El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los animales más curiosos

Los animales más curiosos

Hola Taringueros! Aqui les traigo información y fotografias de los animales mas curiosos de la naturaleza. Espero que lo disfruten.


informe

animales extraños

El axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F. Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Curiosamente, el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. Son muy utilizados para la experimentación científica debido a su habilidad para regenerar ciertas partes de su cuerpo. También se venden como mascotas.


Animales

El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures; es el único representante vivo de su género, familia e infraorden, lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Su estrafalaria apariencia y sus hábitos nocturnos hacen que sea el origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno". Sólo se conoce otra especie parecida, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza con sus dedos e introduciendo su larguísimo dedo medio en los agujeros de la madera. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico, con 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55 de longitud total de ésta.


curiosidades

El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.


naturaleza

El pez borrón (Psychrolutes marcidus) se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.


animales curiosos

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.

vida natural

Los geladas (Theropithecus gelada) no son animales muy tranquilos. Se les reconoce fácilmente por el área de piel pelada y rojiza que ostentan sobre el pecho como un peto; estos cinocéfalos poseen agudos colmillos, casi tan grandes y desarrollados como los de los leopardos. Los machos adultos tienen además una melena de pelos oscuros que les da un aspecto ciertamente temible. Al igual que todos los cinocéfalos, los geladas viven en grupos, y se encuentran sobre todo en Etiopía. Estos animales se nutren de raíces, tubérculos, semillas, hojas, frutas y con todos aquellos animalitos comestibles que alcanzan a capturar, lo que no les resulta difícil.
Estos animales son ariscos y combativos, y en general son los primeros en atacar; desde el promontorio donde están al acecho hacen caer enormes rocas sobre todas las criaturas que consideran intrusas. No obstante, es preciso aclarar que estos aspectos de su carácter, tan poco amables, sólo se dan en los geladas adultos. Cuando los geladas son jóvenes, son los monos más amables, apacibles y afectuosos del mundo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1hlE3RUcCMI
Al Abanico de Mar (Gorgonia) podéis verlo en su hábitat, aunque sea en video online gratis, Ya que, no todo el mundo tiene la posibilidad de ponerse un equipo de buceo y poderlo ver directamente, sea por claustrofobia o miedo al agua o otra razón.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FQRkP62jHqk
La madre naturaleza se sebo con Babirusa (Babyrussa Babyrussa) poniéndole mas cuernos, de lo que el pobre cerdo puede utilizar. Verlo en movimiento es único.

Los animales más curiosos

Al igual que los rapes, los murciélagos de mar pertenecen al grupo de los peces pediculados, cuya principal característica es tener las aletas pectorales plantadas sobre una especie de muñones. En realidad, el murciélago de mar se parece menos a un murciélago auténtico que a una raya o a un sapo un poco aplastado. Sería difícil imaginar a un animal más grotesco y desgarbado. Su cuerpo redondo es plano como un plato y está cubierto de espinas agudas; tiene ojos grandes y saltones que solamente miran hacia los lados, y una boca pequeña, abierta junto al vientre.
Al igual que casi todos los peces que viven en las grandes profundidades (éste habita a unos 400 metros bajo la superficie), el murciélago de mar dispone de una especie de caña de pescar para capturar sus presas (disimulada generalmente en un canal o ranura situada cerca de la boca) y sólo la emplea cuando tiene mucho apetito. Los pequeños peces que se hallan en las cercanías, desconociendo tal artificio, son atrapados con tanta rapidez que el ojo humano no podría seguir el vertiginoso desarrollo de la operación de caza, ejecutada con verdadera maestría.
Un animal muy extraño este murciélago de mar, tanto por la forma de su cuerpo, como por la forma de alimentarse o por sus ojos. No es un murciélago, aunque su nombre indique lo contrario y desde luego tiene bastantes méritos para pertenecer al mundo de los animales exraños.

¿Cuál preferís de mascota?


informe

Otros posts míos






animales extraños
Animales

9 comentarios - Los animales más curiosos

@ericzona
Nunca me deja de sorprender la diversidad de especies que existen en este planeta, no me extrañaría que jamás se lleguen a descubrir todos los seres vivos que lo habitan.
@miauuuu
Te falto este:
naturaleza

ahh y este, no se olviden del carlo

animales curiosos
Los saludo a todos desde Anillaco! Siganme No los voy a defraudar


+5
@pipipiok
interesantes animales ...