown".

El nombre de la banda siempre fue un enigma: Patricio Rey es un personaje casi mitológico y "redonditos de ricota" eran una especie de ravioles que preparaba El Doce, el cocinero del grupo. Por esos tiempos, los integrantes cambiaban a menudo.

pr


Llaman Patricio Rey a la energía que los une, pero no está clara la existencia de la persona que habría dado el nombre al grupo. Esto da un tono un poco mágico y misterioso a lo que hace.

ROCKAMBOLE (se ocupa de la parte grafica): "Patricio Rey no es grupo musical ni un grupo de gente que hace determinadas actividades artísticas. Es un factor de reunión de energías. Para mí, por ejemplo, es un grupo de creación colectiva, para Skay, es su camino hacia la música, para Poli, es una investigación de tipo antropológica. Para todos, es un motivo para descubrir gente. Al principio, aquellos que nosotros llamábamos fiestas, era la canalización de toda esa energía, un poco cósmica, que era personificada por Patricio Rey. Algunos creen que Patricio Rey no existe, pero otros creen que sí. El hecho de que el grupo exista, da por sentado que Patricio Rey existe, de alguna manera esa energía que ordena es Patricio Rey".-

SKAY(guitarrista): "Hay diferentes interpretaciones sobre la existencia de Patricio Rey, nosotros preferimos decir que es la energía pura que se desata en el momento que confluimos, pero más de una vez hemos escuchado que se trata de una de las personas que se nos han acercado. Hay gente que dice que vive en Cafayate. Los Redonditos de Ricota somos sachets vacíos que nos llenamos con la energía cruda de Patricio Rey".-



La historia del nombre de la banda es un misterio, aunque hay versiones que aseguran que encontraron una receta para hacer “Redonditos de Ricota” de una tal Patricia Rey. El título era “PATRICIA REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”. De todas formas, la anécdota forma parte del mito.

Fuentes de Información - Quien es Patricio rey?

Dar puntos
232 Puntos
Votos: 36 - T!score: 6.5/10
  • 3 Seguidores
  • 26.271 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Cosmefulanitos Hace más de 4 años +28
ES EL DIABLOO
@lalolanda1912 Hace más de 9 meses
@Bigmotherfucker uuy juzgo a la gente por un comentario en Taringa haay que mala persona soy uuuuy. que sarcasticamente sardonico soy uuuuy.
@Bigmotherfucker Hace más de 9 meses
@lalolanda1912 un abrazo papi, dejemos el bardo, seamos amigos.
@lalolanda1912 Hace más de 9 meses +1
@Bigmotherfucker ok.. vivir solo cuesta vida.. ahora ya mismo puedo ajustar un guion de ropa sucia! Ropa sucia afuera ahora mismo.." (canta. bootleg Indio solari La plata 2005) escucha a los redondos! chau. D
@lobo_suelto Hace más de 4 años +9
Aguanten los redondos!!!!!..

-- solo te pido que se vuelvan a juntar --

38 comentarios - Quien es Patricio rey?

@R0YAL Hace más de 4 años
+1
@Cosmefulanitos Hace más de 4 años +28
ES EL DIABLOO
@lalolanda1912 Hace más de 9 meses
@Bigmotherfucker uuy juzgo a la gente por un comentario en Taringa haay que mala persona soy uuuuy. que sarcasticamente sardonico soy uuuuy.
@Bigmotherfucker Hace más de 9 meses
@lalolanda1912 un abrazo papi, dejemos el bardo, seamos amigos.
@lalolanda1912 Hace más de 9 meses +1
@Bigmotherfucker ok.. vivir solo cuesta vida.. ahora ya mismo puedo ajustar un guion de ropa sucia! Ropa sucia afuera ahora mismo.." (canta. bootleg Indio solari La plata 2005) escucha a los redondos! chau. D
@Alfre_88 Hace más de 4 años +2
Somos nosotros "Las Bandas"
juntando plata para el 13 de noviembre, 1000 km no son nada
@bebycanalla Hace más de 4 años
Buena, la verdad ni lo sabia...
Me parece que hablan de fasooooo..
@lobo_suelto Hace más de 4 años +9
Aguanten los redondos!!!!!..

-- solo te pido que se vuelvan a juntar --
@Angelius_uploader Hace más de 4 años
un tipo
@emakpo10 Hace más de 4 años -7
QUIEN ES
@tatog22 Hace más de 4 años -1
te dejo un globo
@VencedoresVencidos Hace más de 4 años +5
lo mas grande que le paso a la musica nacional
@DOSMILNUEVE Hace más de 4 años +2
MIS 5 TEMAS FAVORITOS SON:

1- UN ANGEL PARA TU SOLEDAD
2- TAREA FINA
3- EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
4- ESA ESTRELLA ERA MI LUJO
5- LA PARABELLUM DEL BUEN PSICOPATA


@lobo_suelto Hace más de 4 años
DOSMILNUEVE dijo:MIS 5 TEMAS FAVORITOS SON:

1- UN ANGEL PARA TU SOLEDAD
2- TAREA FINA
3- EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
4- ESA ESTRELLA ERA MI LUJO
5- LA PARABELLUM DEL BUEN PSICOPATA



mmm yo pondria juguetes perdidos, jijiji y algunos mas antes que esos


dai873 dijo:
lobo_suelto dijo:Aguanten los redondos!!!!!..

-- solo te pido que se vuelvan a juntar --


gracias por el punto

de nada jaja
@pabloda87 Hace más de 1 año +1
si jijiji, juguetes perdidos, gualicho, igual son todos buenisimos
@Muy_Shangai Hace más de 4 años -1
Aguante patricio Rey y San Patricio!!!
@pescador_rabioso Hace más de 4 años +1
tanto hablar de los redondos de ricota me dieron ganas de comer ñoquis de ricota
muy buen post, aunk no se pork hay tanta pica entre ricoteros y soderos, son 2 bandas grandes de nuestra nación pero parece k no entienden k somos todos hermanos en una misma causa en comun
@andresandi Hace más de 4 años
sin duda 10+
@pescador_rabioso Hace más de 4 años
te traje 5, es lo que me kedo disfrutalos
@kcjm09 Hace más de 4 años
t dejo puntos "............." jeje, no tengo che, ya los di, buen post igual
@salchichaparrillera Hace más de 4 años +4
Patricio rey es DIOS
@McFriedel Hace más de 1 año
+10
@verytoomorocha Hace más de 1 año
ahi te deje mis puntos! buen post!
@TrollacioPappo Hace más de 1 año
q raro que los tadingas no pusieorn una foto de no lo soñeee. jajaja
@holaosea Hace más de 1 año +2
esto es de hace 3 años, anda para la mierda el destacados
@robertnine Hace más de 1 año
Entonces es el porro!
@apuleyo_1984 Hace más de 1 año +4
Etiqueta negra, fanfarria del cabrio, nuotatori professionisti, pool averna y papusa, te voy a atornillar.. entre otros. Te dejo +10
@damansilla Hace más de 1 año +2
Esos son temas! No los que vienen en el compilado que te compras en la feria.

Los Redondos Grandes Exitos!
@gabros80 Hace más de 1 año
copado
@MatiaselSI2 Hace más de 1 año -4
ya no era lo que era antes , !!!!

Y taringa tambien... ya no es como era !!!

Y vos puto! si vos que me lees, a tu hermana se la di!!





















Puto!
@SCORPIONSL Hace más de 1 año
te dejo 5 porque la verdad no sabia :3
@BenderIV Hace más de 9 meses
Aca lo tenes a Patricio Rey:
Quien es Patricio rey?
@BenderIV Hace más de 9 meses
@yandel2907 Hace más de 9 meses -1
A mi me contó un hombre mayor de edad que supuestamente había un tontito en el barrio que lo llamaban "Patricio Rey" entonces para que no molestara lo mandaban a comprar "Redonditos de Ricota" (por mandarlo a hacer algo) entonces una vez se presentaron en una radio y les preguntaron su nombre y como no tenían solo se les ocurrió decir "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota"... La verdad no sé.
@reddsun Hace más de 4 meses
patricio rey era el tranza que les vendia los redonditos de ricota.. no hace falta mucha intuición!
@KBZoTeX Hace más de 4 meses +1
Surgió Luego de las primeras Presentaciones de la banda, Formada Por varios descendientes directos de La Cofradía de la Flor Solar y la banda de rock Diplodocum. Si bien los pilares fundamentales fueron el indio, Skay Y Poly, eran mas de 15 personas las que formaban la banda.
E estas presentaciones aparte de monólogos, bailes y demás, se entregaban al publico redonditos de ricota, eran una especie de ravioles, cociados por el Doce, apodado Docente. La receta de los Redonditos De Ricota se la dio la economa Patricia Rey, De Ahi El Nombre. Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota.

Al que le interese le aconsejo leer el libro A brillar, mi amor De Boimvaser, O El Hombre Ilustre De Gloria Guerrero, En Ambos Hablan, Aunque no directamente entre otras cosas de la formación de la banda.

Saludos