Dios ¿Creador del mal?

¿Dios es el creador del mal?

Dios ¿Creador del mal?

Siempre, siempre los debates sobre el bien y el mal en los diálogos entre Ateos y Cristianos es un tema recurrente y polémico. Los Ateos decimos que (según la Biblia y la lógica básica) Dios es el creador del mal. Los creyentes Cristianos responden ante esto diciendo que Dios no creó el mal, ya que toda creación de Dios es buena y que si Dios es un Dios que es en esencia “Amor” no pudo crear cosas malas y menos aun el mal en sí mismo. Por supuesto que estas afirmaciones Cristianas son sumamente cuestionables.

Veamos como la misma Biblia dice claramente en varias ocasiones que el mismísimo Dios es el creador del mal y todas sus consecuencias:

Éxodo 4,11

11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?


Vemos en este versículo como Dios admite que hace los ciegos y los sordos; por simple proyección (los problemas visuales y auditivos son enfermedades, por ende son cosas malas) Dios es el creador de los padecimientos físicos.

.

Job 30,23

23Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.


Job nos dice aquí que Dios nos lleva hacia la muerte, es decir, que morimos gracias a que Dios no ha determinado morir. Éste es el simple concepto de predeterminación y destino con que termina el versículo.

.

Job 42,11

y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él


De nuevo el libro de Job nos indica que Dios trae el mal hacia las personas. El mal ocurre por Dios.

.

Isaias 45.6-7

6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Este es quizás el versículo que más utilizan los Ateos para señalar que Dios inequívocamente es el creador del mal. Si leemos con cuidado vemos que Dios crea la paz y la “Adversidad”; lo que significa que Dios es el creador y responsable de las guerras, los males y todo aquello que se opone a la paz y a la felicidad. Más claro no puede ser. Y lo ratifica al final del versículo: “Jehová soy el que hago todo esto”

.

Jeremías 18,11

11Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras


El libro de Jeremías es más específico aun: dice “Yo dispongo mal contra vosotros” esto sin duda aclara que Dios es capaz de hacer y crear cosas malas contra las personas. Al “disponer” Dios del mal para con nosotros lo hace manipular y determinar el mal para quien él lo crea adecuado.

.

Amos 3,6

¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


Y por ultimo este versículo del libro de Amos el cual según mi parecer es el que mejor ilustra esta situación: el versículo aclara de forma contundente que todos los males que caen sobre la ciudad son origen de Dios. Sencillo amigo lector, todo mal que ocurra, Dios lo ha hecho.

.
amor

Como pudieron leer en los versículos anteriores, Dios es el creador directo del mal en numerosas ocasiones. Decir lo contrario equivaldría a negar o contradecir lo que han expresado las palabras bíblicas mencionadas anteriormente.

Veamos otra comprobación Bíblica incuestionable de que Dios creó el mal. Hay un par de versículos Bíblicos que lo deja muy en claro:

Génesis 2,16-17

16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás


Este es un versículo conocido por todos nosotros; de seguro usted amigo creyente lector lo ha leído infinidad de veces, pero ¿lo ha analizado con cuidado? Fíjense que Dios creó el famoso árbol del bien y del mal. Repito, del bien y del “Mal”. Y como todos los Cristianos saben, cuando Dios pronunció estas palabras Satanás y sus malévolas influencias aun no habían llegado a escena. Satanás llega versículos después en su ya conocida representación ofídica. Hasta ese momento en que Dios pronuncia estas palabras todo, absolutamente todo era producto de Dios en forma pura; el pecado vino después. Dios al decir que ese árbol era del “bien y del mal” afirma que él creó tanto el Bien como el Mal. Y no es como afirman muchos Creyentes Cristianos, que el mal entra al mundo con Satanás y la traición de Eva. Espero que este punto esté claro ya que es sumamente importante para comprender el origen del mal.
.
biblia

Hablemos brevemente de algo que ya es conocido por todos pero que hay que mencionar. Recordemos que Dios es “Todopoderoso y creador de todas las cosas”, ésta es una característica y cualidad básica de Dios la cual es indiscutible. Y como decimos los Ateos a manera de cliché: “Si Dios es el creador de todas las cosas es también el creador del mal”. Claro, claro, usted dirá que el mal no es una “cosa” y seguramente saldrá con el aburrido argumento de que Dios no creó el mal ya que el mal es lo opuesto al bien. Éste argumento será analizado dentro de muy poco.

Y ya para concluir, permítame recordarle una frase que si bien no se encuentra en la Biblia, todos los Creyentes Cristianos creen en ella casi como un versículo bíblico: “Ni una hoja de un árbol cae a tierra sin el consentimiento de Dios”. Estoy seguro que usted amigo Cristiano cree profundamente es esta afirmación; la cual quiere decir que “todo lo que pasa en el universo ocurre por que Dios lo quiere así”, es decir, Dios es el responsable de todo, de lo bueno y de lo malo. Del bien y del mal. De la felicidad de las personas y de los niños que mueren cada día de hambre… de todo.


FUENTE

ATENCIÓN: COMENTARIOS OFENSIVOS SERÁN BORRADOS Y LOS USUARIOS BLOQUEADOS!

0 comentarios - Dios ¿Creador del mal?

Los comentarios se encuentran cerrados