El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Projecto 885 Yasen, el Nuevo Leviatán Ruso

Este nuevo diseño de submarino de ataque es otro derivado del proyecto 971 Akula. La idea original de "silos universales” es el desarrollo de un diseño multipropósito, permitiendo de este modo, cambiar el perfil de las armas empleadas y transportadas, para ajustarse a diversos tipos de misiones.


Projecto 885 Yasen, el Nuevo Leviatán Ruso
Infografía del único Yasen operativo


Yasen ofrece una capacidad significativa, gracias a la inclusión de ocho tubos de misiles crucero, de lanzamiento vertical RKB-500, situados detrás de la vela.

El programa multipropósito para un nuevo submarino nuclear, cuya primera unidad es el Severodvinsk, está siendo desarrollado bajo el programa 855-Yasen. El mismo dispone de ocho dispositivos de lanzamiento con 24 misiles crucero antibuque de difícil detección y alta precisión denominados Onyx P-100.

Fue divulgado posteriormente que el Severodvinsk será equipado con 24 misiles SS-N-26 Oniks dispuestos en ocho lanzadores triples SM-315. [Otros informes sugieren que llevara veinte SS-N-17, pero esto parecía improbable].

El proyecto 885 se cree, está siendo desarrollado para sustituir eventualmente a los submarinos SSN Proyecto 945 Barracuda [Sierra, en código de la OTAN] y 949A Antei [Oscar II], de modo que seguirán existiendo tan solo dos clases de submarinos de ataque en la marina de guerra. Algunos informes sugieren que el proyecto 885 Yasen (Granay) será apenas un reemplazo para el 949A Antei [código OTAN Óscar II].

Esto convertiría al Yasen en un "cazador-aniquilador". En esta línea, la diferencia principal entre el 949A Antei [Oscar II] y el proyecto 885 Yasen consiste en que el último posee capacidad para atacar blancos costeros y buques de guerra, con los nuevos misiles de crucero supersónicos.

Otros consideran, en sintonía con fuentes oficiales rusas, que el Yasen será más bien un sucesor de los 971 Schuka-B (código OTAN Akula), y que no fueron diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Oscar II. El casco está diseñado con acero no magnético, e incorpora un sonar esférico de arco.

Según estimaciones occidentales de inteligencia, el Severodvinsk tendría misiones semejantes a las de la Clase Akula, con mejores capacidades antisubmarinas (el primer sonar esférico ruso, sensores mejorados de varios tipos, técnicas de fusión de datos, etc). El Severodvinsk, es el primero, y por ahora, el único, submarino de esta clase, comisionado en 1992.

El nombramiento formal del " Severodvinsk" , ocurrió el 21 de diciembre de 1993. Originalmente, los militares planeaban construir otros seis submarinos de este tipo. Los mismos debían conformar una parte significativa de la disuasión no nuclear - el objetivo de este submarino es ser un "asesino de portaaviones".

Actualmente, el ministerio de defensa no considera necesario invertir en más Yasens, prefiriendo concentrar sus finanzas en el Proyecto Borei (SSBN).


Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/885.htm



Si te interesan estos temas, serás bienvenido en esta Comunidad: http://www.taringa.net/comunidades/militares/


Armada

4 comentarios - Projecto 885 Yasen, el Nuevo Leviatán Ruso

@edush90
que lindo seria tenerlo navegando en nuestras aguas con nuestra bandera
@sukoy999
seria muy superior a la clase sea wolf de estados unidos. lastima que van a producir tan pocas unidades
@sjun1988 +1
los Borei 955 son los mejores del mundo