Posturas correctas e incorrectas

Posturas correctas e incorrectas

Problemas derivados de estos malos hábitos.
¿Cuando comienzan estos malos hábitos?.
¿Que se puede hacer para frenar, cambiar y tomar nuevos hábitos.

Normalmente decimos que estamos cansados porque tenemos estrés, que no dormimos bien porque comimos demasiado, entre pasan los años el disco se repite, a lo que agregamos hábitos como el tabaquismo, algo de alcohol, comida en exceso, falta de actividad física y quizás sexo de baja calidad o ninguno.

Todo esto tiene y mucho que ver con las malas posturas, si empezamos el día sin haber descansado lo suficiente y la calidad del mismo fue escasa, es posible que la postura de nuestra columna sea débil ya que no hay fuerza en nuestro eje físico, pero todo empieza en nuestro interior, en nuestro SER espiritual, los malos hábitos siempre vienen acompañados de aquello que llamamos voluntad para CAMBIAR, quizás porque nos es poco el tiempo? Porque estamos apurados a terminar lo que no empezamos?, porque ... Siempre habrá un porque si la decisión y la certeza de que se puede están guardados en un rincón de lo que debemos y no hacemos.

Por ejemplo; quienes trabajan en oficinas tienen problemas posturales que van desde la columna vertebral hasta los dedos de las manos, su falta de equilibrio vertebral es la base de esto, yo recomiendo para este sector laboral una silla ergonómica, si no la tienen pueden compensarla empezando por un almohadón anatómico que cubra toda la base de la cola, elevado 10 grados atrás, a la altura del coxis, las piernas separadas y los pies levantados unos 15 cm, la espalda apoyada en el respaldo, en el mismo un soporte en la zona lumbar, debe ser un almohadón especial que dé apoyo firme a esta zona, los hombros atrás y apoyada la columna cervical en otra almohadilla, los brazos y manos también tienen que apoyarse, existen almohadillas para poner delante del teclado y mouse, esta posición requiere que los brazos estén bien firmes y a la altura del pecho. Por lo general las computadoras están unos 20 cm mas abajo de lo correcto, por este motivo bajamos la cabeza y es allí donde empiezan los daños cervicales, nuestras vértebras se esfuerzan en sostener la cabeza que es una parte muy pesada del cuerpo, aquí entran los dolores de cabeza, las migrañas, cefaleas, tensiones de tipo cervical, contracturas, que por la ubicación de los nervios estas complicaciones llegan hasta los omóplatos. Teniendo la posición correcta, respirando inflando el abdomen, tomando suficiente agua e ingiriendo alimentos sanos y libres de azúcar, grasas y poca harina, se puede decir que podremos disfrutar de nuestra actividad laboral.

Posturas correctas e incorrectas

Sugerencia

Si le cuesta mantenerse atento, un té de laurel o romero es perfecto a cualquier hora. Este le ayudará a mantenerse despierto y activo mentalmente.


Estire los brazos formando círculos con los dedos tratando de estirarse a ambos extremos.

Levántese y camine unos pocos pasos, mire una imagen agradable como una pecera, una planta, un árbol, esto lo distraerá de la tensión nerviosa y ayudará a evitar o acumular mas estrés.

Las personas que levantan peso constantemente como las madres a sus hijos, quienes cuidan enfermos, changarines, etc.

El dolor mas grande lo tienen en la cintura y caderas, esta zona se debilita al punto en que estropea el nervio ciático y luego cada vez que levanten peso por períodos prolongados estos dolores y molestias vuelven a aparecer.

Sugerencia

Evite levantar peso, busque una alternativa, no se encorve si lo hace de todos modos, reparta el peso de ambos laterales, un té de cáscaras de naranjas en le levantará el ánimo.

Quienes pasan largas horas de pie
Comerciantes, Odontólogos, maestros, etc.


Los profesionales de la educación que tiene a su cargo niños de baja estatura por su edad, suelen sufrir grandes trastornos de la vos, cefaleas, dolores de cintura, ensimamiento de las vértebras cervicales.

Si no se cambia de hábitos

Con el pasar de los años estos problemas se transforman en afonías totales, migrañas y depresión, hernias de disco, várices, retensión de líquidos, osteoporosis e hipertensión.

Las posturas convenientes para este sector y similares son las siguientes:

Estar parados y en movimiento con una postura totalmente erguidos con los hombros atrás, apoyar todo el pie al caminar, si hace falta busque plantillas especiales, el mentón formando un imaginario número 7 con el cuello y dejar una apertura de 1/2 cm entre los labios ayudará a liberar tensiones, a esto se acompaña la respiración y muchas sonrisas ya que estas liberan endorfinas las que actúan como barreras para frenar patologías que como siempre comienzan siendo pequeñas y luego si no tomamos medidas firmes de cambio, lamentablemente crecen. Lo cierto es que siempre se puede solucionar.

salud

La Respiración

- Respire inflando el abdomen y no el pecho.
- Inhale (lleve el aire al abdomen)
- Exhale (solo saque el aire del abdomen sin llevarlo al pecho.

Haga esto todos los días hasta que sea un hábito impensado.
Los bebes nacen respirando de esta manera y la mantienen hasta cerca de los tres años.

Quienes pasan largas horas manejando tienen problemas posturales en la zona de la cintura y mas en lumbares, se vence el arco de este sector acarreando graves dolencias que llegan hasta hernias de disco por el excesivo esfuerzo que las vértebras deben hacer para lograr estabilizar y sostener el resto del cuerpo. Las posiciones correctas son similares a las que recomiendo para quienes trabajan en oficinas, es primordial que el conductor tenga apoyado cómodamente la base de la cola, piernas separadas y muy importante es que el material que esté compuesto ese almohadón sea natural y no genere mas calor, los Almohadones rellenos con mijo o cáscara de trigo o sarraceno son ideales ya que se mantienen siempre nuevos y permiten que circule aire, a esta posición es aconsejable que las piernas estén separadas como en el caso anterior, la zona lumbar debe protegerse dando un apoyo curvilíneo y anatómico, los hombros atrás y toda la espalda contra el respaldo, para terminar con la parte postural el apoyo en cervicales es de suma importancia en almohada adecuada al vehículo.

Estos nuevos hábitos alejan el estrés físico y, en gran medida disminuyen el estrés mental.

Saber que siempre se puede mejorar cualquier patología es el comienzo de la calidad de vida y mejoramiento de su salud.

Los ejemplos dados anteriormente sirven para todos los problemas posturales, ten en cuenta que al caminar tu espalda, cuello, cabeza, cadera, cintura, piernas y pies van juntos y que llevarlos correctamente sostenidos es mejor que curar, una vez que se vencen los huesos poco se puede hacer.

Las infusiones como menta, romero, naranja y laurel te ayudan a mantenerte atento durante el día y así aprovechar al máximo del mismo.

Recuerda que al menos 15 minutos de ejercicios diarios previenen, disminuyen y hacen de barrera contra enfermedades derivadas de las malas posturas.

Acompaña a tu calidad de vida con una alimentación sana, oxigena tu cuerpo respirando profundamente sin llevar el aire al pecho, solo el abdomen.

Sugerencias generales

Descanse acostado boca arriba.

Si va a dormir:
Estírese todo lo que pueda, bostece, respire como le sugerí en los casos anteriores, en las últimas tres horas a este momento no ingiera alimentos, solo bebidas sin alcohol ni azúcar, en lo posible solo beba agua. Tenga pensamientos positivos, deje los problemas para mañana, nada solucionará en este momento.

Apoye la columna cervical y lumbar en una almohada china bioenergética.

Si tiene problemas circulatorios, eleve los pies unos 30 cm como mínimo, lo ideal es 45 grados, masajee sus piernas empezando desde los pies, con movimientos circulares, deje un espacio abierto entre los labios y continúe respirando hasta quedar dormido.

Al manejar o estar sentado en todo lugar.

Para todas las edades:
Apoye la cola completa en un asiento con un almohadón que no genere mas calor, en lo posible que tenga elementos naturales y no poliuretano, lo mas natural posible. Del mismo modo apoye la columna lumbar y los hombros suéltelos atrás, para cuando manija o en la oficina apoye también la columna cervical en un elemento natural, anatómico y si es posible aromático.



Los pies y piernas:
Si está sentado, estos deben estar separados y elevados unos 15 cm.

Si está parado, busque una posición donde pueda levantar uno por ves apoyando el peso del cuerpo en el pie erguido.

Haga alguna actividad física, es mas lindo cuando esta se hace en grupo, el compartir con otros lo animará a continuar y será mas divertido con música ya que estimula todos los sentidos.

Tome masajes

Los masajes ayudan a liberar el flujo de endorfinas, éstas sustancias en nuestro cuerpo estimulan la salud mental y física.

Existen muchas alternativas para mejorar la calidad de vida, usted elija la que mas le llame la atención, son todas buenas, la mejor es aquella que practique y le dé satisfacción.

E

0 comentarios - Posturas correctas e incorrectas