Kimonos:Vestimenta japonesa

Kimono


El kimono (着物?) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.
Los kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en "V" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón se fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.
Kimonos:Vestimenta japonesa

Tipos de kimono
Kimonos femeninos
Los más importantes kimonos femeninos son:
tradiciones
1 El furisode es el kimono más formal que usan las mujeres jóvenes, en concreto las solteras. Se caracteriza por unos motivos muy coloridos y exuberantes y de largas mangas, que generalmente llegan hasta los tobillos. Estas caracterítics son para atraer a los posibles pretendientes.

Este estilo se puede dividir en tres tipos según la largura de las mangas:

oburisode: el más largo (105 cm)
chuburisode: medio (90 cm)
kofurisode: el más corto (75 cm) y el menos formal de los tres

Está elaborado con el mejor tipo de seda llamado rinzu.

Tipo: ceremonial
Usos: Ceremonias nupciales (solo para mujeres jóvenes y solteras), para la primera ceremonia del té del año, graduación del instituto, etc.
japon
•Hōmongi: posee un escudo en la espalda, rico en bordados, tejidos y tintes que van desde el cuello pasando por el brazo, luego por delante y al final por la parte posterior. Se usa para ocasiones formales e informales.
•Iromugi: de varios escudos, común para los jóvenes y de uso semiinformal.

•Mochigi: de manga corta, diseños y colores sobrios y sencillos
Kimono
•Mofuku: de color negro y se usa exclusivamente para funerales, con un fondo interiormente blanco y varía con las estaciones, tanto para solteras como para casadas.
vestidura
•Tomesode: de color negro, posee hasta cinco escudos de familia y es usado por mujeres casadas en ocasiones formales y en matrimonios con parientes cercanos.
Kimonos:Vestimenta japonesa
•Tsukesage: no llevan ningún escudo. Son de uso semiinformal. Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro en mano izquierda, así como en mano derecha y al posterior.
tradiciones
Shiromoku: kimono nupcial de color blanco (shiro es blanco y moku pureza). Se usa con un gorro en forma de media luna, indicando la entrega y la infinita fidelidad de la esposa.

•komon: Es de uso diario y se caracteriza por la repetición de pequeños motivos en todo el kimono.
japon
•yukata: es un kimono hecho de algodón, que a su vez se divide en dos tipos:uno mas elaborado que es utilizado para festivales y fiestas típicas y uno mas sencillo, el cual utilizaban los japones para dormir

Kimonos masculinos
Para los hombres hay kimonos con diversos estilos y características; se componen de dos partes:
Kimono
vestidura
•Hakama: es un pantalón holgado que a veces se usa en artes marciales y posee hasta siete pliegues, cada uno representa las virtudes del guerrero tradicional, (tradicionalmente hasta las rodillas) que se coloca encima del kimono. Usado por hombres y mujeres.

Durante el verano, se estila un kimono mucho más fácil de llevar, ligero e informal, ya que es de algodón, conocido como yukata.

aki algunos kimonos ke me encantan jejejeje

aki uno audaz
Kimonos:Vestimenta japonesa
tradiciones
japon

Kimono

5 comentarios - Kimonos:Vestimenta japonesa

@Denguekun
no tiene nada que ver ocn manga y anime! pero esta copado el tsop