Quien es Patricio rey?


El indio lo define como "una persona que los apadrino a pedido de ellos vía carta en 1967 y que tiene la facultad de dejarlos cuando se le cante las pelotas". Pero en realidad no tienen una idea de quien es y sabe pasar mucho tiempo sin tener noticia de el.

Para el indio es una persona que a veces se acuerda de ellos y a veces no, hasta llego a pensar que uno de ellos es PR pero la amistad que los une le aseguro que ninguno de ellos podría ser. Dice el Indio "Patricio rey es una persona de mucha gita que comen y se maneja en un ambientes muy exclusivos por lo cual se nos hace imposible cruzarnos en su circuito, pero no quiero decir que sea un santo o que no, pero el siempre aparece cuando estamos en algún bajón, será que con su poder puede arreglar algunas cosas, no se si lo gusta lo que nosotros hacemos, lo que si sabemos que le gustaba la idea de la entrega de los redonditos de ricotas en los recitales"


patricio rey

Patricio Rey es un personaje que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Usualmente se confunde este personaje con Carlos "El Indio" Solari, vocalista y principal letrista del conjunto.

Si bien en algunas entrevistas los integrantes de la banda hablaban sobre el personaje como un sujeto que los ayudó económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto se comunicaba con ellos; se supone que "Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos", tal como lo definió Solari.
Como parte del complejo espectáculo circense que el conjunto musical desarrollaba en sus primeros años, El Indio Solari transmitía los gnómicos mensajes de Patricio Rey, el secreto ideólogo y mentor del grupo.


Patricio Rey y sus redonditos de ricota


indio solari


Los Redonditos de Ricota

En 1976, en un sótano de la ciudad de La Plata nacía este grupo, hoy arquetipo de banda de culto del rock argentino. Así también comenzó la historia del grupo que hizo de la resistencia una bandera, logrando su trabajo ajenos al circuito comercial. Se podría decir también que la banda surgió de una cruza entre una comunidad hippie llamada "La Cofradía de la Flor Solar" y un grupo de rock llamado "Diplodocum Red & Brown".

El nombre de la banda siempre fue un enigma: Patricio Rey es un personaje casi mitológico y "redonditos de ricota" eran una especie de ravioles que preparaba El Doce, el cocinero del grupo. Por esos tiempos, los integrantes cambiaban a menudo.

pr


Llaman Patricio Rey a la energía que los une, pero no está clara la existencia de la persona que habría dado el nombre al grupo. Esto da un tono un poco mágico y misterioso a lo que hace.

ROCKAMBOLE (se ocupa de la parte grafica): "Patricio Rey no es grupo musical ni un grupo de gente que hace determinadas actividades artísticas. Es un factor de reunión de energías. Para mí, por ejemplo, es un grupo de creación colectiva, para Skay, es su camino hacia la música, para Poli, es una investigación de tipo antropológica. Para todos, es un motivo para descubrir gente. Al principio, aquellos que nosotros llamábamos fiestas, era la canalización de toda esa energía, un poco cósmica, que era personificada por Patricio Rey. Algunos creen que Patricio Rey no existe, pero otros creen que sí. El hecho de que el grupo exista, da por sentado que Patricio Rey existe, de alguna manera esa energía que ordena es Patricio Rey".-

SKAY(guitarrista): "Hay diferentes interpretaciones sobre la existencia de Patricio Rey, nosotros preferimos decir que es la energía pura que se desata en el momento que confluimos, pero más de una vez hemos escuchado que se trata de una de las personas que se nos han acercado. Hay gente que dice que vive en Cafayate. Los Redonditos de Ricota somos sachets vacíos que nos llenamos con la energía cruda de Patricio Rey".-



La historia del nombre de la banda es un misterio, aunque hay versiones que aseguran que encontraron una receta para hacer “Redonditos de Ricota” de una tal Patricia Rey. El título era “PATRICIA REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”. De todas formas, la anécdota forma parte del mito.