El gancho del virus tiene connotaciones sexuales. El engaño parte de un supuesto video sexual de Larissa Riquelme con un futbolista.

La imagen de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, una de las chicas famosas del Mundial de Sudáfrica 2010, se cotiza alto. Su exhibición como animadora de su selección la lanzó a la fama. Su posterior desnudo en honor al equipo paraguayo la convirtió en una celebridad.

Según informa el sitio ABC.es, el gancho del virus tiene connotaciones sexuales. El engaño parte de un supuesto video sexual de Larissa Riquelme con un futbolista. Pero detrás se esconde un nocivo virus troyano que infecta a la computadora de los imprudentes que lo descarguen.

El troyano descarga un software que permite la administración remota del equipo, es decir, el usuario pierde el control total de su PC.

El virus por el momento está localizado en Perú, donde Larissa Riquelme también es una celebridad. El alerta surgió del diario digital peruano El Comercio.

Con el objetivo de tener credibilidad y engañar al receptor, el correo procede de la dirección "noticias@comercio.com.pe", como si fuera un mensaje de la edición electrónica del diario.

Recomiendan borrar el mensaje en el momento de recibirlo.