Irak, un país en guerra (imágenes)

Bueno T!aringeros, en este post voy a mostrarles un poco de lo que es Iraq, de lo que son sus guerras para que recapaciten un poco y no se quejen de lo que tienen, y que primero se fijen en ellos, de como sufren .. veámos ..


La Guerra de Iraq es un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003, cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Iraq, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros estados.

Irak, un país en guerra (imágenes)


La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos y sus aliados en la coalición fue la afirmación de que Iraq poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva


Saddam Husein

bush


La Zona Verde

La Zona Verde consiste en un aréa de cinco kilómetros, desde la orilla del río Tigris hasta los antiguos monumentos que Saddam mandó construir para conmemorar la guerra con Irán. Alberga en su interior numerosas oficinas administrativas, las principales residencias de los funcionarios del nuevo gobierno, hoteles donde se alojan los periodistas que vienen del extranjero, etc. Así, el Palacio de la República pasó a convertirse en la más grande embajada de los Estados Unidos en todo el mundo. La Zona también cuenta con su propia estación de radio, canchas deportivas, piscinas, bares y restaurantes, un suministro permanente de energía eléctrica y agua potable, a pesar de que los habitantes de Bagdad deben sufrir constantes cortes de estos servicios esenciales.


Ejecución de Saddam Husein

El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio Husein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí; que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye la responsabilidad por el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991), la guerra contra Irán (1980-88), y la invasión de Kuwait (1990).



guerra
Una mujer iraquí ve como soldados estadounidenses registran su casa.


IRAQ

saddam husein

Irak, un país en guerra (imágenes)

bush

guerra

IRAQ

saddam husein

2004

El comienzo de 2004 se caracterizó por una relativa calma en la violencia. Sin embargo, la violencia aumentó durante la primavera con combatientes contra una filial de al-Qaeda, dirigida por Abu Musab al-Zarqawi para ayudar a conducir la insurgencia.

2005

El 28 de junio del año anterior, Bremer, en representación del gobierno de los Estados Unidos, entregó formalmente la soberanía al gobierno iraquí. En la práctica, este gobierno se ve severamente limitado por la ausencia en él de importantes líderes chiítas, la falta de control sobre las actividades de las tropas extranjeras, y los ataques de la resistencia iraquí.

2006

Para tratar de reprimir la resistencia organizada y el creciente descontento popular, los Estados Unidos comenzó el entrenamiento de las fuerzas policiales, desplegó por todo el país de fuerzas paramilitares estadounidenses e inició la creación del núcleo de un nuevo ejército alrededor de fuerzas kurdas y antiguos mandos medios del ejército de Husein.


2007

El año 2007 fue el más violento de toda la ocupación. El número de muertos y heridos se disparó a máximos debido a la ofensiva insurgente, tanto en víctimas civiles y fuerzas de seguridad iraquíes como en bajas de las tropas extranjeras


2008


Sectores chiíes, de quienes los invasores esperaban apoyo y acogida, se han levantado liderados del clérigo Muqtada al-Sadr y se han hecho fuertes en la ciudad de Nayaf, de gran importancia religiosa

2009

El año 2009 se inició con una reducción considerable de la violencia en todo el país coincidiendo con el fin de la administración Bush, que era el símbolo de la ocupación estadounidense. Este hecho y los avances ya logrados en materia de seguridad, así como el propio desgaste de la insurgencia redujeron a niveles mínimos las bajas en las tropas extranjeras

2010

El 25 de enero de 2010 se produjo una cadena de atentados contra hoteles de Bagdad que causaron al menos 36 muertos y más de 70 heridos. También en enero, el Tribunal Penal Supremo Iraquí condenó a pena de muerte a Ali Hasan al Mayid, conocido como Alí El Químico, por organizar el ataque con gas letal que se cobró la vida de más de 5.000 kurdos en la ciudad de Halabja en 1988cuando era ministro de defensa del régimen de Sadam Husein.


BUENO, HASTA ACÁ LLEGA MI POST, POR FAVOR QUIERO QUE PIENSEN UN POCO COMO ESTAMOS NOSOTROS Y COMO ESTAN ELLOS, SALUDOS Y SUERTE

7 comentarios - Irak, un país en guerra (imágenes)

@cacerolum +1
bueno por suerte el nobel de la PAZ va retirar las topas , seguro que para invadir Iran